Traté de tramitarla en mi año, pero perdí mi billetera con mi IFE y aparte donde estabamos viviendo rentado el contrato estaba en un formato muy raro al que no le pude sacar copia, y el resto de los papeles no estaban con ninguno de mis apellidos.
Al año siguiente trate otra vez, pero le acababa de dar todos mis comprobantes de estudios a la facultad y esta última solo me dió un comprobante firmado que el sargento no me quizo aceptar, dijo que necesitaba una copia certificada.
En resumidas cuentas a mis casi 30 años no lo he hecho por complicaciones en los trámites, y falta de tiempo, pero no voy a justificarme ni decir que esta bien no hacerlo. Aunque por otro lado no la he necesitado, ni parece que la necesite por que ya tengo pasaporte, y no tengo dato de que se necesite la cartilla para la visa(insisto en que no estoy aconsejando no sacarla).
Ahorita por trabajo estoy viviendo en una ciudad, sin saber si al siguiente año voy a seguir viviendo en esa misma ciudad, por eso sigo haciendo decidia. Sé que la mayor parte de la culpa está en mi.
La segunda vez que fui escuche de gente en esa oficina de que los que fueran antes de abril (eso fue en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco) tenían mucho menos posibilidades de que les tocara asistir al entrenamiento/marcha/trabajo comunitario), tambien oi que ya en ese entonces ya el servicio al menos en la zona urbana no consistía en ejercicio físico, a lo mucho en pintar bardas, sino en más bien en dar clases de lectura. Lo último que oi, aunque no lo creo para nada, es que la regla en algunos municipios cambió y por cuestiones de espacio también los remisos entran a sorteo, pero solo lo escuché una vez.