Una duda biblica-cientifica!!

Ayrton Senna

Bovino de la familia
pues para el dios de la biblia dice en salmos 90:4 que mil anios apenas para el es un dia, sera que dios no creo todo en dias de 24 horas sino en largos periodos de tiempo?
Primero dicen que "dios está por encima del tiempo y del espacio" y luego salen con que un dia son mil años...
He pensado lo mismo y analizado esto paso a paso. Tambien hay que tener en cuenta que se dice que somos 5 generaciones de seres humanos que hemos estado en la tierra....
¿5 generaciones?:

-Tú
-Tu padre
-Tu abuelo
-Tu bisabuelo
-Tu tatarabuelo

ya están las 5 generaciones...
posiblemente estos sean la primera generacion ya que nosotros y hay un libro que se llama el Quinto Sol, indica que cada generacion ha muerto de maneras diferentes, por lo tanto segun el libro y teorias, nosotros como quinta generacion moriremos con fuego.
:mota:
Regresando al tema, si ellos fueron los primeros e incluso hay por ahi y de hecho aqui en Ba-k algunos documentos donde la Teoria de Darwin es falsa pero se dio por buena por "motivos" cientificos.
¿La teoría de Darwin falsa?
Eso me gustaría verlo. La mayoría de los argumentos en contra de la teoría de la evolución son o malas interpretaciones o verdaderas estupideces. Los científicos no aceptan una teoría porque sí, los científicos exigen pruebas contundentes para aceptar una teoría como válida...
Lo único falso es el creacionismo, ya que ni es teoría, ni aporta pruebas y se basa en atacar a la evolución con la intención de derrumbarla y poner la idea de un creador "inteligente".
 

Tlalolcan

Bovino adicto
Am te sugiero lees el genesis. y veras que adan y eva no fueron los primeros avitantes y si te refieres a los primeros sere humanos, tampoco fueron adan y eva. seri afacil contestar a lo anterior pero mejor lee. por lo de mas creer que lo que dice la biblia es cierto y hacerle caso a la ciencia son cosas un tanto paradojicas. cree lo que quieras, sin que seas fanatico. pero yo me inclino hacia los hechos.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
la religion no va de la mano, con lo cientifico,,
la religion es fe!!!!
Totalmente errónea. Fe es una creencia tuya en algo, llámese cosa, objeto, deidad, fe es muy similar a esperanza.

Religión es una serie de reglas que sigues según un libro y según unos tipos locos que escribieron.

Al igual que la religión, la ciencia tiene algunos dogmas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Totalmente errónea. Fe es una creencia tuya en algo, llámese cosa, objeto, deidad, fe es muy similar a esperanza.

Religión es una serie de reglas que sigues según un libro y según unos tipos locos que escribieron.

Al igual que la religión, la ciencia tiene algunos dogmas.
Falso. Todo en la ciencia puede estar sujeto a crítica y puede ser sustituído por nuevo conocimiento.
¿O acaso podrías nombrarnos algunos "dogmas de la ciencia"?
 

FENUVILL80

Bovino adolescente
HOLA A MI PARECER LA CIENCIA Y LA BIBLIA SI VAN MUY LIGADAS MAS DE LO QUE UNO SE IMAGINA, PERO TU TEMA NO ES TANTO ESO SI NO SABER CREO YO SU OBJETIVO DE LOS DINOSAURIOS AQUI EN LA TIERRA, ES MUY PROBABLE QUE LOS DINOSAURIOS EXISTIERON BASICAMENTE PARA CREAR O MAS BIEN COMO CONSTRUCTORES DE LA TIERRA SUENA ALGO TONTO PERO EN MI PUNTO DE VISTA Y TAL VES ES MUY PROBABLE QUE ESAS BESTIAS O ANIMALES GRANDISIMOS SIVIERON PARA PODER CONSTRUIR A LA TIERRA OBVIO SI ERES CREYENTE DE DIOS EL LOS CONSTRUYO.
 

danneep1

Bovino maduro
Hola amigos!

Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:
Muy Facil.
Dios creo los animales y moustrus marinos y todos animales ke han avido en el 4to dia. pero el hombre fue creado hasta el 6to dia.

Un dia no necesariamente significa 24horas es mas como un pedio de tiempo. la biblia solo menciona los primeros 7 dias
depues de eso no dice q dia fueron adan y eva expulsados hel huerto asike pudieron haber pasado muchas cosas durante ese tiempo.
 

mikeolopolous

Bovino adolescente
Yo creo en la bondad y maldad del ser humano, en la inteligencia y la actitud de echar la mano a la gente, asi como hay gente que quiere ver arder el mundo. Creo en el karma y en la ley del talion.

Mas no creo en las religiones y en su guerra eterna por ser hipocritamente buenos y ganarse las puertas del cielo con pararse en la iglesia despues de toda una semana de pecados, darse golpes de pecho y llorar lagrimas de cocodrilo, justificar su estado religioso por que el diablo los ha orillado no haciendose responsables de sus acciones. No creo en un grupo que se basa en inculcar miedo para luego llamarse fieles y devotos.

Creo en las evidencias que prueban el por que de las cosas y las cosas que tuvieron que suceder para que el hoy exista, creo en fuerza de afrontar los problemas y no en que alguien divino nos va a solucionar la vida mientras esperamos sentados por un milagro.

Creo en la vida y en las ganas de vivir, de dejar rastro, de regalar recuerdos y en el amor compartido. Creo en las ganas de salir adelante y la voluntad para lograrlo, no en el destino y en la suerte que inculcan el conformismo y esperar siempre una solucion caida del cielo.

Bueno ya me fui muy largo y creo que me sali del tema... Nomas te voy a decir que al principio de la biblia dice claramente "No leer las cosas al pie de la letra y entender bien el verdadero mensaje".
Sin duda alguna, la mejor respuesta es esta
 

gessurialvarez

Bovino Milenario
Adan y Eva en realidad fueron extraterrestres de otro planeta, el cual estaba a punto de desaparecer por el calentamiento global, el gobierno de un pais de ese planeta tenia una base espacial llamada DIOS, para que no se extinguiera nuestra especie dios mando a un macho y una hembra al planeta tierra para que iniciaran una nueva vida y no desaparecieramos los seres humanos, asi es como fuimos avitando este planeta, y creo que ya es momento que se busque un nuevo planeta por que tal parece que la historia se va a repetir por eso la NASA busca nuevos planetas para avitar.

Espero haberte sacado de dudas...

Por cierto en el nuevo planeta que se avitara ya no se va a creer en DIOS ahora se llamara NASA y sera quien creara la nueva humanidad en otro planeta....

... ok no jeje es solo mi teoria, pero pero en lo personal creo en la religion pero tambien en la evolucion asi que esa pregunta dependera de la perspectiva de cada quien, los que no tienen creencias religiosas se inclinaran por la evolucion, y los que si seguro te diran que Dios creo a Adan y a Eva.
 

Seo

Bovino maduro
Mi estimao...al parecer las 2 teorias pueden coexistir de la mano sin ningun problema...


La teoria de la evolución de darwin es totalmente cierta, el proglema surge con el ser humano.

Has escuchado sobre "El Eslabón Perdido", pues no es otra cosa que la referencia a la evolución del hombre en la tierra y nos indica que esa evolución se pierde en un momento dado.
Para ser mas exacto la evolución del hombre se pierda cuando surge en la tierra el "Hombre del Neardental" y prácticamente como acto expontaneo aparece al mismo tiempo el "Hombre Moderno", es decir esa cadena de evolución no se encuentra y se salta.
Algunas teorias dicen que el hombre moderno no es otra cosa que ingenieria extraterrestre que al insertarlo en este mundo con habilidades y capacidades cerebralas superiores al hombre del neardental, pues causó su extensión.
Muy de acuerdo con lo que en un momento de la historia se encontraron dos especies de humanos (Neanderthal vs Homo sapiens), pero segun recuerdo el año pasado encontraron en sudafrica el supuesto eslabon perdido entre estas dos especies. Buen tema este, y hay dos cosas que no me gustan discutir, sobre religion y politica, ¿Por que? solo por el hecho que son temas relacionados a los humanos, a nosotros, entonces siempre son subjetivos, asi como las siete artes, son subjetivas y siempre habra controversias, asi que por ese lado prefiero poner un punto y aparte y mejor mirar a cosas mas concretas.
 
Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:


Pues que hay!! Masomenos la cosa va así. la biblia es un libro de historia escrito en versos literarios metaforicos. en otras palabras. las cosas no son literales. Adan y Eva no Eran personas, lo mas probable es que fueran pueblos que habitaron en aquellos tiempos. lo puedes consultar con algun sacerdote o teologo Jesuita para que te explique mejor esto jeje. pero si la bilia si la tomas como algo literal solo seran un monton de contradicciones.
 
Arriba