TIenen Cartilla Militar?

tloz04

Bovino maduro
#61
yo desgraciadamente no la tengo ya habia hecho tramite y mientras realizaba el servicio entre a la universidad y los examenes eran los sabados, supuestamente la escuela tenia que hacerme los examenes otro dia ya que el servicio tenia mas "prioridad" o eso me comentaron gentes que tuvieron la misma situacion, pero nomas no lo hicieron y pues en el servicio me la pusieron facil...tu patria o tu escuela, obio me fui por la escuela y ya estoy a punto de terminarla y ya no hay examenes los sabados y la he postergado un par de años pero este año meto papeles para marchar y pues aunque no tenga utilidad (como muchos afirman) pues no está de más tenerla yo hace poco sufri una perdida de papeles y creame que me las vi negras en la escuela por unos papeles que tenia que recoger y la cartilla me hubiera ayudado un buen asi que si la pienso tener total que un año de hacer ejercicios no es la gran cosa.
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
#62
Yo la tengo liberada, y me dieron bola negra, ni si quiera sali sorteado me asignaron bola negra desde el principio.
como le hise? fui el 1 de febrero a tramitarla el año ke me tokaba. y ya!.
Clasico de lso Mexicanos dejar todo al final. el ultimio dia la oficialia estaba llena de weyes ke tuvieron ke marchar.
util o no es un servicio a mi Pais xD
 

knight_0

Bovino maduro
#63
aun que algunos digan que no sirve, es nuestro deber para con nuestra patria, como mexicanos, como hijos de esta tierra, dejuate de una guerra, es mas probable que se de el caso de un desastre natural(como el huracan stan que paso por mi tierra) es el deber de nosotros los mexicanos ayudar a nuestros hermanos en desgracia, ya sea para repartir o cargar provisiones, o para sacar cuerpos y escombro de esas pobres personas que lo han perdido todo, yo creo que al final esa seria la verdadera razon del servicio militar
 

oscaruli 2

Bovino maduro
#64
Yo la tengo liberada, y me dieron bola negra, ni si quiera sali sorteado me asignaron bola negra desde el principio.
como le hise? fui el 1 de febrero a tramitarla el año ke me tokaba. y ya!.
Clasico de lso Mexicanos dejar todo al final. el ultimio dia la oficialia estaba llena de weyes ke tuvieron ke marchar.
util o no es un servicio a mi Pais xD
yo hice lo mismo que tu la tramite dos dias despues de que lo anunciaron y tampoco sali sorteado, me dijieron tu ya estas libre:)
 
#65
Todos los mexicanos deberiamos de tener nuestra cartilla porque es una obligacion, la patria es primero, que tal si nos invaden los marcianos y no hay soldados que se rifen :S?.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#66
Yo si la tramité junto con mis 2 carnales que ambos fuimos remisos. ambos sacamos bola negra de puro churro en el sorteo. Lo que no me gustó es que los sardos se equivoquen al trámite de la curp, a mi carnal le cambiaron el apellido por una letra y a mi me pusieron que nací en guanajuato. No sé a ustedes pero es una identificación válida como emergente si se te pierde el IFE y mientras sacas la reposición hace los paros. En mi caso me sirvió para entrar a trabajar en una dependencia de gobierno. Yo no soy nadie para obligarlos pero yo si la tengo y me siento orgulloso de realizar el trámite.
 

cibershark

Bovino Milenario
#67
YO si la tengo, me salio bola negra y no me tocaba marchar.

Sin embargo, hay algo aqui que muchos no saben, en aquello años, (20 aprox) si la proxima Zona Militar estaba a mas de 5 kilometros de donde vivias, aunque te tocara bola blanca no es necesario que fueras a marchar
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#72
Pues yo la tramite y en el sorteo me toco bola blanca, pero creo que me vieron mejor y dijeron "este no nos sirve, dale bola negra", y ya no marché.
Pues solo la he usado dos veces pero para lo unico que sirve aparte de ocupar espacio es para cuando hya gurra te toque ir a los madrazos, solo para eso.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

orfeo22

Bovino adicto
#76
La cartilla militar en si no tiene mucho valor, solo que en caso de que mexico participara en algun conflicto belico, ¿a quien crees que serian los primeros en mandar?. Pues si, a los remisos, o sea a los que no realizaron su servicio militar.
 

Lonemann

Bovino adicto
#77
Yo tengo mi cartilla liberada, saqué bola negra, asi que no marché, pero si me tocaba, habría marchado con gusto.
La tengo como parte de mi documentación, por si se requiere, y por lo que he leído, veo mucho irresponsable con su patria, (salvo honrosas excepciones, como al compañero que cito más adelante) ¿y aún asi quieren llamar a una revolución, si no pueden dar medio sábado de su tiempo para entrenamiento y ayuda para educar a adultos que no tienen su primaria y secundaria?
Me parece que si no la sacan como parte de sus documentos, sáquenla como favor a sí mismos y a su nación, y como he leído a muchos remisos, si se animan a sacarla, tendrán que marchar a fuerzas.
 

Lonemann

Bovino adicto
#79
Y lo sigue siendo:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO II DE LOS MEXICANOS
Artículo 31

Folio: 8200
ARTICULO 31. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:

I. HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2002)

II. ASISTIR EN LOS DIAS Y HORAS DESIGNADOS POR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN QUE RESIDAN, PARA RECIBIR INSTRUCCION CIVICA Y MILITAR QUE LOS MANTENGA APTOS EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CIUDADANO, DIESTROS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS Y CONOCEDORES DE LA DISCIPLINA MILITAR;
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

III. ALISTARSE Y SERVIR EN LA GUARDIA NACIONAL, CONFORME A LA LEY ORGANICA RESPECTIVA, PARA ASEGURAR Y DEFENDER LA INDEPENDENCIA, EL TERRITORIO, EL HONOR, LOS DERECHOS E INTERESES DE LA PATRIA, ASI COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN INTERIOR, Y
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

Así como tenemos DERECHOS constitucionales, también TENEMOS OBLIGACIONES, y una de ellas es el servicio militar, algo muy importante que les inculco a los míos es que para pedir también hay que dar, con que cara exigimos si no estamos dispuestos a ofrecer.

Saca la cartilla, no es un lujo, un privilegio o una opcion, estu obligacion!
Compañero, muchas gracias, por esta info, y como bien dices tenemos derechos, pero también obligaciones, y déjame agregar, que si no cumplimos con nuestras obligaciones, no tenemos derechos.
 
Arriba