Una duda biblica-cientifica!!

cuidamalos

Bovino Milenario
#63
así es, la religión esta fuera del campo científico, ya que solo se basa en la fe, lo científico se basa en la experimentación y comprobación.

No siempre hay teorías que no han sido comprobadas y se espera que así sea o que suceda lo que creo que pasara , eso párese Fe, si quieres a Dios en una tubo de ensayo para creer OK no creas como dijo alguien por hay “El respeto a mi derecho es tu paz”
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#64
No siempre hay teorías que no han sido comprobadas y se espera que así sea o que suceda lo que creo que pasara , eso párese Fe,

Cuando algo en la ciencia se vuelve teoría, significa que ya está comprobada, es consistente y tiene evidencias a su favor. No es fe, una teoría es la explicación científica más razonable.
si quieres a Dios en una tubo de ensayo para creer OK no creas como dijo alguien por hay “El respeto a mi derecho es tu paz”
¿Eso que tiene que ver con el tema?
Tambien tenemos derecho a no creer, igualmente, tenemos derecho a expresar nuestras ideas...
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#65
¿Debatir lo que no sé?, más bien estamos debatiendo lo que tu crees que sabes porque es lo que te han dicho tus líderes religiosos. Esas personas no tienen la culpa de su situación, ni sus padres ni sus abuelos, ¿acaso dios me castiga si mi tatarabuelo mató a alguien y no se arrepintió?


No entiendo porque tratar de debatir lo que crees que sabes por revistas que venden en la esquina a 10 pesos o lo que miras en la tv o en libros de ciencia ficción muy incesante , al parecer sabes demasiado o mucha ignorancias “sin ofender.” la Biblia es un libro de respuestas al que las busca , al que cree que las sabe y esta seguro de ellas aunque no sean las correctas , se asegurara de no creer en nada mas . hay teorías que son mas difíciles de creer pero eso es lo que la gente busca verdades que te dejen vivir en paz con tigo mismo, sin un dueño sin nadie superior sino tu mismo. (Teorías comprobadas, evidencia científica tomar una copa de vino al día hace mucho bien para la salud, meses después no perdón daña al hígado y torrente sanguínea, meses después no siempre no)

perdón por los errores ortográficos . saludos

 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#67

No entiendo porque tratar de debatir lo que crees que sabes por revistas que venden en la esquina a 10 pesos o lo que miras en la tv o en libros de ciencia ficción muy incesante ,

Pues aunque esos libros y revistas no los conozco, deben tener tanta ficción como la biblia...
al parecer sabes demasiado o mucha ignorancias “sin ofender.” la Biblia es un libro de respuestas al que las busca , al que cree que las sabe y esta seguro de ellas aunque no sean las correctas , se asegurara de no creer en nada mas .

La biblia se presta a la interpretación que le quieras dar, fue escrita para ser ambigua y no tener una clara interpretación. Puedes encontrar el pretexto perfecto para cometer barbaridades, sino pregúntale a la inquisición o a los protestantes que quemaban brujas. La interpretación que posee un creyente por lo general depende de la religión a la que pertenece. Un católico, por ejemplo, no ve ninguna contradicción en adorar imágenes de santos y vírgenes, un protestante, por el otro lado, cree que no debe adorar a ninguna imágen. Ambas religiones se basan en el mismo libro, pero llegan a conclusiones distintas...
hay teorías que son mas difíciles de creer pero eso es lo que la gente busca verdades que te dejen vivir en paz con tigo mismo, sin un dueño sin nadie superior sino tu mismo. (Teorías comprobadas, evidencia científica tomar una copa de vino al día hace mucho bien para la salud, meses después no perdón daña al hígado y torrente sanguínea, meses después no siempre no)

perdón por los errores ortográficos . saludos

No, en ciencia, una teoría es una serie de ideas que han pasado por el método científico y son consistentes, además de tener evidencias que la soporten. Pero tampoco son verdades absolutas, porque tales no existen.
En cuanto a tu ejemplo de la copa de vino, resulta que es cierto: tomar vino es bueno para la circulación(más no hace "mucho bien", no es una bebida milagrosa). ¿Dañará al hígado? no hay una respuesta para ello, porque depende de cada persona y de cuanto vino se consuma: no todas las personas tienen la misma tolerancia al vino, algunas efectivamente pueden sufrir más daño en el hígado si ya traían problemas anteriores(no necesariamente relacionados con el alcohol), pero la mayoría no tendrá problemas si se limita a consumir una sola copa de vino tinto al día...
Yo te recomiendo que también trates con cuidado los temas de la ciencia. Mira a tu alrededor: muchas de las cosas que te rodean son producto de la ciencia. Si quieres creer que la ciencia es una interpretación de las leyes de la creación de dios, está bien, pero tampoco pretendas descalificar una teoría científica que tiene gran cantidad de evidencia que la sustenta solo porque en la vida diaria la palabra "teoría" tiene un significado distinto...
 

darkeagle8

Bovino Milenario
#69
Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:
la iglesia ha dicho que lo que dice la biblia y lo que dice darwin no son 2 cosas distintas sino que dan a entender dios creo a los microorganismos y los dejo evolucionar
 
#70
Religion??????? que es eso ???? todos admiran a 1 dios y a cuanto santo, o no?? :eolo: la verdad yo no creo en esas patrañas (sin ofender es solo lo que pienso) todos hablan del dios en k kreen pero donde esta? que hace? si es bueno, por que
nos tiene en este mundo vil ? digo segun los k kreen el es muy bueno y nos kiere 1 chingo ..... pero entonces..... por k tanta matanza, tanta violencia, niños enfermos? niños muriendo de hambre y deshidratacion, sien verdad existiera dios no existiera eso y mas creo mas en lo cientifico en vdd
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#72
Religion??????? que es eso ???? todos admiran a 1 dios y a cuanto santo, o no?? :eolo: la verdad yo no creo en esas patrañas (sin ofender es solo lo que pienso) todos hablan del dios en k kreen pero donde esta? que hace? si es bueno, por que
nos tiene en este mundo vil ? digo segun los k kreen el es muy bueno y nos kiere 1 chingo ..... pero entonces..... por k tanta matanza, tanta violencia, niños enfermos? niños muriendo de hambre y deshidratacion, sien verdad existiera dios no existiera eso y mas creo mas en lo cientifico en vdd

Amigo difícilmente lo entenderías una expiación tan grande no cabria en una mente tan pequeña, qué no se quiere ampliar creyendo que su conocimiento es un todo . sin ofender . cuidese saludos
 
#74
pss talves nos epa mucho de esto pero si eres catolico creo que es obvio que crees en DIOS no
pero psss
creo qe
dbes crees lo que dice su palabra
y si DIOS revela ens us anta biblia que en relaida es un teoria creacionista no hay por que dudar de el ademas darwin comprobo
su teoriammmm
recuerda que satanas eso es loq ue kiere,que nadie conozca la verda y se olviden del DIOS uq elo creo
los dinosaurios es posible que hayan existido ya que si bien recuerdas en el libro de genesis habla del diluvio y pss en ese tiempo existian gigantes y ps puede ser que los animels tambien lo eran nocrees pero es algo que no sabemos ademas noes muy importante saberlo ya que el objetivo de casd cristiano es salvarse y saber eso no t ayuda en tu salvacion o algo pareciod DTB
 

basic

Bovino adicto
#75
la iglesia toma como pecado el insesto ... y si solo existia adan y eva y sus hijos .... ellos realizaron el incesto no???
 

alpsy

Bovino Milenario
#76
otro post sin fin, nunca se van a aclarar este tipo de dudas, la religion nunca se va a llevar con la ciencia ni con la sociedad o politica
 

MKY

Bovino adicto
#78
wooow bueno ps yo diria que eso ya es cosa de cada kien no?
si todos pensaramos= no seriamos humanos.. k mmda
jiji saludos a todos
 
#79
Esto se puso interesante y no quiero irme sin comentar.

Para empezar soy Cristiano, toda mi vida lo he sido y ahora lo soy por convicción plena y no por imposición o custembre. A parte de eso soy ingeniero por lo que también me considero "hombre de ciencia" y para todos aquellos que dicen que la religión y la ciencia no se llevan les digo que estan equivocados y es todo lo contrario.

Hay algunos libros muy buenos de científicos cristianos que refutan a la evolución con su misma ciencia y al final todo apunto al creacionismo, que obviamente no puede ser comprobado cientificamente, porque al final de cuentas la ciencia fue algo inventado por los hombres, y el crear en Dios es sólo FE.

La teoría de le evolución está llena de incoherencias y huecos, que la "comunidad científica" ignora.

Ahora para todos aquellos que debaten lo que es una teoría dejen tomar una porción de la definición de toería según wikipedia :
"Las teorías actúan como hipótesis complejas sobre conjuntos de leyes establecidas por las teorías anteriores. Las observaciones experimentales las convierten en teorías científicas aceptadas como epistemológicamente válidas por la comunidad científica."
.
Si analizamos lo que esto significa nos damos cuenta de que una teoría aun no ha sido comprobada sino que se basa en otras toerías y está en espera de ser comprobada y aprobada por una comunidad científica, mientras tanto se toma como un modelo que "explica" convincentemente un fenómeno. Al final de cuenta también tiene su grado de fe, pero en las escuelas se han empeñado han hacernos creer que esto es lo verdadero sin realmente darnos oportunidad de analizarlo.

Por otro lado la teoría de la evolución se basa en argumentos facilmente refutable sin los cuales la teoría completa se viene abajo. Para empezar se habla de miles de millones de años, es cientificamente comprobable que la tierra no puede ser más vieja que 7 mil años y si quieren más información de esto con gusto lo escribo.

Ahora hablemos de estadística, otra área de la ciencia. Como les comentaba la religión y el creacionismo se base en Fe. Pero como ustedes se empeñan en decir que la fe es para tontos vamos a darles una probadita de su propio chocolate y vamos a hablar de numeros frios. La probabilidad de que la vida se diera de la "nada" y que somos obra del azar, su puede visualizar con la analogía siguiente:
Tomamos monedas de 25 centavos de dolar, cubrimos una superficie igual al estado de texas a una altura de 1 pulgada, se toma una moneda se marca y se revuelve con todas las demás. Después te tapan los ojos te hacen caminar por todo el estado te agachas y tomas una moneda, la probabilidad de que tomes la moneda marcada es la misma que la vida sea una coincidencia.
Por si eso fuera poco, ahora visualizemos esto: Supongamos que así fue, que aun en contra de toda la estadística se tome la moneda marcada. Según su famosa teoría de la evolución los gatos y los pulpos no comparten ningun ancestro común, sin embargo ambos tienen ojos similares con funciones iguales, ¿Pero cómo es esto? eso significa que repetimos el experimento de la moneda dos veces y las dos veces encontramos la moneda marcada!!! La verdad también es bastante absurdo, sobre todo porque hemos dejado a la fe fuera de discución.

Me puedo estar toda la noche escribiendo (he leido mucho sobre el tema) pero quiero terminar con una ejemplo más, y ese ejemplo eres tú, sí tú, humano frente al computador. Nosotros somos una obra de ingeniería increible, tanto que aun no hemos llegado a comprendernos del todo. Es absurdo pensar que algo como nosotros es obra del azar, analicemos nuestros sistemas, como todo funciona perfectamente, sincronizado en armonía, es como si todo fuera acomodado para que funcionara así. Un pequeño ejemplo, los humanos tenemos un mecanismo en nuestra garganta (realmente no me acuerdo como se llama y no tengo ganas de googlearlo), este mecanismo evita que cuando comemos la comida se valla a nuestros pulmones, cosa que no ocurre con el aire. Si ese mecanismo "que se ve tan sencillo" fuera obra del azar, de la selección natural, de la prueba y error, ¿acaso no es lógico pensar que ese "especímen" raro obra de la coincidencia haya muerto asfixiado o de hambre antes de que pasaran miles o millones de años de selección natural para desarrollar ese mecanismo? y este es sólo un ejemplo de tantos.

Realmente tengo mucho material para debatir. Y no estoy intentado probar la creación (que creo firmemente en ella) porque no se puede científicamente, pero sí puedo refutar a la evolución y con gusto tendremos una charla amena.

Saludos.
 

kenrou

Baneado :(
#80
Te contestaste tu solo la pregunta. Si aun te queda duda lee el libro de: "La biblia es linda tonteria" de Rius, si lo buscas por google lo encuentras para bajarlo. Claro, tambien debes hojear una copia de la evolucion de las especies de darwin
 
Arriba