Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes amigo, tengo un proyecto en mente, requiero que un microprocesador al resivir un pulso encienda un led por treinta minutos y ademas habilite la corriente en un cable para encender un aparato por el mismo tiempo y que si se le da otro pulso se aumenten 30 minutos mas. Quisiera saber si te puedo contactar para que me asesores y explicarte mas afondo lo que requiere el programa.
 
Buen dia compañero Bakuno!
Saludos desde Mty, pasaba para ver si me puedes hechar la mano, soy de 4to semestre de la carrera de ing. mecatronica en FIME y nos 2 trabajos para final de semestre, El primero que es con el que mas estoy batallando consiste en lo siguiente: Carrito que se desplaza libremente por un area cuadrada limitada por una linea negra sin salir de ahi, en la cual, habran pelotitas de color rojo y azul. El carrito tendra que separar esas pelotitas segun su color ocn un proceso TOTALMENTE automatico. Me recomendaron usar un sensor modelo CNY70 que consiste en un emisor de luz y un fotoresistor para detectar el color de las pelotitas y mandar el voltaje de salida a un comparador de voltaje. Para la programasion cuento con un PIC 16F877A.
Por ahora lo que necesito saber es si es conveniente usar ese sensor y que tipo de comparador, ya que estoy en ceros respecto a ese tema.o si conoces una pagina donde tengan un proyecto parecido para respaldarme de ella te lo agradeceria bastante. Espero no molestarte mucho y de antemano muchas !gracias, o
 

mcpiebot

Bovino adicto
Buenas tardes amigo, tengo un proyecto en mente, requiero que un microprocesador al resivir un pulso encienda un led por treinta minutos y ademas habilite la corriente en un cable para encender un aparato por el mismo tiempo y que si se le da otro pulso se aumenten 30 minutos mas. Quisiera saber si te puedo contactar para que me asesores y explicarte mas afondo lo que requiere el programa.
Hola, que tal?

Las preguntas que hagas en el foro las contestare con gusto.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Buen dia compañero Bakuno!
Saludos desde Mty, pasaba para ver si me puedes hechar la mano, soy de 4to semestre de la carrera de ing. mecatronica en FIME y nos 2 trabajos para final de semestre, El primero que es con el que mas estoy batallando consiste en lo siguiente: Carrito que se desplaza libremente por un area cuadrada limitada por una linea negra sin salir de ahi, en la cual, habran pelotitas de color rojo y azul. El carrito tendra que separar esas pelotitas segun su color ocn un proceso TOTALMENTE automatico. Me recomendaron usar un sensor modelo CNY70 que consiste en un emisor de luz y un fotoresistor para detectar el color de las pelotitas y mandar el voltaje de salida a un comparador de voltaje. Para la programasion cuento con un PIC 16F877A.
Por ahora lo que necesito saber es si es conveniente usar ese sensor y que tipo de comparador, ya que estoy en ceros respecto a ese tema.o si conoces una pagina donde tengan un proyecto parecido para respaldarme de ella te lo agradeceria bastante. Espero no molestarte mucho y de antemano muchas !gracias, o
Hola.

En esta pagina, encontraras una manera muy sencilla de hacer un sensor de color, ahi mismo se explica todo el procedimiento.

Conozco un proyecto que es similar, pero usa una camara y procesamiento de imagenes para detectar los colores.

Es el que se encuentra en el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=2s9Yac-9ENM

Saludos!
 

messi233

Bovino maduro
hola quiero felicitarte por ser un bakuno solidario....

estoy interesado en el control inhalambrico, se algo de control pero de tecnologia inhalambrica no se nada...mira mi meta es automatizar mi casa inalambricamente a traves del computador o cualquier otro dispositivo de mando...me gustaria saber si tienes o pudieras recomendarme alguna bibliografia que trate del tema, cualquier recomendacion o consejo para aprender y alcanzar mi meta sera agradecida
muchas gracias
saludos
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola quiero felicitarte por ser un bakuno solidario....

estoy interesado en el control inhalambrico, se algo de control pero de tecnologia inhalambrica no se nada...mira mi meta es automatizar mi casa inalambricamente a traves del computador o cualquier otro dispositivo de mando...me gustaria saber si tienes o pudieras recomendarme alguna bibliografia que trate del tema, cualquier recomendacion o consejo para aprender y alcanzar mi meta sera agradecida
muchas gracias
saludos
Hola, que tal?

Este vídeo te puede aportar muchas ideas.

saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=yqLwNFyRhDk
 
hola amigo, me podria ayudar con una animacion con capas y movimiento de adobe flash player? que tenga un muñequito retacando el balón en un aro de baloncesto, te agradeceria que me ayudaras . gracias¡
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola de nuevo.... de casualidad me podrias ayudar acerca del pwm del pic 16f883... quisiera saber acerca de estos registros CCP1CON,CCP2CON,ECCPAS,INTCON,PR2,PSTRCON,PWM1CON,T2CON,TMR2, para que sirven y como es que se configuran....

Ya estuve leyendo este datasheet http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41291D.pdf pero la verdad no le entiendo muy bien.... muchas gracias por su ayuda
Hola, que tal?

En el datasheet viene todo lo que necesitas, no hay fuente de información mas confiable que ese documento.

No se que es lo que no entiendes, si lo mencionas seguramente te podre apoyar en algo.

Saludos!
 
hola :

Lo que necesito saber es como funcionan esos registros ( cada bit para que es) , es que la verdad nunca he manejado un pwm y en el datasheet vienen varios valores binarios que me confunden un poco, hay alguna pagina donde venga mas resumido el asunto?...
 
compuertas logicas

hola!
Buenas noches vacunos tengo un problema
me deajron de tares un laberinto el cual
le tengo que demostrar las compuertas logicasy no se como hacerlo
si alguien me pudiera echar la mano

es muy urgente...graciasd
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola :

Lo que necesito saber es como funcionan esos registros ( cada bit para que es) , es que la verdad nunca he manejado un pwm y en el datasheet vienen varios valores binarios que me confunden un poco, hay alguna pagina donde venga mas resumido el asunto?...
El datasheet menciona la función especifica de cada registro, solo hay que encontrar la pagina donde lo hace.

La verdad no veo en que te estas atorando, ya que como menciono, el datasheet explica a detalle toda esa información.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola!
Buenas noches vacunos tengo un problema
me deajron de tares un laberinto el cual
le tengo que demostrar las compuertas logicasy no se como hacerlo
si alguien me pudiera echar la mano

es muy urgente...graciasd
Una buena pregunta invita siempre a dar una buena respuesta.

Saludos!
 
Ayuda con un PIC18F4550 y un MAX6675

hola que tal ?
Estoy tratando de hacer un control de temperatura utilizando el MAX667, un termopar y el PIC18F4550 pero el problema es que en la simulación con proteus me funciona muy bien,pero ya físicamente en el display la temperatura me da cero (aun variando la temperatura en el termopar) y ya cambie puertos modifique el programa, pero persigue el problema, cheque el datasheet del max y las gráficas de los pulsos de CLK y CS y obtengo las misma señales en un osciloscopio. Estoy pensando q tal ves pueda ser mi programa por q ya probé con otro max y pasa los mismo. No se que hacer mas.
Y pues la verdad recurro a ti para ver me puedas ayudar.
Gracias

El codigo q utilizo es el siguiente

#INCLUDE <18F4550.h>
#device adc=10
#use delay(clock=400000)
#fuses XT,NOWDT,HS,NOPROTECT
#include <lcd.c>
#use rtos(timer=0,minor_cycle=1ms)
#use standard_io(B)
#use standard_io(c)
#Define TC_CLK PIN_B1
#define TC_CS PIN_A5
#define TC_DATA PIN_C7
#include <max6675.c>

float valor; //lectura de temperatura
float setp=500.0; //temperatura a alcanzar
float yT; //,eT,pT,qT,rT,uT;
float tempera; //Para visualizar la temperatura del horno.
int16 t_l; //Para visualizar la temperatura límite.
int8 sem; //Variable de semáforo.
int16 aux=10;

#task(rate=1ms,max=1ms)
//void pid ( );
void lec();
#task(rate=10ms,max=1ms,queue=2)
void display( );
//#task(rate=10ms,max=1ms)
//void teclado ( );


void main(){

lcd_init();

//setup_timer_2(t2_div_by_4,249,1); //periodo de la señal PWM a 1ms
//setup_ccp1(ccp_pwm); //Módulo CCP a modo PWM

//setup_adc_ports(all_analog); //Puerto A analógico
//setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL); //reloj convertidor AD interno
//set_adc_channel(0);

sem=1;
rtos_run ( );
}
void lec(void)
{
rtos_wait(sem);
//aux=read_TC();
//aux1=sortout(aux);
delay_ms(800);
valor=do_everything();
//aux1=aux>>4;
//valor=0x0FFF&aux1;
rtos_signal(sem);
rtos_yield();
}
void display()
{
rtos_wait(sem);
//tempera=yT/10;
lcd_gotoxy(1,1);
printf(lcd_putc, "Temp = %f\n", valor);
t_l=setp/10;
printf(lcd_putc, "SO= %Lu", aux);

rtos_signal(sem);
rtos_yield();
}



#ifndef TC_CLK
#define TC_CLK PIN_B1 edit these pins as necessary
#endif

#ifndef TC_CS
#define TC_CS PIN_A5
#endif

#ifndef TC_DATA
#define TC_DATA PIN_C7
#endif


int1 thermocouple_error; //a handy dandy global error flag to tell you if a thermocouple is connected or not

void init_TC(void)
{
output_low(TC_CLK);
output_low(TC_DATA);
output_high(TC_CS); //if we idle high, the chip keeps doing conversions. Change this if you like
}

int16 read_TC(void) //It takes 200ms (ish) for the MAX6675 to perform a conversion
{
int8 i;
int16 data;

output_low(TC_CS); //stop any conversion processes
delay_us(1); //and give it some time to power up (not very much, admittedly)

for (i=0;i<16;i++){
shift_left(&data,2,input(TC_DATA)); //reads in 2 bytes to data from the pin TC_DATA
output_high(TC_CLK);
output_low(TC_CLK);
}

thermocouple_error=bit_test(data,2); //this is the thermocouple status bit

output_high(TC_CS);
return(data);
}

int16 sortout(int16 raw)
{
return(0x0FFF & (raw>>3)); //returns only the bits converning temperature
}

float toFloat_TC(int16 tmp)
{
return((float)tmp/4.0); //adjusts data to floating point format, and accounts for the decimal point
}

float do_everything(void)
{
init_TC();
delay_ms(200); //200ms is a long time to be doing nothing. use a timer interrupt to avoid wasting time here
return(toFloat_TC(sortout(read_TC())));
}
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola que tal ?
Estoy tratando de hacer un control de temperatura utilizando el MAX667, un termopar y el PIC18F4550 pero el problema es que en la simulación con proteus me funciona muy bien,pero ya físicamente en el display la temperatura me da cero (aun variando la temperatura en el termopar) y ya cambie puertos modifique el programa, pero persigue el problema, cheque el datasheet del max y las gráficas de los pulsos de CLK y CS y obtengo las misma señales en un osciloscopio. Estoy pensando q tal ves pueda ser mi programa por q ya probé con otro max y pasa los mismo. No se que hacer mas.
Y pues la verdad recurro a ti para ver me puedas ayudar.
Gracias
Hola, que tal?

Sin el diagrama de tu circuito o tu código fuente no tengo manera de ayudarte.

Saludos cordiales.
 

LPAlonzo

Bovino adicto
Tengo un proyecto donde necesito controlar las revoluciones de un motor y medirlas al mismo tiempo. La señal de salida que arranca el motor dc sera a traves del puerto serial, y el motor dc estara adjunto a otro, el voltaje que este segundo genere pasara por un filtro y llegara al puerto paralelo. tengo dos dudas con eso, te agradeceria muchisimo tu ayhuda

1. Necesito un circuito para paralelizar la entrada serial del pc para meterla a algun DAC, no he usado el serial antes, solo se que necesito este tipo de circuito y no lo he encontrado en la web, y no puedo usar nada como el MAX232.
2. No se si necesiuto crear algun driver con transistores para controlar la corriente de los motores, que opinas?

extra: haha no se algun consejo o alguna recomendacion? Gracias por tu ayuda bakuno!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Tengo un proyecto donde necesito controlar las revoluciones de un motor y medirlas al mismo tiempo. La señal de salida que arranca el motor dc sera a traves del puerto serial, y el motor dc estara adjunto a otro, el voltaje que este segundo genere pasara por un filtro y llegara al puerto paralelo. tengo dos dudas con eso, te agradeceria muchisimo tu ayhuda

1. Necesito un circuito para paralelizar la entrada serial del pc para meterla a algun DAC, no he usado el serial antes, solo se que necesito este tipo de circuito y no lo he encontrado en la web, y no puedo usar nada como el MAX232.
2. No se si necesiuto crear algun driver con transistores para controlar la corriente de los motores, que opinas?

extra: haha no se algun consejo o alguna recomendación? Gracias por tu ayuda bakuno!!
EL puerto paralelo y serial ya no los encuentras en muchas computadoras.

Un microcontrolador puede hacer todo el trabajo, pero necesitas aprender a programarlo.

Es obligatorio que uses algún driver de potencia para los motores, a menos que los puertos de tu maquina dejen de funcionar.

Saludos!
 
Diagrama para tablero

Hola,

Quisiera si me pudieras ayudar para un diseño de un tablero con un
cronometro de cuenta regresiva y una señal auditiva del termino del tiempo, el tiempo maximo seria de 10 minutos y podria ser cambiado en intervalos de 1 minuto..
Y que al finalizar el tiempo suene algo asi como en los 24 segundos del basket ball..

Muchas Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba