pinta tu lap y dale una lavadita de cara =D

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#81
interesante voy a echarme a mi laptop entonces una pregunta...

puedo pintar el pad de mi lap??
no le pasa nada no afecta??
si me entienden lo que digo???
 

juan!!!

Bovino maduro
#82
interesante voy a echarme a mi laptop entonces una pregunta...

puedo pintar el pad de mi lap??
no le pasa nada no afecta??
si me entienden lo que digo???


NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
xD
no el pad no =S
ese se deve kedar igualito como esta
si la vas a pintar cubrelo con masking

suerte y si te animas sube tu trabajo para k todos lo veamos =D
 

juan!!!

Bovino maduro
#85
Hye men date un tutorial para hacer nosotros nuestros pintados
Ke tipos de pintura usas de donde sakar los boctos etcc

klaro en estos dias actualizo para poner "preguntas frecuentes" "materiales" y cosas por el estilo para que no tengan que leer entre mensajes

en estos dias queda

y gracias por los comentarios =D
 

Fearless217

Bovino adolescente
#86
Oye carnal, se ve que la mueves cabron para las pinturas... yo hace tiempo trabaje como carrocero, pero nunca me atrevi a preparar ni pinturas ni trabajos aca muy exigentes... pero ahora que veo tu trabajo y teniendo de momento en coma a mi PS3... creo que me voy a aventar a pintarlo.

Solo que hay un pequeño detalle... lo quiero con acabado espejo... y de pasada, cubrirle todos los pequeños rayones que tiene... asi es que me puse a investigar y resulta que todo el case del PS3 esta hecho en cierto material que requiere ser lijado previamente para que se adiera bien la pintura... asi es que busque las lijas, que tienen que ser las mas finas posibles y pues ya las encontre en ebay... voy a usar unas 9000.

Mi PS3 es el de 60GB y entiendo que tendre que desarmarlo por completo... pero pues eso lo pensaba hacer de cualquier forma para darle una buena y exhaustiva limpiada a todos los componentes y de paso aplicarle una nueva capa de pasta termica... y cambiar el lente dañado que es la razon del coma de mi PS3.

Ya tengo todo lo necesario para irlo desarmando, pero aun no me llegan las lijas... y pues aqui vienen mis dudas... lo pienso pintar en color negro... ya se que el PS3 es de ese color, pero el material en el que sta hecho es un poco traslucente y yo lo quiero dejar con acabado espejo, por lo que deduzco que no voy a tener que lijar mucho ni tampoco voy a gastarme mucho en material, puesto que lo pienso pintar con unas latas de aerosol... el cuento es que no se aun asi deba o no aplicar primer (no se como lo conozcas tu, pero me refiero a la capa base de color opaco) y sobre ella aplicar la pintura y varias capas de sellador para lograr tanto el acabado espejo como un poco de proteccion extra a la pintura nueva.

Te agradeceria que me dieras tu opinion y algunos consejos sobre lo que pienso hacer, puesto que aun cuando trabaje de carrocero, no es lo mismo pintar un Mustang que un PS3...

Principalmente agradeceria que me dijeras que clase de pintura automotiva usar, que marcas, que tonos y todo eso, conozco un poco sobre marcas, pero no se bien cual me daria el acabado que busco, cuento con compresor... pero el kit de la pistola y lo demas no... pero lo podria conseguir en caso de ser necesario.

Como te digo, quiero aventarme este trabajo en lo que resucito a mi PS3... y pues como ya he visto varios trabajos hechos por profesionales... pues dije, me voy a aventar y fue cuando recorde este tema y por ello recurro a ti en busca de ayuda y consejos.

Espero y me puedas ayudar a aclarar mis dudas... casi lo olvidaba... existe alguna manera de pintar una parte cromada y dejarla con ese mismo acabado?

Te pregunto por que el PS3 tiene 2 partes que van en cromo y como una esta un poco rayada, pensaba tambien en darle su manita de gato... en trabajos para autos, solo se compra la pieza o refaccion, pero aqui no creo que aplique.

Bueno, espero respuesta, felicidades por tus trabajos.
 
#88
man tengo una dell inspiron 1501 kisiera pintarla solo una molesta sonara raro pro solo kiciera saber ke materiales usar lo demas ya tengo la idea por no se ke pinturas hay ke ponerle de antemano gracias y de paso te kedo muy bn tu makina bueno todas
 

juan!!!

Bovino maduro
#90
Oye carnal, se ve que la mueves cabron para las pinturas... yo hace tiempo trabaje como carrocero, pero nunca me atrevi a preparar ni pinturas ni trabajos aca muy exigentes... pero ahora que veo tu trabajo y teniendo de momento en coma a mi PS3... creo que me voy a aventar a pintarlo.

Solo que hay un pequeño detalle... lo quiero con acabado espejo... y de pasada, cubrirle todos los pequeños rayones que tiene... asi es que me puse a investigar y resulta que todo el case del PS3 esta hecho en cierto material que requiere ser lijado previamente para que se adiera bien la pintura... asi es que busque las lijas, que tienen que ser las mas finas posibles y pues ya las encontre en ebay... voy a usar unas 9000.

Mi PS3 es el de 60GB y entiendo que tendre que desarmarlo por completo... pero pues eso lo pensaba hacer de cualquier forma para darle una buena y exhaustiva limpiada a todos los componentes y de paso aplicarle una nueva capa de pasta termica... y cambiar el lente dañado que es la razon del coma de mi PS3.

Ya tengo todo lo necesario para irlo desarmando, pero aun no me llegan las lijas... y pues aqui vienen mis dudas... lo pienso pintar en color negro... ya se que el PS3 es de ese color, pero el material en el que sta hecho es un poco traslucente y yo lo quiero dejar con acabado espejo, por lo que deduzco que no voy a tener que lijar mucho ni tampoco voy a gastarme mucho en material, puesto que lo pienso pintar con unas latas de aerosol... el cuento es que no se aun asi deba o no aplicar primer (no se como lo conozcas tu, pero me refiero a la capa base de color opaco) y sobre ella aplicar la pintura y varias capas de sellador para lograr tanto el acabado espejo como un poco de proteccion extra a la pintura nueva.

Te agradeceria que me dieras tu opinion y algunos consejos sobre lo que pienso hacer, puesto que aun cuando trabaje de carrocero, no es lo mismo pintar un Mustang que un PS3...

Principalmente agradeceria que me dijeras que clase de pintura automotiva usar, que marcas, que tonos y todo eso, conozco un poco sobre marcas, pero no se bien cual me daria el acabado que busco, cuento con compresor... pero el kit de la pistola y lo demas no... pero lo podria conseguir en caso de ser necesario.

Como te digo, quiero aventarme este trabajo en lo que resucito a mi PS3... y pues como ya he visto varios trabajos hechos por profesionales... pues dije, me voy a aventar y fue cuando recorde este tema y por ello recurro a ti en busca de ayuda y consejos.

Espero y me puedas ayudar a aclarar mis dudas... casi lo olvidaba... existe alguna manera de pintar una parte cromada y dejarla con ese mismo acabado?

Te pregunto por que el PS3 tiene 2 partes que van en cromo y como una esta un poco rayada, pensaba tambien en darle su manita de gato... en trabajos para autos, solo se compra la pieza o refaccion, pero aqui no creo que aplique.

Bueno, espero respuesta, felicidades por tus trabajos.

hola "fearless"
disculpa que no haya podido responder a tiempo
pero he andado un poco ocupado y por ahorita vengo de rapido
mira espero que para mañana en la noche me libere un poco y te pongo todas las recomendaciones que te puedo dar
la ventaja es que tu ya tienes la practica en pintado asi que no sera muy dificil te lo puedo asegurar

bueno muchas gracias por tu comentario y lo mas pronto posible te hare saber todo loq ue necesitas y lo voy a poner aaqui para los que les interese la informacion y tambien por mp para que sea un poco mas personalizado

me despido
saludos!
 

juan!!!

Bovino maduro
#91
man tengo una dell inspiron 1501 kisiera pintarla solo una molesta sonara raro pro solo kiciera saber ke materiales usar lo demas ya tengo la idea por no se ke pinturas hay ke ponerle de antemano gracias y de paso te kedo muy bn tu makina bueno todas
hola "zeronbelial"
lo mismo
dame un dia y te respondo a tus preguntas ok?
ya revise el modelo de tu lap
y tiene buen diseño

bueno mañana te digo que pinmturas puedes aplicar y las instrucciones
saludos
 

Fearless217

Bovino adolescente
#93
hola "fearless"
disculpa que no haya podido responder a tiempo
pero he andado un poco ocupado y por ahorita vengo de rapido
mira espero que para mañana en la noche me libere un poco y te pongo todas las recomendaciones que te puedo dar
la ventaja es que tu ya tienes la practica en pintado asi que no sera muy dificil te lo puedo asegurar

bueno muchas gracias por tu comentario y lo mas pronto posible te hare saber todo loq ue necesitas y lo voy a poner aaqui para los que les interese la informacion y tambien por mp para que sea un poco mas personalizado

me despido
saludos!
Sobres carnal, muchas gracias de antemano!!!
 
#94
oye estuve leyendo tu post y es muy bueno... mira yo trabaje en una tienda de pinturas y tengo nociones de aplicaciones de pintura automotiva, porque como sabras uno tiene como clientes carroceros y asi y pues aprendi algunas cosas... ahora, yo tengo una laptop esta algo maltratada por el uso, es una Toshiba Satellite L45, tiene sus tipicos rayones y todo eso, ahora ya hacia tiempo que se me ocurria pintarla pero no me animaba ahora que lei tu postt, pues me dieron ganas de hacerlo, pero tengo ciertas dudas, como esta rayada la tengo ke lijar a fuerza a lo que tengo entendido, despues aplicar un pokito de pasta para resanar, y ya que este todo, ponerle una capa de primer o fondo??? pienso yo que seria lo mejor para un mejor agarre de la pintura, ahora tambien otra cosa, recuerdo cuando eran materiales plasticos, a la pintura se le tenia que hechar algo que se le llama promotor de adherencia, esto era para que la pintura no se levantara despues de un tiempo ya que era de plastico, y pues las carcazas de las laptops son de plastico... bueno no se si este bien o mal... si no es lo mismo pues me puedes decir y ya vere si me animo a hacerlo y mando mis fotos.!!
 

juan!!!

Bovino maduro
#95
Sobres carnal, muchas gracias de antemano!!!
que tal "fearless"



los materiales necesarios son...

lijas finas (solo para abrir poro en el plastico... no para remover nada)

pintura automotiva (yo ocupo la marca "sayer" la verdad en marcas no se mucho pero en esta marca
me ha funcionado muy bien la pintura)

catalizador para pintura automotiva (es el liquido que va a permitir que la pintura endurezca
correctamente y mas rapido)

thinner acrilico ( este thinner va a darle mas brillo a nuestra pintura para lograr el acabado espejo que quieres)

pistola (es como yo pinto la verdad nunca he pintado con aerosol)


bueno almenos yo teniendo eso es todo lo que necesito
yo no utilizo praymer por que almenos a mi no me ha dado problemas en cuanto a duracion la pintura
el catalizador y el tinher hacen buen trabajo con la adherencia a los plasticos
ademas de que una computadora o en tu caso un ps3 no es algo que tenga que estar lidiando con mucho
movimiento o sol como un coche
tampoco digo que se hace al aventon el trabajo simplemente se pueden omitir algunos pasos
pero = si le quieres aplicar el praymer no hay problema

con los rayones...

a menos que sean muy profundos... se pueden desvanecer un poco con la lijada, recuerda que vamos a lujar el plastico
pero no con el afan de hacer un oyo xD solo para abrir poro para que adhirera correctamente la pintura
si el rayon es muy profundo y se sigue notando tampoco hay tanto problema
al pintar se va a rellenar esa parte y va aser minimo lo que se note

bien... ya tenemos lijada nuestra pieza
ahora se va a preparar la pintura
me imagino que ya sabras la consistencia que debe tener la pintura al disolverla para que pase correctamente por la pistola
y a esta pintura le vamos a agregar el catalizador
las cantidades esecificadas son de 1/8 de porcion
un octavo de catalizador de acuerdo a la cantidad de pintura
por ejemplo

tenemos un litro de pintura negra automotiva
a ese litro le vamos a aplicar un octavo de litro de catalizador

es poco pero lo suficiente para que endurezca

si le pones mas catalizador no hay problema obviamente siempre y cuando no se exagere

al momento de pintar.. lo que yo hago es si las piezas son planas o casi planas
ponerlas por asi decirlo "acostadas" de manera horizontal para evitar la acumulacion de pintura
o que se choree la pintura que es lo que pasa cuando se pone verticalmente la pieza

yo le doy dos manos de pintura a las computadoras y una de transparente
y es lo que creo que tendrias que hacer tu

das la primera mano... dejas que seque bien (con el catalizador en15 minutos esta seco al tacto pero 12 horas esta bien seco
para trabajar con la pieza)

y para la segunda mano... lijas de nuevo sobre la pintura, para abrir poro otra vez y pegue bien la segunda pasada

ya desde la primera te deves haver dado cuenta que tiene bastante brillo tu pintura y se refleja todo

ya que esta la segunda la dejas secar 24 horas que es lo especificado para que este totalmente manejable la pieza
y vas a aplicar una capa de transparente
esto le va a dar bastante resistencia y proteccion a tu pintura
y el transparente tambien deve ir catalizado por que es lo que va a estar expuesto y queremos que quede bien dura la pintura

y bueno ya despues de eso solo queda armar jeje


ahora como recomendacion...

pintar en un lugar abierto o con bastante ventilacion por que todos los solventes pueden causar malestar

tener un lugar adecuado para colocar las piezas donde esté alejado lo mas posible de polvo para que no nos keden los cabellotes
o las pelusas ahy pegadas a nuestra pintura


espero que te sirva y les sirva a todos los que tienen dudas de tipos de pintura y materiales

tambien
los que no tienen pistola y la compresora
es lo mismo pero con aerosol jeje
se ahorran unos cuantos pasos pero la preparacion, los tiempos y el cuidado es el mismo
epero que les sirva!!
saludos!
 

juan!!!

Bovino maduro
#96
oye estuve leyendo tu post y es muy bueno... mira yo trabaje en una tienda de pinturas y tengo nociones de aplicaciones de pintura automotiva, porque como sabras uno tiene como clientes carroceros y asi y pues aprendi algunas cosas... ahora, yo tengo una laptop esta algo maltratada por el uso, es una Toshiba Satellite L45, tiene sus tipicos rayones y todo eso, ahora ya hacia tiempo que se me ocurria pintarla pero no me animaba ahora que lei tu postt, pues me dieron ganas de hacerlo, pero tengo ciertas dudas, como esta rayada la tengo ke lijar a fuerza a lo que tengo entendido, despues aplicar un pokito de pasta para resanar, y ya que este todo, ponerle una capa de primer o fondo??? pienso yo que seria lo mejor para un mejor agarre de la pintura, ahora tambien otra cosa, recuerdo cuando eran materiales plasticos, a la pintura se le tenia que hechar algo que se le llama promotor de adherencia, esto era para que la pintura no se levantara despues de un tiempo ya que era de plastico, y pues las carcazas de las laptops son de plastico... bueno no se si este bien o mal... si no es lo mismo pues me puedes decir y ya vere si me animo a hacerlo y mando mis fotos.!!
hola "black_mamba"
ya revise el modelo de tu lap y veo que es de modelo reciente
para pintarla yo te recomendaria
pues la pintura como siempre automotiva
uso de un catalizador
y tinher acrilico

no creo que tengas que usar pasta para resanar por que los rallones no creo que sean profundos
asi que se desaparecerian con la lijada y con la pintura
praymer tampoco creo que necesites por que la pintura va a tener la suficiente adherencia despues de la lijada
ahora...
lo que si te recomiendo...
es que si vas a pintar de color negro es que no uses ninguna base
pero si quieres pintar en algun color claro
es recomendable que antes del color que quieres le des una pasada de color blanco para que no cambie el tono de tu pintura y te lo de como tu quieres

en cada mano de pintura es recomendable lijar la capa anterior solo para abrir poro y que pegue bien la siguiente capa
ya que tengas pintada la tapa te recomiendo que le pongas una capa de transparente tambien catalizada para que se encapsule tu pintura y se proteja
puedes comprar transparente brilloso o mate dependiendo el efecto que le quieras dar

la recomendacion que puedo dar en especial para tu lap ademas de los cuidados que deves tener para que no se le pegue el polvo

es que solo pintes la tapa
almenos a mi meparece buen acabado el que tiene por dentro la lap
asi que no haria falta mas que una pintadita en la parte de arriba
y si te animas a pintarla recuerda cubrir toda la compu con periodico o cualquier papel para que no se meta la pintura por los puertos usb vga o el teclado
y la pantalla tambien cubrela para evitar malos ratos por que se pinto tu display
y si puedes desarmarla para pintar por separado la tap muchisimo mejor
solo recuerda
pintar con las piezas en horizontal no vertical para evitar acumulaciones excesivas de pintura o que se choree
oka?
bueno suerte
y esperamos fotos de tu trabajo =D

saludos!!
 

juan!!!

Bovino maduro
#97
man tengo una dell inspiron 1501 kisiera pintarla solo una molesta sonara raro pro solo kiciera saber ke materiales usar lo demas ya tengo la idea por no se ke pinturas hay ke ponerle de antemano gracias y de paso te kedo muy bn tu makina bueno todas
hola "zeronbelial"

antes que nada muchas gracias por tu comentario que bueno que te hayan gustado y te aseguro que con un poco de practica puedes hacer diseños y traajos mucho mejores

bueno mira lo que necesitas es esto...

lijas finas (solo para abrir poro en el plastico... no para remover nada)

pintura automotiva (yo ocupo la marca "sayer" la verdad en marcas no se mucho pero en esta marca
me ha funcionado muy bien la pintura)

catalizador para pintura automotiva (es el liquido que va a permitir que la pintura endurezca
correctamente y mas rapido)

thinner acrilico ( este thinner va a darle mas brillo a nuestra pintura para lograr el acabado espejo que quieres)

pistola (es como yo pinto la verdad nunca he pintado con aerosol)

y estodo de ahy en fuera solo pintar

tiene me gusta la lap
de hecho me gusta como suena la marca y te recomiendo que cubras bien su logo, la esferita que dice dell

tambien creo que no necesitaria mas pintura que la de la tapa de la pantalla
pero es como tu decidas

y la misma recomendacion... si quieres pintar en negro no apliques base (si no quieres)
pero si vas a pintar algun color claro de preferencia una capa de blanco...
dejas secar 12 horas
despues lijas la pintura blanca solo para hacerla porosa no para remover toda la pintura
y aplicas el color que quieras
mucha suerte y esperamos las imagenes de tu trabajo
saludos!!!=D
 

juan!!!

Bovino maduro
#99
otra cosa, que tipo de lijas usas primero para remover la pintura vieja, y despues que das las manos???

eske en esa no vas a remover la pintura vieja

por que es diferente el tipo de pintado que tiene de fabrica
vas a pintar sobre ella


las lijas son "lija base agua del 600"
ese "600" son como graduaciones por el grosor de la lija
y la encuentras en las casas de pinturas
 
Arriba