Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

#21
pues aqui va mi humilde opinion de consumidor:
Estoy de acuerdo que no hay que abaratar NINGUNA profesion, pero tampoco querer sacar la quincena en un dia, digo, uno trabaja arduamente para que por cosas de la vida se joda la pc y tengamos que gastar la quincena en repararla. Me ha tocado casos en que me cobran por "diagnostico" solo pa decirme algo que ya se, que se jodio mi pc; digo, ok si la lleve y te dije que se jodio, pos no quiero escuchar eso. Mejor como parte de tu chamba haz el Dx, que de a ley tienes que hacer, y cobra por lo que realmente le vas a cambiar, modificar o de plano botar. Ademas de que asi como lo barato sale caro, a veces; hay ocasiones que ademas de caro, sale igual la cosa. Como cliente uno busca la mejor opcion, un lugar o servicio, donde el precio a pagar sea lo justo por el trabajo desempeñado, digo, no es lo mismo cambiar una ram que formatear todo un disco duro e instalar el SO y programas y toda la chingadera. en fin, es mi humilde opinion, no abaratar la profesion, y cobrar lo justo por el trabajo.
Saludos al corral!!
 

Black_Arrow®

Bovino de la familia
#23
que barato, no mams si se pasan ya esos cuates 50 pesos me pregunto realmente en que consistira su mantenimiento mmmmm eliminar cookies y archivos temporales,

se pasan de veras,
 

ijhg4

Bovino maduro
#24
estoy de acuerdo con todos uds. esa gente solo prostituye nuestro oficio pero como bine dicen lo barato sale caro y tarde que temprano regresa a uno de nosotros qeujandose del de 50 ´pesos, yo no acostumbro a regalar mi trabjo simplemente me esmero en hacerlo y al cliente le gusta y me manda otro y asi me la llevo, que si cobro caro NO solo lo justo, recuerden que: POR APRETAR UN TORNILLO SE COBRA $1.00 Y POR SABER QUE TORNILLO APRETAR $ (LO QUE VALGA TU TRABAJO Y LO QU ETE COSTO SABER HACERLO)
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#25
creo que simplemente hay que cobrar lo justo, que el precio dependa del problema y lo que te costo resolverlo
eso si que los estafadores sobran.
 

CAMVS

Bovino Milenario
#26
Yo creo que mal baratan el trabajo de otros! El chiste en esto es no saber apretar un boton, si no saber que boton apretar! saludos
Yo cobro dependiendo del cliente, en ocasiones es preferible tener chamba aunque ganes lo minimo sin caer en malbaratar tu trabajo que cobrar caro y tener chamba de vez en cuando.

En lo personal hago un trabajo prfesional dejando contento al cliente con la confianza de que su equipo esta en buenas manos, recuerden que nos jugamos la reputación y a un cliente potencial en cada reparación que realicemos.

Hagamos las cosas bien y cobremos lo que es, nada mas
 

juL10_

Bovino adicto
#27
Pues aqui en tamaulipas si vienen esos anuncios en el periodico en donde te cobran 100 x formatear la PC. La vdd tengo la curiosidad de llevarles un equipo para ver que trabajo hacen. Yo trabajaba antes en un negocio de venta y mantenimiento de computadoras y ahi cobrabamos 500 iva por trabajo completo, respaldo, reinstalar windows y paqueteria, limpieza. Ahora yo siempre he cobrado la mitad de lo que cobran en estos negocios de computadoras, al fin de cuentas clientes nunca falta y ellos mismos te recomiendan con mas gente, claro si les haces un buen trabajo y les das el servicio cuando lo requieran.
 

adyme

Bovino maduro
#28
ps es malo no habia escuchado sobre eso pero la verdad habemos tecnicos que ps apenas empezamos y ps muchas veces no sabemos cuanto cobrar seria bueno y ps decimos precios de lo que cobramos no se digamos ejemplo limpieza de equipo 100 pesos y el cliente ve mas opciones y encuentra que por 50 pesos lo hacen "lo mismo" pero ps los estudios son los estudios los conocimientos y la experiencia no es la misma que los que solo con formatear arreglan todo, asi que traten de no ayudar a los que solo quieran arreglar las cosas asi como magia pidiendo ayuda a los que si sabemos
 
#29
jaja da risa creen que por darle siguinte, siguiente y ok ya son técnicos no saben ni siquiera diagnosticar para ells con un formateo queda como nueva
 
M

matonrah

Visitante
#30
ps simon, aka ai un vato k te las formatea y te instala win xp, vista, por 50 varos!! jajaja namas k no le pone nada, namas ofice, alrato kaen aka xk no tienen kodec´s de video, ni el nero, ta lento el internet, el win es pirata! cosas de esas! y luego les sale mas karo! jajajaj, pero ps si te kitan la chamba iniciall!!!
 
#31
mira yo apesar de que no soy tecnico me la paso siempre investigando en internet para checar lo nuevo lo viejo como funcionan sus de fectos en fin de todo, de igual manera he hecho unas chembitas de igual 50$ por que me gusta tener las manos en la chompu y pues a quien lo le gusta que le agradescan por una chamba bien hecha cuando no sabia nada me robaron mucho; le pague a un disque TECNICO por repararme la chompu por que no entraba el S.O. y contal de que me saco 2,000$ y no quedaba y enfin cuando decidi meterle mano yo mismo me di cuentta que la bateria que trae la mother no hacia contacto y le meti una moneda de 5 cent y con eso quedo por que no guardaba nada la BIOS y esa fue la solucion yo que habia gastado tanta feria en una chompu que la verdad ya ni lo valia a mi de mi mano me salio en unos miseros .5 cent y desde ese momento decidi aprender a arreglar y ayudar a los que estan en desbenteja para que no les vean la cara es mas aveces a mis compas o familiares solo les cobro un chesco de 2lts
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#32
ps a lo mejor son chavos que conocen a otros chavos que sí reparan las máquinas, o sea que son intermediarios y sacan provecho de conocer tanto a clientes como a técnicos.


lo malo es que cuando uno da un precio se les hace caro argumentando que hay uno por ahí que cobra bien barato.
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#33
Hay técnicos (aunque son difíciles de encontrar), que son honestos cuando la falla se encuentra entre el teclado y la silla, y hay otros que son unos ojetes (la mayoría) y/o novatos que buscan sacar una lana.

Yo soy técnico en computación, pero no por eso me pongo a desmadrar maquinas a diestra y siniestra.

Mi opinión es que el usuario debe hacerle como con los coches, aprender lo básico para que no te vea la cara un talachero de quinta; que te va a bajar una lana, no va a quedar al 100% y lo mas importante vas a perder tu tiempo.

Aunque cuando voy al café Internet me muero de risa por dentro:

Cliente: "no sirve el mouse, teclado, cd-rom, no lee dvd, no imprime, el internet esta muy lento". (ojala no sea muy caro)

Técnico: "ha de ser un virus, déjamela y pasa al rato por ella" (cuanto le cobrare? 100, 200, 300...)
 
#34
Voy en preparatoria y voy a salir como un tecnico en computacion, (Titulado con papeles) pero desde secundaria se mas que cualquier tecnico de la ciudad, y nunca e pagado 1 peso por que me reparen mis computadoras, ahora entre un amigo y yo, que somos los que sabemos mas en la escuela (o ciudad me atreveria a decir). Vamos a empezar a reparar y a armar computadoras para vender a los compañeros del colegio, y vamos a cobrar minimo 200 pesos por que tengamos que formatear, ya respaldar y eso entraria en precio adicional, ya la limpieza viene incluida con el precio, (la verdad es que a nadie le cuesta nada abrir la computadora y pasarle una brocha, si es que el equipo viene por virus y dejas feliz al cliente, ya si va a pagar mas pues le pasas aire comprimido, le cambias la pasta termica, le limpias el teclado, etc,etc.)

Esa es mi opinion, para mi ningun tecnico sabe. y pueden cobrar lo que quieran de barato o de caro abusando de la gente.(Sin ofender, no se como trabajen ustedes, me refiero a los de mi ciudad).

Salu2.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#36
pues asi de facil yo cobro por lo ke se hacer, soy un Ing ellos no deben de ser nisikiera realmente Tecnicos asi ke ni te preocupes porke despues se las dejan mal o le hacen cosas ke no o se tardan muchos dias sin sikiera encontrarle la falla.
 
#37
Lo malo es que te quitan a tus clientes, algunos regresan porque les dejan mal su equipo pero otros no ( por pena ) porque primero te piden un diagnostico y despues se van con el que les cobra barato. En mi caso cobro lo justo porque antes de formatear la pc ( que es lo que hacen estos tecnicos chambones ) primero reviso la pc y el software, ya que la mayoria de las veces no es necesario formatear y se pueden corrergir los errores si sabes que programas ocupar, Aparte que la mayoria de los clientes tienen infinidad de programas y configuraciones que no quieren perder, cuando no hay de otra pues tengo que respaldar y guardar las configuraciones para que al cliente le quede la pc lo mas cerca a como la tenia antes del problema, y los chambones formatean y no guardan nada y despues....... y la informacion????? no se tomaron la molestia de preguntar al cliente si la habian guardado en el supuesto que se pudiera y si no fue el caso no saben como respaldar y mucho menos recuperar informacion........ he dicho.
 

chuy_0900

Bovino adicto
#38
un tecnico sabe de todo harware y software impresoras yo tengo 10 años en esto y nadie es un tecnico 100% lo bueno de esto es todavia hay muchas personas que no sabe casi nada de computadoras ni de internet
 
#39
Es cieeto solo formatean el pedo es que la gente acude algunas ocasiones, y ya no te tienen confiansa, y tienes que pasar a hacer el jale en su casa en mi caso, hasta para ganar el jale tengo que dar garantia de un mes y ni modod a chingg...... por lo tanto yo ni cobro mucho ni poco, solo lo que es 250, pero diganme ustedes es caro? incluye limpieza interna, win xp , office 07 y nod 32 full. y algunas cosillas que le muevo al registro para que quede mamalonnnaaa diganme esta caro?
 

a_hitler

Bovino maduro
#40
Que tal. Pues si, se me hace mala onda lo de los de a $ 50.00.

Soy ingeniero y tengo un poco mas de 12 años de dedicarme a este negocio y he visto como se han abaratado los servicios, pero como comento un bakuno alla por las primeras paginas, los clientes van a los de a 50 pero luego regresan.

Alguna vez una chica me cuestiono el por que le cobraba $ 300 por formatearle su lap si "ni le hizo nada, nomas le metia y sacaba los discos". Entonces, agarre mi estuche de cd's, se los di y le dije "Orale muchacha, te presto mis discos y formatea tu lap y no te cobro nada", se me quedo viendo y me dijo: "es que no se con cual empezar...".

Entonces le dije, es que no cobro por lo que hago, sino cobro por lo que se.

Y es cierto, no siempre es nada mas formatear y ya para solucionar los problemas, yo, en lo particular el formateo lo dejo como ultimo recurso, primero le hago la lucha, si no se deja pues ni modo, a darle mate eso si, siempre y cuando haya respaldado la informacion del cliente (aunque sea musica del perreo), pero a ver si uno de los de a $ 50 respalda? No esos se van al formateo con su disquito de algun desatendido y hasta ahi y si bien le va al cliente, le instalan alguno que otro driver...

Conclusion: Esos de $ 50, mejor aprendan bien y hasta les conviene porque se superan y pueden cobrar mas.

¡¡ Viva la competencia en buena lid y no la practica desleal !!

Ponganse en el lugar de nosotros, porque pueden toparse con alguno de... A $ 25 VARUCOS y se daran cuenta de lo que sentimos.

Bueno, me despido...

Saludos a la comuuuunidad que compone el corralito.
 
Arriba