Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
#1
Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

*Tómense el tiempo de redactar bien su pregunta y me tomare el tiempo de darles una buena respuesta.*

*No hago tareas de nadie (ni las mías)*
Saludos!

P.D. Por educación, no contestare preguntas como esta:
"Kiero controlar el mundo con electronica, pero no se nada de electronica ni de programacion, komo le puedo acer?"
 
#3
muy bien bueno ps yo igual quiero ofrecer mi ayuda yo soy tecnico en mecatronica y curso ingenieria en electronica y automatizacion creo que de rrepente si necesitare ayuda e igual cualquier cosa yo igual ayudaria mmm por lo que comenta el compañero es facil con una matriz como la de los cinturones una idea es el programa de un pic y conectar los leds con terminales en transistores mm bueno si alguien me pudiera ayudar o enseñar como poner imagenes subiria unos diagramas que tengo con ese detalle
 
#5
buenas dias disculpa amigo no me podrias ayudar a acer un reseptor de radiocontrol es para un carrito pero lo quiero intentar armar y luego moverlo desde una laptop
gracias de ante mano
 
#7
ayuda con un amplificador

a pues mi amplificador de musica que tengo en el carro dejo de funcionar en el bajo.solamente saca bajo en las salidas de voz.como puedo checar que es y repararlo yo??
gracias
 
#8
necesito ayuda con un proyecto de un reloj digital con alarma, me podrias dar una explicacion de como implementarlo, cuales serian las entrasdas para este circuito, no se como empezar.... espero me puedas orientar para iniciar mi proyecto... gracias..
 

erostro

Bovino adolescente
#13
carrito de RC

Hola, gracias por la ayuda, espero puedas ayudarme, mira el problema es que estoy tratando de adaptar al control remoto de mi carrito a mi computadora, es para proyecto de tesis, pero no tengo idea de como espero me puedas ayudar diciendome como conectarlo electronicamente, de nuevo gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
#14
a pues mi amplificador de musica que tengo en el carro dejo de funcionar en el bajo.solamente saca bajo en las salidas de voz.como puedo checar que es y repararlo yo??
gracias
Me ayudaria saber el nivel de conocimientos que tienes en electronica para poderte hacer una recomendacion mas especifica que realmente te pueda servir.

Saludos!
 

kikin29

Bovino maduro
#15
Vere una materia de fundamentos de electronica y comunicaciones que me recomiendas...comenzar a leer...muchas gracias..!!
 
#17
necesito ayuda con un proyecto de un reloj digital con alarma, me podrias dar una explicacion de como implementarlo, cuales serian las entrasdas para este circuito, no se como empezar.... espero me puedas orientar para iniciar mi proyecto... gracias..
bueno creo que una sugerencia seria haciendo el reloj con un circuito 7447 o 7448 y un 7490 asi con ayua de un generador de pulsos y conectado a un display ya sea de anodo o catodo comun cadaa pulso es un numero por otro lado creo que podria ser mejor con un plc o un pic tambien necesitaria saver que nivel tienes mas menos y te podria facilitar los diagramas
 

jairocl

Bovino Milenario
#18
Hola, que tal, soy estudiante del decimo semestre de Ingenieria Mecanica Electrica,en la UNAM.
Un amigo mio del POLI, tiene en mente un proyecto para titularse (ceneval), es una tarjeta de captura de video, sin embargo, no encuentro componentes para hacerlo, tengo en mente algunas, pero no se me ocurre un circuito para hacerlo, no si tengas un diagrama o un libro que pueda leer, para echar a andar el proyecto, tengo conocimiento de transistores, pic, avr.
Te expongo el proyecto: Diseñar y construir un sistema de procesamiento de señales de video analogico a video digitalizado bajo la norma MPEG, tomando en cuenta lo siguiente:
1. Entrada de video generada con camara analogica
2.Seleccionar el codificador y compresor de video
3.Guardar la señal procesada en la computadora
4.Recuperar el archivo procesado en el punto 3
5.Desplegar el video en un monitor

Gracias de todas formas, es un excelente post, saludos
 

Meshif

Bovino maduro
#19
Ke tal, mira tengo en mente un proyecto para una tv en mi cuarto pero necesito saber si es posible. Mi idea consiste en un lcd para auto, comprarle un convetidor de coaxial a rca, pero mi duda es:
-si la pantalla para empesar se puede conectar a corriente.
-se podria cambiar de canales.
-si agarraria tv por cable.
-y si es posible todo, que necesito realmente para poder llevar mi proyecto a cabo.

Muchas gracias espero una buena y sincera respuesta.
 
#20
Hola! antes que nada gracias por tu respuesta.

Me parece genial el tuto, la verdad muy bueno, no tendras algo parecido pero en lenguaje c, o para dspic?

saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba