Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola mucho gusto mi nombre es ventura, me parece muy bien tu post y me parace muy bueno que ayudes a los demas con estos post. quisieraq saber si me puedes ayudar a construir un equipo de sonida casero es que encontre unos cajones para carro y quisiera saber si podia construir un equipo de sonido casero que conecto a una fuente de pc y una bateria de 24 0 12 voltios y una entrada auxiliar, es que tengo un equipito de sonido con entrada auxiliar y para ipod pero no tiene entrada de CD queria que todo fuera aumentado por la bateria y que pueda recargarse y llevarlo a varios lados sonar y cargarlo nada muy grande, se un poco de lectronica no mucho pero si entiendo un diagrama tengo un amigo que sabe un poco mas y creo que estara dispuesto a ayudarme un poco si es nescesario.
 
problema

Hola oye estoy metido en un apreton :D es que tengo que hacer un carro seguidor de linea con un pic16f84 necesito que me proporciones algun diagrama y ayuda en como hacerlo ya que tiene que ser muy sencillo ya q es para la semana que viene jejeje

Ojala me puedas proporcionar la suficiente informacion para desarrolar el proyecto
salu2
 
hola,, queria ver si me prodrias ayudar con un semaforo, esque e encontrado unos pero estan echos con pics y no me dejaron hacerlos con Flip-flops, espero que me puedas proporcionar uan pagina en la cual pueda ayadarme a realizarlo,, gracias
 
Hola buenas tardes,
gracias por tu maravillosa ayuda que brindas!
bueno yo tengo conocimientos en electronica como resistencias o interpretacion de circuitos.
lo que pasa es que tengo un sistema de auido 5.1 y quiero hacer algo parecido a los juegos de luces de los conciertos pero con led para darle ambiente a mi cuarto,es decir un circuito que capte sonido o algo asi y los led vallan al ritmo de la musica.
ya creo que entenderas lo que quiero espero tu ayuda!! y respuestas!
gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola buenas tardes,
gracias por tu maravillosa ayuda que brindas!
bueno yo tengo conocimientos en electronica como resistencias o interpretacion de circuitos.
lo que pasa es que tengo un sistema de auido 5.1 y quiero hacer algo parecido a los juegos de luces de los conciertos pero con led para darle ambiente a mi cuarto,es decir un circuito que capte sonido o algo asi y los led vallan al ritmo de la musica.
ya creo que entenderas lo que quiero espero tu ayuda!! y respuestas!
gracias
Busca en este mismo foro o en google:

Luces audioritmicas.

Estoy seguro que encontraras lo que necesitas.

Saludos!
 
hola amigo gracias por tu ayuda!
lo que quiero yo hacer es como especie de luces para concierto pero con led,para ponerle mas ambiente a mi cuarto,las quiero para que cuando yo ponga musica o suene algo ellas parpadeen al ritmo de la musica y que hagan su show!! jejeje tengo algunos conocimientos de electronica acerca de resistencias integrados , circuitos
espero tu ayuda
gracias
 
Hola!! buen dia, mi cuestion: necesito entregar un proyecto a nivel ingenieria de esime zacatenco de 5° semestre mis cnonocimientos en electronica se limitan a: diodos, transistores, en si a dispositivos electronicos basicos, mi propuesta de proyecto es un termometro que indique el nivel de temperatura mediantes leds de diferentes colores, un proyecto sencillo pero la cuestion alimentarlo con una pila de reloj de 1.5 v como puedo hacer eso? o si me sugieres otro proyecto te lo agradeceria mucho.... gracias espero respuesta
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola!! buen dia, mi cuestion: necesito entregar un proyecto a nivel ingenieria de esime zacatenco de 5° semestre mis cnonocimientos en electronica se limitan a: diodos, transistores, en si a dispositivos electronicos basicos, mi propuesta de proyecto es un termometro que indique el nivel de temperatura mediantes leds de diferentes colores, un proyecto sencillo pero la cuestion alimentarlo con una pila de reloj de 1.5 v como puedo hacer eso? o si me sugieres otro proyecto te lo agradeceria mucho.... gracias espero respuesta
Hola, que tal?

Para hacer eso necesitas conseguir componentes que trabajen a ese voltaje o menos.

Yo usaría un microcontrolador MSP430L092 que puede trabajar desde los 0.9V y ya trae un sensor de temperatura incluido.

Saludos!
 
Hola que tal, hace tiempo realicé un proyecto de robótica, el brazo robotico que se construyó fue en base a servomotores controlados con una tarjeta Pololu...
El detalle ó problema que me parece bastante curioso, es que con el tiempo los servomotores dejaron de servir, tengo en la base un de 15kg de torque y ahora lo conecto para que se mueva y no puede levantar el peso que no llega ni a 6kg de peso ó torque negativo. Sabes si se daña el Controlador que traen los servos? Se alimentaron con baterías de 6 volts de esas cuadradas grandes no son de mucha corriente, como para linternas
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal, hace tiempo realicé un proyecto de robótica, el brazo robotico que se construyó fue en base a servomotores controlados con una tarjeta Pololu...
El detalle ó problema que me parece bastante curioso, es que con el tiempo los servomotores dejaron de servir, tengo en la base un de 15kg de torque y ahora lo conecto para que se mueva y no puede levantar el peso que no llega ni a 6kg de peso ó torque negativo. Sabes si se daña el Controlador que traen los servos? Se alimentaron con baterías de 6 volts de esas cuadradas grandes no son de mucha corriente, como para linternas
Hola, que tal?

Si, los controladores de los servos se pueden dañar, en especial si se les alimenta con mas voltaje del necesario.

El voltaje "seguro" para los servos es de 5V con 6V Siguen funcionando pero tienden mas a dañarse.

Saludos!
 
jejeje

hola amigo te postee un problema que tengo pero pues vi que le respondiste a uno despuess de mi post la pagina es la 59 espero y me resuelvas mi duda
 

cr-b

Bovino adolescente
hola y gracias pr la ayuda mira
quisiera saber si tu podrias ayudarme a como progrmar
para empezar
La maestra me encargo un proyecto de electronica el que yo quisiera y escogi el
cto del °555 lo que hace mi proyecto es hacer
que dos leds prendan primero uno despues el otro y asi nada mas eso
bueno
ahora quiero saber si tu puedes ayudarme a codificar algun algoritmo que haga lo mismo
en pocas palabras debo presentar el cto°555 funcionando y un programa que haga lo mismo espero haberme dado a entender
gracias y un saludo
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola oye estoy metido en un apreton :D es que tengo que hacer un carro seguidor de linea con un pic16f84 necesito que me proporciones algun diagrama y ayuda en como hacerlo ya que tiene que ser muy sencillo ya q es para la semana que viene jejeje

Ojala me puedas proporcionar la suficiente informacion para desarrolar el proyecto
salu2
En este tutorial se muestran los principios básicos para hacer el seguidor de linea.

http://www.youtube.com/watch?v=7ogq5OcAx7w

Con un poco de programación le podrás agregar el pic de tu predilección.

Saludos!
 

sergiocv

Bovino maduro
Hola, que tal?!, quería pedirte ayuda, mi proyecto final de electronica es construir un flash para camaras, apenas voy a comenzar a hacerlo, ya tengo una idea de como hacerlo, sería con dos transformadores, un capacitor y una barra de halogeno. Aun no estoy muy seguro si así puede funcionar. Me podrías dar algunas ideas o consejos para ya comenzar a trabajar en el proyecto.
Gracias y saludos!!!! =)
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, que tal?!, quería pedirte ayuda, mi proyecto final de electronica es construir un flash para camaras, apenas voy a comenzar a hacerlo, ya tengo una idea de como hacerlo, sería con dos transformadores, un capacitor y una barra de halogeno. Aun no estoy muy seguro si así puede funcionar. Me podrías dar algunas ideas o consejos para ya comenzar a trabajar en el proyecto.
Gracias y saludos!!!! =)
Hola, que tal?

Hoy en día los flash de las cámaras se hacen con LEDs, eso hace que el diseño sea mas fácil.

Existen LEDs de 1W, 3W, 5W, 10W y hasta de 100W

Necesitas ver que nivel de iluminación necesitas y buscar lo que se ajuste.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola y gracias pr la ayuda mira
quisiera saber si tu podrias ayudarme a como progrmar
para empezar
La maestra me encargo un proyecto de electronica el que yo quisiera y escogi el
cto del °555 lo que hace mi proyecto es hacer
que dos leds prendan primero uno despues el otro y asi nada mas eso
bueno
ahora quiero saber si tu puedes ayudarme a codificar algun algoritmo que haga lo mismo
en pocas palabras debo presentar el cto°555 funcionando y un programa que haga lo mismo espero haberme dado a entender
gracias y un saludo
Ayudarte a codificar?

Que es lo que llevas hecho.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba