Una duda biblica-cientifica!!

A lo que [FONT=&quot]gÄtTüzZ se refiere(y espero que así sea) es que no hay que tomarse la biblia tan al pie de la letra, es lo que muchos teólogos menciona cuando estudian las escrituras, por ejemplo es cierto que Sodoma y Gomorra si existieron hay restos de esas civilizaciones, y algo que es metafórico es el génesis que no hay que tomárselo como esta al pie de la letra. espero que me hallas entendido[/FONT]

si t comprendo jaja pro no era a lo que me referia
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
CUIDADO CON ESTAS PALABRAS !!!

Galileo galilei, isac newton, y blah blah fueron Teologos
A Galileo lo querían quemar vivo por decir que la tierra no era el centro del universo y Newton, a pesar de su genialidad, era un tipo obsesionado con encontrar un supuesto código oculto en la biblia.
Hasta donde sé, Galileo no era teólogo, sino filósofo, además de físico, matemático y astrónomo, claro, a menos que tengas fuentes que digan que fue teólogo, Newton si lo era.
De todas formas, la teología se trata de inventar cosas prácticamente de la nada y tergiversar y manipular las ideas existentes en los textos sagrados. Prueba de esta manipulación es que cada religión y cada secta tiene una teología propia que difere parcial o totalmente de las demás.
 

Lorien76

Bovino maduro
Los textos sagrados se pueden leer de varias formas entre las que se encuentra la literal. La Biblia va más allá de lo literal y está cargada de metáforas, además de que no plantea ninguna teoría científica.



Es algo contradictorio burlarse y después escribir que va sin afán de ofender, ¿no?



La Biblia no fue escrita ayer; no fue escrita en tiempos de Darwin.



Porque la religión se basa, como ya lo dijeron, en la fé. No tiene ningún sustento científico (que sea válido en nuestros tiempos, yo no viví cuando la escribieron y no sé si para ellos era algo real): es decisión tuya creer que todos somos descendientes de Adán y Eva.

Religión - se basa en la fé y por tanto, tras no ser respaldada por nada, está llena de subjetividades y supersticiones.
Teoría de la evolución - se basa en hechos científicos que han sido y pueden ser comprobados por cualquiera que, con las herramientas correctas, quiera hacerlo.

Por eso no van. Aunque, como un usuario mencionó, pueden coexistir, que no es lo mismo.



¿Cómo sabes que él no es un niño que se cuestionó lo mismo que tú?



Bueno, cada quién es libre de creer lo que quiera; aunque esto llegue, algunas veces, a rozar con nuestras formas de pensar. Él usuario que preguntó tenía una duda, pueden abstenerse de contestar con mofas .__..

Ahhh sí... se me olvidaba decir que yo no soy católico
.


Muy cierto lo que el hermano dijo, parafraseando de manera poetica lo que la biblia explica, es como llegar a los cielos, no de que y como estan hechos...el simple hecho de una persona pregunte algo, y en lugar de respuestas solo recibe burlas, solo muestra el nivel de IGNORANCIA que se tiene respecto a un tema.

Por mi parte yo soy catolico, creo en Dios, sin embargo tambien creo en la evolucion, en la ciencia y la tecnologia, ¿que las religiones son inventos del propio hombre? Claro!!, sin embargo es naturaleza propia del ser humano depositar su fe en algo y muy propio tambien la libertad de cada quien elegir en quien o en que creer y en que no.

Saludos. :vientos:
 

dumikko

Bovino maduro
pues en mi humilde opinion y citando lo que algun dia dijo un amigo que se encontraba un poco en estado etilico (happy) en tre esas platicas de borrachos decia que la idea que el tenia es que
Dios creo a los seres a su imagen y semenjanza despues de haber visto que se habia equivocado al crear a los dinosaurios y a los "hombres" de esa epoca los destruyo como con el diluvio...
y acabo diciendo que "echando a perder se aprende"...
la verdad es que le compre la idea pues se me hizo un poco logico y para Mi que si puedo haber sido asi...
la iglesia tomo el dato desde Adan y Eva...
espero hayan entendido mi comentario, sino pss ya que
gracias bro por el aporte...
salu2
 
Independientemente de lo que cada quien crea, hay una relación entre lo que dice la biblia y lo que dice Darwin, hay que recordar que si para Dios un día es como mil años (eso dice la biblia en salmos 90:4 y 2 pedro 3:8), podría significar que la tierra se formo en siete mil años (siete días de Dios) y no en siete días de los nuestros, saludos...
 
claro es dogma de fe !!! y recuerda los conocimientos de la época en que se escribió la biblia; que la mayoría viene de fuentes consuetudinarias, que para el entendimiento de de la mayoría fue lo mas apropiado, y el sincretismo cristiano... investiga lee y formula tus propias hipótesis o supuestos.... busca en el trasfondo...
 
bueno igual no juzguen la existencia de un ser superior solo por el entendimiento de una religión en una cierta época... hay que analizar todas las religiones,Doctrinas, hechos científicos, y formular nuestros propios supuestos, o hipótesis propias... no hay que ser religioso por obligación con seguir el camino de la recta consciencia y el bien común... en la vida te ira bien... y si crees en la vida después de la muerte también.. o tu karma se limpiara etc...
 
La evolucion y la teoria Darwinista es cierta. Las figuras de Adan y Eva son conceptos metafisicos sobre el origen y destino divino del hombre, conjuntandolas: tienes que evolucionar desde lo mas basico de la vida hasta llegar a ser un ser espiritual....
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
La evolucion y la teoria Darwinista es cierta. Las figuras de Adan y Eva son conceptos metafisicos sobre el origen y destino divino del hombre, conjuntandolas: tienes que evolucionar desde lo mas basico de la vida hasta llegar a ser un ser espiritual....
Vaya, he oido de muchos que creen fervientemente en la biblia que el ser humano en sus inicios, suponiendo que Adán y Eva eran reales, era perfecto, pero que se fue degenerando. Los que creen eso se basan en que la biblia dice que había humanos que vivían grandes cantidades de tiempo, literalmente cientos de años.
Y no, en sus inicios, el Génesis no era una metáfora, era historial literal. Ahora se ha ajustado la interpretación porque muchas áreas de la ciencia han demostrado que la biblia es una mezcla de mitos con historia mitificada...
 
Arriba