Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
bueno quisiera que me alludaras con un trabajo, te lo explicare y quizas quieras alludarme. trata del llenado de una tinaco a traves de una cisterna, se van a tener 4 entradas y 3 salidas, las entradas son; a) cuando el tinaco esta lleno, b) cuando el tiinaco esta vacio, c) cuando la pileta esta llena y d) cuando la pileta esta vacia. las 3 respuestas son: R1) la bomba ya sea que este prendida o apagada (0-off, 1-on), R2)cuando la llave del tinaco esta abierta o cerrada (igual 0-cerrada y 1-abierta) y R3)cuando hay error en el sistema ya que la tabla de la verdad nos marca 7 errores.
sera simulacion y en proto no se si gustes alludarme o quizas sugerirme otra solucion...
Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
 
P.D. Por educación, no contestare preguntas como esta:
"Kiero controlar el mundo con electronica, pero no se nada de electronica ni de programacion, komo le puedo acer?"
Esta bien, cambiaré mi pregunta...
Es broma.

Muchas gracias por ayudar a la comunidad, tu mayor valor no es tu conocimiento si no; tu vocación de servir.

En fin, esta es mi consulta:
Necesito una guía para estudiar que y como funcionan los amplificadores de audio. Me gustaría construir uno a mis necesidades, no reinventar la rueda solo uno que tenga lo que yo quiero, pero quiero saber de que partes se componen los amplificadores y como se interconectan, pongo un ejemplo:
-supongamos que quiero que mi amplificador sea para guitarra; asi que necesito que tenga:
*un canal de distorión
*un canal limpio
*un conmutador para los canales
*control de graves, medios y agudos
*salida para mezcladora y que tenga un switch para elegir entre mutar la salida del altavoz o no.

Creo que sería más o menos sencillo conseguir el diagrama de cada sección, ¿pero como hago para ponerlo todo junto?, ¿como se interconectan estos "módulos"?, ¿como calculo el consumo de energía?, consideraciones de armado, etc.


Gracias, un saludo desde Tamaulipas
 

mcpiebot

Bovino adicto
Esta bien, cambiaré mi pregunta...
Es broma.

Muchas gracias por ayudar a la comunidad, tu mayor valor no es tu conocimiento si no; tu vocación de servir.

En fin, esta es mi consulta:
Necesito una guía para estudiar que y como funcionan los amplificadores de audio. Me gustaría construir uno a mis necesidades, no reinventar la rueda solo uno que tenga lo que yo quiero, pero quiero saber de que partes se componen los amplificadores y como se interconectan, pongo un ejemplo:
-supongamos que quiero que mi amplificador sea para guitarra; asi que necesito que tenga:
*un canal de distorión
*un canal limpio
*un conmutador para los canales
*control de graves, medios y agudos
*salida para mezcladora y que tenga un switch para elegir entre mutar la salida del altavoz o no.

Creo que sería más o menos sencillo conseguir el diagrama de cada sección, ¿pero como hago para ponerlo todo junto?, ¿como se interconectan estos "módulos"?, ¿como calculo el consumo de energía?, consideraciones de armado, etc.


Gracias, un saludo desde Tamaulipas
Hay quien cursa una carrera de electrónica completa y termina sin saber lo que estas preguntando.

Que conocimientos tienes en electronica? Eso ayuda a saber en que "idioma" hablarte.

Saludos!
 
hola amigo que tal!!
antes me gustaria felicitarte por tomarte tu tiempo para ayuadar a los que tengamos dudas en el foro.

mi duda es la siguiete;
me guataria eschuchar audio a distancia a travez de un trasmisor de audio y de un receptor, como porejemplo para conectarlo a la salida de un radio o de un reproductor y por unos auriculares escuchar la radio a distancia sin necesidad de andar con algun cable.A lo que me gustaria saber si me puedes ayudar con un diagrama de dichos circuitos.

mis conocimientos en electronica son intermedios,

se te agradece tu tiempo, un saludo.
 
Hay quien cursa una carrera de electrónica completa y termina sin saber lo que estas preguntando.

Que conocimientos tienes en electronica? Eso ayuda a saber en que "idioma" hablarte.

Saludos!

Hola, pues soy técnico en electrónica y tengo "experiencia práctica"; pero no en diseño de circuitos.
Construí un preamplificador para guitarra de un diagrama que tengo en una revista, pero quiero ir agregandole módulos y no se si van en cadena o el tipo de interconexión.

Gracias
 
HOLA TENGO PROBLEMAS CON MI FUENTE FIJA DE +5 VOLTS NECESITO LA
AKI MI DIAGRAMA YA CHEKE UNA Y OTRA VEZ Y TODO ESTA EN ORDEN LO QUE PSA ES QUE EL 7805 SE CALIENTA DEMASIADO....



 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, pues soy técnico en electrónica y tengo "experiencia práctica"; pero no en diseño de circuitos.
Construí un preamplificador para guitarra de un diagrama que tengo en una revista, pero quiero ir agregandole módulos y no se si van en cadena o el tipo de interconexión.

Gracias
Hola, que tal?

No se que módulos quieras agregar pero la conexión depende mucho del tipo de módulos que quieras usar el mismo modulo o la función del mismo te indicara el tipo de conexión que necesita.

Saludos
 
hola olle me podrias ayudar a hacer un programa es mi exam pero me lo ejarn de un dia pa otro y ps como q no le agrro el pex es un microchip PICF18445O
lo q by a usar es un dipswich de 8 pines un dipswich de 2 y un push boton 2 motores
1..al primer botonaso me tiene q registrar con del dip de 2 el sentido ya sea derecha izq
2..al seguno botonaso me tiene q registrar el numero de vueltas q va dar es de 1 al 7
3..el tercero ps ya echa andar me podrias ayudar te lo pagaria neta q ya me desespere kise agarra de base uno q ya tenia pero me salen errores en el mplab es q la neta tengo prog pero no me qda te dejo mi correo se mi puedes acesorar o decir como es alf_fer_8@hotmail.com
 

alextrueno

Bovino adolescente
HOLA AMIGO. BUEN DIA. QUIERO TITULARME EN INGENIERIA EN (TELE)COMUNICACIONES Y ELECTRONICA. ALGUN TEMA QUE PUEDAS SUGERIRME PARA TEMA DE TITULACION Y SI TIENES ALGO DE REFERENCIAS A BIBLIOGRAFIA, MUCHO MEJOR. GRACIAS
 

mcpiebot

Bovino adicto
HOLA AMIGO. BUEN DIA. QUIERO TITULARME EN INGENIERIA EN (TELE)COMUNICACIONES Y ELECTRONICA. ALGUN TEMA QUE PUEDAS SUGERIRME PARA TEMA DE TITULACION Y SI TIENES ALGO DE REFERENCIAS A BIBLIOGRAFIA, MUCHO MEJOR. GRACIAS
El tema de tesis es personal y debe estar basado en alguna necesidad de tu comunidad, la cual puedas resolver con tus conocimientos o lo que se supone aprendiste en tu universidad.

Así que, mucha suerte con tu tema de tesis.

Saludos!
 
hola amigo bakuno espero me puedas ayudar, quiero hacer in circuito para unas laps mira esta asi estas laps se conectan y tienen un taimer de 2 oras y se apagan pero pues quisiera ser un circuito que no dependa del tiempo sino dela caraga si ya esta cargada que se apage esto porke si se va laluz pues cuenta de nuevolas dos orasy puesgastaria maslus yentonskiero que sea porelvoltajeo la carga que demande la lap, peronotengonilamasremota idea de como hacerlo espero me ayudes
 
bueno esta vez a cudire a tu ayuda actualmente soy un estudiante de ing.electronica apasionado por mi carrera quiero hacer un mini robot con selda solar incluida se me ocurrio no importa copiar proyectos...tengo esas ganas aun no se mucho pero me gustaria aprender...una pagina que me recomiendes.....
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola amigo bakuno espero me puedas ayudar, quiero hacer in circuito para unas laps mira esta asi estas laps se conectan y tienen un taimer de 2 oras y se apagan pero pues quisiera ser un circuito que no dependa del tiempo sino dela caraga si ya esta cargada que se apage esto porke si se va laluz pues cuenta de nuevolas dos orasy puesgastaria maslus yentonskiero que sea porelvoltajeo la carga que demande la lap, peronotengonilamasremota idea de como hacerlo espero me ayudes
No te entiendo,

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
bueno esta vez a cudire a tu ayuda actualmente soy un estudiante de ing.electronica apasionado por mi carrera quiero hacer un mini robot con selda solar incluida se me ocurrio no importa copiar proyectos...tengo esas ganas aun no se mucho pero me gustaria aprender...una pagina que me recomiendes.....
Hay kits para armar que ya traen lo que quieres, si tus conocimientos no son muchos y no sabes bien lo que quieres un kit prefabricado te puede ayudar mucho a entender el concepto de los robots solares.

te recomiendo esta pagina para empezar.

Saludos!
 

goroman

Bovino maduro
hola necesito saber si podrias a syudarme a hacer conectar un display de catodo comun de 7 segementos, para hacer la salida de bcd a hexadecimal (0 a F) es lo que me falta para acabar y no puedo usar pics ni nada asi, hecho con puros ciscuitos integradoso decirme donde puedo conseguir en mexico el TIL311, gracias de antemano...........
 
Hola que tal! necesito ayuda para conseguir que un sensor de movimiento accione un motor, el sensor lo saque de un aromatizante de Glade incluso ya hace lo que quiero pero el problema es que tarda 20 minutos para volver a activarse y quisiera me ayudes a modificarlo para que se active cada que detecte el movimiento.
De antemano gracias!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal! necesito ayuda para conseguir que un sensor de movimiento accione un motor, el sensor lo saque de un aromatizante de Glade incluso ya hace lo que quiero pero el problema es que tarda 20 minutos para volver a activarse y quisiera me ayudes a modificarlo para que se active cada que detecte el movimiento.
De antemano gracias!
Hola, que tal?

No tengo idea de lo que lleve por dentro el sensor de glade, si te tomas el tiempo de analizar el circuito y mandarnos un diagrama del mismo probablemente te podamos ayudar.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba