Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

kliop

Bovino Milenario
Yo lo que creo es que los técnicos se aprovechan de la ignorancia de la gente, a veces son cosas muy sencillas y quieren cobrar cientos de pesos y puede que cuando le comenten a alguien que mandaron a reparar su computadora esa persona les haya dicho que era algo muy simple y que les cobraron muy caro, algo así puede hacerte desistir de querer pagar más cuando el problema es más complicado, aunque no tengas idea de lo complicado que es.

Yo no me dedico a eso pero cuando alguien me trae un equipo a reparar a casa acepto lo que me den.
 

hector543

Bovino adolescente
bueno los comentarios estan muy bien , pero hay tecnicos ke se pasan hay personas ke con muchos sacrificio compran una computadora , y llegan esos tecnicos estudiados o lic. en sistemas y ni como ven ala personas le perdonan , le cobran demaciado , y solo por darle mantenimiento o formatearle el equipo , hay ke ser concientes compañeros no hay ke ser tan malas personas , si podemos ayudar un poco hay ke hacerlo , ya nos cairan unos malditos politicos rateros ke roban al pueblo sin piedad , y hay nos amanamos jajajjaa bueno yo kreo ke hay ke se concientes y de acuerdo el sapo es la pedrada jajaja bueno ke pasen un buen dia ,y recuerden ke si podemos ayudar a alguien mas necesitado ke uno hay ke hacerlo gracias ...
 

medinaguicho

Bovino adolescente
Son como las putas sanjuaneras de Guadalajara, vas con ellas por lo barato y nomas entras al cuarto, y sacan el cobre, te cobro 50 mas por quitarme la blusa,100 por el brasier, 100 por hacerte un Bonice, y asi sumale la cuentita y sales mas caras que las morras de los masajes.

Igual pasa con estas "prostis" baras. y luego queman a los que nos dedicamos con mas entrega y personalización a esta actividad
 
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD


Hola buenas tardes permiteme contarte una historia "En una ocasion en una empresa se compro una maquina con un costo muy elevado que le permitia mejorar a dicha empresa su produccion, cierto dia la maquina deja de funcionar y el dueño de la empresa pide llamar al tecnico, al llegar el tecnico enciende la maquina observa su estado la apaga nuevamente y de su caja de herramientas saca un pequeño desarmador, aprieta un poco un tornillo, prente nuevamente la maquina y esta empieza a trabajar a la perfeccion, el dueño sumamente contento le dice al tecnico que cuanto va a ser su pago a lo que el tecnico responde son 10000 pesos, el dueño de forma molesta le dice como 10000 pesos eso es una exageracion, COMO TANTO POR TAN SOLO APRETAR UN TORNILLITO, pero mire vamos a hacer una cosa si usted me entrega una factura que demuestre lo que esta usted haciendo para ganarse ese monto se le paga, el tecnico se retiro a la mañana siguiente al entrar el dueño a su oficina se encuentra con la factura del tecnico, de inmediato habla al departamento de contabilidad y pide se le envie el pago al tecnico.

La factura decia

DESCRIPCION PRECIO
apretar un tornillo $ 1.00
saber que tornillo se debe apretar $ 9,999.00
TOTAL $10,000.00


RECUERDA: Se paga por lo que sabes no por le haces!!!!!!!
 

porreo

Bovino maduro
si ya lo se, somos muchos jejejejeje, no bueno es dificil decirlo pero me consta que hay compañeros mios que cobran $100 y entre ellos me incluyo para entrar en la competitividad del mercado, o ustedes que piensan?
 
pues que no saben trabajar, a esa jente que esta aprendiendo a reparar compus y cobran 50 pesos , el dia que quieran cobrar lo que deven cobrar los van a mandar a la chingada
 

osuka

Bovino maduro
Chale, como es que llegué tarde a este post?

Competencia chavos, C O M P E T E N C I A :p

Nada les asegura que esos que cobran $50 sean unos inútiles que hacen mal todo el trabajo, ¿no han escuchado hablar de la mano de obra de la India? Son baratos y eficaces :)

Yo desarrollo web, pero comencé como todos ustedes y siempre cobraba $150, por casi cualquier cosa y claro que era un buen servicio ;)

El día de mañana no se quejen de los precios elevados de todas las cosas, por que ustedes hacen lo mismo :D

Saludos ;)
 

angel87

Bovino maduro
pues que no saben trabajar, a esa jente que esta aprendiendo a reparar compus y cobran 50 pesos , el dia que quieran cobrar lo que deven cobrar los van a mandar a la chingada
Muy cierto tu comentario muchas veces estos precios que dan lo hacen porque van empezando o son estudiantes y se quieren ganar unos pesos, y otras tantas desafortunadamente no saben cuanto vale el trabajo que hacen aunque sea "facil" el mismo.


Chale, como es que llegué tarde a este post?

Competencia chavos, C O M P E T E N C I A :p

Nada les asegura que esos que cobran $50 sean unos inútiles que hacen mal todo el trabajo, ¿no han escuchado hablar de la mano de obra de la India? Son baratos y eficaces :)

Yo desarrollo web, pero comencé como todos ustedes y siempre cobraba $150, por casi cualquier cosa y claro que era un buen servicio ;)

El día de mañana no se quejen de los precios elevados de todas las cosas, por que ustedes hacen lo mismo :D

Saludos ;)
Estoy de acuerdo contigo sobre que esta muy saturado la rama de la reparación de computadoras, pero lamentablemente como surgen cada día mas "técnicos" que cobran tan barato 50, 90 pesos,etc por cualquier reparación han devaluado el negocio del mantenimiento y la competencia la han hecho desleal,

Estamos de acuerdo que muchas veces las reparaciones que se hacen "para nosotros son sencillas" pero para el cliente No lo es, si no en primer lugar nunca nos la hubiera traído a nuestro negocio a reparar asi que se cobra por las desveladas en investigación, estudios, cursos,etc osea cobramos nuestro conocimiento no cuento tiempo o facilidad sea el problema.

Te pongo un ejemplo un Abogado por hacerte cualquier papel te cobra mínimo 500 pesos por poner solamente tu nombre o si tiene que acompañarte a una cita también mínimo son 500 pesos dependiendo del abogado solamente por asistir ni siquiera hablar


Si a los demás compañeros técnicos no les costo nada lo que saben hacer, si la gasolina que gastan si tienen que ir por el equipo se la regalan, si no pagan la luz, el internet, o renta del local,etc, si el tiempo perdido que se llevan en diagnosticar y reparar un equipo no les importa

y si cobran tan barato como 50 pesos mejor que no cobren y lo hagan gratis o pongan un frasco para la propinas nadamas

Otra cosa es cierto que hacemos esto porque nos gusta pero quien dijo que solamente por que te gusta hacer algo tienes que regalarlo?
 

Drako.

Bovino maduro
si tienez razon aqui en mi ciudad abundan muchos que te cobran de 50 a 100 pesos y se sienten tecnicos nada mas porque saben formatear su computadora en fin yo me dedico a reparar computadoras y por una formateada cobro 500 pero ademas limpio la pc del polvo con aire comprimido le cambio la pasta termica al micro y le doy una checada general ya si esta jodidona la pc le digo al cliente ocupa mas ram,tarjeta de video etc segun la necesidad del cliente, le pongo los programas comunes osea los que van de a webo office firefox etc o los que venian antes de formatearla eso si mis clientes saben que todos los programas pues son piratones ya si quieren originales desde el S.O ya es otra cosa les cobro lo que cuesta cada programa pero estos clientes son raros

estas personas que cobran 50 por lo regular nada mas saben formatear y ya sienten que con una formateada se arreglo todo y eso a mi parecer no, hay que checar el hardware o bien revisar bien la pc igual muchas veces no se necesita una formateada
no manches 500 por eso ??? si que eres bien carero yo por todo eso cobro 300 y si quieren licencia original pues ya le cobro el precio del producto y si tambien hago lo otro que checo toda la maquina y si falla algo le comento al cliente
 

DFroz

Bovino adolescente
Pues yo la verdad no me dedico a eso como trabajo. Pero cuando se da la oportunidad y me vienen a pedir como favor algun conocido o amigo, pues lo hago.
Pero yo por lo menos si encuentro alguna falla o problema con el que haya dudas, lo invstigo por los medios posibles. Tanto la causa de la falla, como el daño y la posible solucion.

Pero me ha tocado muchas veces que me traen equipos que anteriormente han llevado con "tecnicos" de lugares donde "reparan" computadoras y no me crerian las cosas que hacen o no les hacen ay jajaja
Con decirles que hasta les han dicho a los dueños de los equipos que las tarjetas madres no servian y que debian comprar otras, cuando lo que tenian era que les habian movido el switch de la tension del voltaje y que en lugar de estar para 110 estaban para casas con 220, como la ven...
Uno podia pensar que era solo por quererlos hacer gastar dinero, pero la mayoria en relidad no las revisaban fisicamente para checar antes de buscar daños.....

"La ignoracia es un platillo que no necesita cocinarse, por eso es la mejor botana del hombre..."
 

romario

Bovino maduro
Hola bakunos, no se como la vean ustedes, pero en el periodico asi como en internet veo anuncios de que arreglan una compu hasta por 50 pesos, no se ustedes pero como que denigran la profecion de tecnico uno que tiene tutulo cursos y experiencia no cobra menos de 250 pesos dependiendo de la falla en el equipo aparte de que uno se esmera en checar el equipo, hacer un diagnostico (utilizando varias herramientas) y tratando de que el equipo quede al 100% (claro no en todos los caso es posible) y esta gente que cobra varato solo por que tiene un windows lite y sabe darle " sigueinte " a los botones de instalacion sin haver hecho mas quiera quitarnos la chamba a muchos de nosotros coo dije no se como la vean ustedes pero se me hace mala onda de algunas personas que hagan esto
Pues sí, la denigran aunque puede ser el gancho para otra cosa, y tú también denigras la PROFESIÓN con tus faltas de ortografía amigo, y no me lo tomes a mal, saludos.
 

JorgeL

Bovino adicto
Como dicen otros usuarios, hay que tratar bien al cliente y regresa, además de explicar lo que tiene y dedicarle tiempo al diagnostico.

Es como los doctores, nos dicen que tenemos una cosa y después nos dicen que tenemos otra, pues así son las computadoras, cuando crees que esta solucionado notas que ahora esta mostrando otra falla, y te dicen, "es que también hace eso". (haa, y por que chingaos no me dicen también que más hace).

Su servidor formatea e instala el sistema cuando no se puede hacer otra cosa para recuperarlo, y si piden que sea original, pues les pido que tengan sus discos Originales del Windows, del Office o de otros programas, por que así dice el "Licenciamiento", que la computadora tenga su software original y el usuario es el que debe tenero.

He notado que algunas personas me dicen que vino un tecnico y les instalo de un original y que desean que sea de un original también, lo que les digo es que deben de tener ustedes como clientes los discos de windows u office para instalarlos, si no los tienen, entonces se obtiene de otra manera y se instala, me dicen que eso es pirateria, yo les digo que también es pirateria el instalar varias veces un office usando un original ya que se instala muchas veces en varios equipos, en vez de 3.

También, como dicen, hay que examinar cuando el sistema no arranca o se tarda 10, 15, 20 minutos, etc. o que aparecen programas que ellos no instalaron, como a una computadora que apenas le quite virus y el malware "Security Tools protect your pc", como dio lata esta pendejada, pero se elimino y quedo trabajando bien.

Y todo eso por $50.00 pesos o $100.00 pesos; no me jodan, mejor me dedico a otra cosa, ya que no vale la pena el tiempo dedicado a hacer un diagnostico de software o hardware y un seguimiento lógico de lo que tiene.

Saludos.
 
Yo si cobraria 50 si lo unico que quieren es formatear y que les instale unas madres, total, no se pierde tiempo haciendo eso, ustedes son los culeros por cobrar 250 solo por formatear, ya lo dijeron casi a todo le das siguiente siguiente, aunque no sea lite.

Para todo lo demas que requiera meterle mano a la computadora, ver si se quemo algo, o si quieren quitarle X madre sin perder sus archivos entonces si estan chidos esos precios por que le inviertes tiempo, pero por formatear? no mamen no es que les esten "quitando su chamba" es que simplemente eso hasta un chimpance puede hacerlo, en todo caso si no quieren perder clientes, deberian dejar de ser culeros y poner precios competitivos.

Aparte creo que mucha gente se va con los de 50 por que son mucho mas amables, yo la neta todos los computitos de la plaza no se que pedo traen se sienten los mas chingones del planeta te tratan con una prepotencia que que pedo, te quieren vender lo que tu no quieres, te tratan como si pensaras que la computadora es solo la caja y que prende y apaga, eso a mi fue lo que me orillo a aprender a investigar un poco y darme cuenta que cosas como por ejemplo formatear o conectarle cosas a la compu lo podia hacer hasta un mono, imaginate la cantidad de varo y las jetas y mamoneria que tendria que aguantar por parte de esos weyes. .. nel ni ganas dan de ir con esos weyes.
 

cesarin55

Bovino Milenario
pues en mi caso he tenido varias experiencias...
siempre hay farsantes que cobran barato y no dejan bien las máquinas...
pero también hay otros más farsantes que cobran más del doble de lo que cobro yo y los trabajos que hacen de verdad dan pena...
no quiero decir que soy el mejor en el ára donde vivo... pero en mi caso cobro lo legal... y trato de dejar los equipos lo mejor que se pueda... aunque hay algunos equipos que a veces le dan mucho trabajo a uno... y lo mejor es comprar uno nuevo...
 

angel87

Bovino maduro
Yo si cobraria 50 si lo unico que quieren es formatear y que les instale unas madres, total, no se pierde tiempo haciendo eso, ustedes son los culeros por cobrar 250 solo por formatear, ya lo dijeron casi a todo le das siguiente siguiente, aunque no sea lite.

Para todo lo demas que requiera meterle mano a la computadora, ver si se quemo algo, o si quieren quitarle X madre sin perder sus archivos entonces si estan chidos esos precios por que le inviertes tiempo, pero por formatear? no mamen no es que les esten "quitando su chamba" es que simplemente eso hasta un chimpance puede hacerlo, en todo caso si no quieren perder clientes, deberian dejar de ser culeros y poner precios competitivos.

Aparte creo que mucha gente se va con los de 50 por que son mucho mas amables, yo la neta todos los computitos de la plaza no se que pedo traen se sienten los mas chingones del planeta te tratan con una prepotencia que que pedo, te quieren vender lo que tu no quieres, te tratan como si pensaras que la computadora es solo la caja y que prende y apaga, eso a mi fue lo que me orillo a aprender a investigar un poco y darme cuenta que cosas como por ejemplo formatear o conectarle cosas a la compu lo podia hacer hasta un mono, imaginate la cantidad de varo y las jetas y mamoneria que tendria que aguantar por parte de esos weyes. .. nel ni ganas dan de ir con esos weyes.

En teoria si quisiera competir con tus precios tendria que no cobrarles o pedirles que me inviten un "chesco" para poder "competir" contigo.

Para ti el tiempo que inviertes en formatear e instalar un sistema operativo no significa nada para otros el tiempo si es valioso.

Hasta un mono puede hacer cualquier trabajo digamos el ejemplo de un doctor por decirme que medicina puedo tomar total solo busco en google sintomas parecidos, puedo llevar un caso de algún abogado investigando también, pero te apuesto que vas al doctor por cualquier síntoma que tengas.

Si el cliente pudiera resolver todos sus problemas de computo aunque sean tan fáciles como dices, No lo hacen por lo mismo que siempre vas al Dr., ellos tienen experiencia y saben lo hacen. ya que estudiaron para ello.
 
no creo que tengas que ser tan extremista, creo que si brindas un buen servicio con buena atencion y soporte puedes cobrar los mismos 50, o incluso 100 o mas pero claro siempre que tu servicio sea bueno, es como la red cola es mas barata que la coca cola, pero la gente sigue consumiendo mas coca cola por la calidad del producto por que saben que vale la pena pagar de mas, por que el sabor es diferente, por que les gusto mas el sabor de la coca, diseño, por lo que sea, si les muestras a tus clientes que vale la pena pagar el doble contigo, que no esta tan caro, que el servicio es bueno, no lo van a dudar asi cueste el doble que con uno de 50.

Es cierto cada quien valora el tiempo como quiere, yo digo que esta bien 50 por una formateada por que me llevo mucho 10 minutos exagerando, pero para ti quizas esos 10 minutos valen los 250, cada quien es libre de poner el precio que quiere a sus cosas, lo que digo es que simplemente vas a tener mas clientes de 50 que clientes de 250, si el servicio que das es identico al de 250.

En el ejemplo que pones te pongo el ejemplo de una mama con recetas caseras, si vas al doctor cuando sabes que algo va realmente mal y entonces pagas por que va a hacer cosas que requieren de estudios mejores y experiencia, pero si por ejemplo te duele el estomago y sabes que estas suelto, tu mama te da un te y listo, pues es lo mismo, por eso digo con cosas como formatear o conectar y desconectar que son cosas faciles, meterle mano a los componentes y todo ese tipo de cosas requiere tener experiencia y por lo tanto creo que es jutsto que cobres mucho mas.
 
Algo que no han considerado es que la mayoría de los que cobran $50.00 son hijos de familia que la papa y la casa la tienen segura. Lo que cobran lo usan para cerveza o cigarros. Pero los que nos dedicamos a esto para vivir, tenemos que cobrar más. Claro que la calidad debe ir acorde con el precio.
No existe el precio justo, porque para cada persona es diferente.

Además desde el principio están mal.
Formatear es esto: C:\format c:
lo cual es muy diferente a reinstalar por completo el S.O. con drivers y aplicaciones.

Y para los que dicen que el formatear es paar los flojos, sepan que cuando hay un bicho o malware, lo ideal es eliminar por completo la partición para asegurarse de que la infección desaparezca.
 
Pues concuerdo con el ba-kuno de abajo!
por llevarlas con esos tipos, al final las traen con uno
si, nos quitan prestigio, pero al fnal nos quedamos con la nocion
de que somos mejores que ellos, obvservamos diversas alternativas
y hacemos lo mejor, ademas de que las cosas bien hechas tienen su costo
somos serios y cobramos lo justo!
 
Arriba