La Mejor Guia Para Cambiar La ROM de tu Galaxy Ace

xXDCXx

Bovino adolescente
mira si quieres quitar de tu rom original de telcel las apps de telcel usa el root app remover con esas las quitas y si quieres cambiar de rom depende que rom quieras poner si es la de cyanogenmod la puedes instalar arriba de tu rom de telcel solo tienes que instalar primero el CWM lo instalas mediante recobery si sabes instalarlo ?
Bueno lo que me interesa más es saber que aplicaciones puedo quitar con Root explorer, ya estuve quitando varias con el root explores pero solo las de telcel, la cual no me libero nada de espacio en mi memoria, y es lo que más necesita ya que siempre ando testeando apps y se me hace muy limitada la memoria :( ... La verdad es que no tiene mucho que lo compre y es poco lo que he investigado y no se los terminos que se utilizan como "CWM", es por eso que solicitaba así el paso por paso si no es mucha molestia, y que me orientaran o me dijeran cual es la mejor ROM, con fluides, estabilidad, qe no tenga fallos en el wi-fi y todo eso.
 
Saben, yo tambien tengo un galaxy ace telcel, pero, en algun momento fallo, reinstale el rom original telcel y luego reinstale el root, muchas cosas aunque no lo crean sirven bien con el root, no digo que sea mejor, pero es una buena opcion.
 

MICH JR

Bovino maduro
Ufff viendo este post y el otro donde viene el rom de Ice Cream me dan ganas de hacerlo... pero pfff la verdad soy muy wey para esto y lo peor es que no cuento con una pc. No hay manera de que lo lleve a tu taller y tu hagas la chamba o algo asi? xD la vdd es que estan muy buenos tus post y me da mucho gusto que hagas este tipo de aportes tan chingones a la comunidad ^^
De antemano gracias bro ^^ Sigue asi =D
 
Ufff viendo este post y el otro donde viene el rom de Ice Cream me dan ganas de hacerlo... pero pfff la verdad soy muy wey para esto y lo peor es que no cuento con una pc. No hay manera de que lo lleve a tu taller y tu hagas la chamba o algo asi? xD la vdd es que estan muy buenos tus post y me da mucho gusto que hagas este tipo de aportes tan chingones a la comunidad ^^
De antemano gracias bro ^^ Sigue asi =D
De echo no nesesitas pc para hacerlo si cuentas con gingerbread 2.3.X puedes instalarlo nada mas baja ep cloackworkmod y lo pones en la raiz de tu sd y bajas las roms de cyanomod. O ice cream sunday. Y instalas el CWMdesde recobery y reinicias y entras otra vez en recobery y ai instalas ya sea el cm7 o el ICS 1.2 te recomiendo el ics esta muy bueno ligero y rapido suerte
 

xXDCXx

Bovino adolescente
Bueno ya lo instale y todo bien cambie mi Rom por CyanogenMod 7.1 pero ahora solo tengo un problema el KIEs no me lo reconoce y lo quiero para meterle mis contactos :/ alguna solucion o que debo de modificar para que me lo reconosca ayuda porfavor
 
Bueno ya lo instale y todo bien cambie mi Rom por CyanogenMod 7.1 pero ahora solo tengo un problema el KIEs no me lo reconoce y lo quiero para meterle mis contactos :/ alguna solucion o que debo de modificar para que me lo reconosca ayuda porfavor
Ups se me olvido mencionar el kiels no reconoce el cel con una rom modificada solo las originales puedes buscar otro programa o guardar los cntactos en tu sd
 

xXDCXx

Bovino adolescente
Ups se me olvido mencionar el kiels no reconoce el cel con una rom modificada solo las originales puedes buscar otro programa o guardar los cntactos en tu sd
Cha jaja... bueno y que programa podria usar? es qe lo unico que me importa son los contactos pero si no hay de otra pues nimodos... una vez instalada esta ROM, puedo instalar otra asi como instale la primera? o la tengo que borrar? es que me gustaria probar la de Bregh para ver con cual me quedo. Gracias por tu pronta respuesta :D
 
Cha jaja... bueno y que programa podria usar? es qe lo unico que me importa son los contactos pero si no hay de otra pues nimodos... una vez instalada esta ROM, puedo instalar otra asi como instale la primera? o la tengo que borrar? es que me gustaria probar la de Bregh para ver con cual me quedo. Gracias por tu pronta respuesta :D
Bueno si quieres instalar la d behrad la puedes instalar arriba de ella solo asegurate de hacer full wipe wipe factory reset cache particion y en advance wipe davlik. Y luego ya instalas la de begrad y su fix y listo pues la verdad no sabria de un programa para guardar los contactos seria cuestion de googlear hehe tambien puedes exportarlos a tu sd suerte espero sea de ayudaa
 

xXDCXx

Bovino adolescente
solo asegurate de hacer full wipe wipe factory reset cache particion y en advance wipe davlik. Y luego ya instalas la de begrad y su fix y listo
Eso si no me qedo claro jaja hago el mismo procedimiento de la primera vez pero ahora tengo que hacer primero full wipe y despues wipe factory reset chace particion? o como, si me los puedes poner en enumeracion asi paso por paso y lo de la fix tampoco lo entendi al principio.

Gracias de nuevo.
 
Eso si no me qedo claro jaja hago el mismo procedimiento de la primera vez pero ahora tengo que hacer primero full wipe y despues wipe factory reset chace particion? o como, si me los puedes poner en enumeracion asi paso por paso y lo de la fix tampoco lo entendi al principio.

Gracias de nuevo.
Si solo
1.entras al recobery
2.haces wipe/factory reset,cache particion y en advance wipe davlik cache
3.instalas la rom de behrad ya vez que son dos archivos la rom y su fix instalas la rom y la fix y ya hehee
Espero xD ser claro hehehe
 

xXDCXx

Bovino adolescente
Si solo
1.entras al recobery
2.haces wipe/factory reset,cache particion y en advance wipe davlik cache
3.instalas la rom de behrad ya vez que son dos archivos la rom y su fix instalas la rom y la fix y ya hehee
Espero xD ser claro hehehe
Ok listo :) la pude cambiar pero no me agrada mucho que no tenga el Administrador de tareas por defecto como lo traiga la original :/... Una vez terminado de instalar las ROM'S puede eliminar los archivos .ZIP de mi cel?

Gracias por tercera vez xD
 
Ok listo :) la pude cambiar pero no me agrada mucho que no tenga el Administrador de tareas por defecto como lo traiga la original :/... Una vez terminado de instalar las ROM'S puede eliminar los archivos .ZIP de mi cel?

Gracias por tercera vez xD
Bajate el TaskXP, es un Task manager muy bueno n-n, am.. si claro que puedes borrarlas, ya no las necesitas para nada :)
 
Ok listo :) la pude cambiar pero no me agrada mucho que no tenga el Administrador de tareas por defecto como lo traiga la original :/... Una vez terminado de instalar las ROM'S puede eliminar los archivos .ZIP de mi cel?

Gracias por tercera vez xD
si ya see al principio te saca de onda el administrador ami tambien
puesdes bajar el taskxp como dice zascuach o tambien puedes probar el go launcher trae un administrador de tareas en una pestaña puedes probarlo a ver si te gusta es cuestion de gustos
 
Gracias hermano por el tutorial lo instale a la primera sin problema alguno pero creo que si hay algunos puntos que se pueden pulir para que otras personas no la vayan a regar yo ya habia instalado froyobread en xperia X8 asi que hice algunas cosas por puro sentido comun pero le dude y bueno cruce los dedos ^_^' y bueno todo salio bien. Asi que gracias por tu tiempo y dedicacion y por compartir. Salu2
 
Gracias hermano por el tutorial lo instale a la primera sin problema alguno pero creo que si hay algunos puntos que se pueden pulir para que otras personas no la vayan a regar yo ya habia instalado froyobread en xperia X8 asi que hice algunas cosas por puro sentido comun pero le dude y bueno cruce los dedos ^_^' y bueno todo salio bien. Asi que gracias por tu tiempo y dedicacion y por compartir. Salu2
De nada man, si puedieras aclarar que puntos son, y como aclararlos, con todo gusto lo hare, al momento este es un tutorial inconcluso todabia por la weba y otros pretextos XD pero en cuanto me entre las ganas de trabajarle un poquito de nuevo lo mejorare n-n
 
muy buen aporte, muchas gracias, pero tengo unas preguntas. la verdad soy nuevo y apenas tengo un dia con mi sga, si solo kiero particionar mi sd, tengo que hacer lo del root y lo de las rom o es posible solo particionar la sd sin necesidad de los demas?
 
muy buen aporte, muchas gracias, pero tengo unas preguntas. la verdad soy nuevo y apenas tengo un dia con mi sga, si solo kiero particionar mi sd, tengo que hacer lo del root y lo de las rom o es posible solo particionar la sd sin necesidad de los demas?
segun se para particionar la sd la rom de tu sga debe de estar en formato ext4 si quieres conservar tu rom original tienes que cambiar a ext4 tu rom viene en otra rtf xD algo asi no recuerdo pero si instalas la cyanogen mod esa ya esta en ext4 asi que no batallas ya solo dependes cual rom uses si usas la de grif y/o La de Ice Cream Sunday basada en grif solo particionas tu sd y bajas la app S2E del market y la ejecutas y habilitas todas las opciones lo reinicias se tarda y pasa todas las aplicaciones a la particion ext4 asi puedes instalar todo lo que quieras yo tenia instaladas como 50 y todavia quedaba mucho espacio espero que te sirva

Es mas Facil que instales una custom rom en formato ext4 que convierta a ext4 tu rom xD pero es cuestion de gustos si puedes hacerlo pero pues funciona mas rapido en una custom rom xD solo cambia el launcher
 
muchas gracias por la respuesta danielrene me ha sido de mucha ayuda.
solo una pregunta respecto a lo de las apn, antes de hacer los pasos de este tuto tengo que respaldar las apn o no es necesario? y como hago el respaldo y luego como le hago para ponerlas otra ves al cel? mil disculpas pero la verdad soy muy nuevo en esto y no entiendo algunas cosas.
gracias de antemano.
 
muchas gracias por la respuesta danielrene me ha sido de mucha ayuda.
solo una pregunta respecto a lo de las apn, antes de hacer los pasos de este tuto tengo que respaldar las apn o no es necesario? y como hago el respaldo y luego como le hago para ponerlas otra ves al cel? mil disculpas pero la verdad soy muy nuevo en esto y no entiendo algunas cosas.
gracias de antemano.
si de nada y las apn uno siempre debe de respaldarlas por si las dudas lo puedes hacer con titanium backup. debes de tener root pero como solo flashearas arriba de tu rom no cambias modem no veo nesesario esto que rom tienes la 2.3.4 ?
y con el mismo titanium backup puedes restaurarlos te sirve para respaldar todo juegos y su saves es recomendable tener siempre el titanium yo lo tengo asi cada que cambio roms regreso todo los programas con sus saves y todo configuracion apn tambien te sirve para pasar a la sd las aplicaciones borrarlas y cosas asi
si te llegas a animar por aqui postie las apn si te llegan a faltar
 
Arriba