Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

navegante76

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, no se como la vean ustedes, pero en el periodico asi como en internet veo anuncios de que arreglan una compu hasta por 50 pesos, no se ustedes pero como que denigran la profecion de tecnico uno que tiene tutulo cursos y experiencia no cobra menos de 250 pesos dependiendo de la falla en el equipo aparte de que uno se esmera en checar el equipo, hacer un diagnostico (utilizando varias herramientas) y tratando de que el equipo quede al 100% (claro no en todos los caso es posible) y esta gente que cobra varato solo por que tiene un windows lite y sabe darle " sigueinte " a los botones de instalacion sin haver hecho mas quiera quitarnos la chamba a muchos de nosotros coo dije no se como la vean ustedes pero se me hace mala onda de algunas personas que hagan esto
 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#2
basura compañero son basura, nomas nos quitan trabajabo pero velo por el lado amable luego vuelven con nosotros por que se las dejan mal jajajaja que no??? recuerda que lo barato sale caro...
 
#3
Hola bakunos, no se como la vean ustedes, pero en el periodico asi como en internet veo anuncios de que arreglan una compu hasta por 50 pesos, no se ustedes pero como que denigran la profecion de tecnico uno que tiene tutulo cursos y experiencia no cobra menos de 250 pesos dependiendo de la falla en el equipo aparte de que uno se esmera en checar el equipo, hacer un diagnostico (utilizando varias herramientas) y tratando de que el equipo quede al 100% (claro no en todos los caso es posible) y esta gente que cobra varato solo por que tiene un windows lite y sabe darle " sigueinte " a los botones de instalacion sin haver hecho mas quiera quitarnos la chamba a muchos de nosotros coo dije no se como la vean ustedes pero se me hace mala onda de algunas personas que hagan esto
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD
 

pelibuey

Bovino maduro
#8
pues muchos de los de a $50 (4 dlls), vienen y postean aqui, cuando no saben que hacer, asi que cuando vean un post donde dice:

que le llego un cliente o que le llego una maquina y no sabe que tiene, y quiere que le ayuden...ya saben que hacer.

por que una cosa es ayudar a alguien con un problema inesperado, y otra ayudar a quienes son "tecnicos" y que cobraran por algo que no saben hacer...y les dejo una pregunta...en estos tiempos de crisis...

ayudarias a tu competencia a obtener clientes?

saludos
 

kalelmex

Bovino maduro
#10
si tienez razon aqui en mi ciudad abundan muchos que te cobran de 50 a 100 pesos y se sienten tecnicos nada mas porque saben formatear su computadora en fin yo me dedico a reparar computadoras y por una formateada cobro 500 pero ademas limpio la pc del polvo con aire comprimido le cambio la pasta termica al micro y le doy una checada general ya si esta jodidona la pc le digo al cliente ocupa mas ram,tarjeta de video etc segun la necesidad del cliente, le pongo los programas comunes osea los que van de a webo office firefox etc o los que venian antes de formatearla eso si mis clientes saben que todos los programas pues son piratones ya si quieren originales desde el S.O ya es otra cosa les cobro lo que cuesta cada programa pero estos clientes son raros

estas personas que cobran 50 por lo regular nada mas saben formatear y ya sienten que con una formateada se arreglo todo y eso a mi parecer no, hay que checar el hardware o bien revisar bien la pc igual muchas veces no se necesita una formateada
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#11
Pues por feo que llegue a sonar a veces hasta es mejor para el tecnico que si sabe reparar, porque llegan y te dicen: Es que lo llevé con un cuate que me cobró 50 pesos por que tu cobras tan caro, y le puedes contestar con toda calma, señor yo sí se lo que hago si el otro hubiera sabido no estaría aqui.

Aparte ya me tocó el caso de una persona que me llegó a que le reparara y me pidio que abriera la compu para ver que tenia porque estaba sospechando que le habia hecho algo porque se trababa mucho, y cual fue su sorpresa que el buen tecnico le cambio memorias, en la etiqueta de la compu decia que venia con 2 gb en ram y cuando la checamos nada mas tenia 512 con dos tarjetas de 256, total que el señor tuvo que comprar memoria ram para dejarla como estaba, ahora me recomienda clientes que quieren ir a eso de 50 pesitos contandoles su experiencia.
 

Galvatron

Bovino maduro
#13
Pues yo no me dedico a eso de lleno solo lo hago muy deves en cuando y cobro 150 pesos por formateo y nada si asi como lees no cobro nada por decirles si se les madrio el hardware o necesitan algo mas .. o simplemente limparla y dejar bien por dentro. lo hago mas por hobbie que por otra cosa porque como decia eso no me dedico =P

Un aves me toco "HUMILLAR" a un tecnico de los "caros" con supuestos cursos etc etc. el pobre era un imbecil! xD

o luego de los pocos que atiendo me dicen que les cobraron caro y todo mal intalado y porqueria inecesaria instalada, o meten antivirus basura xD. Comprendo que ese es su negocio cobrar caro hacer "bien" su trabajo pero lo dejan mal para que se joda rapido y el pobre cliente ingenuo caiga de nuevo, me toco desenmascarar a 1 y es el que decia al principio, pero bueno mejor ya no digo nada porque luego van a decir que les bajo su "chamba".
 

ecorrea

Bovino Milenario
#14
Pues la verdad yo tampoco me dedico de lleno a esto, pero me gusta hacer bien mi trabajo.
Actualmente trabajo como encargado de Sistemas en una mediana empresa un tanto especial.
No gano la gran cosa, dado a que ellos toman el area de sistemas como un mal necesario...
Asi que tengo que hacer mis chambitas por fuera entre los compas y demas conocidos...
Por lo regular cobro desde 100 pesos a 200 o un poquito mas, dependiendo de el problema.
Y no he tenido ningun problema, por el contrario soy muy buscado por conocidos y amigos que me recomendaron...
Y lo que mas e visto entre las personas que me piden ayuda o me traen sus equipos es que por solo quitarles un virus, que en nuestra experiencia no nos cuesta mas de media hora a una hora,(dependiendo de la maquina), les cobraron 300 y hasta 500 pesos a personas que apenas ganan 150 pesos diarios...
Yo se que trabajo es trabajo, pero la verdad y ahunque suene desdeal a los que se dedican de lleno a esto; A mi solo me gusta ayudar, pero ayudar con calidad y no a solo darle click y aceptar a todo lo que me aparece en la pantalla...
Se que quiza este mal para ustedes lo que muchos hacemos, pero de alguna manera hay que salir...

Por otro lado, conozco a personas que dicen cobrar solo lo justo, pero la verdad es que ellos no saben ni papa...
creen que haber estudiado algun curso rapido de ensamblado de equipos o unos cursos rapidos de informatica, o haber estudiado programacion ya los hace ingenieros en sistemas...
al menos deberian dedicarle un buen de horas a hechar a perder primero sus equipos personales antes de hechar a perder los de otras persona que a ciegas confian en ellos...
 
D

DarkBimbo

Visitante
#16
Pues aqui hay de dos,yo en lo personal cobro dependiendo el EQUIPO,luego te traen equipos arcaicos,los cuales ya no encuentras los driver por ningun lado.
cuando es un equipo no tan viejo pues $250 se me hace un precio justo,ya con la paqueteria basica y con su manita de gato para que quede de 10 su pc.

Y si las clientes son chicas pues se les hace un descuento especial.

Saludos
 

Vicshenko

Bovino de alcurnia
#17
la crisis compa . hay que sacar para la papa y ni pex , hay que abaratar precios
Completamente de acuerdo, la cosa es que si mantenemos precios altos la gente ni se nos acerca, es mejor ponernos a un precio justo, la calidad la da cada quien, si tu sabes a lo que vas y lo que haces y sabes, ten por seguro que aunque cobres barato la gente te buscara por BUENO, BONITO Y BARATO! Las 3 "B 's" ya son basicas en cualquier negocio, asi que piensenle si quieren seguir pidiendo las perlas de la virgen, y no tener mas que los clientes de siempre o, ampliar sus horizontes. Con esto tampoco pretendo decir que esta bien mal baratar el trabajo, pero si ponernos al tiro cobrando un precio justo que no sea tan elevado. Saludos! :cool:
 

rold_dc21

Bovino maduro
#18
mmm pues que son muy inteligentes por que ganan por volumen ñ_ñ -- algunas van a necesitar mas que otras pero pues asi es esto... hay mucha demanda pero tambien hay muchos que se dedican a lo mismo, create tu nicho de oportunidad... ahora de que sean buenos o malos pues ya eso si no lo se...
 
#19
Cuando uno es estudiante cobra barato por lo mismo que no tiene un supuesto TITULO, ademas. o se es tecnico o se es profecionista, yo conosco profecionistas que cobran 200 pesos, pero por hora, yo he reparado, actualizado, limpiado, etc algunas maquinas y no cobro ni un peso, porque en cuanto al sofyware la mayoria no lo he comprado, lo descargo de la ba-k, todos sabemos que el mercado o competencia del soporte tecnico o reparaciones esta bien canibalizado, asi que resumiendo... dependiendo el sapo es la pedrada.
 
#20
pues diremos que yo soy uno de los supuestos "técnico" de 50 pesos pero como algunos comentan hay que sacar para la papa, o simplemente por ayudar como el compañero danters 666 según el sapo la pedrada.

yo soy el encargado del area de sistemas que pues la vdd también como comento otro compañero no toman encuenta el puesto o lo que uno hace por la empresa y mal baratan el puesto, uno aveces por ayudar o sacar algo pues hace trabajitos pero bueno si las personas que se dedican por completo a dar mantenimiento con su local o su clientela también hacen sus cochinadas de trabajos por los tipos de empleados que llegan a tener a su mando y como ellos tiene que pagar local y al empleado que solo siguio ordenes cobran sus 500 a 1000 pesos para que al final el cliente que gasta esa cantidad que puede ser lo que gana en una quincena lo paga pero al trabajar con su maquina al tiempo otra vez esta igual.

pues como les digo soy uno de esos técnicos de 50 pesos pero la vdd no lo hago para quitar trabajos de esos supuestos expertos o ingenieros simplemente me gusta ayudar pero pues algo tiene que cobrarse por que si no la persona se ofende o resulta ser un familiar.
 
Arriba