Religión y ciencia - Todas las discusiones

esoj03

Bovino adicto
#21
Pues no se trata de hacer ver las cosas como TÚ entiendes, sino como el mismo Einstein lo haya dicho.

Por otro lado no me interesa la opinión de Jöel Scherk y John Schwuarz (está de hueva leer todo eso).

Gracias por tu apreciación tan subjetiva.
No te preocupes!!! me queda claro que es mas fácil suponer y acomodar las cosas para que se ajusten a lo que tu mente fanatizada quiere entender.

Para comprender la vida y obra del maestro Eintein, se requiere mas pero mucho mas que hueva.(que difícil es comprender la mente de Einstein, que ni siquiera hoy en dia con toda la tecnología y avances y esfuerzos de científicos, lo han logrado, y tu todo lo quieres resumir en unas cuantas frases).

Por cierto no te interesa saber el autor de mi firma, en ella aparece la palabra(DIOS).:mota:


Saludos.
 

cellyboy

Bovino Milenario
#22
esta discusion esta buena, me reservare mi opinion, pero vere como se desenvuelve la discusion, dado que los 2 puntos de vista tienen sus puntos fuertes
 

DRrABBIT

Bovino maduro
#23
Al final si Einstein o Hawking creian en dios, no distorsiona sus investigaciones, es decir si Newton, Arquimedes, Pascal, etc. fuesen obispos el peso de sus deducciones es el mismo, por que primero son cientificos, son pensadores.

El hecho de que crean o no en cualquier dios es tan irrelevante como discutir si alguna vez se enamoraron profundamente. Ya que tanto el <amor> como el <dios> son solo conceptos.
 
#24
Lo que electrozemen y los demas estan queriendo decir es eso precisamente Demential, Einstein no creia en el dios cananeo-judio-cristiano-musulman, y como no creia en ese dios, cualquier forma de adulterar sus palabras con el fin de llevar agua al molino de la causa cristiana (como anton lo quiere hacer) es un FAIL del tamaño del estadio azteca.

Con lo que no estoy de acuerdo es la "constante cultural", ya que nos olvidamos que la mayoria de las culturas fueron politeistas, cada dios estaba dado a un elemento o fenomeno natural incluso a los "fenomenos sociales" de cada cultura en particular, en varios relatos de la creacion no vemos constantes ni eventos parecidos, lo unico constante seria en creernos creados por un ser superior simplemente por desarrollar una conciencia individual compleja ,que nos hace distinguirnos (pero no nos hace superiores) de los demas animales.

Incluso los dioses antiguos nacian y morian, justo como nosotros, ellos no fueron causas primarias, de hecho en algunos relatos es la naturaleza la que crea a los dioses al principio y en otros simplemente todo estaba creado ya (los dioses incluidos), a excepcion de la humanidad; en el caso de los aborigenes australianos son unos "antepasados" los que esculpen al hombre tal y como es, apartir de unos bultos sin forma hechos de plantas o animales, estos antepasados (los ungambikula) se crearon a si mismos de la nada cuando la tierra era solo una llanura vacia y el sol, la luna y las estrellas reposaban dentro de la tierra.

Quiero decir con todo esto que los dioses no son las causas primarias de la creacion en todas las religiones, en algunas si, en otras no, asi que por lo tanto no podemos decir que "la idea de dios" (dioses mejor dicho) automaticamete nos hace pensar en una causa primaria de todo lo que hay.
Dios, es similar de la causa primera...lo de morir es algo esoterico, que como ciencistas no comprenden...simplemente hablamos idiomas diferentes, yo no hablo de dios judeo cristiano, hablo de la constante que representa dios...puesto la idea de dios es una costante cultural...mas bien ustedes no comprenden, puesto a dios es una idea, no hablo de que sean muchos o uno, es lo mismo se les da el nombre de dios. Son creacion en materia, y armonias universales, todo eso forma la idea de dios como idea, no como "judeocristiano" (que parece ya tienen un trauma por que es lo unico que ven) por eso empero en que se abandone esa idea y observen a dios como idea...no como ente.
 
A

antonmancebak

Visitante
#25
No te preocupes!!! me queda claro que es mas fácil suponer y acomodar las cosas para que se ajusten a lo que tu mente fanatizada quiere entender.

Para comprender la vida y obra del maestro Eintein, se requiere mas pero mucho mas que hueva.(que difícil es comprender la mente de Einstein, que ni siquiera hoy en dia con toda la tecnología y avances y esfuerzos de científicos, lo han logrado, y tu todo lo quieres resumir en unas cuantas frases).

Por cierto no te interesa saber el autor de mi firma, en ella aparece la palabra(DIOS).:mota:


Saludos.
Lo que da hueva son las letritas azules que intentan poner en boca de Einstein cosas que nunca dijo (¿alguien lo leyó completo?)
 
A

antonmancebak

Visitante
#26
Al final si Einstein o Hawking creian en dios, no distorsiona sus investigaciones, es decir si Newton, Arquimedes, Pascal, etc. fuesen obispos el peso de sus deducciones es el mismo, por que primero son cientificos, son pensadores.

El hecho de que crean o no en cualquier dios es tan irrelevante como discutir si alguna vez se enamoraron profundamente. Ya que tanto el <amor> como el <dios> son solo conceptos.
Son "indicadores" muy fuertes e importantes, por que si los científicos más brillantes creen en Dios, entonces carece de valor cualquier opinión de cualquier aficionado científico.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#27
Son "indicadores" muy fuertes e importantes, por que si los científicos más brillantes creen en Dios, entonces carece de valor cualquier opinión de cualquier aficionado científico.
Esto hipotéticamente hablando ya que ni Einstein ni Hawking son creyentes... Lo cual nos regresa al punto.

Por cierto, lo que opinas de "indicadores fuertes" es algo totalmente erróneo, ya que las creencias religiosas no se mezclan con la ciencia, ningún científico pone algún estudio científico atribuyéndoselo a dios, de hecho estos científicos apoyan la idea del Big Bang (y en caso por ejemplo del director del proyecto genoma que el SI ES CREYENTE y te sugeriría ponerlo de ejemplo en lugar de otros científicos no creyentes) y la evolución.

Estas ideas chocan con algunos pilares fundamentales del creacionismo, por eso el que algunas herramientas de la ciencia son válidas para cuestionar esta fé religiosa.

Pero como dice mi firma "Solo el cree que tiene la razón", no importa cuantas veces Einstein se declaró no creyente, seguirás creyendo que es creyente...

Como decía mi ex, "Pues morirás engañado querido".
 

Omicron

Bovino maduro
#28
Son "indicadores" muy fuertes e importantes, por que si los científicos más brillantes creen en Dios, entonces carece de valor cualquier opinión de cualquier aficionado científico.
La verdad no demanda creencias... Los científicos no unen sus manos cada domingo cantando: ¡SI LA GRAVEDAD ES REAL! ¡TENDRÉ FE! ¡SERÉ FUERTE! CREO EN MI CORAZÓN QUE LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR ¡AMEN! Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello...
 

esoj03

Bovino adicto
#29
Lo que da hueva son las letritas azules que intentan poner en boca de Einstein cosas que nunca dijo (¿alguien lo leyó completo?)
Ese es el problema que las cosas las entiendes como tu las quieres entender y no como deviera.
Telo pondre con peras y manzanitas para que te quede claro?

El estudio de las cuerdas fue la continuacion de lo que Einstein estaba buscando y que no pudo encontrar porque la muerte lo encontro primero.

Ye edite el texto para que no le de hueva.:mota:

Saludos.
 

Robertson

Bovino Milenario
#30
Dios, es similar de la causa primera...lo de morir es algo esoterico, que como ciencistas no comprenden...simplemente hablamos idiomas diferentes, yo no hablo de dios judeo cristiano, hablo de la constante que representa dios...puesto la idea de dios es una costante cultural...mas bien ustedes no comprenden, puesto a dios es una idea, no hablo de que sean muchos o uno, es lo mismo se les da el nombre de dios. Son creacion en materia, y armonias universales, todo eso forma la idea de dios como idea, no como "judeocristiano" (que parece ya tienen un trauma por que es lo unico que ven) por eso empero en que se abandone esa idea y observen a dios como idea...no como ente.
Concuerdo contigo en varias cosas, dios para mi es solo una idea creada por el ser humano, tal vez no lo comprendo igual que tu porque no tenemos la misma formacion, yo lo veo como una necesidad de la psique humana para sentir proteccion de algo "mas grande" que uno mismo, dios como tal solo existe en la cabeza de cada persona.

Los satanistas (de Lavey) tienen casi el mismo concepto, satan no representa a un dios, solo representa rebeldia a la religion mas extendida en esta parte del mundo (en realidad su estructura es muy diferente al cristianismo y de hecho poco o nada tiene que ver con el), representa a tu idea de dios y la puedes expresar de la forma que te de gusto, incluso inventando rituales personales del tipo: "si te funciona y te sientes agusto, adelante, solo no dañes a terceros", pero se esta siempre consciente que esto lo inventaste tu y funciona solo para ti.

De hecho yo no meti al dios cristiano en mi respuesta mas que para decir que Einstein no creia en el como lo intentan hacer ver.

Tal vez ya estamos desvirtuando este tema metiendonos con las ideas de dios en las diferentes culturas, pero aun no concuerdo en que la idea de dios sea vista como creadora de todo, porque, como te exprese en mi ejemplo, a veces los dioses no tienen que ver con la creacion y merodean el mundo junto con los humanos, sera porque para otras culturas el termino dios (tal como lo entendemos) no aplica, no recuerdo donde lei, creo que fue en un aporte en este foro, que alguien estaba hablando con indigenas y les pregunto por su dios Tlaloc y ellos le dijeron que no entendian "dios" como el, que para ellos la lluvia (como fuerza de la naturaleza) era Tlaloc y no que Tlaloc fuera el dios de la lluvia.

Deberiamos de dejar de desvirtuar este post, pero te pido por favor me puedas dar algun link o algo para leer y poder entenderte mejor ya que veo que vemos las cosas de diferente forma, pero siempre es grato aprender mas :vientos:
 
#31
Concuerdo contigo en varias cosas, dios para mi es solo una idea creada por el ser humano, tal vez no lo comprendo igual que tu porque no tenemos la misma formacion, yo lo veo como una necesidad de la psique humana para sentir proteccion de algo "mas grande" que uno mismo, dios como tal solo existe en la cabeza de cada persona.

Los satanistas (de Lavey) tienen casi el mismo concepto, satan no representa a un dios, solo representa rebeldia a la religion mas extendida en esta parte del mundo (en realidad su estructura es muy diferente al cristianismo y de hecho poco o nada tiene que ver con el), representa a tu idea de dios y la puedes expresar de la forma que te de gusto, incluso inventando rituales personales del tipo: "si te funciona y te sientes agusto, adelante, solo no dañes a terceros", pero se esta siempre consciente que esto lo inventaste tu y funciona solo para ti.

De hecho yo no meti al dios cristiano en mi respuesta mas que para decir que Einstein no creia en el como lo intentan hacer ver.

Tal vez ya estamos desvirtuando este tema metiendonos con las ideas de dios en las diferentes culturas, pero aun no concuerdo en que la idea de dios sea vista como creadora de todo, porque, como te exprese en mi ejemplo, a veces los dioses no tienen que ver con la creacion y merodean el mundo junto con los humanos, sera porque para otras culturas el termino dios (tal como lo entendemos) no aplica, no recuerdo donde lei, creo que fue en un aporte en este foro, que alguien estaba hablando con indigenas y les pregunto por su dios Tlaloc y ellos le dijeron que no entendian "dios" como el, que para ellos la lluvia (como fuerza de la naturaleza) era Tlaloc y no que Tlaloc fuera el dios de la lluvia.

Deberiamos de dejar de desvirtuar este post, pero te pido por favor me puedas dar algun link o algo para leer y poder entenderte mejor ya que veo que vemos las cosas de diferente forma, pero siempre es grato aprender mas :vientos:
En link estaria medio macabro mi querido amigo, pero le pasare algunos textos que le transcribo sobre la creacion del mundo segun las culturas prehispanicas, deacuerdo contigo, aunque solo por hechar dato, hablo de culturas primitivas(cristianas, judias, griegas, etc) Las modernas y el "new age" trae mucho la onda de liberarse de dios como la causa primera, budismo, jaja la de Asia que no me acuerdo su nombre ahora mmm pero es la que habla sobre el ying y el yang, son nuevas cosas (bueeeeeeeno mas bien nuevas cosas en occidente verdad pero digo nuevas por que se acostumbran los occidentales a eso) para el hombre occidental, sin embargo hablo de la cultura que tengo yo, puesto es dificil hacer empatia en otra cultura cuando creci en una (y que lastima) cultura donde lo conservador es bien visto. Jejeje pero si lo que es "nuevo" para nosotros eso de la liberacion que tiene rato en otros lugares pues abandona la idea de dios como ente (tradicion occidental) esa idea de que un viejito o un ser supremo lo hizo todo, sin embargo la idea de dios, reside en lo mismo, la idea de dios es el poder de la naturaleza, llamese como se llame, dios es algo mayor, algo que se encuentra sobre la naturaleza humana, y siempre reside en su mayoria en un dios principal o creador de todo lo que ven...empero hablando de cultura occidental, saludos.
 

DRrABBIT

Bovino maduro
#32
Son "indicadores" muy fuertes e importantes, por que si los científicos más brillantes creen en Dios, entonces carece de valor cualquier opinión de cualquier aficionado científico.
Antes de que Einstein fuese el renombrado profesor Albert Einstein, era un aficionado científico. Y siguiendo tu logica ¿debo pensar igual que ellos para que mi opinion valga?, ¿Entonces Hawking piensa igual que Einstein, el cual piensa igual que Newton, el cual piensa igual que etc, etc....? Y si ellos creen en dios ¿yo tambien debo hacerlo? ¿Por que los religiosos reacios no pueden aceptar que hay/hubo personas que no piensan como ellos?
 

rubico

Bovino Milenario
#33
No había entrado ni siquiera a leer este post por que me parece que la pregunta que plantea carece de importancia, ¿valida la existencia de un dios el hecho de que una persona, por inteligente que sea crea en él? No me parece, han existido cientos de científicos brillantes, todos ellos tenían sus propias creencias, mismas que no siempre coincidían, y no solamente en cuestiones de religión, sino de muchos y muy variados temas. Por lo tanto, ¿soy inteligente por creer lo mismo que alguno de ellos?, ¿soy tonto si no creo lo mismo?, Podríamos debatir sobre quien es, o ha sido mas inteligente que Einstein, y que no creía en dios, ¿Eso convierte a Einstein en tonto y a mi por lo tanto en inteligente?

Simplemente no veo la utilidad de responder la pregunta que da origen al presente, me parece que no reviste ningún valor.
 

DRrABBIT

Bovino maduro
#35
No había entrado ni siquiera a leer este post por que me parece que la pregunta que plantea carece de importancia, ¿valida la existencia de un dios el hecho de que una persona, por inteligente que sea crea en él? No me parece, han existido cientos de científicos brillantes, todos ellos tenían sus propias creencias, mismas que no siempre coincidían, y no solamente en cuestiones de religión, sino de muchos y muy variados temas. Por lo tanto, ¿soy inteligente por creer lo mismo que alguno de ellos?, ¿soy tonto si no creo lo mismo?, Podríamos debatir sobre quien es, o ha sido mas inteligente que Einstein, y que no creía en dios, ¿Eso convierte a Einstein en tonto y a mi por lo tanto en inteligente?

Simplemente no veo la utilidad de responder la pregunta que da origen al presente, me parece que no reviste ningún valor.
Y a alguien le podria parecer que tu comment carece de valor y que no vale la pena leerlo y mucho menos contestarlo, pero las opiniones van y vienen (y valen) a pesar de ello.
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#36
para mi se creia o no creia en Dios me tiene sin cuidado, aclaro desde mi punto de vista y sin ofender, es una persona que ya paso a otra vida.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#37
para mi se creia o no creia en Dios me tiene sin cuidado, aclaro desde mi punto de vista y sin ofender, es una persona que ya paso a otra vida.
¿Cual vida?.
Que yo sepa ya falleció.

Einstein creció en una familia judía, como es por tradición, los padres los inculcan en la religión que profesan, por eso aqui en México no se adora mucho a Alá, no porque sea una religión falsa, sino porque aquí casi no hay musulmanes que eduquen de esta forma a sus hijos.

De esta manera Einstein fué judío por familia.
Dice Einstein en su autografía que abandona la religión a los 12 años y que nunca mas volvió a ella.

El caso es que Einstein se definió asi mismo como agnóstico y no teista la confución es que algunos creacionistas ilustres del foro (por no decir uno solo), confunde términos panteístas con alusiones a un dios.

Esto es cierto en escritos de Hawking y Einstein.

Usan términos panteístas y creen que son teístas.
La misma postura y el uso de esos términos panteístas reflejan el sentido personal que le da a ese ser sobrenatural al que llaman dios.

En el caso de Hawking que dios de existir no es necesario, ya que el universo no depende un ser sorbenatural, y de Einstein que su dios era la complejidad de la naturaleza.
 
A

antonmancebak

Visitante
#38
El caso es que Einstein se definió asi mismo como agnóstico y no teista
Y profundamente religioso. De ateo nadita.

Usan términos panteístas y creen que son teístas.
Haber ilustre, según tú cual es la diferencia entre ateo, panteísta y teísta. (la única diferencia entre panteísta y teísta es que uno cree que Todo es Dios y el otro concibe una diferenciación entre Dios-Universo)

Einstein NO era ateo y creía en un Dios. En sus escritos lo encontramos hasta el hartazgo.
 

rubico

Bovino Milenario
#39
Creo en dios por que Einstein creía en dios. Ah, y por las causas incausadas.
Creo en el éter por que Aristótels creía que era el quinto elemento, del mismo modo, estoy convencido de que la generación espontánea es posible, Aristóteles también lo creía.
Creo que la tierra es el centro del universo solamente por que Platón lo creía.

Aparte, de no creer en todas estas cosas corro el riesgo de que me consideren tonto, y al mismo tiempo, al proclamar que creo en lo mismo que estos grandes pensadores, me hace sentir inteligente.

Se desactiva es sarcasmómetro...

Si eso no es convicción, entonces yo no se que sea.
 

esoj03

Bovino adicto
#40
Y profundamente religioso. De ateo nadita.



Haber ilustre, según tú cual es la diferencia entre ateo, panteísta y teísta. (la única diferencia entre panteísta y teísta es que uno cree que Todo es Dios y el otro concibe una diferenciación entre Dios-Universo)

Einstein NO era ateo y creía en un Dios. En sus escritos lo encontramos hasta el hartazgo.
sigues acomodando las cosas como te convienen?
cuacua, cuacuacua cuacuacua, cuacua, cuacua cuacuac cauac = F A N A T I C O casi te veo los domingos de casa en casa molestando e incomodando a la gente con tu fanatismo.

El tema es que siempre que se habla de religión o dios, algunos lo relacionan con su culto favorito, pero en realidad Einstein era mas bien panteísta (o creer que la naturaleza, mundo, universo, son dios), sin ningún tipo de preocupación por los humanos, ni espiritualidad.

Tener en cuenta, a lo que Einstein se refería como dios, era solo a aquello a lo que todavía no le habia encontrado una explicación, objetiva y razonable.

Por eso su frase “detras de cada puerta que la ciencia logra abrir, el hombre encuentra a dios”.



Saludos hermano iluminado.:mota:
 
Arriba