Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Hola,

Quisiera si me pudieras ayudar para un diseño de un tablero con un
cronometro de cuenta regresiva y una señal auditiva del termino del tiempo, el tiempo maximo seria de 10 minutos y podria ser cambiado en intervalos de 1 minuto..
Y que al finalizar el tiempo suene algo asi como en los 24 segundos del basket ball..

Muchas Gracias
Hola, que tal?

Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
 

LPAlonzo

Bovino adicto
Gracias por tu respuesta!! si yo se que el paralelo y serial ya no son tan comunes, pero asi lo exige el proyecto, entonces tengo que usar pc q lo tengan, ni modo xD, y ademas otra de las restricciones es que no puedo usar ningun microcontrolador, u otro dispositivo inteligente... para eso queria ver si conoces algun circuito para poder paralelizar la salida del puerto serial y convertirla en un vecotr binario y digital?? Gracias por tu ayuda!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Gracias por tu respuesta!! si yo se que el paralelo y serial ya no son tan comunes, pero asi lo exige el proyecto, entonces tengo que usar pc q lo tengan, ni modo xD, y ademas otra de las restricciones es que no puedo usar ningun microcontrolador, u otro dispositivo inteligente... para eso queria ver si conoces algun circuito para poder paralelizar la salida del puerto serial y convertirla en un vecotr binario y digital?? Gracias por tu ayuda!
De que existen, existen, pero no se si los consigas una opción es el MC100EP445.

Otra opción seria ocupar un registro de corrimiento y aprovechar las otras salidas del puerto seria para sincronizar.

Saludos!
 
en buena hora!, estoy por salir del cbtis y me piden un circuito final para 2 materias una es auto control y laotra microcontroladores y pues me pidieron que usara un pic16f84a y muchos aran un tetris pero yo qiero hacer otra cosa qe me odrias recomendar algo qe no este muy caro jaja
 
hola q tal, quisiera saver si me puedes apoyar para poder realizar un proyecto, el cual consta de poder controlar una alarma con un PLC (LogoSiemens) para q encienda cada 50min y dure 30seg encendido, para poderlo utilizar en escuelas para indicar el termino d clases jeje.
Bueno hojala y me puedas ayudar grax
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola q tal, quisiera saver si me puedes apoyar para poder realizar un proyecto, el cual consta de poder controlar una alarma con un PLC (LogoSiemens) para q encienda cada 50min y dure 30seg encendido, para poderlo utilizar en escuelas para indicar el termino d clases jeje.
Bueno hojala y me puedas ayudar grax
En el diagrama de escalera es muy fácil hacer lo que pides, revisa el manual del PLC y ahí mismo encontraras ejemplos parecidos.

Saludos!
 
ok grax
a OTra pregunta algun programita q me recomiendes para poder simular mi proyecto o para poder hacer el diagra de bloques ojala y me puedas ayudar grax
 
Que tal, quiero controlar un rele desde un telefono movil... para esto se me habia ocurrido conectar un celular que estaria esperando una llamada con un pic y de ahi el pic se encargaria de evaluar algunas otras condiciones y activar o desactivar el rele, se como programar el pic, el detalle es en comunicar el telefono movil con el microcontrolador de tal forma que el pic detecte la tecla que se pulso desde el telefono remoto...
gracias...
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal, quiero controlar un rele desde un telefono movil... para esto se me habia ocurrido conectar un celular que estaria esperando una llamada con un pic y de ahi el pic se encargaria de evaluar algunas otras condiciones y activar o desactivar el rele, se como programar el pic, el detalle es en comunicar el telefono movil con el microcontrolador de tal forma que el pic detecte la tecla que se pulso desde el telefono remoto...
gracias...
Para ese tipo de aplicaciones hay documentacion basada en telefonos algo viejos.

Otra forma de hacerlo es mediante un modulo GSM especifico para aplicaciones de control, como este.

Saludos!
 
convertidor analogico digital

hola me encontre con tu post y me gustaria que pudieras asesorar neceseto hacer un convertidor analogico digital con amplificadores operacionales
estuve leyendo un poco y me gustria realizar un que se llama convertidor analogico digital. tipo flash o tipo paralelo que en mi salida en vez de tener un codificador mis salidad sean unos leds la verdad se un poco pero siento un poco complicado esto ojala podria recibir ayuda
 
Para ese tipo de aplicaciones hay documentacion basada en telefonos algo viejos.

Otra forma de hacerlo es mediante un modulo GSM especifico para aplicaciones de control, como este.

Saludos!
gracias por tu pronta respuesta, algo asi habia leido, me interesa el metodo de utilizar un equipo celular viejo ya que el modulo gsm es algo caro y solo quiero hacer el proyecto como pasatiempo, si tubieras algun link en donde hablaran de algo asi te lo agradeceria mucho, ya busque en google y vi algunos videos en youtube pero no son muy ilustrativos...
GRACIAS
 
QUE TAL AMIGO, EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DIAS TENGO QUE LLEVAR A CABO UN PROYECTO, EL CUAL CONSISTE EN CONTROLAR UN SERVOTOR CON UN MICROCONTROLADOR.

LA CUESTION ES QUE EL SERVOMOTOR TIENE 2 ENCODERS LOS CUALES INDICAN HACIA DONDE VA EL GIRO DE MI SERVO Y DE CUANTOS GRADOS ES SU GIRO. YO NECESITO CONTAR CON EL MICROCONTROLADOR (PIC16F883) UN DETERMINADO NUMERO DE PULSOS DE LOS ENCODERS Y AL LLEGAR A ESTOS PULSOS, MI SERVO SE DETENGA (0º, 45º,-45º, 90º).

MI SERVO ES UN PRM1Z8 de Thorlabs; ESTE ES SU MANUAL:
http://www.thorlabs.com/Thorcat/19700/19737-D02.pdf

QUISIERA QUE ME AYUDARAN O DIERAN IDEAS, PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA EN LENGUAJE ENSAMBLADOR ACERCA DE COMO CONTAR ESOS PULSOS DE LOS ENCODERS...

GRACIAS...
 

mcpiebot

Bovino adicto
QUE TAL AMIGO, EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DIAS TENGO QUE LLEVAR A CABO UN PROYECTO, EL CUAL CONSISTE EN CONTROLAR UN SERVOTOR CON UN MICROCONTROLADOR.

LA CUESTION ES QUE EL SERVOMOTOR TIENE 2 ENCODERS LOS CUALES INDICAN HACIA DONDE VA EL GIRO DE MI SERVO Y DE CUANTOS GRADOS ES SU GIRO. YO NECESITO CONTAR CON EL MICROCONTROLADOR (PIC16F883) UN DETERMINADO NUMERO DE PULSOS DE LOS ENCODERS Y AL LLEGAR A ESTOS PULSOS, MI SERVO SE DETENGA (0º, 45º,-45º, 90º).

MI SERVO ES UN PRM1Z8 de Thorlabs; ESTE ES SU MANUAL:
http://www.thorlabs.com/Thorcat/19700/19737-D02.pdf

Hola, que tal?

QUISIERA QUE ME AYUDARAN O DIERAN IDEAS, PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA EN LENGUAJE ENSAMBLADOR ACERCA DE COMO CONTAR ESOS PULSOS DE LOS ENCODERS...

GRACIAS...
Regularmente los sensores vienen defasados 120°
de tal manera que sabiendo el defasamiento que tienen entre si, se puede saber el sentido de giro.

De esta manera, solo se tiene que meter una de las señales al timer de 16bits que tiene el pic para que el conteo se realice sin usar la alu del pic y al terminar el conteo, sabiendo (gracias al defasamiento de los sensores) el sentido de giro del motor, podremos sumar o restar de el contador de posición los pulsos que hayan llegado y tener aso la posición final.

Saludos!
 
QUE TAL AMIGO, EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DIAS TENGO QUE LLEVAR A CABO UN PROYECTO EN LA PREPA,
Q CONSISTE EN AUTOMATIZAR UNAS PERCIANAS, DE MANERA Q CON UN INTRRUPTOR CONTROLE EL ABRIR Y CERRARLAS, PERO NO SE Q MECANISMO, O Q MATERIALES DEBO UTILIZAR PARA ELLO!! HABIA PENSADO EN MOTORES , EL PROBLEMA ES Q NO SE D Q CAPACIDAD!!!Y NO SE Q MAS MATERIALES PUEDAN INTEGRAR ESTE PROYECTO!!!

TE AGRADESCO DE ANTEMANO Q TE TOMES EL TIEMPO DE LEER MI MENSAJE ,ESPERO ESTES CHINGON!!!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
QUE TAL AMIGO, EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DIAS TENGO QUE LLEVAR A CABO UN PROYECTO EN LA PREPA,
Q CONSISTE EN AUTOMATIZAR UNAS PERCIANAS, DE MANERA Q CON UN INTRRUPTOR CONTROLE EL ABRIR Y CERRARLAS, PERO NO SE Q MECANISMO, O Q MATERIALES DEBO UTILIZAR PARA ELLO!! HABIA PENSADO EN MOTORES , EL PROBLEMA ES Q NO SE D Q CAPACIDAD!!!Y NO SE Q MAS MATERIALES PUEDAN INTEGRAR ESTE PROYECTO!!!

TE AGRADESCO DE ANTEMANO Q TE TOMES EL TIEMPO DE LEER MI MENSAJE ,ESPERO ESTES CHINGON!!!!!
Hola, que tal?

Es difícil ayudarte ya que no se conocimientos en electrónica tengas:mota:, ni se que tipo de persianas quieras mover.

Empieza por lo básico, ve si vas a mover persianas reales o una simulación de las mismas, ya con esa información, puedes elegir un motor de acuerdo a lo que necesites y revisar si necesitas interruptores de limite para hacer el control mas sencillo.

Recuerda, todo depende de ti y del conocimiento y entendimiento que tengas del problema.

Saludos!
 
Hola :D

oye me podrias ayudar, necesito aprender a controlar un LCD con un PIc pero en lenguaje C, sabes de algun tutorial donde pueda aprender los basico y ya de ahi empezar a yo buscarle?

programo con el PCW, pero no se ni mostrar la palabra HOLa en el LCD
es un jhd 162a

espero me puedas ayudar :D
 
mil gracias lei los comentarios.....estoy estudiando ing.electronica y apenas voy comenzando...se lo suficiente para rmasr circuitos.....quisiera que me ayudaran con un detector de humedad......mi proyecto es con el fin de ayudar a unos lic.biologos para saber a que tanta profundidad comienza a haber tierra huemda-....ya estuve checando unos proyectos pero ninguno me convence....si saben de una pagina donde pueda encontrar...buenos proyectos..se los agradecere
 

mcpiebot

Bovino adicto
mil gracias lei los comentarios.....estoy estudiando ing.electronica y apenas voy comenzando...se lo suficiente para rmasr circuitos.....quisiera que me ayudaran con un detector de humedad......mi proyecto es con el fin de ayudar a unos lic.biologos para saber a que tanta profundidad comienza a haber tierra huemda-....ya estuve checando unos proyectos pero ninguno me convence....si saben de una pagina donde pueda encontrar...buenos proyectos..se los agradecere
Hola, que tal?

Porque no te convencen los proyectos que has revisado?

Saberlo podría ahorrarme el trabajo de proponer y que no te guste.

Saludos!
 

Dinkyaem

Bovino maduro
hola buenas

Tengo un proyecto para mi clase de introducción a la robotica notese la palabra introducción osea que tenemos conocimientos muy pero muy básicos.
Lo que quiero lograr es un sistema que detecte el fuego como tal una llama el sistema se aproxime y lo apague pero aun no se que tipo de sensor debo ocupar y como lograre que el mecanismo se desplace por si solo.
todo tipo de ayuda se te agradecera.

yo tenia en mente un sistema que contara con sensores enfrente a los lados y detras de el de manera que, dependiendo del sensor que ha detectado la el fuego, el sistema cordine con talvez 2 motores para hacer giros o lo necesario para acercarse pero no se ni quemotores nique sensores

tengo conocimiento en programación de pic's
en sensores en el curso desarrollamos varios
del de luz con una ldr
de presencia con infrarojos el sensor de barrera y reflex
y te temperatura solo vimos el termistor

y dudo ke esos me ayuden mucho

tengo conocimiento en control electromagnetico y electronico de maquinas
y se programar en PLC
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba