TIenen Cartilla Militar?

Roytuxrue

Bovino adicto
#81
Pues el proximo año la meteré posts atras dicen que a principio de año ya no te toca bola blanca y otro post también dice ser remiso y de churro le tocó bola negra, porque ya soy remiso, soy del 90 y la tenía que saar en el 2008, así que a ver que pasa
sino como hay una base militar? por mi casa, creo que es colegio militar, no sé xD
ir u¿y ecirles que les enseño física,mate,lite,historia... para que me la den sin tantos pedos
 

DRrABBIT

Bovino maduro
#83
Compañero, muchas gracias, por esta info, y como bien dices tenemos derechos, pero también obligaciones, y déjame agregar, que si no cumplimos con nuestras obligaciones, no tenemos derechos.
Claro que es una opción, sino ya todos la tendrían. ¿O sea que si no la tengo no puedo exigir? Y si la tengo y exigo ¿Me cumpliran todo lo que exijo?.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#84
Compañero, muchas gracias, por esta info, y como bien dices tenemos derechos, pero también obligaciones, y déjame agregar, que si no cumplimos con nuestras obligaciones, no tenemos derechos.
Pues como el gobierno nunca cumple con sus obligaciones y ase caso omisos nuestros derechos por que tendría yo que acatar su reglamento que ellos mismos distorsionan a su conveniencia??
Pues dicen los remisos irán en primer lugar en una guerra no se seria cuestión de investigar, a un que si a mi me reclutaran no dispondiran de mi vida para asesinaría a otro ser humano que pelearía al igual que yo en una tonta batalla por la supervivencia de la clase dominante de su país.
Pues no la tengo y no esta en mis planes, y si la podría liberar sin mover un solo dedo pero no es una prioridad para mi.
 

Lonemann

Bovino adicto
#86
Claro que es una opción, sino ya todos la tendrían. ¿O sea que si no la tengo no puedo exigir? Y si la tengo y exigo ¿Me cumpliran todo lo que exijo?.
No solo es cumplir con tu obligación de la cartilla, hay más obligaciones, pero la idea es que hay que poner un equilibrio, si yo no cumplo con lo que tengo que hacer, no tengo el derecho de exigir, vamos, si no cumplo con mi trabajo, no hay porqué pagarme.

Pues como el gobierno nunca cumple con sus obligaciones y ase caso omisos nuestros derechos por que tendría yo que acatar su reglamento que ellos mismos distorsionan a su conveniencia??
Pues dicen los remisos irán en primer lugar en una guerra no se seria cuestión de investigar, a un que si a mi me reclutaran no dispondiran de mi vida para asesinaría a otro ser humano que pelearía al igual que yo en una tonta batalla por la supervivencia de la clase dominante de su país.
Pues no la tengo y no esta en mis planes, y si la podría liberar sin mover un solo dedo pero no es una prioridad para mi.
O sea que si no cumplen ellos, no tienes porqué cumplir, ¿en qué primaria estás? con eso demuestras que eres igual que los políticos que tanto criticas "no me voy a mover de este sillón hasta que todo cambie", ¡qué manera tan infantil de ver las cosas!, por ahí vi una firma que me gustó "toda la gente espera que los demás cambien, pero no hacen nada por cambiar a sí mismos".
Y no te preocupes, no dispondrán de tu vida, ya que los ciudadanos no tiene qué tomar las armas y formar parte del ejército hasta que sea necesario, ¿o te han llamado para combatir? oh, silly me, no tienes tu cartilla, ¿cómo pedir conciencia cívica a quien no la tiene?
 

bakunir

Bovino adolescente
#87
Por supuesto..!

Tal vez no le dan la importancia que se merece, pero es un documento sumamente importante, que aún te piden y es de vital importancia que cuentes con el.

Fragmento de la cartilla.

Bien, tú como mexicano celoso del cumplimiento de la ley y reglamento del Servicio Militar Nacional y particularmente del articulo 5/o de la Constitución de la República, te presentaste oportunamente a un centro de Instrucción, te inscribieron y recibiste adiestramiento militar durante un año, durante el cual tuviste el singular honor de rendir protesta de fiidelidad a nuestra gloriosa Bandera.

Tu adiestramiento y preparación sólo han tenido un objeto fundamental que es el de preparar reservas útiles y capaces, de responder al llamado de la Patria, en cualquier emergencia en que se vea comprometida nuestra soberanía o en cualquier desastre físico nacional (inundaciones, terremotos, etc.) en que seran de gran utilidad social tus servicios.

Por lo tanto ten siempre presente:
En tu mente, en tu conciencia y en tu sentido de responsabilidad, que debes presentarte al primer llamado que se te haga.
*Ya sea para ejercicios.
*Para comprobrar tu presencia, o para auxiliar desde el punto de vista social y humano a tus hermanos en desastre nacional, etc.
Se te advierte que en estos llamados se te distraerá el meno tiempo posible de tus ocupaciones habituales, estudios o trabajo.
Todo llamado llegara por la prensa, el radio o la televisión y debes responder con toda oportunidad, sin pretextos y con todo interés que esperamos de ti como hombre y como mexicano.


Como Mexicanos que somos tenemos la responsabilidad que en caso de cualquier suceso deberemos responder ante el llamado, esperamos y nuestro México nunca lo necesite.

"Viva nuestro gran país"

Saludos Cordiales!
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#88
si no cumplen ellos, no tienes porqué cumplir, ¿en qué primaria estás? Y no te preocupes, no dispondrán de tu vida, ya que los ciudadanos no tiene qué tomar las armas y formar parte del ejército hasta que sea necesario, no tienes tu cartilla, ¿cómo pedir conciencia cívica a quien no la tiene?
No la tengo ni la tendré a un que a mi se me facilite el tramite.
Si no tengo por que cumplir con unos requerimientos que se me hacen inútiles. Yo no digo que si no cumplen ellos yo no cumplire en ningun momento yo dije que si ellos no respetan sus leyes yo por que?? al trato civico y moral creo que los demuestro mas con apoyo a comunidades apartadas cuando quiera te invito a ir. y comente lo de ida al campo de batalla por la respuesta que muchos dicen de que si es para ir a un conflicto belico o para que es OK y ha eso yo di mi punto de vista o lo que haria en tal caso saludos y suerte.
jaja mi nivel academico si quieres te lo mando por mp por que aqui es tollear el tema si tento te interesan.
 
#89
pues yo la estoy "tramitando" metocomarchar y eso estoy haciendo
si, se me hace una inutilidad, pero tambien se me hace un honor, ademas, me gustan las armas,asi que es una oportunidad de aprender
 
#91
me gustan las armas,asi que es una oportunidad de aprender

armas? :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: deja me cago tantito de risa XD lo mas que vas a usar ahi (si tienes suerte) es el Mosqueton, Mosqueleño o palo de fuego como cariñosamente le conocen en el medio jajajajajaja fabricado por halla de los 50's XD, el resto del tiempo vas a marchar o acabaras la primaria :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:

el mosqueton es algo como eso del video XD XD XD,,,


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=KBKAsmMGptY[/YOUTUBE]
 

chucho_666

Bovino de la familia
#93
Mm si es necesaria yo no pude entrar a una buena chamba por que la habia perdido , la retramite ,lo bueno que la dan en 1 semana

Mi padre me conto que antes era mejor que te enseñaban a usar armas en el smn
 

yabuki1629

Bovino maduro
#95
Nunca me la han pedido , ni para sacar el pasaporte .... y eh tenido un buen de trabajos y jamas la piden....

y como dicen " asi como tenemos derechos , tenemos obligaciones" .. se lee chido.... pero hoy en dia , a poco nos respetan los derechos?....

 

yasanagy

Bovino adolescente
#96
Yo tengo 22 años y apenas voy a realizr el tramite, en si que piden para esa madre mas que nada la voy a sacar porque en varios trabajos la piden y ni pedo si me toca marchar ire jajaja.

Salu2
 
#97
Yo ya realize el tramite para la media cartilla, y en si ahora ya no te enseñan a usar armas, ahora manejan programas para ayuda a a la comunidad, como enseñar a adultos mayores a leer, u otras actividades en el respectivo campo militar, pero el uso de armas ya quedo atras. Tengo familiares en el ejercito, egresados de los distintos planteles militares, y en si la cartilla solo la piden para puestos de seguridad, policia, guardia, guardia privado ect, lo raro es que no la piden para ingresar a algun plantel militar .saludos
 

toby070892

Bovino maduro
#98
yo tengo una duda, soy de agosto 92' y no se si me tocaba este año, aparte voy a salir de la ciudad a cursar mis estudios universitarios, entonces como le tendria que hacer..
 
#99
yo tengo una duda, soy de agosto 92' y no se si me tocaba este año, aparte voy a salir de la ciudad a cursar mis estudios universitarios, entonces como le tendria que hacer..
Si te tocaba, mas sin embargo no sabria que tendrias que hacer respecto a tus estudios universitarios, Saludos.
 
jajajajajajajaj buen post pues resulta que yo la tengo y tampoco la he utilizado, de hecho me toco marchar jajajajaja y realmente me diverti mucho
 
Arriba