Religión y ciencia - Todas las discusiones

esoj03

Bovino adicto
Por que los religiosos no tiene el valor de cuestionar su fe?

Todo parece ser debido a un pasaje de la biblia donde dice?

Dios permitió que Adán y Eva comieran los frutos de todos los árboles de Edén menos los del "Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal", pues probarlos e inclusive tocarlos implicaría la muerte.

La serpiente que estaba allí preguntó a Eva: "¿No os ha prohibido Dios que comáis cualquier fruto?". Y ella respondió: "No, pero nos advirtió bajo pena de muerte que nos abstengamos de comer del fruto del árbol que está en medio de este jardín". La serpiente exclamó: "¡Dios los ha engañado! Su fruto no causa la muerte; sólo confiere sabiduría". (Gén. III:1-6)

Yo lo entendería de esta manera, que si quieres pensar o conocer la verdad, estas cometiendo una falta.

"Es mas fácil controlar a un pueblo ignorante que a uno culto."

Con esto no quiero decir que las religiones sean malas, pero de eso a que se crean todas las patrañas del creacionismo pues eso si que es fanatismo.

Lo increíble es que hoy en dia todavía existan personas que crean en algo(religiones) que basan su verdad, en cosas no comprobables, además de puros abusos y miedos.

Dando lugar a que existan instituciones que se enriquecen a costa de ellos(religiosos).

Como el caso del diezmo, Como es posible que muchas instituciones religiosas se enriquezcan a nombre de "Dios"? Tal-vez sera que "Dios" quiso que le diéramos el 10% de nuestras ganancias?

Acaso con este versículo sean hecho millonarios muchos:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Evangelio según san Mateo 23.23.

Que entienden ustedes por ese versículo?

De que estaba hablando "Dios" en ese momento y los mas importante a quien lo estaba haciendo?

Yo me pregunto? Vivimos bajo la ley de moises o bajo la Gracia de Dios?

Y lo que es peor te amenaza si no lo hicieras.
“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” (Mal:3:8)

Es bien importante que se tome en cuenta que, "Dios" se esta dirigiendo hacia los israelitas.

ahora bien lean esto:

“Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." (Mal:3:9)

Queda claro que Dios habla de la nación de Israel.
Los israelitas vivían bajo la ley, y si no hacian lo que dacia la ley("Dios") los maldecía.

Por lo consiguiente se desprende la siguiente pregunta.
(vivimos bajo la ley de moises o bajo la gracia de "dios"?)

Hermanos religiosos el cuestionar su fe, no los hace pecadores, el cuestionar su fe, los ayuda a encontrar la verdad. Pero sobre todo, para evitar caer en las garras de instituciones, que lucran su fe.:mota:
Saludos.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
"No creo en ello, gracias" No funciona para quitarte de encima a evangelistas que han sido curtidos en pueblecitos bilingües aferradamente católicos, y probados en estados mochos como Guadalajara. No es sarcasmo. En serio.
Pues dire que yo jamas he tenido ese problema y me han agarrado hasta entrando en el cine, pero nunca se me han aferrado por tratar de mmmmm "¿hacerme perder el tiempo?" y mira que tengo padres ToJ y siempre que llegan hermanos de su congregacion me agarran comiendo y por lo general me hacen la invitacion, la rechazo y me dejan comer en paz. :S Igual tambien y depende del lugar. :mota:
 

alihanz

Bovino de la familia
Pues dire que yo jamas he tenido ese problema y me han agarrado hasta entrando en el cine, pero nunca se me han aferrado por tratar de mmmmm "¿hacerme perder el tiempo?" y mira que tengo padres ToJ y siempre que llegan hermanos de su congregacion me agarran comiendo y por lo general me hacen la invitacion, la rechazo y me dejan comer en paz. :S Igual tambien y depende del lugar.
Pues cada vez que me tocan la puerta a la hora de comer les digo de la manera más educada y atenta posible de que me están incomodando la única hora del día en el cual no estoy pensando ("poderoso poder el de las tripas, pues cuando se come y se bebe, se es de la comida y la bebida") y que por favor, yo se que no solo de pan vive el hombre pero se me está enfriando la pavita y es muy fea cuando el jugo se empieza a endurecer, asi que por favor vengan a una hora del día en elq ue esté desocupado...

Pero generalmente vuelven a venir a la misma hora del almuerzo y les repito el mismo discurso... Ya me deben tener cariño
 

Megachus

Bovino de alcurnia
El hombre queriendo ser Dios y queriendo saberlo todo, hay cosas que no se pueden explicar ni probar, en el universo hay reglas (como dije anteriormente en otro post) y la neta hay que respetarlas, el mismo hombre es un milagro, el mas perfecto e inteligente del universo y la ciencia es un instrumento que le ha ayudado mucho por eso hay que apreciarla y cuidarla.
 

Anteroz

Bovino Milenario
El hombre queriendo ser Dios
El hombre no desea ser un ente imaginario, no se de donde sacaste esa idea.

y queriendo saberlo todo
Esto es parte de nuestra naturaleza, si el hombre se formó tal cual es hoy fué gracias a su curiosidad, no veo nada de malo aspirar a la sabiduría.

hay cosas que no se pueden explicar ni probar
Esto ya lo sabemos TODOS, de hecho también sabemos que el ser humano no podrá tener el conocimiento total de las cosas, pero no por eso detenemos la investigación, ahora, esta cita no tiene mucho que ver en el tema, pero veo que la usan de argumento para decir que "la ciencia no puede explicar todo y por ende un ser supremo lo hizo así".

El que no podamos explicar algo, NO ES MOTIVO para adjudicarlo a la autoría de un ser que no se tiene ninguna pizca de seguridad que exista, es como por ejemplo que le atribuya los misterios del universo a los duendes del bosque.

en el universo hay reglas (como dije anteriormente en otro post) y la neta hay que respetarlas
Las reglas siempre se respetan, nadie puede hacer nada en contra de las leyes naturales, de hecho esta cita solo confirma que no puede haber nada sobrenatural.

el mismo hombre es un milagro, el mas perfecto e inteligente del universo
1.- El hombre no es un milagro, no se en que te basas para escribir esto, tal vez nos lo podrías argumentar, hasta donde sé, el hombre no rompe las leyes de la física.

2.- El mas perfecto tampoco lo és, hay animales incluso insectos que se adaptan mucho mejor que los humanos, hay animales mas rápidos, hay animales que no son autodestructivos, vulnerables, etc.

¿Perfecto?, ¿de donde?.

3.- Sobre inteligencia, ahi si me reservo el derecho de duda, pero tampoco puedo afirmar esto, últimamente se a descubierto que el universo existen una infinidad de planetas como el nuestro, en algunos podría albergar vida e incluso vida inteligente, así que afirmar que somos los únicos en el universo, es solo un dogma.

y la ciencia es un instrumento que le ha ayudado mucho por eso hay que apreciarla y cuidarla.
La ciencia es el mejor instrumento del hombre en los últimos 3 siglos, se vé que tiene mucho potencial, potencial que se ve en peligro por las irracionalidades, la ciencia es enemiga del dogma, ese dogma que le cuesta al humano dejarlo atrás y seguir con el progreso.

Resulta curioso como algunos dicen tener respeto por la ciencia, y a la vez no saben nada de ciencia y aparte se tragan el cuento de Adán y Eva (por mencionar un ejemplo).
 
Arriba