Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

icaro3000x

Bovino Milenario
Pues si veo esos anuncios aguas algo perverso se traman no hay como ir con un tècnico que tenga conocimientos en la rama y que pues cobre aceptablemente a la flota y dependera que sea el problema a tratar. saludos.
 
No se vale uno que tiene titulo años de preparación y expoeriencia y piensan que como repararon con restore o saben ya formatear una maquina ya saben todo pero estoy seguro que si le das que se sin formatear no saben anda, solo utilizan herramientas que bajan de internet llevo 10 años en esto soy administrador de sistemas y llegan diciendo que 50 pesos no inventen yo cobro mínimo 500 por diagnostico reparación con licencias originales nada de piratería hay que estar sacando las versiones del equipo licencias y dejarla con sus archivos ósea quien dice que con 50 hacen todo esto nos denigran y solo aprenden por youtube además que se le da un mantenimiento quiero ver que desmonten la placa base y la limpien y la vuelvan a armar sin errores, en ocaciones a las lap no le meten mano jajaja no contraten novatos por eso existimos los expertos

Saludos
 

Al3XxX

Bovino maduro
te dire q en alguna ocacion cobre eso xD.... pero bueno tenia como 12 años xD jeje.. pff pues pienso q esta mal ¬¬ por q como dicen los bakunos bajan la chamba ii pss ¬¬ ellos ni preparacion ni nada ... yo lo qe cobro son 250 por formato con paqeteria ... obvio si qieren cosas originales les sale mas caro por que hay que comprar las licencias, y pues asi les explico ... les digo 250 pero llena de pirateria, y pues no les importa mucho q digamos... en fin ... 250 creo qe es lo justo.. por formato... si tiene algo mas ... pues mas caro
 

elgaboxd

Bovino maduro
el tiempo ele da la razon al que la tiene, conmigo han regresado a preguntarme, "que tendra mi compu que no le jala el audio", mi respuesta es traela para que la cheque, logico algunos que solo saben formatear, no tiene ni idea que es un driver, alli es donde los clientes se dan cuenta del valor de lo que les cobras.


Excelente... Ahora todos saben que debes cobrar 250 pesos por poner un Driver !... Jajajaja !... :chavo:
 

carlum

Bovino maduro
yo opino de los tecnicos de a $50.00 que su lema ha de ser " HECHANDO A PERDER SE APRENDE" tratan de aprender con nuestras computadoras y todavia les regalamos 50 pesos jeje pero desde el precio te das cuenta que es alguien que no sabe nada de el tema.
 

juvehpl

Bovino adolescente
buen punto , ese tema en san luis potosi donde vivo , hay mucha gente que se anuncia en el periodico y cobran esa cantidad, sin embargo tambien hay empresas grandes que por ejemplo te cobran el matenimiento del equipo completo con impresora en 100.00 mas iva, siempre me intrigo esto , me puse a investigar pues me saca totalmente del mercado, estos negocios ocupan estudiantes que estan haciendo servicio social , piden muchachos a las instituciones y los ponen a dar mantenimeinto , por spuesto la empresa no les brinda ninguna ayuda , eso afecta enormemente mas que los seudotecnicos que solo por que saben formatear cobran 50.00, que eso no son de peligro pues he tenido experiencias donde echan a perder o pierden llaves de programas originales como los de compac , ( un ejemplo ) tambien hay muchos negocios donde nos hablan para que en su nombre arreglemos las cosas , nosotros pues les cobramos y luego ellos cuentean al cliente , es una lastima que esto pase pero tambien en otras areas como la contabilidad hay seudo contadores baratos asi que cuidemos la chamba , pero creo que es mas problema el que les expuse en un princio pues estas empresas acaparan a otras mas grandes e inclusive tienen contratos con dependencias de gobierno , ojala esto tenga una solucion, tambien nos enfrentamos a quienes venden porquerias muy baratas y nos tumban las ventas las cuales solo las vemos pasar , ni modo a echarle ganas
 

leee

Bovino adolescente
ps que vato mas mamon eres :) tu nunca arreglaste una pc y cobraste antes de titularte como "tecnico"? yo a un no soy tecnico pero creeme. que cualquiera arregla una pc con la ayuda de internet nadamas. ya no es cosa de otro mundo amigo. sale .. saludos.!!
 

chucho_666

Bovino de la familia
es un presumido el que creo este tema. ya no es cosa de otro mundo arreglar una pc hermano. sale.!
:eolo::eolo:

amigos mi duda es acerca de como puedo hacer bootear una usb para instalar windows 7 desde mi lap top HP Pavilion dv2700 . no se que deba mover en el bios. por que no sale la opcion de bootear con usb. solo con cd rom . alguien que me asesore porfavor..

Gracias!!

asi como tu que no sabes bootear desde usb ?
 
Yo en lo personal, soy técnico, me gradue de la Universidad Tecnologica Santa Catarina, y en casa arreglo PC's, cuando me llevan.

Normalmente hago un diagnostico, podría ser a domicilio o en mi cuarto-taller, y por éste no cobro, con el fin de engancharme al posible cliente. aunque si tuviera que cobrar por esto cobraria de $50.00 a $100.00 dependiendo si es o no a domicilio... ¿porque no lo hago?, porque la gente aqui (en Monterrey) es muy coda y prefieren irse a repararlas con los muchachos de los cibers que les cobran $50.00 y se las tienen en dos horas.

Pero esos "técnicos"

1 - No tienen estudios de ello
2 - No te ofrecen el respaldo de sus archivos
3 - No te instalan los drivers de Audio ni los que no traiga el XP
4 - No le dan el mantenimiento preventivo al equipo

Solo son algunos puntos, yo normalmente les doy 2 opciones al cliente

1 - Le reparo el equipo, dejando sus archivos intactos (sin reformatear), ésta opción es la mas tardada de todas dependiendo de varios factores, como lo es la capacidad del Disco Duro, ya que como sabrán para eliminar los virus y demás (que es lo que normalmente tienen todas las PCs), un escaneo completo se tiene que repetir varias veces y con varias herramientas, y pues realmente si es muy tardado. (Tiempo de entrega de 2 a 7 días naturales)

2 - Le reformateo el equipo, haciendole o no un respaldo limpio de los archivos del cliente y entregandoselo en CD's o DVD's dependiendo del lector de discos del cliente, y en este modo cobro segun la cantidad de tiempo y discos que me lleve hacer los respaldos mas el reformateo que incluye todos los drivers, que los que sabemos de esto, tenemos bien claro que para encontrar determinado driver es un completo infierno, con o sin google.(Tiempo de entrega de 2 a 4 días naturales)(S.O. y programas son piratas, ya que con las licencias se incrementaria el costo exponencialmente, a menos que quieran UBUNTU)

3 - Le reformateo el equipo pero sin respaldo, se pierde toda la información, el equipo queda como nuevo (Tiempo de entrega, ese mismo día o al día siguiente)(S.O. y programas son piratas, ya que con las licencias se incrementaria el costo exponencialmente, a menos que quieran UBUNTU)

Cualquiera de las 3 opciones incluye un mantenimiento preventivo del equipo, limpieza de todas las partes, hasta el gabinete les limpio.

Pero las personas tambien son el problema, siempre vas y lo primero que te dicen es:

"La compu esta lenta"

Se las reparas, obvio normalmente no les interesa lo que tienen y por mas rápido que se las entregues mejor, ya despues se arrepienten de no haber respaldado.

Sin más rollo, esos "Técnicos" son blasfemos, y lo unico que logran es quitarnos el trabajo a las personas que realmente sabemos, y lo peor despues de eso es que nos obligan a bajar el precio de nuestro trabajo y despues ahi estamos siendo comparados con ellos porque ellos se tardan menos....

Pero no estaría mal que hubiera una organización que regule a los técnicos de alguna rama, y aquellos que cobren por algún servicio sin tener estudios previos de ello, sean multados de una u otra manera, además de dar a conocerlo y se evite que la gente confíe en el.
 

vegeta 25

Bovino maduro
Sin ofender a varios, existe gente que no tenemos una carrera tecnica pero que sabemos reparar en mi caso puedo reparar computadoras y no solo software sino que puedo reparar las placas claro si todavia tienen arreglo y no tengo carrera tecnica estoy en 5to semestre de ing.en sistemas.
pero a lo que voy es que yo antes de dedicarme a esto estudie con libros internet y con dos tecnicos que me enseniaron uno era tec en electronica y el otro en computacion. yo vivo en tijuana aqui por donde yo vivo hay gente que segun sabe pero son de esas personas que solo aprendieron a formatear y ya se sentian tecnicos y pues esta mal por que son pesimos hay ocaciones en que bienen a preguntarme a mi, lo que no saben claro los mando a la goma.incluso ahy ingenieros que te cobran 500 pesos por formatear solo por eso y que ni siquieran te ponen los drivers solo el de sonido y ahi viene la gente conmigo. asi que ahy gente que no tienen carrera pero que si sabemos de esto y es por que hay unos que si estudiamos y nos informamos
 

Moonstar

Bovino adicto
En mi experiencia me han llegado pc's que ya no he visto, siendo que llegaron porque ya era como la 5a formateada que le tienen que hacer, y como les quedaba lejos la tienda de computación donde la llevaban, me las trajeron a mi, y pues cuando los veo y les pregunto que que ha pasado con su pc, me dicen que nada, que allí sigue y ni problemas les ha dado, claro que les comento que hay que darle su mantenimiento pero como no se les ha quemado pues ni me la traen jeje...

Ese anuncio dice desde 50 pesos... creo que es por pasar le el antivirus, y ya si requiere de mas pues ya le suben mucho mas... o no?
 

juzz

Bovino maduro
ok pienso igual ,talvez como dicen no tengo un papel que demuestre mis conosimientos pero se trabajar, eso de utilizar puras aplicaciones como el antivirus cualquiera lo puede hacer respaldar los archivos hasta mi sabrina de 5 años sabe quemar un CD o DVD pero si eso es tu valor agregado lo respeto y lo defiendo ante todos , pero un valor agregado seria que le modifiques el inicio del SO para que no tarde nada en arrancar, que se apage lo mas rapido posible; la limpieza del pc es obligado hacerlo ya que muchas veces llegan las personas y dicen que estan lentas osea que estan sucias osea que se tardan en enfriarse las piesas asi que su desempeño es malo, muchas veces mis amigos que estudian carreras ya sea sistemas , lenguajes etc... me preguntan ya que toda mi familia se dedica a este negocio, le damos servicio a varios cybers y a mucha gente que no le alcansa para pagarle aun ingeniero que escane su pc con el norton ,y pues yo aveces no cobro me dan el dinero asi que es como dicen si tienes vocacion o es por interes Suerte!:metal::vientos:
 
:eolo::eolo:




asi como tu que no sabes bootear desde usb ?
Sin ofender a varios, existe gente que no tenemos una carrera tecnica pero que sabemos reparar en mi caso puedo reparar computadoras y no solo software sino que puedo reparar las placas claro si todavia tienen arreglo y no tengo carrera tecnica estoy en 5to semestre de ing.en sistemas.
pero a lo que voy es que yo antes de dedicarme a esto estudie con libros internet y con dos tecnicos que me enseniaron uno era tec en electronica y el otro en computacion. yo vivo en tijuana aqui por donde yo vivo hay gente que segun sabe pero son de esas personas que solo aprendieron a formatear y ya se sentian tecnicos y pues esta mal por que son pesimos hay ocaciones en que bienen a preguntarme a mi, lo que no saben claro los mando a la goma.incluso ahy ingenieros que te cobran 500 pesos por formatear solo por eso y que ni siquieran te ponen los drivers solo el de sonido y ahi viene la gente conmigo. asi que ahy gente que no tienen carrera pero que si sabemos de esto y es por que hay unos que si estudiamos y nos informamos
Andale, he ahi una gran diferencia, tu te has preparado incluso antes de tu carrera, tenias conocimientos previos, y le invertiste tiempo en estudiar y autocapacitarte, y que bien que aprendiste y ahora con tu carrera lo estas reforzando.... excelente

Pero si, esas personas que nadamas saben formatear y darle siguiente, siguiente... son a las que me refiero y creo que todos los de aqui nos referimos.

En cuanto a los Ing que las formatean y no les dejan ni el audio,... no tienen verguenza
 
ok pienso igual ,talvez como dicen no tengo un papel que demuestre mis conosimientos pero se trabajar, eso de utilizar puras aplicaciones como el antivirus cualquiera lo puede hacer respaldar los archivos hasta mi sabrina de 5 años sabe quemar un CD o DVD pero si eso es tu valor agregado lo respeto y lo defiendo ante todos , pero un valor agregado seria que le modifiques el inicio del SO para que no tarde nada en arrancar, que se apage lo mas rapido posible; la limpieza del pc es obligado hacerlo ya que muchas veces llegan las personas y dicen que estan lentas osea que estan sucias osea que se tardan en enfriarse las piesas asi que su desempeño es malo, muchas veces mis amigos que estudian carreras ya sea sistemas , lenguajes etc... me preguntan ya que toda mi familia se dedica a este negocio, le damos servicio a varios cybers y a mucha gente que no le alcansa para pagarle aun ingeniero que escane su pc con el norton ,y pues yo aveces no cobro me dan el dinero asi que es como dicen si tienes vocacion o es por interes Suerte!:metal::vientos:
Asi es, son valores agregados, asi como tambien les particiono sus discos y les doy el porque (s.o. en uno, archivos en otro, para evitar perderlos en un posterior reformateo) en fin, un sinnumero de cosas que puedes optimizar.

Si hacemos un debate creo que cada quien tiene su manera de trabajar, unos con precios bajos, otros con valor agregado, otros con tiempo de entrega, pero en una cosa estamos todos de acuerdo, en que nuestros trabajos los hacemos con esmero y calidad, y sin embargo en muchos casos en menospreciado y hasta mal visto y muchas veces a costa de estas personas que te reformatean la pc y en 2 horas te la dejan "jalando". no creen?
 

juzz

Bovino maduro
Asi es, son valores agregados, asi como tambien les particiono sus discos y les doy el porque (s.o. en uno, archivos en otro, para evitar perderlos en un posterior reformateo) en fin, un sinnumero de cosas que puedes optimizar.

Si hacemos un debate creo que cada quien tiene su manera de trabajar, unos con precios bajos, otros con valor agregado, otros con tiempo de entrega, pero en una cosa estamos todos de acuerdo, en que nuestros trabajos los hacemos con esmero y calidad, y sin embargo en muchos casos en menospreciado y hasta mal visto y muchas veces a costa de estas personas que te reformatean la pc y en 2 horas te la dejan "jalando". no creen?
amen si cada quien, aqui el que decide es el consumidor por a un que tu llegues a cobrar 500 por solo ver que tiene otro lo hace de agratis pero si tu haces un buen trabajo al cabo de un tiempo van adecidir pagar esos 500 osea solo digo tampoco hay que mancharse "depende el sapo la pedrada" Suerte!
 
pues mis precios + opnion
100 antivirus
250 formateo y instalacion so, office y utiliddes
100 extras por ir a domicilio
100 por fallas en internet
100 por recargas de cartuchos color y b/n
50 por cambio de algun hadware (claro mas aparte el precio del mismo)

bueno yo tengo mi tallercillo y creo que me he ganado clientes por que les doy garantia de mi trabajo ya que todo lo que hago lo hago con mucha calidad llevo un año con el taller y creo que ya supere los 200 clientes claro tengo que actualizarme en todo constantemente y por eso creo que no e dejado alguna pc sin sulucionar el problema, claro que los que cobran 50 pesos formatean todo sin dejar respaldos de nada y tengo la ligera sospecha que han de cambiar porcesadores, mem ram, dd y demas porque con 50 pesos ni pa las gasolina, pienso que no hay que cobrar mucho si no lo justo por un trabajo de calidad y no de cantidad.
 

ddiegoo

Bovino adolescente
No importa el estudio, con todo respeto, puedes cursar 5 años una ingenieria y no saber ni que demonios hacer con un equipo, recordemos que no todos somos todologos.

Segunda yo soy Lic. en Derecho, pero desde los 8 tengo Pc. y a los 13 ya las armaba, generalmente la mano de obra esta muy abaratada y la gente con problema compra un pc y luego repararla pues a veces suele ser caro. mi experiencia es:

Formateo la pc y te rescato toda la información, la vacuno, escaneo y monto de nuevo al disco duro liber de virus.
Officce
Service packs
Limpieza de mother board
Pasta termica en caso de que la requiera el procesador
Limpieza de rams
Limpieza de la fuente, bien aspiradita
Limpieza de gabinete
TOdos los drivers bien configurados
Disco duro bien particionado
los programas que el cliente guste
1 mes de garantia
y particularmente no me gusta cobrar xq me dedico a otra cosa pero pues me llegan a dar 200 pesos y veo q no les duele, ksi siempre me dicen esq la lleve con el ingeniero y ni le sabe y asi., entonces pues es mejor hacer las cosas con responsabilidad. posterior tambien configuro bien el Bios., a veces por no fijarse ahi da lata impresionante.

Tambien recupero datos de discos duros formateados o discos que queman o dañan
ahi depende el sapo la pedrara, he recuperado archivos de cuates de discos de 40 gb por 300 pesitos o bien he recuperado para empresas de 200 pesos por giga, depende, al que no tiene se le cobra poc y con el que tiene y puede sin ser encajoso se le cobra bien., yo digo que lo justo para un servicio de formateo y configuracion seria de 450 pesos pero que quede del uno y si es pirata todo el software bien crakeado jajaja
 

yoko-69

Bovino adolescente
pues si compañeros en eso tienen razon eso o es justo ya que los que tenemos años de estudios y practica no podemos o mas bien no debemos caer en esos precios la neta es desleal por parte de ellos yo en lo particular lo menos que cobro son $ 250 pesos y le istalo todos los programas ´que necesita para trabajar al 100 % aki otros solo lo necesario y lo demas lo cobran aparte bueno cada quien el problemas es que los barateros solo nos perjudican aunque despues vuvlvan a nosotros eso nos desprestigia a los que si hacemos bien nuestro trabajo lo que si seria bueno que algunos no se aprovecharan de los clientes cobrando reparaciones o piezas fantasmas o que no fueron instaladas ya que eso desprestigia mas nuestra chamba pero en fin ahi se las dejo y a los que pobremente formatean las pcs si saber mas que eso pienselo bien y a estudiar para mejorar animo colegas (como los medicos) jajajajajaja bueno aburr aji la vemos y suerte.

p.d. no sean transas jejejejejejeje animo..
 

vegeta 25

Bovino maduro
pues mis precios + opnion
100 antivirus
250 formateo y instalacion so, office y utiliddes
100 extras por ir a domicilio
100 por fallas en internet
100 por recargas de cartuchos color y b/n
50 por cambio de algun hadware (claro mas aparte el precio del mismo)

bueno yo tengo mi tallercillo y creo que me he ganado clientes por que les doy garantia de mi trabajo ya que todo lo que hago lo hago con mucha calidad llevo un año con el taller y creo que ya supere los 200 clientes claro tengo que actualizarme en todo constantemente y por eso creo que no e dejado alguna pc sin sulucionar el problema, claro que los que cobran 50 pesos formatean todo sin dejar respaldos de nada y tengo la ligera sospecha que han de cambiar porcesadores, mem ram, dd y demas porque con 50 pesos ni pa las gasolina, pienso que no hay que cobrar mucho si no lo justo por un trabajo de calidad y no de cantidad.
Asi es men a mi me ha tocado eso de que me traen una computadora que ya se la llevaron a otro y antes de hacerle algo yo primero les digo cuanto de disco duro memoria y que otras cosas tiene su maquina. por que hay veces en que me dicen no pero tenia un giga y pues les digo "hermano tu has visto que la he checado aqui sin tocarla"y pues luego dicen ha de haber sido el otro al que se la lleve. me ha tocado pleitos por que cierto dia un cliente vino conmigo por que le disque revisaron una laptop y el decia que antes la laptop traia windows pero que ahora no se vehia nada. la cheuqe y vi que no tenia disco duro asi que en cuanto mi cliente vio eso salio corriendo hacia el otro disque tecnico que se la reviso y le dio duro y resulto que el tipo se quedo con su disco duro y ya lo habia vendido jejejeje
asi que ahy que ser honesto por que tarde o temprano todo lo que hagamos se nos regresa y que mejor que sea bueno no creen
 
Arriba