TIenen Cartilla Militar?

sonic390

Bovino maduro
#1
Cuantos de Ustedes Tienen Cartilla Militar,ya sea en tramite o Liberada! les toco marchar! la pregunta surge porque hoy estaba haciendo limpieza y vi mi cartilla y me pregunte apoco todos sacaron su cartilla cuando fue requerida!

SI tengo cartilla Liberada y me Toco Bola Negra asi ke no marche!

Pero en SI para que nos Sirve???porke en algunos tramites Dicen que presente cartilla militar liberada (por ejemplo trabajos en el Gobierno) pero aparte de eso que ventajas o beneficios ofrece.ademas Dicen ke no es segura Porke?

Info Adicional por:
mickysnc

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 31

Folio: 8200
ARTICULO 31. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2002)

II. ASISTIR EN LOS DIAS Y HORAS DESIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN QUE RESIDAN, PARA RECIBIR INSTRUCCION CIVICA Y MILITAR QUE LOS MANTENGA APTOS EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CIUDADANO, DIESTROS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS Y CONOCEDORES DE LA DISCIPLINA MILITAR;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

III. ALISTARSE Y SERVIR EN LA GUARDIA NACIONAL, CONFORME A LA LEY ORGANICA RESPECTIVA, PARA ASEGURAR Y DEFENDER LA INDEPENDENCIA, EL TERRITORIO, EL HONOR, LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PATRIA, ASI COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN INTERIOR, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Así como tenemos DERECHOS constitucionales, también TENEMOS OBLIGACIONES, y una de ellas es el servicio militar, algo muy importante que les inculco a los míos es que para pedir también hay que dar, con que cara exigimos si no estamos dispuestos a ofrecer.

Saca la cartilla, no es un lujo, un privilegio o una opcion, estu obligacion!
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Si tengo la cartilla liberada,y en ese tiempo me toco bola negra.Por desgracia,no la he utilizado mucho,pues tanto en tramites gubernamentales como en iniciativa privada,no la piden,pues dicen q es facilmente falsificable y muy insegura,asi q esta casi como reliquia enpolvandose,nada mas.
 

X_leo_X

Bovino maduro
#4
Si tengo la cartilla liberada,y en ese tiempo me toco bola negra.Por desgracia,no la he utilizado mucho,pues tanto en tramites gubernamentales como en iniciativa privada,no la piden,pues dicen q es facilmente falsificable y muy insegura,asi q esta casi como reliquia enpolvandose,nada mas.
awebo...esa madre sirve solo para quitar el tiempo.....yo no la he ni tramitado... siempre digo que lo hare...pero me da weba
 

omsc27

Bovino adolescente
#8
no la tengo ni la tendré, se me hace algo muy primitivo en estos tiempos estar pensando en hacer guerra contra otro país, algo que ya no debería de existir, pero que desgraciadamente sigue existiendo
 

dok_

Bovino Milenario
#9
yo voy a ir ya casi cumplo los 18 ojala me toque bola negra o si no conosco a un doc de la cruz roja me puede sacar un falsificante medico xD
 

.i. n_n .i.

Bovino adolescente
#10
yo voy a ir ya casi cumplo los 18 ojala me toque bola negra o si no conosco a un doc de la cruz roja me puede sacar un falsificante medico xD
Hahahaha yo igual ya este octubre veo si marcho o no pero mi tío es doctor! haré lo mismo xD

Pues veo ya no se usa para nada... ya me arrepentí de haber ido ):
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#12
si yo tambien la saque ya esta liberada y con bola Blanca, me toco marchar, pero la neta me gusto un chingo aprendi muchas cosas de supervivencia y aunque nunca dispare un arma los entrenamientos son exelentes
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#13
Nomas nos va a servir para que todos los que la tenemos liberada nos manden a luchar en la guerra contra los extraterrestres que estan por invadir nuestro planeta !!!!!!!!!!!!!!XD
 

Tharii

Bovino maduro
#14
Yo tengo mi cartilla liberada despues de haber marchado por 1 año completito, y la neta se siento chido de alguna manera cumplir con algo , que hasta cierto punto es una obligacion con mexico ; y pues la neta si me ha servido y bastante de echo me sirvio para entrar en el lugar que estoy ahora; asi que si sirve y no hagan desidia por sacarla...
no la tengo ni la tendré, se me hace algo muy primitivo en estos tiempos estar pensando en hacer guerra contra otro país, algo que ya no debería de existir, pero que desgraciadamente sigue existiendo
El Servicio Militar no es el estar pensando en guerra, mira a mi gusto bastante, por que aprendimos varias cosas, no te dire que nos adiestraron como militares perfectos; pero al menos el reconocimiento de armas, defensa personal, que comer y como comerlo, formaciones fueron varias cosas que de alguna manera, es supervivencia no presisamente el pensar en guerra , si no talvez un posible ataque hacia nosotros podemos de alguna manera ayudar a ciertas personas no a todos pero si hacer algo; y si pasamos a ser parte de las ""reservas" militares y obviamente si tuviera que defender mi tierra de algun cabron extranjero lo haria...
 

norbhdz

Bovino adicto
#16
no la tengo ni la tendré, se me hace algo muy primitivo en estos tiempos estar pensando en hacer guerra contra otro país, algo que ya no debería de existir, pero que desgraciadamente sigue existiendo
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco la tengo, si se produciera una guerra contra cualquier país nos tocaria ir al frente a los remizos, pero no creo que se de mas que la guerra interna que ya tenemos, saludos
 

Makoz

Bovino maduro
#17
pues yo la tramite y este año me la liberan , no me toco marchar . pero la verdad me hubiera gustado ir porque si se aprende algo como comentan a los de arriba .

y en si lo que tengo entendido , el servicio no es para que nos manden a la guerra , porque mexico no es un pais ofensor , por algo la secretaria que rige a los militares es " La de Defensa Nacional " osea que no nos van a mandar a luchar a otros paises .

pues en fin , yo sabia que ese tramite ya realmente no se usa , pero muchos de los papas , nos incitan a los jovenes a tramitarlo y cumplir con la nacion
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#18
Yo tengo mi cartilla liberada despues de haber marchado por 1 año completito, y la neta se siento chido de alguna manera cumplir con algo , que hasta cierto punto es una obligacion con mexico ; y pues la neta si me ha servido y bastante de echo me sirvio para entrar en el lugar que estoy ahora; asi que si sirve y no hagan desidia por sacarla...


El Servicio Militar no es el estar pensando en guerra, mira a mi gusto bastante, por que aprendimos varias cosas, no te dire que nos adiestraron como militares perfectos; pero al menos el reconocimiento de armas, defensa personal, que comer y como comerlo, formaciones fueron varias cosas que de alguna manera, es supervivencia no presisamente el pensar en guerra , si no talvez un posible ataque hacia nosotros podemos de alguna manera ayudar a ciertas personas no a todos pero si hacer algo; y si pasamos a ser parte de las ""reservas" militares y obviamente si tuviera que defender mi tierra de algun cabron extranjero lo haria...
Pues que cosas, a mi me toco bola negra, pero a un amigo que le toco blanca me comento que lo unico que hicieron fue plantar arbolitos por toda la ciudad y barrerla, eso fue lo que hicieron durante 1 año.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#20
Si ya la tengo desde hace años

Y me ha servido para absolutamente nada...

para nada, ni para tramitar documentos oficiales como pasaporte o visa, menos para permisos especuales para residir en EU, ni para Europa

fue una total perdida de tiempo
 
Arriba