Religión y ciencia - Todas las discusiones

A

antonmancebak

Visitante
La cosa es simple. Dar al César lo del César y a Dios lo de Dios.

Por otro lado, todo esto me recuerda a una canción de Cepillín (algunos no sabrán quien es) que decía:

"Y yo a que sí, y ella a que no
y yo a que sí, y ella a que no..."

Puro bla bla bla de los dos lados y no pasa de ahi. Va a tener la razón el que se canse al último. (Chin! Ni modo, Ayrton la va a tener)
 
La cosa es simple. Dar al César lo del César y a Dios lo de Dios.

Por otro lado, todo esto me recuerda a una canción de Cepillín (algunos no sabrán quien es) que decía:

"Y yo a que sí, y ella a que no
y yo a que sí, y ella a que no..."

Puro bla bla bla de los dos lados y no pasa de ahi. Va a tener la razón el que se canse al último. (Chin! Ni modo, Ayrton la va a tener)
Corrección mi querido amigo dirian vulgarmente "amarra navajas" es Al cesar lo que es del cesar y a la mitra lo que sobre. Dios existe por gracia y obra del hombre, como todo lo que ves y conoces. (esto va mas filosofico de lo que tu puedes creer, asi que antes que una "catedra" creyente reflexiona la idea) nos vemos.
 
W

wa-k

Visitante
¿Para que señalas la ortografía de otra persona si tu mismo ni buena ortografía tienes?.
OMG atacas la ortografía, no se yo cual es la falta ortografía que tengo.

Pero yo se miro muchos como ortografia lleva tilde es ortografía.
Otro cometerian lleva tilde es cometerían, sigo otro tambien lleva tilde es también. OMG FAIL..........
Si vas atacar algo por lo menos ten base.

Ahora la biblia es como un cuento que no tiene bases históricas, todos sus hechos son fantasiosos, y carecen de credibilidad, se necesita FE para poder creer en ellos.
Señores, si no pongo acentos (o tildes) es porque el internet debido al lenguaje que maneja, puede distorsionar una frase...

Por eso no pongo los acentos...

He tenido 3 campeonatos 2 estatales por cierto de ortografia... Mandame un MP si quieres que te escanne los diplomas)

Sin embargo, estaran de acuerdo conmigo en que:
No se escribe "capas" sino capaz (Si existe el "capas" pero dudo que una variante de la castracion se aplique a este tema, je je je)
No se escribe "vallas" sino vayas (Las "vallas" suelen ser obstaculos)
Imagino que es de mal gusto escribir nombres propios con minuscula, por ejemplo poner "jesus" en lugar de "Jesus" o mas bien si la ortografia fuera sin problemas de internet poner "Jesús"... pero extrañamente aqui se les paso el acento... AH, ya vi porque, es que lo puso alguien que ni siquiera pudo poner la mayuscula inical a su nombre, ni a Jose (puso jose, y sin acento por cierto) ni a Noel (puso noel)

OMG atacas la ortografía, no se yo cual es la falta ortografía que tengo.
Que bien, ahora ya lo sabes.

El niño es capas de decidir lo que quiera.

En mi caso siempre me dijeron que jesus aquí allá, pero siempre tu ve mis dudas. Conmigo no hubo transferencia de cultura.

U.U y los sigo diciendo eso es una lógica sin sentido.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Primero que nada, argumentar que esto es offtopic.

Señores, si no pongo acentos (o tildes) es porque el internet debido al lenguaje que maneja, puede distorsionar una frase...
Por eso no pongo los acentos...
Con mayor razón debes de usar tildes. De hecho esta frase me parece mas excusa para justificarte que una razón.

He tenido 3 campeonatos 2 estatales por cierto de ortografia... Mandame un MP si quieres que te escanne los diplomas)
A nadie le interesan tus diplomas, no es el tema, estamos para debatir sobre ciencia y religión, no para ver quien tiene mejor ortografía, basta con señalar horrores ortográficos y al tema.

Por cierto, ¿que hay de la excusa para no respetar los signos de puntuación?.
Al final de la oración lleva un punto;
Y después de puntos suspensivos, dos puntos, o punto, la primera palabra va con mayúsculas:

Ejemplos:
No se escribe "capas" sino capaz (Si existe el "capas" pero dudo que una variante de la castracion se aplique a este tema, je je je)

No se escribe "vallas" sino vayas (Las "vallas" suelen ser obstaculos)
%0
 

alihanz

Bovino de la familia
Señores, si no pongo acentos (o tildes) es porque el internet debido al lenguaje que maneja, puede distorsionar una frase...

Por eso no pongo los acentos...

He tenido 3 campeonatos 2 estatales por cierto de ortografia... Mandame un MP si quieres que te escanne los diplomas)

Sin embargo, estaran de acuerdo conmigo en que:
No se escribe "capas" sino capaz (Si existe el "capas" pero dudo que una variante de la castracion se aplique a este tema, je je je)
No se escribe "vallas" sino vayas (Las "vallas" suelen ser obstaculos)
Imagino que es de mal gusto escribir nombres propios con minuscula, por ejemplo poner "jesus" en lugar de "Jesus" o mas bien si la ortografia fuera sin problemas de internet poner "Jesús"... pero extrañamente aqui se les paso el acento... AH, ya vi porque, es que lo puso alguien que ni siquiera pudo poner la mayuscula inical a su nombre, ni a Jose (puso jose, y sin acento por cierto) ni a Noel (puso noel)



Que bien, ahora ya lo sabes.
Tantas palabras y ninguna dirigida hacia el tema.

¡Qué cruz!
 
A

antonmancebak

Visitante
por ejemplo poner "jesus" en lugar de "Jesus" o mas bien si la ortografia fuera sin problemas de internet poner "Jesús"... pero extrañamente aqui se les paso el acento... AH, ya vi porque, es que lo puso alguien que ni siquiera pudo poner la mayuscula inical a su nombre, ni a Jose (puso jose, y sin acento por cierto) ni a Noel (puso noel)



Que bien, ahora ya lo sabes.
Es que el único poder que tienen los ateos es la negación de la realidad por medio de la ortografía. Así piensan que si ponen "dios" con minúsculas éste deja de existir.
 

Anteroz

Bovino Milenario
por ejemplo poner "jesus" en lugar de "Jesus" o mas bien si la ortografia fuera sin problemas de internet poner "Jesús"... pero extrañamente aqui se les paso el acento... AH, ya vi porque, es que lo puso alguien que ni siquiera pudo poner la mayuscula inical a su nombre, ni a Jose (puso jose, y sin acento por cierto) ni a Noel (puso noel)



Que bien, ahora ya lo sabes.
Es que el único poder que tienen los creyentes es la negación de la realidad por medio de la ortografía. Así piensan que si ponen "Dios" con mayúscula este ser mitológico empieza a existir.
 

alihanz

Bovino de la familia
Es que el único poder que tienen los creyentes es la negación de la realidad por medio de la ortografía. Así piensan que si ponen "Dios" con mayúscula este ser mitológico empieza a existir.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6ypMWwnQ_Uc[/YOUTUBE]
C-C-C-COMBO BREAKER!

Cosa curiosa, algunas religiones le dan un poder inmenso a las palabras. De todas las religiones del mundo, la judía (o proto-judia, ya que no se a ciencia cierta a qué cultura le pertenece el relato del génesis) es una de las pocas que propone "la creación a través de la palabra".Si nos ponemos a mirar el universo a nuestro alrededor, vemos que todo está basado en el lenguaje. La belleza de una flor se basa en la estructura de las proteínas en su ADN. La fuerza del diamante y las caracterísiticas del grafito dependen solo de la estructura molecular. Si se logra alterar su lenguaje natural, puede alterarse su forma externa.

Eso sin contar a las runas nórdicas, las antiguas palabras de los celtas y los nombres grabados de los japoneses. Incluso creo haber leído en algún ensayo de física cuántica que el universo no es nada más ni nada menos que información.

Quien sabe. Tal vez las palabras guarden un contexto mucho más profundo que el que le atribuimos.
 

josenoel

Bovino adicto
Señores, si no pongo acentos (o tildes) es porque el internet debido al lenguaje que maneja, puede distorsionar una frase...

Por eso no pongo los acentos...

He tenido 3 campeonatos 2 estatales por cierto de ortografia... Mandame un MP si quieres que te escanne los diplomas)
Con diplomas y todo pero no puedes poner una simple tilde. OMG
No importa el Internet o en lo que estés escribiendo si una palabra lleva tilde, la lleva no puedes suprimirla.

Sin embargo, estaran de acuerdo conmigo en que:
No se escribe "capas" sino capaz (Si existe el "capas" pero dudo que una variante de la castracion se aplique a este tema, je je je)
No se escribe "vallas" sino vayas (Las "vallas" suelen ser obstaculos)
Imagino que es de mal gusto escribir nombres propios con minuscula, por ejemplo poner "jesus" en lugar de "Jesus" o mas bien si la ortografia fuera sin problemas de internet poner "Jesús"... pero extrañamente aqui se les paso el acento... AH, ya vi porque, es que lo puso alguien que ni siquiera pudo poner la mayuscula inical a su nombre, ni a Jose (puso jose, y sin acento por cierto) ni a Noel (puso noel)



Que bien, ahora ya lo sabes.
Bueno lo del capas, tal ves te lo acepto, pero el vaya no lo puse en ningún momento.

Ademas Josenoel se escribe junto y por tanto no se pone la mayúscula a la N, por que es un solo nombre, no son dos.

U.U y no puse la J en mayúscula ya que no es necesario ponerla.
Es para un nick no como nombre propio.

Los nombre los pones en mayúsculas cuando te diriges hacia la persona. no cuando mencionas un nombre que no tiene ningún valor alguno.

No te salgas del tema, te estas saliendo del tema con esto de la ortografía.
 

lol1234

Bovino adolescente
No entiendo porque la gente no para de insultar a los creyentes. Yo se que es un foro de discusión y debate pero aun en discusiones se debe hablar como gente madura.

Parece que se no pueden decir otra cosa mas que "Su Dios no existe porque no lo veo" "Inventan un Dios para comprender lo que la razón humana no puede".

Tan pobres son sus argumentos.. esto lo he venido escuchando desde siempre. Gente que intenta acusar a los creyentes por el hecho de que creen en algo que la razón humana no comprende.

Es tan estúpido intentar demostrar que Dios no existe a que Dios si existe.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No entiendo porque la gente no para de insultar a los creyentes. Yo se que es un foro de discusión y debate pero aun en discusiones se debe hablar como gente madura.

Parece que se no pueden decir otra cosa mas que "Su Dios no existe porque no lo veo" "Inventan un Dios para comprender lo que la razón humana no puede".

Tan pobres son sus argumentos.. esto lo he venido escuchando desde siempre. Gente que intenta acusar a los creyentes por el hecho de que creen en algo que la razón humana no comprende.

Es tan estúpido intentar demostrar que Dios no existe a que Dios si existe.
En este foro no se puede insultar y tu lo sabes, así que si ves que se está insultando a alguien, repórtalo...
Por cierto, no he visto mensajes donde "insulten" a creyentes, ¿podrías mostrarnos alguno?
 

esoj03

Bovino adicto
No entiendo porque la gente no para de insultar a los creyentes. Yo se que es un foro de discusión y debate pero aun en discusiones se debe hablar como gente madura.

Parece que se no pueden decir otra cosa mas que "Su Dios no existe porque no lo veo" "Inventan un Dios para comprender lo que la razón humana no puede".

Tan pobres son sus argumentos.. esto lo he venido escuchando desde siempre. Gente que intenta acusar a los creyentes por el hecho de que creen en algo que la razón humana no comprende.

Es tan estúpido intentar demostrar que Dios no existe a que Dios si existe.
Yo personalmente no tengo nada en contra de los creyentes, de echo si ellos son felices con su religión pues que sean felices, pero eso no les da derecho a molestar a las personas que no creen como ellos, por ejemplo: a esas personas que los domingos con su biblia, además de su corbatita ridícula, y su cara de estupidez, que denota una profunda ignorancia fanática.

Por otro lado no se trata de pelear, se trata de encontrar un punto donde las corrientes converjan y encuentren un punto de apoyo, para lograr que finalmente la verdad salga de las garras del fanatismo.(la ciencia siempre estara dispuesta, pero las religiones no? por que no? porque significaría dejar de percibir lo que tanto les interesa... muy por enzima de sus adeptos, y su religión, si eso que llamamos DINERO.)

Pero creo que aptitudes como esta, no ayuda mucho que digamos, para encontrar una armonía de verdad.

[youtube]RnmBaWy4DJo[/youtube]

Yo me pregunto porque los religiosos se mofan y burlan de la ciencia además de los ateos,(sera por que la ciencia les a dado tantos golpes de verdad, que ya no sienten lo duro si no lo tupido)pareciera que lo hacen porque se les esta cayendo el negocio.

Si observan en esta basura de video, en el minuto 2:33 se aprecia un nino que en definitiva, no comparte para nada el fanatismo y estupidez desplegada por el actor, y si aplaude es por que se dio cuenta que la camara lo tomo, para evitar que la vallan a quemar con lena verde, si son capases de arremeter contra científicos, pues a un nino que no le harían.(y eso si que es preocupan-te para su religión, ya que desde adentro se les esta cayendo su religión)

Yo nunca he visto a un científico burlarse de las religiones, un científico tiene una preparación académica tan alta, que sabe que no es necesario burlarse de las religiones, con la pura verdad basta.

Tan es asi, que algunos científicos han evitado crear polémicas para evitar un caos social.(como el caso de Eintein, que daba a entender que creía en dios, pero cada que era necesario, ponía en su lugar a los religiosos, dejando bien claro que el no creía en un dios, personal).:mota:

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Yo me pregunto porque los religiosos se mofan y burlan de la ciencia y los ateos,(sera por que la ciencia les a dado tantos golpes de verdad, que ya no sienten lo duro si no lo tupido)pareciera que lo hacen porque se les esta cayendo el negocio.
Aquí no me queda claro que quieres decir...
¿De cual "negocio" estás hablando...?
¿qué "golpes les ha dado la ciencia" a los ateos?
 

alihanz

Bovino de la familia
Aquí no me queda claro que quieres decir...
¿De cual "negocio" estás hablando...?
¿qué "golpes les ha dado la ciencia" a los ateos?
Hay golpes en la vida tan fuertes . . . ¡Yo no se!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos;
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma
¡Yo no se!
Son pocos; pero son . . . abren zanjas oscuras
en el rostro mas fiero y en el lomo mas fuerte,
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte


Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino Blasfema,
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema


Y el hombre....pobre...¡pobre!
Vuelve los ojos,
como cuando por sobre el hombro
nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos,
y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa,
en la mirada.


Hay golpes en la vida, tan fuertes . . . ¡Yo no se!
Cesar Vallejo

Lo siento, no me pude contener
 
A

antonmancebak

Visitante
Hay golpes en la vida tan fuertes . . . ¡Yo no se!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos;
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma
¡Yo no se!
Son pocos; pero son . . . abren zanjas oscuras
en el rostro mas fiero y en el lomo mas fuerte,
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte


Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino Blasfema,
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema


Y el hombre....pobre...¡pobre!
Vuelve los ojos,
como cuando por sobre el hombro
nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos,
y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa,
en la mirada.


Hay golpes en la vida, tan fuertes . . . ¡Yo no se!
Cesar Vallejo

Lo siento, no me pude contener
Precioso! Lástima que el mensaje que lleva no se pueda medir, tocar, oler... Luego, no hay mensaje.
 

lol1234

Bovino adolescente
Yo personalmente no tengo nada en contra de los creyentes, de echo si ellos son felices con su religión pues que sean felices, pero eso no les da derecho a molestar a las personas que no creen como ellos, por ejemplo: a esas personas que los domingos con su biblia, además de su corbatita ridícula, y su cara de estupidez, que denota una profunda ignorancia fanática.

Por otro lado no se trata de pelear, se trata de encontrar un punto donde las corrientes converjan y encuentren un punto de apoyo, para lograr que finalmente la verdad salga de las garras del fanatismo.(la ciencia siempre estara dispuesta, pero las religiones no? por que no? porque significaría dejar de percibir lo que tanto les interesa... muy por enzima de sus adeptos, y su religión, si eso que llamamos DINERO.)

Pero creo que aptitudes como esta, no ayuda mucho que digamos, para encontrar una armonía de verdad.

Saludos.
Estoy de acuerdo.
Yo no tengo nada en contra de la ciencia, es mas la apoyo y me gusta investigar, conocer mas etc. Pero entre mas empiezas a investigar y a conocer te das cuenta que hay cosas que la ciencia no puede explicar (muchas otras sí, aclaro). Pero lo único que explica ciertas cosas es la de un ser sobrenatural.

También me gustaría aclarar lo que mencione acerca de los insultos, no me refiero a insultos como groserías. Pero el simple hecho de juzgar a la gente creyente como ignorantes (Que mas de una persona lo hace en este tema) es lo que no me parece justo. El hecho de que crea que existe algo superior algo que supera la razón humana no lo convierte en ignorante. Existen muchas personas que lamentablemente representan a la religión como ese niño en el vídeo que desgraciadamente no distinguen o no ubican un punto medio entre ciencia y religión, no significa que porque gente como esta hable diciendo estas estupideces generalizan a todos los creyentes como estúpidos, ciegos, retrogradas e ignorantes.
 
Arriba