Una duda biblica-cientifica!!

#1
Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:
 
G

gÄtTüzZ

Visitante
#2
:eek: daaaaaaaahhhhh :eek:
aun crees en lOs reyes magOs?? o en santa claus?? u.u
y sin afan de ofender pues tmb soy catolica, pero hay cosas q de plano
es obvio cuales son ciertas y cuales no :p
 

b4rdock

Bovino Milenario
#6
:eek: daaaaaaaahhhhh :eek:
aun crees en lOs reyes magOs?? o en santa claus?? u.u
y sin afan de ofender pues tmb soy catolica, pero hay cosas q de plano
es obvio cuales son ciertas y cuales no :p
muy buena respuesta aunque el otro compañero bakuno lo entendio,
y respecto la post no creo que hubiera existido adan y eva y tampoco el supuesto paraiso xd
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#7
ps yo no creo en adan y eva. pero tampoco en la evolucion.... yo solo se que no se nada. y que todo es un caos. y eso es lo interesante y que le pone sabor a las cosas
 

MrNothing

Bovino de la familia
#11
Yo creo en la bondad y maldad del ser humano, en la inteligencia y la actitud de echar la mano a la gente, asi como hay gente que quiere ver arder el mundo. Creo en el karma y en la ley del talion.

Mas no creo en las religiones y en su guerra eterna por ser hipocritamente buenos y ganarse las puertas del cielo con pararse en la iglesia despues de toda una semana de pecados, darse golpes de pecho y llorar lagrimas de cocodrilo, justificar su estado religioso por que el diablo los ha orillado no haciendose responsables de sus acciones. No creo en un grupo que se basa en inculcar miedo para luego llamarse fieles y devotos.

Creo en las evidencias que prueban el por que de las cosas y las cosas que tuvieron que suceder para que el hoy exista, creo en fuerza de afrontar los problemas y no en que alguien divino nos va a solucionar la vida mientras esperamos sentados por un milagro.

Creo en la vida y en las ganas de vivir, de dejar rastro, de regalar recuerdos y en el amor compartido. Creo en las ganas de salir adelante y la voluntad para lograrlo, no en el destino y en la suerte que inculcan el conformismo y esperar siempre una solucion caida del cielo.

Bueno ya me fui muy largo y creo que me sali del tema... Nomas te voy a decir que al principio de la biblia dice claramente "No leer las cosas al pie de la letra y entender bien el verdadero mensaje".
 
#14
Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:

Mi estimao...al parecer las 2 teorias pueden coexistir de la mano sin ningun problema...


La teoria de la evolución de darwin es totalmente cierta, el proglema surge con el ser humano.

Has escuchado sobre "El Eslabón Perdido", pues no es otra cosa que la referencia a la evolución del hombre en la tierra y nos indica que esa evolución se pierde en un momento dado.
Para ser mas exacto la evolución del hombre se pierda cuando surge en la tierra el "Hombre del Neardental" y prácticamente como acto expontaneo aparece al mismo tiempo el "Hombre Moderno", es decir esa cadena de evolución no se encuentra y se salta.
Algunas teorias dicen que el hombre moderno no es otra cosa que ingenieria extraterrestre que al insertarlo en este mundo con habilidades y capacidades cerebralas superiores al hombre del neardental, pues causó su extensión.
 

Byakke

Baneado :(
#15
La teoría evolutiva esta sustentada en investigaciones científicas,por el contrario,la teoría de Adan y Eva se basa en creencias.
Amigo,yo me preguntaba lo mismo de niño...
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#16
Cada quien es libre de creer en lo que auno le parece lo correcto, tienes que forgarte tu tus propias ideas y creencias, no importa lo que te digan lo correcto será lo que tu creas, siempre con información. Lo más importante es que tu decidas en lo que tu crees.
Suerte.
 

Wal Geist

Bovino adicto
#18
Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:
Los textos sagrados se pueden leer de varias formas entre las que se encuentra la literal. La Biblia va más allá de lo literal y está cargada de metáforas, además de que no plantea ninguna teoría científica.

:eek: daaaaaaaahhhhh :eek:
aun crees en lOs reyes magOs?? o en santa claus?? u.u
y sin afan de ofender pues tmb soy catolica, pero hay cosas q de plano
es obvio cuales son ciertas y cuales no :p
Es algo contradictorio burlarse y después escribir que va sin afán de ofender, ¿no?

la teoria de darwin se basa en hechos cientificos y lo de adan y eva es una mam.....a:chavo:
La Biblia no fue escrita ayer; no fue escrita en tiempos de Darwin.

haber haber porque no va, me lo podrias explicar de una forma logica
Porque la religión se basa, como ya lo dijeron, en la fé. No tiene ningún sustento científico (que sea válido en nuestros tiempos, yo no viví cuando la escribieron y no sé si para ellos era algo real): es decisión tuya creer que todos somos descendientes de Adán y Eva.

Religión - se basa en la fé y por tanto, tras no ser respaldada por nada, está llena de subjetividades y supersticiones.
Teoría de la evolución - se basa en hechos científicos que han sido y pueden ser comprobados por cualquiera que, con las herramientas correctas, quiera hacerlo.

Por eso no van. Aunque, como un usuario mencionó, pueden coexistir, que no es lo mismo.

La teoría evolutiva esta sustentada en investigaciones científicas,por el contrario,la teoría de Adan y Eva se basa en creencias.
Amigo,yo me preguntaba lo mismo de niño...
¿Cómo sabes que él no es un niño que se cuestionó lo mismo que tú?



Bueno, cada quién es libre de creer lo que quiera; aunque esto llegue, algunas veces, a rozar con nuestras formas de pensar. Él usuario que preguntó tenía una duda, pueden abstenerse de contestar con mofas .__..

Ahhh sí... se me olvidaba decir que yo no soy católico
.
 
Arriba