TIenen Cartilla Militar?

#21
dudas sobre la cartilla militar

Hey, soy nuevo aqi o bueno es la primera vez qe hago un tema.
Bueno hice este tema para preguntarles sobre la cartilla militar,
recientemente cumpli los 18 años & mi padre me insiste en qe
tengo qe sacarla porqe la piden mucho & es una obligacion,pero
por algunos amigos & personas he oido qe ya no la piden qe no
es necesario sacarla ni hacer el servicio,& pues no se qe hacer
asi qe les pido su opinion, antes qe nda gracias por tomarse el tiempo
para leer mi duda.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#22
Yo hace años que la saqué, también me obligaron

Te diré amigo... Es una total perdida de tiempo
Me ha servido para absolutamente nada, ya hasta se me perdió, se donde está

No me la pidieron para el pasaporte, tampoco para la visa americana, tampoco para el permiso B2 que es para residir en cualquier estado de EU por minimo 6 meses.

Tampoco en los 6 años que estube en el Teconogico
menos para la licencia de chofer
ni en ninguna empresa en la que he solicitado trabajo la piden

Si quieres ir y hacer el tramite, es opcional
Tal vez te toque marchar, tal vez no

yo soy clase 86, osea que la saqué en el 2004 y nunca he necesitado de ella, y lo mas seguro es que nunca la necesite

No le veo la razón de existir como documento oficial ACLARANDO!!!
 

nekoyasha

Bovino maduro
#23
pues yo escuche por ahi.. por las segiones de "sarabia" por ahi en el servicio militar de salamanca que.. "si no haces la cartila militar que incluso los militares van a a tu casa y te paran para que lo hagas" o algo asi.. y que si no lo hacias.. que te mandan como 2 años a la carcel por no hacerlo...

YO no pensaba sacarlo...pero me toco... y aparte nos dicen "defenderan con su vida a la nacion" (para los que ya tuvieron su exp . de servicio) yo en lo personal no debo ni sacrificare mi vida por la nacion ... no se ustedes... SALUDOS hermanos bakunos
 

achulito

Bovino adicto
#24
yo si la tengo liberada, este año 2009 marche como remiso, fue chido, les aconsejo ir, te haces de un buen de cuates, haces ejercicio y tomas despues de cada salida.
 

FrEzErO

Bovino maduro
#25
Yo si la tengo y tampoco la he usado para nada.
El trámite es un poco engorroso pero nada comparable al sorteo.
Del lugar donde escribo hay una zona militar, por lo tanto, si somos un número considerable.
El sorteo duró de 10 am a 3 pm aproximadamente.
A mi en lo particular me tocó bola negra y no hice nada; a los bola blanca los ponen a correr, a hacer ejercicio o a estar formados en el Sol, todo depende del ánimo del que esté a cargo.
Yo creo que si deberían sacarla, es un documento que si bien no se usa del todo, tampoco está de más tenerlo.
 

FrEzErO

Bovino maduro
#26
Aclarando que Sarabia no es una región, sino una ciudad militar que está pegadita a Villagrán, en Guanajuato.

Ahí se realiza la tramitologia militar, ya que los cuarteles creo se encuentran en Irapuato, Guanajuato.

pues yo escuche por ahi.. por las segiones de "sarabia" por ahi en el servicio militar de salamanca que.. "si no haces la cartila militar que incluso los militares van a a tu casa y te paran para que lo hagas" o algo asi.. y que si no lo hacias.. que te mandan como 2 años a la carcel por no hacerlo...

YO no pensaba sacarlo...pero me toco... y aparte nos dicen "defenderan con su vida a la nacion" (para los que ya tuvieron su exp . de servicio) yo en lo personal no debo ni sacrificare mi vida por la nacion ... no se ustedes... SALUDOS hermanos bakunos
 

shiver

Baneado :(
#27
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco la tengo, si se produciera una guerra contra cualquier país nos tocaria ir al frente a los remizos, pero no creo que se de mas que la guerra interna que ya tenemos, saludos
No, en una guerra los que hicieron el servicio militar, estan en reserva, y no se sacan a pelear,

1.-Fuerzas Especiales-Infiltracion belica, Incursion Tactica...
2.-Fuerzas de Apoyo
3.-Tropa Regular

Durante ese tiempo, se entranan a los que estan en reserva.

Informense antes de hablar.
 

pac34

Bovino maduro
#28
no ps yo si la tengo y me toco bola negra pero cuando me la dieron liberada los hijos de toda su sarda madre me hicieron correr para entrgarmela ademas son unos racistas los culeros sabiendo que son en la mayoria unos #$%&/
 

daigual

Bovino maduro
#29
nunca sabes cuando te la van a pedir mejor sácala y no te lamentes despues porque perdieste un buen trabajo por no tenerla independientemente de el valor civico y esas madres

de verdad nunca sabes yo la he usado cuando me han robado la cartera con todas las identificaciones y recientmente me la pidieron para ser encuestador del inegi ya me gane 6000 varotes conozco vrios que los retacharon por no tenerla
 

smokerat

Bovino adicto
#30
Pues a mi me toco hacer servicio militar en el cuartel. Esta chido haces ejercicio, te dan clases de enfermeria,derechos humanos,plan dn3,te dan de desayunar aparte de actividades especiales como salir a plantar arboles,recolectar despensa para los bancos de alimentos,caminatas largas de 1 hora etc. es divertido. pero la cartilla aparte de el trabajo te sirve como identificacion oficial.
 

smokerat

Bovino adicto
#31
Pues para trabajos en empresas importantes es el requisito numero 1, pero es tu decision. Yo la tengo y me la han pedido en el trabajo
 
#33
para algunas transnacionales sirve, para titularte la piden. Ahora no marchas, te ponen de asesor deportivo o a dar clases de primaria o secundaria; dependiendo de lo que estés desempeñando actualmente. De otra manera te puede tocar labor comunitaria:limpiar calles, pintar abrdas y banquetas o marchar pero sin armas.
 

mickysnc

Bovino adicto
#39
A wilson, antes era obligatorio, no existían las CURP´s y todo ese rollo
Y lo sigue siendo:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 31

Folio: 8200
ARTICULO 31. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2002)

II. ASISTIR EN LOS DIAS Y HORAS DESIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN QUE RESIDAN, PARA RECIBIR INSTRUCCION CIVICA Y MILITAR QUE LOS MANTENGA APTOS EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CIUDADANO, DIESTROS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS Y CONOCEDORES DE LA DISCIPLINA MILITAR;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

III. ALISTARSE Y SERVIR EN LA GUARDIA NACIONAL, CONFORME A LA LEY ORGANICA RESPECTIVA, PARA ASEGURAR Y DEFENDER LA INDEPENDENCIA, EL TERRITORIO, EL HONOR, LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PATRIA, ASI COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN INTERIOR, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Así como tenemos DERECHOS constitucionales, también TENEMOS OBLIGACIONES, y una de ellas es el servicio militar, algo muy importante que les inculco a los míos es que para pedir también hay que dar, con que cara exigimos si no estamos dispuestos a ofrecer.

Saca la cartilla, no es un lujo, un privilegio o una opcion, estu obligacion!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#40
es un condon oradado

en un pais como mexico no sirve para nada, no se porque pero se perdio la utilidad y la escencia de este deber civico, ya no enseñan entrenamiento militar ni uso de las armas
Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.


por lo que yo no hice ni pienso hacer el servicio militar y casi tengo 30 años
no tiene ningun sentido, para los que digan que es para ayudar a los demas pues
yo pertenezco a una asociacion civil que ayuda a jovenes de secundaria a
aprender deporte ajedrez y computacion, y varias veces he hecho servicio social.
pero el servicio militar no tiene ningun sentido
 
Arriba