TIenen Cartilla Militar?

firefox2000

Bovino de alcurnia
#41
Pues para trabajos en empresas importantes es el requisito numero 1, pero es tu decision. Yo la tengo y me la han pedido en el trabajo
Eso no es cierto...

ya me imagino al gerente de RH cuando contrata

"Este ingeniero no tiene la mas minima idea de lo que es una integral... pero tiene la cartilla militar... Vamos a contratarlo"

A las empresas importantes les importa la prodiccón, no los papeles

Yo he estado en corporativos mundiales como chemtura, waterford, shell, iberdrola, halliburton.
y en ninguna me la han pedido

tampoco para el pasaporte
ni la visa
ni el permiso B2

eso te lo dicen para espantarte
 

elav

Bovino maduro
#45
yo estoy en tramite, estoy esperando el sorteo, ojala que me toque bola negra, tengo un amigo que si le toco marchar y dice que es un infierno, totos los sabados los ponen a hacer ejercicios ben cabrones desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y dice que los soldados son bien hijos de la chingada.
 

humberto250393

Bovino Milenario
#46
en un pais como mexico no sirve para nada, no se porque pero se perdio la utilidad y la escencia de este deber civico, ya no enseñan entrenamiento militar ni uso de las armas
Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.


por lo que yo no hice ni pienso hacer el servicio militar y casi tengo 30 años
no tiene ningun sentido, para los que digan que es para ayudar a los demas pues
yo pertenezco a una asociacion civil que ayuda a jovenes de secundaria a
aprender deporte ajedrez y computacion, y varias veces he hecho servicio social.
pero el servicio militar no tiene ningun sentido
pues te equivocas! pero solo en lo de entrenamiento militar y uso de armas,
claro que te enseñan, por lo menos aqui en Mérida si te enseñan, te enseñan las partes de las armas, como dispararlas y recargar, como desarmar un arma.
pero en lo que tienes razon es en que la cartilla no sirve para nada, ni para sacar visa.
 

quoventi

Bovino adicto
#47
Y lo sigue siendo:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 31

Folio: 8200
ARTICULO 31. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2002)

II. ASISTIR EN LOS DIAS Y HORAS DESIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN QUE RESIDAN, PARA RECIBIR INSTRUCCION CIVICA Y MILITAR QUE LOS MANTENGA APTOS EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CIUDADANO, DIESTROS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS Y CONOCEDORES DE LA DISCIPLINA MILITAR;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

III. ALISTARSE Y SERVIR EN LA GUARDIA NACIONAL, CONFORME A LA LEY ORGANICA RESPECTIVA, PARA ASEGURAR Y DEFENDER LA INDEPENDENCIA, EL TERRITORIO, EL HONOR, LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PATRIA, ASI COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN INTERIOR, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Así como tenemos DERECHOS constitucionales, también TENEMOS OBLIGACIONES, y una de ellas es el servicio militar, algo muy importante que les inculco a los míos es que para pedir también hay que dar, con que cara exigimos si no estamos dispuestos a ofrecer.

Saca la cartilla, no es un lujo, un privilegio o una opcion, estu obligacion!

Es una buena perspectiva. Muchas veces tenemos muy presentes nuestros derechos pero casualmente siempre se nos olvidan las obligaciones... e incluso damos el pretexto de que se nos olvidó porque es nuestro derecho.

Bueno, ahora la farsa de las cartillas ya depende mucho del regimiento o el batallón donde te toque (si es que te toca). Pero habitualmente es algo rescatable en términos de labor social, comunitaria y ejercitamiento físico.

Pero estoy de acuerdo que ya es un trámite muy desgastado.
Saludos!!!


...
Saludos!!



...
 

Tharii

Bovino maduro
#48
Y lo sigue siendo:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 31

Folio: 8200
ARTICULO 31. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2002)

II. ASISTIR EN LOS DIAS Y HORAS DESIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN QUE RESIDAN, PARA RECIBIR INSTRUCCION CIVICA Y MILITAR QUE LOS MANTENGA APTOS EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CIUDADANO, DIESTROS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS Y CONOCEDORES DE LA DISCIPLINA MILITAR;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

III. ALISTARSE Y SERVIR EN LA GUARDIA NACIONAL, CONFORME A LA LEY ORGANICA RESPECTIVA, PARA ASEGURAR Y DEFENDER LA INDEPENDENCIA, EL TERRITORIO, EL HONOR, LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PATRIA, ASI COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN INTERIOR, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Así como tenemos DERECHOS constitucionales, también TENEMOS OBLIGACIONES, y una de ellas es el servicio militar, algo muy importante que les inculco a los míos es que para pedir también hay que dar, con que cara exigimos si no estamos dispuestos a ofrecer.

Saca la cartilla, no es un lujo, un privilegio o una opcion, estu obligacion!
La mejor respuesta , me quedo con esta
+100000:vientos:
 

USTUR

Bovino adicto
#50
Yo la tengo, me toco bola blanca, pero la mera verdad ni hacíamos nada en los reclutamientos, y aparte no me la han pedido para nada
 
#51
Yo ya la tramité, a la hora del sorteo, el militar nos dijo que la ley se había reformado, y ahora, si estás a mas de 40 km de una base militar, no haces el servicio..y como en mi pueblo la base mas cercana está a 100 km, solo me toca esperar a que en diciembre o enero, me la entreguen liberada...pero como comentaron algunos otros, a mi me hubiera gustado prestar el servico.
Y si preguntas para que puede servir, pues en mi caso me gustan mucho las armas, y para registrar un arma ante la SEDENA, el requisito número 1 es la cartilla militar liberada...así que ahí tienes una de las ventajas de tenerla, aparte como ya mencionaron, te sirve como identificación..
 
#52
Yo no la tengo, es un acto de fascismo. Supuestamente es un documento de indentificacion oficial inquebrantable, pero ya las venden en tepito. Ademas de lo que mencionas no tiene ningun beneficio y si el gobierno ya te tiene fichado.

Ademas de todo esto, no me gusta por que es lo mismo que la tenencia, se creo en la Segunda Guerra Mundial cuando Mexico le declaro la guerra al Eje para tener tropas de reserva, pero nunca se elimino cuando supuestamente solo era para salir de ese paso.

En fin, tengo 20 años y no pienso sacarla y si he morirme de hambre por no tenerla recuerda que: "Para el Gobierno neo-liberal en el mundo los excluidos solo existen cuando estan muertos." - Subcomandante Insurgente Marcos.
 

karcandos

Bovino Milenario
#53
yo la tramite el año pasado.. y se supone ke lo unico ke tengo ke hacer es presentarme para el desfile del 20 de nov y ya me la liberan en diciembre o enero :D

y ke bueno ke me encontre este thread ke la vdd ya ni me acordaba de eso xD
 

Zephyros

Bovino de la familia
#54
Te sirve como identificación personal, así tengas 50 años de edad y en la foto te veas de 17 a 18 años más o menos.

Ni más ni menos para lo mismo que sirve la credencial del IFE.

Alguna otra?
 
#55
BUWNO LA CARTILLA MILITAR SIRVE PARA TRABAJOS BIEN PAGADOS SIRVE PARA LOS EMBARCADOS , LOS QUE TRABAJAN EN PLATAFORMAS PRETROLERAS O COMPAÑIAS QUE SE DEDICAN A ESO SI LA CARTILLA MILITAR NO PUEDES TRAMITAR LA LIBRETA DE MAR O BUENO HASTA AHORA VI QUE A MI PRIMO LE PIDIERON LA CARTILLA PARA CASARSE JAJA YO NO LA TENGO LIBERADA POR UN PROBLEMA QUE TUVE EN LA MILICIA PERO SI SABEN DE ALGUIEN QUE HAGA ESE TRAMITE EN MEXICO MEPASAN SU NUMERO POR QUE QUISIERA PODER TRAMITAR MI HOJA DE LIBERACION BUENO ... ME DESPIDO BAKUNOS
 
#59
Pues yo si la tengo... no me toco marchar por que un amigo que le habia tocado marchar un año anterior me dijo que en cuanto entrara el año metiera papeles por que siempre comienzan el sorteo desde el ultimo que los metio hasta el primero y que se acababan las bolas blancas rapido... asi que me apure... pero la verdad hasta ahorita no me ha servido para nada
 

salem##

Bovino de la familia
#60
jejeje, pues Yo tengo mi Cartilla militar liberada :D, y tampoco me toco marchar :D

por cierto si quieres sacar tu visa, te piden tu cartilla liberada :D
 
Arriba