Religión y ciencia - Todas las discusiones

josenoel

Bovino adicto
#81
Yo solo digo que ninguna persona a visto a Dios...... pero habemos quienes creemos en el
Ninguna persona a vivido el suficiente tiempo para ver una especie mejorar de otra... pero hay quienes creen en la evolucion.

Por eso digo que Dios es Dios y la Ciencia es ciencia, y tal vez ambas se puedan campaginar.

Gracias a Joker por mezclar los temas.

un saludo a todos

Como hace falta llegar a las clases de biología.
:eolo::eolo:

Si leyeran mas sobre la evolución. No cometerían estos errores.
Cabe destacar que la evolución no solo habla del hombre, si no de todas las especies, que existen actual mente, y que estan en constante evolución.
 

esoj03

Bovino adicto
#82
A los que nos interesaba leer ese libro ya lo leímos, no quiera hacernos que lo leamos a la fuerza (nuevamente ¿alguien leyó todo lo que esoj03 puso?) y no pienses que estás trayendo a este foro la última moda en ateísmo. Simplemente te digo que está plagado de pólvora quemada. TODO en ese libro (y Dawkins en general) es refutable. Es un engreido que piensa que todo el que lea su libro terminará siendo ateo (jajajajaja). Yo diría que cualquier iluso termina siendo ateo, solo un iluso.
Para decir la verdad? lo puede hacer cualquier creacionista. Para mentir hace falta imaginación.

La religion es la maxima explotacion del individuo ignorante.

Dicen los creacinistas que la mejor creacion de dios fue el homre y, la "verdad", es que la peor creacion del hombre fue Dios.(guerras,sadismo,miedos,especulaciones etc. etc.):mota:

Saludos
 

esoj03

Bovino adicto
#83
David Hume, Denis Diderot, El Baron de Holbach, El Marques de Sade, Jeremy Bentham, James Mill, Arthur Schopenhauer, Lord Byron, Heinrich Heine, Auguste Comte, Johann Kaspar Schmidt, Karl Marx, Friedrich Engels, Mark Twain, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Vladimir Ilich Lenin, Bertrand Russell, Leon Totsky, Sir Karl Popper, Jean-Paul Sartre, Joseph Fletcher, Albert Camus, Primo Levi, Isaac Asimov, Andy Warhol, Carl Sagan, Theo Van Gogh y Marlon Brando, James Joyce, Charles Chaplin, H. P. Lovecraft, Ernest Hemingway, Bruce Lee, Jacques Lacan, Arthur Miller y Gene Roddemberry, Woody Allen, Björk, John Carpenter, Michael Onfray, Jodie Foster, Bill Gates, Angelina Jolie, John Malkovich, Martin Caparros, Sir Ian McKellen, Jack Nicholson, Keanu Reeves, Linus Torvalds, Arthur C. Clarke, Fidel Castro, Noam Chomsky y James Randi.

Alguien se puede preguntar, ¿y estos que onda?... Pues puro iluso.
Yo personalmente no creo que fueran ilusos, ya que se me hace imposible que muchos de ellos al ser cientificos/o de estudios avanzados, fueran creacionistas.

Y casi me atreveria a decir que muchos de ellos, no se demostraron, no creacionistas, por miedo a que fueran perseguidos o atacados.

Con eso que en pleno siglo XX no se les escapo Einstein, imaginense como les huviera ido en otras epocas, anteriores al siglo XX.

Ahora si lo dijiste con sarcasmo? te pediria que lo indicaras ya que muchos de los que citaste tubieron diferencias con el creacionismo y lo manifestaron al estar en contra de las religiones.(yo pediria que en este foro, se tratara de no utilizar el sarcasmo, ya que confunde cuando no se especifica.) te cito dos que estubieron en contra de las religiones?.checa los links.

Pero que bueno que todo lo relacionado con la palabra DIOS, esta en sus ultimos estertores.:mota:

Saludos.
 

esoj03

Bovino adicto
#84
Una vez un Sr le dijo a un compadre suyo: Sabes? Estoy harto de la religion, la iglesia y todas espas pendejadas de Dios. Parece que los padres y religiosos jamas leyeron del Big Bang, evolucion o de la ciencia. Mira que creer que el mundo fue creado en 7 dias.

Al senor se le nota una pequena y leve sonrisa, mientras cree demuestra su superiodidad e intelgiencia. Su amigo se queda callado, solamente hace sus cosa.s

Entonces el Sr. le dice: Y tu que? Tu que estudias mucho de ciencias y eso que opinas sobre los religiosos? Seguro igual que yo, cierto?

El hombre, tranquilamente le responde: Ayer una ninia me dijo que sus padres le habian dicho que fue un producto de un condon roto.
El otro sr le interumpe y le dice: Uy! Que mentada de madre, decir que existe por un accidente...

Entonces el senor suelta una leve risa, muy corta en tiempo y baja en sonido.

El sr. lo nota y le pregunta: de que te ries?
El amigo le contesta: Tu dices que el que le dijieran a esa ninia que su existencia es producto de un condon roto es una mentada de madre. Ahora te pregunto Y la existencia de todo el universo, que sea producto de la nada.... entonces que es?

Dios existe, existio en algun tiempo o es un grupo de seres. No se como sea, no puedo dar una respuesta, ni nadie la dara. Pero prefiero creer que todo lo existente en el universo es producto de "algo" no importa de que, pero algo y que gracias a eso, es que existimos.
Y alguna ves te as pregundo? que si no somos el resultado de la evolucion y que como tu lo comentas, que un dios o algunos seres nos crearon,? aqui el dilema es !!!Y A ELLOS QUIEN LOS CREO.???

No! hermano bakuno, las cosas no son tan sensillas, esa esplicacion que tu das(sensillita muy al estilo de los creacionistas, y sin nada que la sustente? es el resultado de la ignorancia y fanatismo).

Sabes lo que son los restos fosiles???????????????????:mota:

Saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#85
Una vez un Sr le dijo a un compadre suyo: Sabes? Estoy harto de la religion, la iglesia y todas espas pendejadas de Dios. Parece que los padres y religiosos jamas leyeron del Big Bang, evolucion o de la ciencia. Mira que creer que el mundo fue creado en 7 dias.

Al senor se le nota una pequena y leve sonrisa, mientras cree demuestra su superiodidad e intelgiencia. Su amigo se queda callado, solamente hace sus cosa.s

Entonces el Sr. le dice: Y tu que? Tu que estudias mucho de ciencias y eso que opinas sobre los religiosos? Seguro igual que yo, cierto?

El hombre, tranquilamente le responde: Ayer una ninia me dijo que sus padres le habian dicho que fue un producto de un condon roto.
El otro sr le interumpe y le dice: Uy! Que mentada de madre, decir que existe por un accidente...

Entonces el senor suelta una leve risa, muy corta en tiempo y baja en sonido.

El sr. lo nota y le pregunta: de que te ries?
El amigo le contesta: Tu dices que el que le dijieran a esa ninia que su existencia es producto de un condon roto es una mentada de madre. Ahora te pregunto Y la existencia de todo el universo, que sea producto de la nada.... entonces que es?

Dios existe, existio en algun tiempo o es un grupo de seres. No se como sea, no puedo dar una respuesta, ni nadie la dara. Pero prefiero creer que todo lo existente en el universo es producto de "algo" no importa de que, pero algo y que gracias a eso, es que existimos.
Esto va de lejos lo más ... haber como lo digo sin ofender al usuario, 2desatinado" que he leido en este post. Aunque me parece una evolución del cuentito ese del barbeo ateo.

A la niña se le puede atribuir falta de madurez para no decirle la verdad. Pero que un hombre ya crecido no pueda entender que es probable que seamos un evento cósmico al azar... No se pasen.
 

esoj03

Bovino adicto
#86
Esto va de lejos lo más ... haber como lo digo sin ofender al usuario, 2desatinado" que he leido en este post. Aunque me parece una evolución del cuentito ese del barbeo ateo.

A la niña se le puede atribuir falta de madurez para no decirle la verdad. Pero que un hombre ya crecido no pueda entender que es probable que seamos un evento cósmico al azar... No se pasen.
Pongo dicho texto, y espero que al fanatico que anda por aqui? no le moleste.

EL BARBERO ATEO

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendía. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo: - Yo no creo que Dios exista como usted dice.

- ¿Por qué lo dice? - preguntó el cliente.

- Es muy fácil. Al salir a la calle uno se da cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar salió de la tienda y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

- ¿Como? Si aquí estoy yo.

- ¡No! - dijo el cliente - no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

- Los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria en la tierra.

Que no se dan cuenta!!! los creacionistas, que todas estas historias ridiculas, solo son para personas ignorantes o demaciado fanatizadas.

Tan ridicula como la que le colgaron a Eistein.

:mota:
Saludos.
 
L

lalalala~~

Visitante
#87
Y alguna ves te as pregundo? que si no somos el resultado de la evolucion y que como tu lo comentas, que un dios o algunos seres nos crearon,? aqui el dilema es !!!Y A ELLOS QUIEN LOS CREO.???

No! hermano bakuno, las cosas no son tan sensillas, esa esplicacion que tu das(sensillita muy al estilo de los creacionistas, y sin nada que la sustente? es el resultado de la ignorancia y fanatismo).

Sabes lo que son los restos fosiles???????????????????:mota:

Saludos.
.... Las personas ven puntos negros en lienzo blanco cierto? Mira, si tu me dices que todo se originio dentro del BigBang entonces entenderas que toda la materia tuvo que estar comprimida en un solo punto y que desde ese punto se dio origen al universo. Como entenderas toda la materia esta formada por atomos y estos a su vez por particulas sub-atomicas. Por mucho que comprimas un objeto siempre va a ocupar un lugar en el espacio. De donde salio toda la materia? no tienes respuesta. Con esto no te digo que el Big Bang no sea cierto.... La unica manera conocida es aplicar la teoria de que toda materia y toda energia se puede convertir la una a la otra "la energia no se crea ni se destruye" esto seria la energia mas pura la cual entonces si, si se transforma esa cantidad en masa y se aprovecha la energia que tenia toda la masa del universo da como resultado el BigBang y por logica el universo.

Para que la energia se convertia en masa tiene que ocurrir un desbalance. A la larga creara la explosion y conrtira a la energia en materia. Aqui es donde puse el ejemplo del condon. Si me dices que ocurrio asi de la nada y que sucedio por que entonces por que? Como sucedio ese desbalance? No se conoce, aqui es donde entra un "Dios" que a mi manera de ver podria ser mas bien un CREADOR. Si existia tal perfecion tuvo que ser alterada, por error o intencionalmente. No importa. Pero has visto lo perfecto que es el universo? Como existen cosas tan grandiosas como los planteas, soles, como leyes como la de gravedad reinan por toda la existencia? Como el electromagnetismo es increiblemente superior a la graved a nivel atomico? Sabes que la cuantica y la relatividad no acoplan entre si? Entiendes que se buscan una formula unica, teorias que unan a todo como las llamadas "cuerdas", los universos "espontaneos" o "burbuja". Sinceramente me estan diciendo todo los Ateos que toda la complejidad del universo de debio solamente y nada mas sin la accion de otra persona?

No me salgan con fosiles que en mi post jamas contradije a la evolucion.

Existe una lectura llamada "La ultima pregunta" de Issac leanla. Me parece sencillamente fascinante.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#88
.... Las personas ven puntos negros en lienzo blanco cierto? Mira, si tu me dices que todo se originio dentro del BigBang entonces entenderas que toda la materia tuvo que estar comprimida en un solo punto y que desde ese punto se dio origen al universo. Como entenderas toda la materia esta formada por atomos y estos a su vez por particulas sub-atomicas. Por mucho que comprimas un objeto siempre va a ocupar un lugar en el espacio. De donde salio toda la materia? no tienes respuesta. Con esto no te digo que el Big Bang no sea cierto.... La unica manera conocida es aplicar la teoria de que toda materia y toda energia se puede convertir la una a la otra "la energia no se crea ni se destruye" esto seria la energia mas pura la cual entonces si, si se transforma esa cantidad en masa y se aprovecha la energia que tenia toda la masa del universo da como resultado el BigBang y por logica el universo.
Antes del big-bang no existía el tiempo-espacio, al no existir el tiempo/espacio no había leyes que dijeran que no puedes comprimir materia o su antecesor...
Para que la energia se convertia en masa tiene que ocurrir un desbalance. A la larga creara la explosion y conrtira a la energia en materia.
Aqui es donde puse el ejemplo del condon. Si me dices que ocurrio asi de la nada y que sucedio por que entonces por que? Como sucedio ese desbalance? No se conoce, aqui es donde entra un "Dios" que a mi manera de ver podria ser mas bien un CREADOR.
Estás recurriendo a una entidad sobrenatural para explicar el origen del universo. Probablemente la estés idealizando como una entidad inteligente, cuando lo más seguro es que lo que produjo el desbalance que mencionas es en realidad un evento.
Si existia tal perfecion tuvo que ser alterada, por error o intencionalmente. No importa. Pero has visto lo perfecto que es el universo? Como existen cosas tan grandiosas como los planteas, soles, como leyes como la de gravedad reinan por toda la existencia? Como el electromagnetismo es increiblemente superior a la graved a nivel atomico? Sabes que la cuantica y la relatividad no acoplan entre si? Entiendes que se buscan una formula unica, teorias que unan a todo como las llamadas "cuerdas", los universos "espontaneos" o "burbuja". Sinceramente me estan diciendo todo los Ateos que toda la complejidad del universo de debio solamente y nada mas sin la accion de otra persona?

No me salgan con fosiles que en mi post jamas contradije a la evolucion.

Existe una lectura llamada "La ultima pregunta" de Issac leanla. Me parece sencillamente fascinante.
¿Usas la palabra perfección para que tu post se vea más bonito?
Al hablar de una "persona" puedo decir que definitivamente estás idealizando a aquelló que originó al big-bang en forma de una entidad, ya sea física, espiritual, etc. Demuestra que es una entidad y no un evento lo que originó al big-bag. De lo contario son solo especulaciones tuyas.
Por cierto, la ciencia tiene sus contradicciónes, no se puede negar, per de eso a tratar de explicar que todo se originó por una entidad inteligente....
 

esoj03

Bovino adicto
#89
.... Las personas ven puntos negros en lienzo blanco cierto? Mira, si tu me dices que todo se originio dentro del BigBang entonces entenderas que toda la materia tuvo que estar comprimida en un solo punto y que desde ese punto se dio origen al universo. Como entenderas toda la materia esta formada por atomos y estos a su vez por particulas sub-atomicas. Por mucho que comprimas un objeto siempre va a ocupar un lugar en el espacio. De donde salio toda la materia? no tienes respuesta. Con esto no te digo que el Big Bang no sea cierto.... La unica manera conocida es aplicar la teoria de que toda materia y toda energia se puede convertir la una a la otra "la energia no se crea ni se destruye" esto seria la energia mas pura la cual entonces si, si se transforma esa cantidad en masa y se aprovecha la energia que tenia toda la masa del universo da como resultado el BigBang y por logica el universo.

Para que la energia se convertia en masa tiene que ocurrir un desbalance. A la larga creara la explosion y conrtira a la energia en materia. Aqui es donde puse el ejemplo del condon. Si me dices que ocurrio asi de la nada y que sucedio por que entonces por que? Como sucedio ese desbalance? No se conoce, aqui es donde entra un "Dios" que a mi manera de ver podria ser mas bien un CREADOR. Si existia tal perfecion tuvo que ser alterada, por error o intencionalmente. No importa. Pero has visto lo perfecto que es el universo? Como existen cosas tan grandiosas como los planteas, soles, como leyes como la de gravedad reinan por toda la existencia? Como el electromagnetismo es increiblemente superior a la graved a nivel atomico? Sabes que la cuantica y la relatividad no acoplan entre si? Entiendes que se buscan una formula unica, teorias que unan a todo como las llamadas "cuerdas", los universos "espontaneos" o "burbuja". Sinceramente me estan diciendo todo los Ateos que toda la complejidad del universo de debio solamente y nada mas sin la accion de otra persona?

No me salgan con fosiles que en mi post jamas contradije a la evolucion.

Existe una lectura llamada "La ultima pregunta" de Issac leanla. Me parece sencillamente fascinante.
Como ya te lo dijo ayrton, y lo complemento con lo siguiente:

Si todo fuera como tu dices y respetando tu punto de vista, si todo esto que conocemo, fue el resultado de un "dios" o otros seres, el dilema es...QUIEN LOS CREEO A ELLOS!!! y partiendo de esto pues definitivamente lo que llamamos dios es imposible.

Espero que no seas un fanatico y tengas capacidad de cambiar tus ideas en base a la verdad, lee lo siguiente:
La imposibilidad de Dios

Dios es imposible debido a que algo complejo y espontaneo no es posible, los creacionistas creen que las cosas complejas en la naturaleza son posibles, pero no tienen en cuenta que esas cosas complejas, no son más que sistemas formados por elementos mucho más simples, que si han nacido de forma espontanea, en pocas palabras: la complejidad salida de la nada es imposible en la naturaleza.

La complejidad no es más que un engaño de la mente humana, somos capaces de pensar en cosas complejas y hoy en día nos rodean elementos que son mucho más complejos que los de nuestros antepasados pero ninguno de estos elementos nació por si solo sino que nació directamente de una serie de pequeños sistemas muy sencillos de forma combinada, esta realidad no solamente se da en la evolución de las herramientas creadas por el ser humano sino también en la naturaleza misma.

En un planeta abandonado completamente, de la nada no puede aparecer un caballo, sistema complejo, se necesita que un sistema simple aparezca y ese sistema simple de forma encadenada con otros de caracteristicas similares tardaran eones en que aparezca el primer caballo, es así como funcionan las cosas.

Por ejemplo un dibujo no es más que una coleccion de lineas pero nosotros lo captamos en su totalidad, una canción no es más que una sucesión de sonidos que nosotros captamos en nuestra mente como una misma pieza, debido a la forma que tiene el ser humano de captar la realidad, nuestros antepasados crearon el concepto de un ser complejo nacido de la nada, esto les llevo a la creación del concepto de dios.(que atraves de los anos lo fueron adaptando para crear mas que confort, danos, miedos, masacres y enormes riquesas con la manipulacion mental)

O como lo dijera el maestro Einstein:

Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad.

En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes.

En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la "verdad" y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.

Si sigues pensando despues de leer lo expuesto que todo fue el resultado de un dios.

contestame, quien creo a ese dios(DE DONDE SALIO ESE DIOS.):mota:

Saludos.
 
#90
Antes del big-bang no existía el tiempo-espacio, al no existir el tiempo/espacio no había leyes que dijeran que no puedes comprimir materia o su antecesor...

Estás recurriendo a una entidad sobrenatural para explicar el origen del universo. Probablemente la estés idealizando como una entidad inteligente, cuando lo más seguro es que lo que produjo el desbalance que mencionas es en realidad un evento.

¿Usas la palabra perfección para que tu post se vea más bonito?
Al hablar de una "persona" puedo decir que definitivamente estás idealizando a aquelló que originó al big-bang en forma de una entidad, ya sea física, espiritual, etc. Demuestra que es una entidad y no un evento lo que originó al big-bag. De lo contario son solo especulaciones tuyas.
Por cierto, la ciencia tiene sus contradicciónes, no se puede negar, per de eso a tratar de explicar que todo se originó por una entidad inteligente....
Como ya te lo dijo ayrton, y lo complemento con lo siguiente:

Si todo fuera como tu dices y respetando tu punto de vista, si todo esto que conocemo, fue el resultado de un "dios" o otros seres, el dilema es...QUIEN LOS CREEO A ELLOS!!! y partiendo de esto pues definitivamente lo que llamamos dios es imposible.

Espero que no seas un fanatico y tengas capacidad de cambiar tus ideas en base a la verdad, lee lo siguiente:
La imposibilidad de Dios

Dios es imposible debido a que algo complejo y espontaneo no es posible, los creacionistas creen que las cosas complejas en la naturaleza son posibles, pero no tienen en cuenta que esas cosas complejas, no son más que sistemas formados por elementos mucho más simples, que si han nacido de forma espontanea, en pocas palabras: la complejidad salida de la nada es imposible en la naturaleza.

La complejidad no es más que un engaño de la mente humana, somos capaces de pensar en cosas complejas y hoy en día nos rodean elementos que son mucho más complejos que los de nuestros antepasados pero ninguno de estos elementos nació por si solo sino que nació directamente de una serie de pequeños sistemas muy sencillos de forma combinada, esta realidad no solamente se da en la evolución de las herramientas creadas por el ser humano sino también en la naturaleza misma.

En un planeta abandonado completamente, de la nada no puede aparecer un caballo, sistema complejo, se necesita que un sistema simple aparezca y ese sistema simple de forma encadenada con otros de caracteristicas similares tardaran eones en que aparezca el primer caballo, es así como funcionan las cosas.

Por ejemplo un dibujo no es más que una coleccion de lineas pero nosotros lo captamos en su totalidad, una canción no es más que una sucesión de sonidos que nosotros captamos en nuestra mente como una misma pieza, debido a la forma que tiene el ser humano de captar la realidad, nuestros antepasados crearon el concepto de un ser complejo nacido de la nada, esto les llevo a la creación del concepto de dios.(que atraves de los anos lo fueron adaptando para crear mas que confort, danos, miedos, masacres y enormes riquesas con la manipulacion mental)

O como lo dijera el maestro Einstein:

Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad.

En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes.

En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la "verdad" y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.

Si sigues pensando despues de leer lo expuesto que todo fue el resultado de un dios.

contestame, quien creo a ese dios(DE DONDE SALIO ESE DIOS.):mota:

Saludos.
¿de donde salió ese dios?, ¿y de donde salió ese big bang?, no se atormente, no combinen a la ciencia con los dogmas ateístas y religiosos, solo inventan sus palabras para querer interpretar algo que ni siquiera conocen, esto no tiene discusión, ni los ateos llegan a una conclusión congruente y ni los religiosos, y si nos vamos por ese lado del yo tengo la razón, entonces es mas razonable que alguien con inteligencia superior haya puesto este universo en marcha, que su teoría en la cual se formo todo de la nada, entonces díganme, ¿que conclusión es mas ilusa?, este es un tema sin discusión, nadie va a llegar a nada, mejor respeten las creencias de cada quien, tal vez así haya una mejor conclusión.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#91
¿de donde salió ese dios?, ¿y de donde salió ese big bang?, no se atormente, no combinen a la ciencia con los dogmas ateístas y religiosos,

En el ateísmo no existen tales cosas como los dogmas. Un verdadero ateo es capaz de aceptar la existencia de dios si se le presentan evidencias contundentes(claro que mientras no sea basura teológica).
En cuanto al big-bang, la ciencia probablemente nunca sabrá de donde salió, pero no podemos imputar el origen de tal cosa a un ser humanizado...
solo inventan sus palabras para querer interpretar algo que ni siquiera conocen, esto no tiene discusión, ni los ateos llegan a una conclusión congruente y ni los religiosos, y si nos vamos por ese lado del yo tengo la razón, entonces es mas razonable que alguien con inteligencia superior haya puesto este universo en marcha, que su teoría en la cual se formo todo de la nada, entonces díganme, ¿que conclusión es mas ilusa?, este es un tema sin discusión, nadie va a llegar a nada, mejor respeten las creencias de cada quien, tal vez así haya una mejor conclusión.
Caes en lo mismo que los creyentes al decir "es más razonable que una inteligencia superior haya puesto en marcha al universo", porque esa idea ve un ser inteligente como creador del universo.
¿Respetar las ideas de cada quien? por eso se llama discusión, se discuten las ideas, ¿no es muy claro?. Una buena discusiónenriquece las ideas de ambos lados, no se necesita llegar a una conclusión ni tampoco se trata de convencer a nadie de nada. Aquí nadie decirle a a nadie a que participe, pero tampoco nadie puede decirle a nadie a dejar el debate si no llegan a ninguna conclusión ni aún cuando el debate parece no ir a ningún lado...
 

esoj03

Bovino adicto
#92
¿de donde salió ese dios?, ¿y de donde salió ese big bang?, no se atormente, no combinen a la ciencia con los dogmas ateístas y religiosos, solo inventan sus palabras para querer interpretar algo que ni siquiera conocen, esto no tiene discusión, ni los ateos llegan a una conclusión congruente y ni los religiosos, y si nos vamos por ese lado del yo tengo la razón, entonces es mas razonable que alguien con inteligencia superior haya puesto este universo en marcha, que su teoría en la cual se formo todo de la nada, entonces díganme, ¿que conclusión es mas ilusa?, este es un tema sin discusión, nadie va a llegar a nada, mejor respeten las creencias de cada quien, tal vez así haya una mejor conclusión.
Grave error si se aceptara que "alguien con inteligencia superior"puso en marcha todo esto, ya encontramos una solucion, segun lo que tu cres.

Pero... aqui se desprende algo todavia mas peor, si aceptaramos lo que tu dices
... La pregunta seria y a ese "alguien con inteligencia superior" quien lo puso en marcha?:mota:

Saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#94
Seguro? ... Y tambien a las de ortografia... No lo crees?
¿Para que señalas la ortografía de otra persona si tu mismo ni buena ortografía tienes?.

No dice tu biblia: "Sácate primero la viga del ojo".

Si leyeran mas biblia tampoco cometerian esos errores.
La biblia tiene el mismo peso que Harry Potter o Narnia para dar respuestas objetivas, tangibles y confiables.

Volvemos al punto de partida.... Y ahora que sigue?
Por eso sugiero RESPETO
El respeto lo tienes, pero aqui venimos a debatir esas creencias, si no te gusta debatir sobre estas creencias, deja un foro de dicusión.
 

josenoel

Bovino adicto
#95
Seguro? ... Y tambien a las de ortografia... No lo crees?



Si leyeran mas biblia tampoco cometerian esos errores.

Volvemos al punto de partida.... Y ahora que sigue?
Por eso sugiero RESPETO
OMG atacas la ortografía, no se yo cual es la falta ortografía que tengo.

Pero yo se miro muchos como ortografia lleva tilde es ortografía.
Otro cometerian lleva tilde es cometerían, sigo otro tambien lleva tilde es también. OMG FAIL..........
Si vas atacar algo por lo menos ten base.

Ahora la biblia es como un cuento que no tiene bases históricas, todos sus hechos son fantasiosos, y carecen de credibilidad, se necesita FE para poder creer en ellos.
 

lol1234

Bovino adolescente
#96
El problema principal que causa que este tema sea de controversia es que la gente no entiende que la religión no esta peleada con la Ciencia.

Simplemente la gente no sabe distinguir entre religión e Iglesia, y si la Iglesia persiguió a grandes personajes que contrubyeron o pudieron contribuir a la ciencia y que famosamente a esta etapa le llaman obscurantismo. Sin embargo esto fue un error que cometió la Iglesia y por desgracia al ser una figura muy publica hasta la actualidad da una falsa impresión de los que es la Iglesia.

Pero no confundan Iglesia con Religión pues son conceptos muy diferentes.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#97
El problema principal que causa que este tema sea de controversia es que la gente no entiende que la religión no esta peleada con la Ciencia.
Esto es muy falso.
Si fuera verdad.
¿Porque las religiones no apoyan las teorías de la evolución y el big bang?.
¿Porque los dogmas contradicen muchas posturas de la ciencia?.

Simplemente la gente no sabe distinguir entre religión e Iglesia, y si la Iglesia persiguió a grandes personajes que contrubyeron o pudieron contribuir a la ciencia y que famosamente a esta etapa le llaman obscurantismo. Sin embargo esto fue un error que cometió la Iglesia y por desgracia al ser una figura muy publica hasta la actualidad da una falsa impresión de los que es la Iglesia.
La iglesia si ve un descubrimiento científico que ponga en peligro un dogma o la manera en la que se ve dicho dogma lo niega.

De ahí que la religión y la ciencia sean cosas totalmente opuestas, en sus métodos y en sus creencias.

Pero no confundan Iglesia con Religión pues son conceptos muy diferentes.
¿Eso que tiene que ver?.
¿Ya por eso vamos a creer en milagros y en que pi es igual a 3?.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#98
El problema principal que causa que este tema sea de controversia es que la gente no entiende que la religión no esta peleada con la Ciencia.
La religión misma es una serie de respuestas a preguntas que la gente se planteaba, ¿de donde venimos?¿a donde vamos?¿como fuimos creados?, etc.
Cada cultura se planteó sus propias respuestas y estas formaron lo que conocemos como religiones, básicamente plantean que un existen un grupo de seres sobrenaturales que crearon al universo y los controlan. Conforme la ciencia avanza, estas ideas van perdiendo cada vez más y más valor y quedan como simples leyendas, no existieron Adán y Eva, no hubo un diluvio que casi extingue a todas las especies sobre la tierra, las estrellas no fueron creadas después de la tierra y el sol, etc.
No es la religión la que contradice a la ciencia, es la ciencia la que ha demostrado que la religión está equivocada en muchos de sus conceptos.
Simplemente la gente no sabe distinguir entre religión e Iglesia, y si la Iglesia persiguió a grandes personajes que contrubyeron o pudieron contribuir a la ciencia y que famosamente a esta etapa le llaman obscurantismo. Sin embargo esto fue un error que cometió la Iglesia y por desgracia al ser una figura muy publica hasta la actualidad da una falsa impresión de los que es la Iglesia.

Pero no confundan Iglesia con Religión pues son conceptos muy diferentes.
En efecto, pero esa misma iglesia es la que le ha dado forma al cristianismo desde 300 años después de cristo hasta la fecha, ¿como saber que es correcto y que no de la religión que han creado?, basta recordar que fueron ellos quienes eligieron qué evangelios eran aceptables y cuales no, además de que en los evangelios canónicos no se puede saber quien es su verdadero autor...
 

lol1234

Bovino adolescente
#99
Es lógico que la ciencia compruebe que cosas que están establecidas en la Biblia no sean verídicas pues la Biblia no es un libro científico ni histórico.
Visto desde el lado religioso la Biblia es un libro sagrado en el cual esta la Palabra de Dios, sin embargo es muy antiguo y esta embellecido por lo cual no se le puede dar una interpretación textual.

Simplemente la ciencia llega a demostrar cosas que menciona la Biblia y que nunca ocurrieron lo cuál lo veo como algo inútil, por lo que ya mencione anteriormente.
La Biblia simplemente es un instrumento para hacer mas fácil la comprensión de ciertos acontecimientos. Sin embargo no pretendan encontrar en ella algo que es imposible de comprender para la razón humana.

Y no, la religión no es opuesta a la ciencia. La religión da explicación a aquello que no puede ser demostrado con ciencia, qel problema es que algunas personas religiosas/científicas no sepan distinguir esto.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es lógico que la ciencia compruebe que cosas que están establecidas en la Biblia no sean verídicas pues la Biblia no es un libro científico ni histórico.
Visto desde el lado religioso la Biblia es un libro sagrado en el cual esta la Palabra de Dios, sin embargo es muy antiguo y esta embellecido por lo cual no se le puede dar una interpretación textual.

Simplemente la ciencia llega a demostrar cosas que menciona la Biblia y que nunca ocurrieron lo cuál lo veo como algo inútil, por lo que ya mencione anteriormente.
La Biblia simplemente es un instrumento para hacer mas fácil la comprensión de ciertos acontecimientos. Sin embargo no pretendan encontrar en ella algo que es imposible de comprender para la razón humana.
La biblia fue creada por y para el pueblo de Israel, su objetivo era glorificar a ese pueblo erigiéndolo como el pueblo del dios único. Ellos planteaban que solo existía un solo dios en una época en la que todas las culturas tenían múltiples dioses. La biblia no facilita la comprensión de ningún acontecimiento, dado que la mayoría de los acontecimientos ahí mencionados nunca sucedieron y los que sucedieron están tergiversados, modificados para hacer ver al pueblo judio como un pueblo glorificado por dios.
Y no, la religión no es opuesta a la ciencia. La religión da explicación a aquello que no puede ser demostrado con ciencia, qel problema es que algunas personas religiosas/científicas no sepan distinguir esto.
La religión trataba de dar respuestas, el problema es que la gente no comprende que hay cosas que no se pueden responder y tratan de usar a la religión como respuesta. Muchas de las respuestas que la religión daba han sido mostradas como falsas por la ciencia...
 
Arriba