pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

rubico

Bovino Milenario
¿Cuál es el precio de unos pantalones oggi rubico? ¿O de unos nautica? ¿De unos sxy jeans? ¿De unos dkny?

¿Qué pasa con el oh-todo-libre capitalismo cuando te deja sin opciones? Es de sobra conocido que las marcas se unen para fijar precios mas-o-menos iguales a sus productos, así nadie pierde..... sólo el cliente al pagar un precio excesivo por el producto.
Alguna vez has escuchado de los tianguis de ropa?. Por citar solamente un ejemplo hablemos de moroleón y uriangato guanajuato, y los menciono por que los conozco de primera mano, tuve clientes que ofertan sus productos en esas poblaciones, y puedes creerme cuando te digo que se pueden encontrar pantalones de mezclilla de excelente calidad por menos de $100.00

Así que lo digo de nuevo, piratear sxy jeans, dkny u oggi no se hace por necesidad, se hace por capricho.

No sabía que conocías a los más de 6,000 millones de personas actualmente en el mundo rubico y menos que los conocías a todos lo suficiente como para saber que en condiciones distintas, se comportarían exactamente igual.

Aguas con las generalizaciones.
El fin de semana pasado me fui a desayunar a un bazar de mi ciudad, y sabes que disco "pirata" vi a la venta? In Rainbows, no me digas que eso no es querer hacerse de dinero aprovechándose del trabajo de otros.

Entre los puestos de piratería de software te encuentras discos que invluyen el winamp, y ni siquiera la versión profesional, sino la gratuita.

Así que lo reitero, no digo que todos vayan a piratear, digo que me apuesto lo que quieras a que si el original tiene un costo justo, y la copia (a la cual no se le invierte mas que su copiado y el medio físico, hablando de productos digitales) tiene un menor costo, habrá quien la compre, y negarlo me parece casi iluso.
 

Black Wings

Bovino de la familia
Rubico: estás dejando muchas partes de mis mensajes sin contestar, te pido por favor atiendas todo el mensaje pasado que te deje, sobre todo la parte de las prácticas injustas de las compañías, tales como las asociaciones monopólicas, competencia desleal, mercadotecnia negra, aplastamiento de la competencia, técnica de las arañas, asociaciones para fijar precios, materia prima no adecuada para el producto y un larguísimo etc.

Eso sí es injusto y es en démerito del cliente y hasta del planeta y no has dicho nada cada vez que lo menciono: nos quedamos sin opciones, pagando precios estratosféricos y la competencia libre es inexistente, lo puedes ver en el caso de wal-mart, como ha aplastado a tiendas de abarrotes o extorsiona a proveedores para que ya no surtan a esas pequeñas tiendas.

¿Qué piensas de todo eso?

Por favor contesta todo mi mensaje pasado.

Alguna vez has escuchado de los tianguis de ropa?. Por citar solamente un ejemplo hablemos de moroleón y uriangato guanajuato, y los menciono por que los conozco de primera mano, tuve clientes que ofertan sus productos en esas poblaciones, y puedes creerme cuando te digo que se pueden encontrar pantalones de mezclilla de excelente calidad por menos de $100.00
¿Pero qué no los tianguis de ropa de moroleón, uriango, guanajuato y medrano son de ropa pirata? :memeo:

Porque la última vez que fui a moroleón y medrano, seguí viendo los pantalones "meviss", "sexy jeans", "mkny" y "mautica" eso sí, desde los $50 a los $100. Los pantalones de marca como tal, aún desconocidas, tales como blue no bajan de los $350 a los $500, debido precisamente a lo caro que las marcas de renombre dan sus productos.

Así que vuelvo a preguntar rubico ¿cuáles opciones?

Así que lo digo de nuevo, piratear sxy jeans, dkny u oggi no se hace por necesidad, se hace por capricho.
¿Y cuando no hay opciones más que "sexy jeans", "mkny" u "noggi" ¿qué hacer para mantenerse en la "filosofía" del capitalismo?

El fin de semana pasado me fui a desayunar a un bazar de mi ciudad, y sabes que disco "pirata" vi a la venta? In Rainbows, no me digas que eso no es querer hacerse de dinero aprovechándose del trabajo de otros.
¿Y ya por eso vas a encasillar a más de 6,000 MILLONES de personas en todo el mundo cuando, probablemente, no conoces ni al 0.001% personalmente de ellas?

Ya te lo había dicho con anterioridad rubico: tu empirismo no es una vara inefable e inequívoca de la realidad global.

Para que lo veas, yo te pongo una situación de mi vida: en sears (oh sí, sí voy a los sears) he encontrado buenos discos de lounge y chill out en $50 o hasta menos, esas mismas canciones las encuentro también para bajar ¿y qué crees? prefiero comprar el disco, porque $50 o menos se me hace un precio justo.

Esto mismo se lo he comunicado a varios amigos y conocidos míos, de cd's originales en $50 o menos ¿y qué crees? prefieren ir a comprar el disco, para no tener que pasar horas bajándolo (ya que las conexiones de internet suelen andar lentas).

¿Como aplicaría aquí tu lógica de que todo mundo seguiría actuando igual rubico? ¿Ves porqué es tan peligroso generalizar?

En cuanto al caso del disco "in rainbows" yo le llamo una cosa: desconocimiento. Más que un deseo de "siempre tener todo pirata" atribuyo que la gente desconocía que podía bajar gratuitamente (o pagando lo que ellos quieran) de forma legal en internet, porque la gente que conozco que sabe que se podía bajar "in rainbows" legalmente, lo han bajado del sitio oficial, en lugar de comprarlo pirata.

Entre los puestos de piratería de software te encuentras discos que invluyen el winamp, y ni siquiera la versión profesional, sino la gratuita.
¿y?

Así que lo reitero, no digo que todos vayan a piratear, digo que me apuesto lo que quieras a que si el original tiene un costo justo, y la copia (a la cual no se le invierte mas que su copiado y el medio físico, hablando de productos digitales) tiene un menor costo, habrá quien la compre, y negarlo me parece casi iluso.
¿Habrá quién lo haga? Por supuesto ¿La mayoría seguirá prefierendo comprar el pirata aunque el original tenga un precio justo? Afirmarlo, me parece casi iluso.
 
gates le digo a Steve (los super cuates ja) que le intereso la interfaz grafica de mac, QUE LA DEBERIA PATENTAR!!!, el otro no le hizo caso, y surgio windows (digamos que con patente), digamos que Steve alego...pero no la patento...que paso?, MICROSOFT POSE EL 30% DE ACCIONES DE APPLE. por cierto hace años vi en la tv que quienes INVENTARON la HOJA DE CALCULO, TAMPOCO LA PATENTARON. Excel, lotus y demas, son una hijos de esta...crees que les pagan regalias...PUES NO. y cuanto me sale el Office?
 
Ufff lo leido todo,y les hago esta pregunta ¿¿si dejaramos de piratear las empresas bajarian sus precios?? la respuesta es obvia.
yo soy de chile y igual quiero dar ejemplos de por que la pirateria a surgido y vivido tantos años, La misma vida gobiernos nos han hechos y obtados por cosas piratas donde en las escuelas les piden a los alumnos libros X, donde veremos un ejemplo
Harry Potter una Guia para Padres: que Pueden Aprender sus Hijos al Leer a Harry Potter :
Valor:US$ 7.51
y que lo leeran una sola ves y siendo que en las calles ese mismo libro y de mala calidad lo puedes encontrar en unos US$ 2 o US$ 3 es una cantidad de ahorro bastante,como dato en chile es el unico pais que cobran impuesto al libro y nos dicen en comerciales que leer hace bien,La Pirateria ha dado una mano a los pobres de poder estar a la altura en tecnologias musica libros y hasta de vestirnos a la moda.

La pirateria no hace perder a los ricos,los ricos nunca perderan.
La pirateria es una puerta al mundo.!!!!




saludos



:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 

Dragut

Bovino Milenario
como dato en chile es el unico pais que cobran impuesto al libro
No; por si te sirve de consuelo, en España o Francia por los libros se paga un 7% de IVA. Curiosamente la música se grava con un 16%... parece que se condiera como "menos cultura".
Ahora, lo de los libros piratas me ha dejado alucinado.. jamás sospeché que existiera eso!
Abrazotes.
 
No; por si te sirve de consuelo, en España o Francia por los libros se paga un 7% de IVA. Curiosamente la música se grava con un 16%... parece que se condiera como "menos cultura".
Ahora, lo de los libros piratas me ha dejado alucinado.. jamás sospeché que existiera eso!
Abrazotes.
Aquí en México se da mucho eso,también faturas,documentos oficiales, céduals profesionales, certificados de estudios, títulos universitarios,etc. Hay un lugar en la capirucha(D.F.)llamado "Plaza de Sto. Domingo" por el centro histórico en donde hay muchos locales con imprentas para invitaciones,tarjetas de presentación, facturas, y otras cosillas; pero aprovechan su infraestructura para piratear libros y documentos oficiales.
 

Dragut

Bovino Milenario
hay muchos locales con imprentas para invitaciones,tarjetas de presentación, facturas, y otras cosillas; pero aprovechan su infraestructura para piratear libros y documentos oficiales.
Gracias por la información, seso, que además me encanta especialmente la idea de que se pirateen libros. Lo de la imprenta me lo aclara todo, ya que yo pensaba que los pirateaban imprimiéndolos y claro, eso sería insostenible económicamente.

Abrazotes.
 
la pirateria es depende pienso yo hacer lucro de ella o no. por ejemplo programas si son caros pero pues aveces uan emprsa not iene recursos para hacer eso o simplemente los alumnos para el estudio osea office arriba de los 2000 pesos osea cuando un alumno puede pagar eso? y eso es programa x osea basico en cualkier carrera, ya que si nos vamos a ingenierias pues autocad ese si haber de los q dicen q si la pirateria kien compro la suite q vale casi como 500dls si no es que mas, y los de diseño grafico los CS a CS4 son caros y kien las tiene nadie o kien las tiene? osea todo depende de su uso si es personal pues creo yo que no hay problema, ahora en la musica pues ahi si es otro cantar osea pagas 150 a 300 por disco que al final te gustan no mas de 4 canciones osea el resto es basura por asi decirlo, y lo peor carencia de productividad musical osea artistas que carecen de talento o nada mas pusieron 3 o 4 tonitos en las canciones y ya osea se acabao y eso si todo mundo las traemos en los carros , casa mp3 etc, y lo mejor de todo los reproductores mp3 osea el ipod de 160 osea kien fregados va a poner en su ipod los 160 gb de musica osea nadie, las mismas empresas incitan a la pirateria osea y ademas creo io q por cada disco duro, cada cd, y memoria se paga un porcentaje a as diskeras y casas de diseño software para q no tengan perdidas, ahora si pirateria vender cosas piratas por original eso si no tiene madre jajajajajajaja ejemplo tenis pirtas q dan por originales etc jejej eso si digo no tiene madre y esta mal digo yo es mi humilde opinion jejejejeje
 
si el gobierno nos aumentara el sueldo en bes de comprarse terrenos, carros del año o armas para sus amigos los narcotraficantes. Yo compraria deves encuando algo original pero como gano el minimo, tengo que haorrar y gracias a la pirateria e podido sobrevivir en este %&·?¿$! pais
 
HOLA GENTE DE BA-K PUES LA VERDAD LA PIRATERIA ES PIRATERIA YO EN LO PARTICULAR LA MAYORIA DE MIS PROGRAMAS SON BAJADOS DE INTERNET YO NO LE LLAMO ROBAR POR QUE POR QUE HAY GENTE QUE TIENE QUE COMPRAR ESOS PRODUCTOS Y LUEGO PASAR LOS ALA INTERNET PARA CON PARTIRLOS CON OTROS Y YO A ESO NO LE DIGO ROBAR Y ES PIRATIAR LOS PROGRAMAS PERO NI ESO POR QUE LOS PROGRAMAS AFUERZA TIENEN QUE SER ORIGINAL Y LUEGO COPIAS DE ELLOS PERO COPIAS Y SI LOS QUE FABRICAN SUS PRODUCTOS DE BEN DE SER MAS CONSIDERABLES CON SUS PRESIOS POR QUE SI BAS A UNA TIENDA DONDE BENDAN TODO TIPO DE PROGRAMAS SOLO BAS PARA BER Y NO ACOMPRAR POR SUS ENORME CANTIDAD SOLO EL WINDOWS VISTA SALE EN TRE 800 Y 900 PESOS NO ASI NO ESTA CARA MIENTRAS QUE LO BUSCO EN INTERNET Y ME SALE ENTRE 1 O 2 HORAS DE TIEMPO Y NO GASTO SOLO EN LA CONECSION DE INTERNET PUES PARA ES SE ISO LA INTERNET O NO BUENO ESO FUE MI PUNTO DE VISTA BUENO SECUIDAN Y ASTA LUEGO








(((PERICO .................._________________________________
 

Black Wings

Bovino de la familia
HOLA GENTE DE BA-K PUES LA VERDAD LA PIRATERIA ES PIRATERIA YO EN LO PARTICULAR LA MAYORIA DE MIS PROGRAMAS SON BAJADOS DE INTERNET YO NO LE LLAMO ROBAR POR QUE POR QUE HAY GENTE QUE TIENE QUE COMPRAR ESOS PRODUCTOS Y LUEGO PASAR LOS ALA INTERNET PARA CON PARTIRLOS CON OTROS Y YO A ESO NO LE DIGO ROBAR Y ES PIRATIAR LOS PROGRAMAS PERO NI ESO POR QUE LOS PROGRAMAS AFUERZA TIENEN QUE SER ORIGINAL Y LUEGO COPIAS DE ELLOS PERO COPIAS Y SI LOS QUE FABRICAN SUS PRODUCTOS DE BEN DE SER MAS CONSIDERABLES CON SUS PRESIOS POR QUE SI BAS A UNA TIENDA DONDE BENDAN TODO TIPO DE PROGRAMAS SOLO BAS PARA BER Y NO ACOMPRAR POR SUS ENORME CANTIDAD SOLO EL WINDOWS VISTA SALE EN TRE 800 Y 900 PESOS NO ASI NO ESTA CARA MIENTRAS QUE LO BUSCO EN INTERNET Y ME SALE ENTRE 1 O 2 HORAS DE TIEMPO Y NO GASTO SOLO EN LA CONECSION DE INTERNET PUES PARA ES SE ISO LA INTERNET O NO BUENO ESO FUE MI PUNTO DE VISTA BUENO SECUIDAN Y ASTA LUEGO








(((PERICO .................._________________________________
Está muy bien compañero, pero por favor lee las reglas del foro, no se permite escribir con mayúsculas, que no se repita por favor.

Gracias de antemano
 

NightmareIsBack

Bovino de alcurnia
como dije en mi comentario anterior, no estoy a favor ni en contra de esta practica pero creo que es muy injusto comprar un windows vista original (que aqui en la frontera tengo entendido es mucho mas caro que en el interior) solo para meter el disquito y borrar todo lo que tienes en tu maquina! eso para mi si es robar, que tiene de malo poner una copia del mismo programa que al fin y al cabo no te dara ningun beneficio extra mas que el de eliminar todo lo que tienes archivado?
repito, no es que aplauda la pirateria pero la verdad con injusticias como esa y otras mas, me alegro de que exista!
 

xype

Bovino adicto
cual pirateria k...
yo estoy a favor de vaca y de los programas que optenemos ya que si las fucking licencias no estuvieran tan caras creo que no hubiera tanta pirateria o como le quieras llamar.
 

stefano92

Bovino maduro
Supongo que las grandes empresas nos roban mas ellos a nosotros a ellos, ademas yo pienso en esta frase "ladran que roba a ladron tiene cien años de perdon"
 
yo pienso q no el problema no es tanto q las empresa y todo ese rollo el pedo es q estamos en mexico donde la gente gransiando avanza ese es el pedo digo si no le pusieran impuesto a tanta cosas mexico no tubiera la necesidad de comprar cosas piratas y darle chamba a los pinches chinos q todo lo hacen barato si no t cobran esos impuesto tan grandes de tu sueldo t pudieras dar el lujo de muchas cosas no creen???
 

Black Wings

Bovino de la familia
yo pienso q no el problema no es tanto q las empresa y todo ese rollo el pedo es q estamos en mexico donde la gente gransiando avanza ese es el pedo digo si no le pusieran impuesto a tanta cosas mexico no tubiera la necesidad de comprar cosas piratas y darle chamba a los pinches chinos q todo lo hacen barato si no t cobran esos impuesto tan grandes de tu sueldo t pudieras dar el lujo de muchas cosas no creen???
No, porque los precios de los artículos sigue siendo estrastosférico.

¿Cómo es posible que un ipod clásico de 80 gb (por poner un ejemplo) esté en $3,500 (o más) cuando el salario mínimo en méxico es de $53.27?

La disparidad en los precios de los artículos es simplemente estrastosférica, siendo éste el principal motor de la piratería, no los impuestos.
 

vjss_0110

Bovino adolescente
Bueno! me parece mal la pirateria pero chinga la madre de quien los hace esos deben tener billete a monton asi que los pirateo hasta la muerte me da igual ademas que los precios legales son elavadisimos asi que Arriba la pirateria ... aunque sea algo malo :(
 

superbaal

Bovino maduro
A ver, piensen.

A ver, piensen en esto:

Si los impuestos bajaran, el apoyo a microempresas aumentara y los costos disminuyeran; ¿Creén que la piratería, aún si siguiera existiendo tendría el mismo auge?

El problema consiste en que pagamos de todo y de esa forma nos imposibilitan el adquirir aquello que tiene un costo elevado.

Por ejemplo, tengo un amigo que quizo empezar un negocio de dulces. Al hacer un estudio nos dimos cuenta cuánto ganaría el gobierno con el producto y descubrimos que el dulce pagaba por:

1.- Derecho de Marca.
2.- Patente del producto.
3.- Permiso ante gobierno para crear la empresa.
4.- Impuesto general ante Hacienda.
5.- Impuesto por venta de producto.
6.- Pago por permiso de distribución.
7.- Pago de agua.
8.- Pago de luz.
9.- Pago de predio.
10.- Pago de Publicidad.
11.- Permiso para publicidad.
12.- Pago ante salubridad.
13.- Pago ante protección civil.

Eso es de lo que me acuerdo ahora.

Obviamente con tantos pagos resulta difìcil dejar verdaderamente barato el producto. Además resulta difícil sostener una pequeña empresa, razón por la que desaparece la competencia.

Así que pregunto : ¿Las macroempresas realmente tiene competencia? ¿Es tan difícil enterder la piratería en una situación así?

Si estos cambios se dan sería menos frecuente la piratería. Mientras tanto la piratería es una forma de vida, no una opción. No se que piensen, pero ahí está.

Saludotes.
 
Arriba