La Mejor Guia Para Cambiar La ROM de tu Galaxy Ace

ZascuashFua

Bovino maduro
#1
Bueno compañeros este tutorial es una guia casi universal para instalar roms en su Galaxy Ace y dejarlas totalmente funcionales.(es dedicada a usuarios latinoamericanos asi que algunas partes son solo para ellos, no te preocupes estaran marcadas y abra una alternativa :D)

-Ni yo ni el corral se hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a su celular, ustedes toman la decision de hacerlo o no bajo su propio riesgo.(no me hago responsable pero les ayudare en todo para componerlo :D)
-En este tutorial NINGUN LINK ES MIO, todo fue recopilado, por respeto a los uploaders y por que en sus post pidieron no resubirlos o hacer mirrors.
-LEE TODO EL TUTORIAL Y SIEMPRE LEE LAS LETRAS ROJAS!
-Este tutorial se trabaja con el firmware S5830XWKPO y las Roms basadas en el, pero para ocupar otras Roms basadas en otro firmware es exactamente lo mismo.
-Si vas a copiar el tutorial, creditos a los creadores de la ROM y al creador del tutorial :p
-LOS LINKS NO SON MIOS! POR PETICION DE LOS CREADORES DE LA ROM FAVOR DE NO HACER MIRRORS! Las descargas son una forma de apoyarlos :) (INSISTO)

dejando esto de lado, empezemos! :D

OPCIONAL:
-Si quieres respaldar tus sms puedes hacerlo con sms backup+ (los respalda con tu cuenta de gmail)
-Si vas a instalar una ROM que no trae incluidas APN's (Ejem: Cyanogenmod) Respalda tus apn con APN Backup & Restore y pasar el backup a tu pc.(Sin APN's no hay internet por datos)
-Tus contactos puedes sincronizarlos con tu cuenta de Gmail.
-Tus apps las puedes respaldar con Titanium Backup.

Todo lo anterior se borrara con la actualizacion de Firmware.

Descargas necesarias:
-(Si tienes instalado el Kies no es necesario)Drivers Galaxy Ace - link: http://hotfile.com/dl/109276666/f22355e/SAMSUNG_USB.rar.html
-Odin Flash Manager 4.38 – link: http://www.multiupload.com/MUBOZPEOS3
-Firmware S5830XWKPO (Pass:samfirmware.com) link: http://hotfile.com/dl/127701476/7d30a8b/S5830XWKPO.rar.html
-Cooper OPS– Link: http://www.multiupload.com/N1TQ49HORW
-Modem(nuevo) Telcel S5830LUMKP3:http://www.multiupload.com/LKAI7IFMXA
-ClockWorkMod 4.0.0.9 – link: http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=654588&d=1310632842
-Fix GPS NorteAmerica– link:http://www.4shared.com/file/fIcgaciw/gpsRapidin.html?



ACTUALIZACION: SI DESCARGASTE EL ARCHIVO ANTERIOR DE LA ROM(CYANOGEN MOD BETA 2) ACONTINUACION DEJO LAS NUEVAS DESCARGAS

-SI TODABIA NO HAZ INTALADO NADA AQUI LA NUEVA VERSION DE Cyanogen(RC1): http://www.multiupload.com/MZLA2ECCQ0 y sigue la guia.

-Si ya tienes instalado el Cyanogenmod aqui esta el Update: http://www.multiupload.com/MZLA2ECCQ0, ve a recovery advanced > wipe dalvik cache y luego instala el update desde recovery (siempre es mas recomendable una instalacacion completa para evitar problemas, con esto me refiero a que hagas full wipe e instales el archivo completo no la update :D)



OK Despues de esa brutal cantidad de descargas.. empezemos con lo divertido :D


1. Flashear Firmware Con Odin

1.1- Para empezar tu PC tiene que reconocer tu Galaxy Ace cuando lo conectes via usb, para eso tienes dos opciones.
A) Instalas Kies(82 MB) si ya lo tienes sigue adelante :)
B) Descarga los Drivers(18.5) que deje mas arriba e instalalos.
1.2-Listo ahora tu PC reconoce tu SGA, ahora lo siguiente es descomprimir el .rar del firmware KPO
1.3-Abrimos Odin y te saldra una pantalla asi:
1.4- Empezaremos cargando los archivos que iran de la siguiente manera:
-En (OPS) ira el archivo cooper.ops
-En (BOOT) va el archivo APBOOT
-En (Phone) PONEN EL MODEM DE TELCEL(no el que trae el firm)
-En (PDA) va el archivo CODE
-En (CSC) va el archivo CSC
y lo demas lo dejan en blanco!
1.5-Teniendo Odin listo y ya los drivers instalados solo falta conectar nuestro SGA en modo download a la computadora, para esto apaga tu celular y aprieta al mismo tiempo las teclas (Power)+(Vol-)+(Home) y te saldra una pantalla con la leyenda “Downloading” y lo conectamos a la PC (ilustracion: )

1.6-Cuando en odin marque que se detecto el SGA (“1 (COM 6)” o algo parecido) procedemos a darle click al boton (Start)
1.7-Bueno ahora solo falta esperar unos 4-6 minutos a que se actualize el firmware, cuando tu celular se reinicie o en el programa de odin se ponga en azul.

Listo ahora tu SGA tiene la ultima version de Android totalmente libre, si quieres puedes dejarlo aki, este firmware te da bastante espacio para instalar aplicaciones y es bastante estable.

2. Instalar Custom ROM

Bueno ya pasamos la parte del proceso mas “riesgosa” ahora biene lo guapo y funcional del mundo de las custom ROM:

2.1-Ya que descargaste el ClockWorkMod hay que pasarlo a la SD.
2.2-Apagas tu celular y entras al recovery con el combo: (Power)+(Home)
(Dentro del recovery te mueves con las teclas de volumen, entras con Home y regresas con Power)
2.3-Vas a la Opcion “Update .zip”(ja algo parecido no recuerdo XD
2.4-Buscas el .zip del CWM y le das Home para que se instale, espera a que se acabe la instalacion.
2.5-Reinicia tu cel :D
2.6-Ok ahora pasaremos a la sd el .zip de la ROM que queramos instalar(CyanogenMod en este caso) y si la rom tiene Fix(.zip con los cuales se quitan algunos problemas) tambien lo pasamos.
2.7-Vuelve a apagar tu celular y entra al modo Recovery, ahora ya no entra el modo Recovery de fabrica, si no que entra ClockWorkMod.
2.8-Le das a la opcion de Wipe data/factory reset.
2.9-Ahora vas a “Install zip from sdcard”>”Choose zip from sdcard” y eliges el .zip de la rom.
2.10-Espera a que termine de instalarse la rom y ahora haz el mismo procedimiento pero con el .zip del fix (si lo tiene, a veces las rom traen .zip con FIX para problemas o con adiciones opcionales)(LA NUEVA VERSION TODABIA NO TIENE FIX ASI QUE ESTA PARTE LA SALTAN :D)
2.11-Listo ahora solo dale al boton “back” o al de “power“ y regresa al menu principal y dale a “Reboot system now”

Listo! Ahora ya puedes disfrutar de tu Custom ROM :D

3.PON TU GALAXY AL PEDO! XD
3.1 Fix GPS Norteamerica

En algunas ROMS te puede dar problemas el GPS o simplemente no funciona, con este fix el GPS estara completamente funcional y en lo personal e sentido que es mas rapido en encontrar los satelites.

3.1.1 Descarga el archivo GPS fix
3.1.2 Pasalo a tu sd y apaga tu Ace
3.1.3 Entra al recovery
3.1.4 Ahora vas a “Install zip from sdcard”>”Choose zip from sdcard” y eliges el .zip del Gps
3.1.5 Espera a que acabe la instalacion y reinicia.

Listo con eso tu ace deberia ser todo un Gps XD

3.2 Particiona tu SD!(Obligatorio para pasar a la SD)

Bueno, ahora ya tienes tu SGA con una Custom ROM con mejoras en rendimiento, esteticas, etc, etc.. y con espacion libre para instalar aplicaciones... pero aveces para algunos(me incluyo) ese no es espacio suficiente y al poco tiempo tu SGA estara lleno de aplicaciones y juegos y no podras instalar nada mas... :/ para evitar esto tenemos el siguiente procedimiento:

(Hay varios metodos para particionar la sd para mi este es el mas sencillo.. si quieres ocupar otro.. googlea ¬¬)
3.2.1-Primero empezaremos particionando la sd, en este proceso la sd se formateara si tienes algun dato importante RESPALDALO!
3.2.2-Ok, ya que respaldaste tus datos.. adelante!, apaga tu Ace.
3.2.3-Entra al Recovery y entran al menu "Avanced"
3.2.4-En el menu Advanced entran a Partition SD Card.
3.2.5-Elige los valores que te parescan mejor: el EXT es donde se van a guardar las aplicaciones y el SWAP... pues es swap XD yo este ultimo no lo ocupo por que siento qe solo hace mas lento mi cel :)

Listo tu sd tiene las particiones necesarias :D

3.3 Aplicaciones a la sd! :D

En este apartado hay 3 opciones dependiendo de la ROM en la que estes :)

3.3.1 Aplicaciones a la SD en CyanogenMod por Grif(La ROM que instale en este tutorial):

3.3.1.1(jaja mamada de numeros pero es para tener algo de "orden" XD) Asegurate de que tu sd esta particionada, con titanium backup o simplemente checando que el espacio que te muestra tu android es menor (se quito de espacio de almacenamiento la parte que particionaste)
3.3.1.2 Tienes tu sd particionada? estas seguro? ok entonces bajate la aplicacion S2E del market :D
3.3.1.3 Ya que esta instalada solo activa las opciones que quieras pasar a tu particion y listo (yo tengo activado todo y no me da ningun problema)
3.3.1.4 Si el telefono no se reinicia, hazlo manualmente y listo! ahora tienes tus aplicaciones vinculadas a tu particion sd-ext :D

3.3.2 Aplicaciones a la SD en CyanoAce por BehradGH:
3.3.2.1 Igual que en el metodo anterior lo primero es que estes seguro de que ya tienes la particion n.n
3.3.2.2 Ok, con la seguridad de que ya tienes tu sd particionada continuamos, en esta rom como en casi todas las CUSTOM, trae ya instalado el scrip de DarkTremor A2SD, asi que tienes de dos:
a)Accedes a la terminal y le das permisos de super usuario("Su"), luego lanzas el comando "a2sd datasd", luego "a2sd zipalign" y por ultimo "a2sd cachesd" se reiniciara el cel y listo :)
b)Mas facil, baja a2sdgui del market y activa Zip Align, app to sd y dalvik cache 2 sd.

EDITO: QUIERES MAS ROMS!? ENTRA A MI POST Y ELIGE LA QUE MAS TE GUSTE! :D
(Estare editando para agregar mas cosas)
 
#2
Excelente tutorial amigo.
Yo eh andado moviendole mucho al ACE pero todavia no me animo del todo a flashearlo!!
Haber si con este tutorial me animo xD!
P:eek: le faltaron algunas imagenes jeje
Saludos
 

ZascuashFua

Bovino maduro
#3
Excelente tutorial amigo.
Yo eh andado moviendole mucho al ACE pero todavia no me animo del todo a flashearlo!!
Haber si con este tutorial me animo xD!
P:eek: le faltaron algunas imagenes jeje
Saludos
jajaja si lo se todabia no termino de hacerlo todabia falta una que otra cosita :) y lo de las fotos... subire algunas pero es que no tengo una cam para tomar las fotos y andube pidiendo en el foro quien me hiziera el paro con las fotos pero ningun bakuno quizo ayudar :(
 
#4
Listo!! Me anime a flashearlo y todo al 100%

Antes dudaba en flashearlo por lo del problema del modem, pero ya como esta el de Mexico, se me quito ese temor!

Saludos xD
 

ZascuashFua

Bovino maduro
#5
Listo!! Me anime a flashearlo y todo al 100%

Antes dudaba en flashearlo por lo del problema del modem, pero ya como esta el de Mexico, se me quito ese temor!

Saludos xD
bien felicidades! que bueno que no tuviste ningun problema.. ahorita estoy poniendo la parte para pasar las aplicaciones a la sd por si quieres checarlo mas al rato :)
 
#8
que onda bakuno gracias por el aporte. pero tengo una pregunta la cual es que ¿si se puede oir el radio? si lo recomiendas? ¿como instalar las apps de google? si es asi pra empezar con el flasheo espero tu respuesta.
 

danielrene

Bovino maduro
#9
Oye we yo tengo una camaraa voy a probar a ver que tal salen las fotos y las tomo y.luego te aviso hehehe oye el kpo ese firmware que es 2.3.3 ? 0 .4 ? Oye y de casualidadad no tendras uno el de telcel 2.3.4 es que cambio a cada ratoo heheheh
 

ZascuashFua

Bovino maduro
#10
que onda bakuno gracias por el aporte. pero tengo una pregunta la cual es que ¿si se puede oir el radio? si lo recomiendas? ¿como instalar las apps de google? si es asi pra empezar con el flasheo espero tu respuesta.
La radio Funciona, las apps de google ya vienen dentro de esta rom :) si te preocupa por que es un poco inestable solo acabo este tuto y hago el post con otras ROM mas estables :)

Oye we yo tengo una camaraa voy a probar a ver que tal salen las fotos y las tomo y.luego te aviso hehehe oye el kpo ese firmware que es 2.3.3 ? 0 .4 ? Oye y de casualidadad no tendras uno el de telcel 2.3.4 es que cambio a cada ratoo heheheh
jajaja porfa, es que yo tome unas pero la neta estan muy culeras -_-', el firmware es 2.3.3, pero con la rom de CyanogenMod se instala la actualizacion a 2.3.7 e.. por ahi lo vi dejame te lo busco y luego lo posteo ;)
 
#11
me podrias explicar a que te refieres con la inestabilidad y disculpa por tantas preguntas pero si me interesa este firm con cyanogen y gracias.
 

ZascuashFua

Bovino maduro
#13
me podrias explicar a que te refieres con la inestabilidad y disculpa por tantas preguntas pero si me interesa este firm con cyanogen y gracias.
Am.. ps que tiene uno que otro pequeño bug al ser beta, hasta ahora los que mas e notado son que se autoactiva el blutooth al ocupar la radio y que no hay interaccion con 3rd party apps de facebook :mariamagdalena:

orale ya estas gracias we si voy a hacer de una vez las fotos hehe es que cuando pruebas una vez cyano xD ya no es lo mismo
jajaja gracias man! yo tengo unas.. pero la verdad hasta verguenza da ponerlas XD si es la verdad, y por ahi en xda estan viendo como portar una rom tipo ios basada en CM7 :D (basicamente seria Cyano con framework modificado :D) se ve bastante chula :)
 
#16
si esta bien para que tu las edites y las veas a ver si estan de buen poner hehehe y les pongas ai marcas rojas y eso xD te doy mi correo ?
 
Arriba