TIenen Cartilla Militar?

radoc

Bovino maduro
La tengo liberada, con bola blanca, y si la he utilizado, porque trabajo en gobierno, y existe el rumor muy fuerte que se va a volver obligatorio para muchos tramites, para darle mas precencia al ejercito en la juventud mexicana, asi que no se duerman y saquenla ya.
 
jajajajaj ta chida tu pregunta el entrenamiento quetedan en lacalle lo encuentras mucho mejor i mas intensibo yo me quise meter de militar y no me quisiero poer eso NO LA TENGO jajajajaja
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
Yo la tengo...la verdad fue un tramite MUY largo y cansado y al que no le veo chiste...

Como dicen tal vez es una obligacion, pero yo no le veo el privilegio, pa cumplir ps podria decir que si cumpli pero en realidad no sirve para nada util.
 
en este mexico que vivimos tan de poca madre para que qieren esa putada deberiamos de en verdad ser patriotas y tratar de salir de el charco de mierda que el gobierno y el narco nos ah puesto como pais y ver con ojos realista de que manera pudieramos superarnos y dejarles a nuestros hijos un lugar mas digno. dejemonos de mamadas que cartillas militares y tanto pinche tramite para todos....
 

miguelito06

Bovino de la familia
Si la tengo y no marche fue como un requisito para una chamba de ahi me ha servido como identificacion algunas veces pero luego no te la valen.
Saludos
 
Claro... Despues de 10 meses de servicio militar me la dieron, fue chido conoci muchos lugares ya que nos llevaban en un programa que se llama (o llamaba) Fomento deportivo (Tormento deportivo pa los cuates) Dabamos "clases" de deporte a algunas comunidades lejanas de aqui de queretaro, Me sirvio adquiri mayor gusto por el deporte.

En todos los trabajos (4) que he tenido me la han pedido.
 

HIRCUS

Bovino maduro
para muchos parece ser que no les importa que nomas es un papelito pero a como sirve ese papelito pa todo igual de importante o mas que el ife lo malo que el servicio militar no es como en el tiempo de mi papa donde si les enseñaban un entrenamiento militar basico ahorita de nada sirve ser reserva clase no se que, si ni siquiera sabes disparar un arma
 
No men, si entre al sorteo, y me toco el color que dice que no tengo que hacer nada, y si me liberaron mi cartilla, pero se me acaba de perder.. ashhh.


¿El tema no ya es repetido?
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
Pues quien sabe yo la verdad no la tengo y no me dan ganas de sacarla, no por que no pueda si no por que ya el servicio militar ya no es como antes, a mi primo le toco marchar hace como 10 años y no manches le enseñaron uso de armas, un poco de entrenamiento militar y claro servicio a la comunidad, pero ahora lo unico que hacen es servicio a la comunidad y esta chido pero si quieren que "tenernos disponibles para la guerra" pues por lo menos que nos digan como se usa un arma o no???

yo solo tengo una duda para el pasaporte la piden o ya no?
 
Traté de tramitarla en mi año, pero perdí mi billetera con mi IFE y aparte donde estabamos viviendo rentado el contrato estaba en un formato muy raro al que no le pude sacar copia, y el resto de los papeles no estaban con ninguno de mis apellidos.

Al año siguiente trate otra vez, pero le acababa de dar todos mis comprobantes de estudios a la facultad y esta última solo me dió un comprobante firmado que el sargento no me quizo aceptar, dijo que necesitaba una copia certificada.

En resumidas cuentas a mis casi 30 años no lo he hecho por complicaciones en los trámites, y falta de tiempo, pero no voy a justificarme ni decir que esta bien no hacerlo. Aunque por otro lado no la he necesitado, ni parece que la necesite por que ya tengo pasaporte, y no tengo dato de que se necesite la cartilla para la visa(insisto en que no estoy aconsejando no sacarla).

Ahorita por trabajo estoy viviendo en una ciudad, sin saber si al siguiente año voy a seguir viviendo en esa misma ciudad, por eso sigo haciendo decidia. Sé que la mayor parte de la culpa está en mi.

La segunda vez que fui escuche de gente en esa oficina de que los que fueran antes de abril (eso fue en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco) tenían mucho menos posibilidades de que les tocara asistir al entrenamiento/marcha/trabajo comunitario), tambien oi que ya en ese entonces ya el servicio al menos en la zona urbana no consistía en ejercicio físico, a lo mucho en pintar bardas, sino en más bien en dar clases de lectura. Lo último que oi, aunque no lo creo para nada, es que la regla en algunos municipios cambió y por cuestiones de espacio también los remisos entran a sorteo, pero solo lo escuché una vez.
 
LIBERADA Y PSSS MARCHE AUNK NUNCA HICE NADA POR QUE COMO ESTABA YA EN LA CARRERA A LOS 18 AÑOS ME TOCO ENSEÑARLE A LEER Y ESCRBIR A UN ADULTO... FUE UNA GRAN EXPERIENCIAA..
 

Gera_GDL

Bovino adicto
Yo la tengo.

Me toco bola blanca. Me dieron el mes de febrero 4 cursos de capacitación para darle clases a los que no tenían estudios concluidos y estaban dando también su servicio.

A ellos los tenían todo el tiempo ejercitándolos tratándolos como perros callejeros las horas que nos tocaba estar ahí, 4 o 5 hrs no recuerdo. Nosotros que teníamos bachillerato solo una hora de ejercicio lo demás la capacitación por instructores del INEA.

El 3er sábado si nos la pasamos todos en general con una brutal carga de ejercicios físicos.

EL 4to sábado, como eramos muchos el instructor del INEA nos selecciono a algunos, para dejar el curso y no dar el servicio. Textualmente dijo: "Pues con dedazo" Se puso en la lista tú, tú y tú... Me tocó. Bajamos al patio y el cabo, sargento, capitán, coronel suputamadre que haya sido nos dijo que no cantáramos victoria y bla bla bla. Se sentía el dolor en su voz de dejar ir a algunas de sus "Presas". Volví hasta diciembre por la cartilla ya liberada.

Y sigue donde mismo que la deje ese domingo por la mañana: En un sobre de papel con algunos documentos de importancia, desde hace ya 12 años.

No sirve para nada.
 
Pues quien sabe yo la verdad no la tengo y no me dan ganas de sacarla, no por que no pueda si no por que ya el servicio militar ya no es como antes, a mi primo le toco marchar hace como 10 años y no manches le enseñaron uso de armas, un poco de entrenamiento militar y claro servicio a la comunidad, pero ahora lo unico que hacen es servicio a la comunidad y esta chido pero si quieren que "tenernos disponibles para la guerra" pues por lo menos que nos digan como se usa un arma o no???

yo solo tengo una duda para el pasaporte la piden o ya no?
Eso de las "Guerras" fue hace muchos años, los efectivos son justamente personas que pueden ayudar a servicio social mientras la mayoria de los reclutados "pelearian" una guerra. Si quieren aprender a usar armas unanse al ejercito... El servicio militar es para hacer labor social, no para volver mas bruta a la gente con violencia.
 
Arriba