Una duda biblica-cientifica!!

#81
yo solo digo... si hubieramos evolucionado no lo hubieramos hecho ootra vez despues de estos millones de años??
ya deveriamos ser seres superdotados o algo asi
pffff
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#82
Esto se puso interesante y no quiero irme sin comentar.

Para empezar soy Cristiano, toda mi vida lo he sido y ahora lo soy por convicción plena y no por imposición o custembre. A parte de eso soy ingeniero por lo que también me considero "hombre de ciencia" y para todos aquellos que dicen que la religión y la ciencia no se llevan les digo que estan equivocados y es todo lo contrario.

Hay algunos libros muy buenos de científicos cristianos que refutan a la evolución con su misma ciencia y al final todo apunto al creacionismo, que obviamente no puede ser comprobado cientificamente, porque al final de cuentas la ciencia fue algo inventado por los hombres, y el crear en Dios es sólo FE.

La teoría de le evolución está llena de incoherencias y huecos, que la "comunidad científica" ignora.

Ahora para todos aquellos que debaten lo que es una teoría dejen tomar una porción de la definición de toería según wikipedia :
.
Si analizamos lo que esto significa nos damos cuenta de que una teoría aun no ha sido comprobada sino que se basa en otras toerías y está en espera de ser comprobada y aprobada por una comunidad científica, mientras tanto se toma como un modelo que "explica" convincentemente un fenómeno. Al final de cuenta también tiene su grado de fe, pero en las escuelas se han empeñado han hacernos creer que esto es lo verdadero sin realmente darnos oportunidad de analizarlo.

Por otro lado la teoría de la evolución se basa en argumentos facilmente refutable sin los cuales la teoría completa se viene abajo. Para empezar se habla de miles de millones de años, es cientificamente comprobable que la tierra no puede ser más vieja que 7 mil años y si quieren más información de esto con gusto lo escribo.

Ahora hablemos de estadística, otra área de la ciencia. Como les comentaba la religión y el creacionismo se base en Fe. Pero como ustedes se empeñan en decir que la fe es para tontos vamos a darles una probadita de su propio chocolate y vamos a hablar de numeros frios. La probabilidad de que la vida se diera de la "nada" y que somos obra del azar, su puede visualizar con la analogía siguiente:

Por si eso fuera poco, ahora visualizemos esto: Supongamos que así fue, que aun en contra de toda la estadística se tome la moneda marcada. Según su famosa teoría de la evolución los gatos y los pulpos no comparten ningun ancestro común, sin embargo ambos tienen ojos similares con funciones iguales, ¿Pero cómo es esto? eso significa que repetimos el experimento de la moneda dos veces y las dos veces encontramos la moneda marcada!!! La verdad también es bastante absurdo, sobre todo porque hemos dejado a la fe fuera de discución.

Me puedo estar toda la noche escribiendo (he leido mucho sobre el tema) pero quiero terminar con una ejemplo más, y ese ejemplo eres tú, sí tú, humano frente al computador. Nosotros somos una obra de ingeniería increible, tanto que aun no hemos llegado a comprendernos del todo. Es absurdo pensar que algo como nosotros es obra del azar, analicemos nuestros sistemas, como todo funciona perfectamente, sincronizado en armonía, es como si todo fuera acomodado para que funcionara así. Un pequeño ejemplo, los humanos tenemos un mecanismo en nuestra garganta (realmente no me acuerdo como se llama y no tengo ganas de googlearlo), este mecanismo evita que cuando comemos la comida se valla a nuestros pulmones, cosa que no ocurre con el aire. Si ese mecanismo "que se ve tan sencillo" fuera obra del azar, de la selección natural, de la prueba y error, ¿acaso no es lógico pensar que ese "especímen" raro obra de la coincidencia haya muerto asfixiado o de hambre antes de que pasaran miles o millones de años de selección natural para desarrollar ese mecanismo? y este es sólo un ejemplo de tantos.

Realmente tengo mucho material para debatir. Y no estoy intentado probar la creación (que creo firmemente en ella) porque no se puede científicamente, pero sí puedo refutar a la evolución y con gusto tendremos una charla amena.

Saludos.
Estoy de acuerdo en varios puntos que mencionas, pero se me hizo muy interesante tu comentario en cuanto a ciertos aspectos que tienen que ver con la teoria evolutiva, en principio no todo lo relacionado con evolucion es Darwin si bien es el personaje representativo no es todo en evolucion, Darwin al escribir su teoria carecia de un conocimiento,que en la actualidad cambia por completo la percepcion de evolución que se tenia en ese entonces lo cual se le llama GENETICA, si bien sabes
la TEORIA SINTETICA DE LA EVOLUCION explica como es el proceso de evolucion escrito por Darwin pero afinando detalles (cabos sueltos) a traves de la genetica.

Mencionas un ejemplo de un gato y un pulpo y su ojo, si has leido existe un proceso llamado CONVERGENCIA ADAPTATIVA, en la cual organismos de muy distinto origen filogenético desarrollan estructuras muy parecidas en su forma y función

Tambien mencionas que en la teoria evolutiva hay muchos huecos, desgraciadamente si ya que el registro fosil (una de las pruebas de evolucion) no esta completa, en este punto es donde el investigador queda limitado, pero te invito a que leas algo sobre la teoria Saltacionista, La teoria Neutralista, no t encajones solo en Darwin

Un saludo!!


P.D. La estructura es la epiglotis!! xD
 

pabe009

Bovino adicto
#84
Excelente respuesta, no hay más que discutir...
Los textos sagrados se pueden leer de varias formas entre las que se encuentra la literal. La Biblia va más allá de lo literal y está cargada de metáforas, además de que no plantea ninguna teoría científica.



Es algo contradictorio burlarse y después escribir que va sin afán de ofender, ¿no?



La Biblia no fue escrita ayer; no fue escrita en tiempos de Darwin.



Porque la religión se basa, como ya lo dijeron, en la fé. No tiene ningún sustento científico (que sea válido en nuestros tiempos, yo no viví cuando la escribieron y no sé si para ellos era algo real): es decisión tuya creer que todos somos descendientes de Adán y Eva.

Religión - se basa en la fé y por tanto, tras no ser respaldada por nada, está llena de subjetividades y supersticiones.
Teoría de la evolución - se basa en hechos científicos que han sido y pueden ser comprobados por cualquiera que, con las herramientas correctas, quiera hacerlo.

Por eso no van. Aunque, como un usuario mencionó, pueden coexistir, que no es lo mismo.



¿Cómo sabes que él no es un niño que se cuestionó lo mismo que tú?



Bueno, cada quién es libre de creer lo que quiera; aunque esto llegue, algunas veces, a rozar con nuestras formas de pensar. Él usuario que preguntó tenía una duda, pueden abstenerse de contestar con mofas .__..

Ahhh sí... se me olvidaba decir que yo no soy católico
.
y la fe es creer ciegamente... a lo largo de la historia hemos podido observar que en muchisimas cosas la religión se ha equivocado. Pero la onda de la creación ha tenido un sin fin de respuestas y ni 1 es creible.
Y siempre nos haremos las preguntas existenciales xD


pero bueno, como dice la madre de Sheldon.. todo eso de la ciencia vienen de Dios :memeo:

yo multicite estas respuestas xq me parecieron mas coerentes
y pues las teorias son validas si tienes fe no tienes buscar respuesta el poner la duda no tellevara a ninguna respuesta hehe!! te la tendrian q mostrar y hasta ahora como dicen nadie lo ha comprobado.
yo soy catolico tambien me hice esa pregunta, busque y busque y me quede en las mismas...
bueno q estes bien bye
 

leper messiah

Bovino Milenario
#85
Te voy a decir lo que para mi es mejor con esta portada de un disco bien brutalmente thrasher



Ser evolucionado + ser no evolucionado = a nosotros
 

newbeatle

Bovino maduro
#86
Yo simplemente te voy a contestar con lo que una vez dijo el mismísimo Eintein: "El mundo y el Universo está rodeado de el relativismo, dominado por la física y la materia, pero definitivamente, hay hechos que son reales e irrefutables, sobretodo lo que se refiere a Dios" (¡Eintesin era creyente!)
 

xXxsXexXx

Bovino adicto
#87
Solo se que no se nada, pero la escuela me ha enseñado que Darwin tiene razon...pero mi fe me obliga a creer en un paraiso y un ADAN Y EVA
 
#88
los dinosaurios exixtienron despues de el diluvio . Dios los bendiga e ilumine.
la ciencia existe para demostrar lo que existe en lo espieritual y no podemos ver, lo llamado FÉ
 
#89
ADEMAS DEJENME EXPLICAR A ALGUNOS QUE EL LIBRO DEL GENESIS FUE ESCRITO CON CIERTO SIMBOLISMO PARA UN PUEBLO (ESTAMOS HABLANDO DE HACE MUCHISIMO TIEMPO ANTES DE CRISTO Y LA BIBLIA QUE FUE ESCRITA POR EL HOMBRE E INSPIRADA POR DIOS) EL CUAL TENIA QUE COMPRENDER CIERTAS COSAS DE UNA U OTRA MANERA. POR EJEMPLO EL FRUTO DEL QUE TANTO SE HABLA PUDO O NO HABER SIDO UNA MANZANA O CUALQUIER OTRA FRUTA SINO LA MISMA DESOBEDIENCIA POR LA CUAL FUERON CASTIGADOS ADAN Y EVA . YO SOY CATOLICO CREYENTE NO DIGO FANATICO PUES ESTOY CONSCIENTE DE LO QUE VIVO Y DIGO PERO TENGO BIEN PUESTA MI FE Y HE ESTUDIADO UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y EL PROBLEMA ES QUE LEEMOS SIN SABER A QUE SE REFIEREN. POR EJEMPLO SE HABLA DE LOS 7 DIAS EN QUE DIOS CREO AL MUNDO PERO PUEDEN SER "LOS DIAS" ERAS GEOLOGICAS COMO LAS CONOCEMOS PUES PARA NOSOTROS EL TIEMPO DE DIOS NO ES EL MISMO QUE EL DE NOSOTROS JEJE
Y EN CUANTO A LAS TEORIAS LA RELIGION CATOLICA NO ESTA PELIADA CON LAS TEORIAS, NO HAY QUE HABLAR SIN CONOCER Y MUCHO MENOS SOLO REPETIR LO QUE OTROS DICEN
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#90
simplemente la biblia no es un libro ciencia, por lo tanto, no puedes comparar algo que se cree por fé con las pruebas físicas y palpables que se tienen de la evolución, también soy católico...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#91
los dinosaurios exixtienron despues de el diluvio . Dios los bendiga e ilumine.
la ciencia existe para demostrar lo que existe en lo espieritual y no podemos ver, lo llamado FÉ
Ahh, si:




























¿Como son capaces de creer en la ciencia?¿que no ven que son un montón de mentiras de gente que no cree en dios?
 

_Anthon_

Bovino de alcurnia
#93
Es muy simple¡¡¡ Cree lo que quieras creer, defiendelo con argumentos validos no te fanatices pero sobre todo guardalo para ti no trates de cambiar a la gente que no puede ni quiere hacerlo¡¡¡¡
 
#94
adan fue el primer habitante de la tierra hecho a semejanza de dios padre despues creo a eva no fueron los primeros seres vivos en la tierra sino los primeros hechos a semejanza de dios padre las tonterias de darwin solo son inventos ante la negativa de aceptar que dios existe y los pajaros evolucionaron de las mariposas y los leones de los gatitos????
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#95
adan fue el primer habitante de la tierra hecho a semejanza de dios padre despues creo a eva no fueron los primeros seres vivos en la tierra sino los primeros hechos a semejanza de dios padre las tonterias de darwin solo son inventos ante la negativa de aceptar que dios existe y los pajaros evolucionaron de las mariposas y los leones de los gatitos????
tus modelos "evolutivos" son tan absurdos como lo que dicen de adan y eva, te apuesto que nunca has leido a Darwin, Wallace, Lamark, Mendel
 
#96
Las tonterias de la biblia solo son inventos ante la negativa de aceptar que el tal "Dios" es una falacia, no existe, no es real, es una mentira con la que la gente se siente mejor pero al fin y al cabo una mentira nadamas.
Porsupuesto que un pajaro no puede evolucionar de una mariposa o un leon de un gatito, no estamos en el digimundo para que pasen cosas tan increibles, como que un gato evolucione en un angel o una esfinge :D::
 
#97
mm.. creo que la evolución está dentro de ese constante cambio del todo, lo que nos diferencia entre los animales y nosotros, es el hecho de que bajo nuestra mano podemos crear, como otros dirian estamos bajo "la gracia divina"?

..así como podemos crear podemos destruír es el único problema >.<
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#98
adan fue el primer habitante de la tierra hecho a semejanza de dios padre despues creo a eva no fueron los primeros seres vivos en la tierra sino los primeros hechos a semejanza de dios padre las tonterias de darwin solo son inventos ante la negativa de aceptar que dios existe y los pajaros evolucionaron de las mariposas y los leones de los gatitos????
Claro que son tonterías de científicos, aquí claramente lo dice:


Y claro que somos a imágen y semejanza de dios: él necesita piernas para caminar sobre las nubes, dedos para señalar a quien va a maldecir, nariz para poder respirar(y grande, porque a la altura de las nubes hay poco oxígeno)....
 
Arriba