TIenen Cartilla Militar?

ramon7878

Bovino Milenario
Pues la verdad nunca sirvió de nada, a mi me toco sacarla e intente sacarla y me tocó bola negra pero un amigo ojete no me aviso que día iba a ser para liberarla, ustedes saben envidias, así que nunca la liberé, y como para el pasaporte ya no hace falta, pues menos la sacaría, ahora para lo que sirve es para empresas anticuadas y que no están al tanto de la ley, y la piden como requisito para entrar a trabajar con ellos, de ahí en más no hace falta para nada, México es un país pacifico, y en caso de que requiriera de gente para su tropas usaría el padrón del registro civil para llamarnos, je je, en Mexico puras pendej...adas las de los cuentos.
 

PGZ

Bovino de la familia
Para trabajar en una institución de gobierno es indispensable tenerla. Al menos es lo que yo he aprendido.
 

inoxman

Bovino maduro
Pues yo también la tramité en su momento, y me tocó bola negra, asi que no hice servivio militar, solo fui a recogerla liberada al año siguiente, ya hace un rato de eso(12 años) y tampoco me la han solicitado para ningun tramite, asi que no la he utilizado para nada.
 
Pues la saque, los mendigos Zardos nos metieron a una bodegota y empezaron a saltar numeros de una lista y el que no fuera mencionado tenia que esperarse un año para ir por su cartilla y ya.

aqui esta lo que los perros de falderon nos dijeron

"haber mariquitas,el que no mencione se puede ir a chi.... a su m.... y regresar en un año por su p.... cartilla"
 

chukcho

Bovino maduro
ajajajajajajajajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa¡
que risa me dan todos cabrones, si sacan o no sacan su cartilla a mi me vale madre yo ya tengo la mia liberada, y una cosa les digo, si se hace una guerra, el ejercito agarra parejo carnales ahy, si le atoras o le atoras con el ejercito no se juega esto esta bien claro¡¡¡¡¡¡¡
 

chukcho

Bovino maduro
armas? :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: deja me cago tantito de risa XD lo mas que vas a usar ahi (si tienes suerte) es el Mosqueton, Mosqueleño o palo de fuego como cariñosamente le conocen en el medio jajajajajaja fabricado por halla de los 50's XD, el resto del tiempo vas a marchar o acabaras la primaria :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:

el mosqueton es algo como eso del video XD XD XD,,,


[youtube]KBKAsmMGptY[/youtube]
pues ya estaban quitando el mosqueton cuando yo hice mi servicio militar, porque son piezas clasicas asi que si te has topado con uno de ellos que chido y ademas tiene un alcance efectivo de 1500 mts.
asi que no es cualquier arma¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Cuando era mi año, no alcancé a tramitar los papeles, entonces al siguiente año entré como remiso, y de acuerdo a lo que se maneja en este lugar, me tocaba marchar "por default", así que asistí todo el año, y sólo tuve una falta, y fué porque llovió mucho y no pude salir de mi casa.
Hasta el momento no la he necesitado, supuestamente es para el caso, en que haya guerra:starwars:, si se necesitan más soldados:ebrio:, nosotros somos la reserva.....:memeo:
 
Pues bueno amigos bakunos a mi si me toco bola blanca y pues la verdad al principio si dije NO MA......... pero bueno ya ni modo asi que asisti todo un año al servicio militar y pues bueno la verdad es que al final si se le extraña un poco jajajajajaja eso si mi cartilla la guardo como todo un tesoro x que despues de un año si me daria un infarto si le pasa algo..... ahh y a mi me la pidieron para tramitar mi cedula profecional
 

pecm68

Bovino Milenario
Yo la tengo, antes, hace como 20 años, la pedian par aentrar a trabajar (tengo 42) desde hace como 15, nadie la pide, ni para tramite de pasaporte ni nada

de hecho creo que la tuve que revalidar o algo asi a los 35...

en fin

por cierto, nunca supe que bola me toco, em sacaron la liberacion con apoyo de un general, tio de un cuate
 
Yo no la saqué y pienso que jamás en la puta vida lo haré nada más porque no creo para nada en este pinche país de mierda (México) he dicho u_u.
 
trabajar en alguna dependencia del gobierno, en algunas universidades lo piden para la titulacion, miembro activo para reserva del ejercito mexicano, defines mas que eres mexicano (valga la redondancia), identificacion, a veces lo piden para el acta de matrimonio.
 

alexgbyte

Bovino adicto
Si la tengo, fui un par de veces a hacerme we nomas pero luego ya namas fui a rekogerla liberada.

Por cierto, ya ni c donde la tengo guardada, jojo :memeo:
 

Krizaldi

Bovino adicto
jajaja en estos pedos me andan forzando en mi casa, que ya lo saque que ya lo tramite y como si nada yo!!! se me hace una weba eso y no se si lo haga!!! creo que no te sirve para nada?
 

manuelrios85

Bovino adolescente
yo tambien la saque a huevo y la neta tambien pensaba q no la iva utilizar para nada pero al final si me fue util para conseguir un buen jale en gobierno y ademas te sirve para poder tramitar tu permiso de portacion de arma, que en estos tiempos es de suma ayuda y la traes y no hya pedo o la puedes tener en la casa segun como la solicites, y con respecto a los q dicen q es pura perdida de tiempo y todo eso pues que mal, y a uno q otro q dicen que nunca daran algo por su patria pues gracias a personas como ellos este pais esta cmo esta, personas cmo estas son las q se encangar de estar baleando y matando gente, son los q se dicen ser narquitos y ellos para q vean solo sirven para dos cosas y ninguna de ellas es util


Cuantos de Ustedes Tienen Cartilla Militar,ya sea en tramite o Liberada! les toco marchar! la pregunta surge porque hoy estaba haciendo limpieza y vi mi cartilla y me pregunte apoco todos sacaron su cartilla cuando fue requerida!

SI tengo cartilla Liberada y me Toco Bola Negra asi ke no marche!

Pero en SI para que nos Sirve???porke en algunos tramites Dicen que presente cartilla militar liberada (por ejemplo trabajos en el Gobierno) pero aparte de eso que ventajas o beneficios ofrece.ademas Dicen ke no es segura Porke?

Info Adicional por:
mickysnc

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 31

Folio: 8200
ARTICULO 31. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2002)

II. ASISTIR EN LOS DIAS Y HORAS DESIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN QUE RESIDAN, PARA RECIBIR INSTRUCCION CIVICA Y MILITAR QUE LOS MANTENGA APTOS EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CIUDADANO, DIESTROS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS Y CONOCEDORES DE LA DISCIPLINA MILITAR;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

III. ALISTARSE Y SERVIR EN LA GUARDIA NACIONAL, CONFORME A LA LEY ORGANICA RESPECTIVA, PARA ASEGURAR Y DEFENDER LA INDEPENDENCIA, EL TERRITORIO, EL HONOR, LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PATRIA, ASI COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN INTERIOR, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Así como tenemos DERECHOS constitucionales, también TENEMOS OBLIGACIONES, y una de ellas es el servicio militar, algo muy importante que les inculco a los míos es que para pedir también hay que dar, con que cara exigimos si no estamos dispuestos a ofrecer.

Saca la cartilla, no es un lujo, un privilegio o una opcion, estu obligacion!
 
Con todo respeto hacer el servicio militar es pura perdida de tiempo, quiza le siva a los vagos que no tienen nada que hacer, cuanod yo lo hice estaba en la uni y me quitaba tiempo valioso, aparte irme a sentar oyendo a un analbabeta dando ordenes y marchando en el sol, eso como le sirve al país...ahh si la tengo jaja
 
Con todo respeto hacer el servicio militar es pura perdida de tiempo, quiza le siva a los vagos que no tienen nada que hacer, cuanod yo lo hice estaba en la uni y me quitaba tiempo valioso, aparte irme a sentar oyendo a un analbabeta dando ordenes y marchando en el sol, eso como le sirve al país...ahh si la tengo jaja
No puedo estar más de acuerdo....e igual el comentario por si hay alguno que se pudiera ofender de los que si sirven al país es con todo respeto.... :D
 

todos1000

Bovino de alcurnia
yo si la tengo y nisiquiera saque bola jaja
aca en mi pueblo nomas nos pidieron los papeles y un año despues nos la dan y ya
pero no sirve de nada hoy en dia, mas que para tener un papeleo mas
 
Arriba