¿Te sientes orgulloso de ser mexicano?

animaz

Bovino maduro
#86
te basas en el consumo de un refresco para decir que el pais ya depende de estados unidos???
creo que te quedas tres dedos corto de frente.
tal vez si haya mucho consumo de marcas extranjeras, pero no debes de generalizar tanto.
dentro de cada familia nacen nuestros habitos de consumo, si esta mal consumir lo extranjero pues cambia tus propios habitos y hazle ver a tu circulo cercano que es mejor consumir lo que el pais produce.
y si crees que en solo eso se basa la independencia......te recomiendo cursar de nuevo tu educacion basica.


pues no se en que pais vives, yo solamente puse una cosa referencial al consumismo, por algo dicen que los mexicanos son malinchistas, ahi esta todo lo que hace EUA, en Mexico lo adopta como si tambien fuera de aqui, no se me hace raro que tambien aqui quieran hacer su thanks giving...

Como dices tu, que necesito cursar la educacion basica no creo, porque en los textos de los libros de la sep ponen lo que el gobierno quiere que sepas, eliminan parte de la historia como si no hubiese existido, y lo que se, es porque yo he estudiado por mi parte y esta es la realidad que se ve, claro tienes mas libertades pero, cual independencia, si mexico tiene los medios de ser un gran pais potencial economicamente hablando, que hace el gobierno, nada, eso si te avientan una bola de spots de TV, claro para la gente que le gusta que le den atole con el dedo...

tan solo basta la fuga de cerebros, hay que recordar que la tv de color esta patentado en EUA, asi como la flor de noche buena y eso que es oriundo de aqui, tan solo recuerda la frase que todo mundo sabe si a "estados unidos le da una gripa a Mexico le da neumonia"....
 
#87
yo la verdad no, alomejor en otros tiempos antes de q naciera si...la gente era buena eramos indios y ke pero buena gente y ahora que somos una porqueria todos sienten ser buenas personas etc pero no creo nada ...solo cren ser asi pero no lo son y cada uno lo sabe aunq diga q no ....
 
#89
Claro, estoy muy orgulloso de la tierra en donde he nacido. Alomejor mucho de los que vivimos aqui en mexico nos quejamos por como estamos. Pero a pesar de eso creo que estasmos en un paraiso comparado con otros paises. Asi que invito a todos los becerros del corral a que cada uno pongamos un granito de arena para que este pais sea mejor y que cuando alguien de nuevo haga esta pregunta dentro otro años mas adelante tenga porque contestar que SI!!!!
 

the_darkfairy

Bovino Milenario
#90
PENA? pena q te agarren robando!!

ser Mexicano es de Orgullo!! no por las faltas de otros (y q sinceramente son insignificantes comparados con la cultura y riquesa historica, gastronomica, etc etc de este pais) te vas a sentir de pena ser de mexico no chingues!
 
#91
Si señor, mexicano ogulloso de haber nacido en esta tierra, lo que hagan o dejen de hacer los políticos y demás gente corrupta no me hace cambiar de parecer.. y si, claro que festejaré el bicenternario y el centenario, y si no sobrevivo ni modo, moriré festejando.. que mejor
 
#92
Nada tiene k ver el tener el honor de haber nacido en mexico con los ratas k lo dirigen, eso es otra cosa, y si, me siento 100% orgulloso de ser MEXICANO, es el pais mas bello del mundo.. saludos.
 
#93
No no estoy orgulloso mucha corrupcion mucha indiferencia entre la gente mucha contaminacion mucha inseguridad mucho de nada bueno y desgraciadamente todo esto es echo por los mismos habitantes (el Pueblo) podria ser que tengamos un mal gobierno pero si las personas que vivimos aqui cambiaramos un poco otro mexico seria si por ejemplo todos tiraramos la basura en su lugar si reciclaramos un bote, un bolsa etc. es mas facil tirar esto a la via publica, si fueramos menos indiferentes hacia nuestros semejantes he visto con algo de tristesa en el colectivo madres con hijos cargando y nos hacemos los dormidos para no sederles el asiento, personas de la tercera edad de pie en el camion ya que ningun "ojete" les da el lugar e visto con tristesa ver a mi hijo preocupado ya que en cualquier momento nos pueden robar en el camion que "lamentable situacion" que no puedas salir sin pensar que te puede tocar hoy en la calle, se que muchos de los que leen esto y tienen coche no respeta los pasos peatonales (si esas rallitas que se pintan antes de los semaforos) son para que las personas que van caminando puedan pasar y cruzar la calle y resulta que nadie las respeta son pocos los que llegan a hacerlo y todavia se molestan por que reclamas tu libre paso, cuantos carros estacionados en las banquetas si se supone que las banquetas son para el paso de los peantones "invadido de carros" pero es mas facil culpar al gobierno de lo mal que nos gobierna de lo mal que esta la inseguridad de lo mal que esta la ciudad, por un momento piensen si todos respetaramos un poco de todo esto que para mi me parece y no me permite sentirme orgulloso de ser mexicano este pais seria otro y seriamos reconocidos por nuestra solidaridad con nosotros mismo dejando a un lado los malos gobiernos creo que esto es el resultado de nuestra muy poca comunicacion entre si y nuestra muy grande indiferencia
espero no haber sido muy chorero pero la neta me choca la sociedad en que vivimos y por ende no me enorgullese ser mexicano
saludos
 
#95
el orgullo no me lleva a nada pero el sentimiento de vivir... y estar siempre constantemente pensando en la politica y democrasia seria otra cosa .... en otras palabras.. me gusta ser mexicano... aunque aveses otros paises nos estereotipen ... muy pobre..
 
#96
Aguas!!!!

Yo me siento orgulloso de ser mexicano, lo que me decepciona es el 90% de mis compatriotas...

Buen punto, claro somos orgullosos de nuestro riqueza cultural y costumbres, nuestra diversidad y bueno creo que podemos preusmir el tener una cultura y hasta ideologia muy propia, como el ver las cosas, somos de los pocos que podemos reirnos de nuestra situacion.

Y coincido con lo del 90% de los compatriotas, esos que ayudan a la bola de politicos huevones y corruptos, aquellos que se dedican a robar en ves de trabajar, a los imbeciles que son grafiteros y se atreven a rayar una zona arqueologica, y bueno jejeje los americanistas..... que mira mi estimado jejejej varios tambien le hacemos el feo al America jejeje es broma,porq hasta el antiamericanista une a la nacion jejejeje

:vientos:
 

NPK

Bovino Milenario
#98
:eek:
En donde quedo el patriotismo? No no quedo en la estacion del metro :¬¬:
Pero bueno
Yo creo que nunca dejare de sentirme oruglloso de México :cute:
 

LAURAMTZ

Bovino maduro
#99
Claro que estoy orgulloso, los corruptos son una parte (muy mala por cierto) del pais, pero no todo, soy orgullosamemte Mexicano, no por unos pend.....os huevones voy a dejar de serlo, si por ellos tu ya no sientes orgullo del lugar donde naciste, perdoname pero que mal

estoy de acuerdo contigo bro.
 
Arriba