Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Hola oye tengo una duda con mi proyecto(automatizacion de percianas) es q no tengo muy concreta mi idea es por esto q t mande el mensaje para ver si me podrias dar una idea (con algun circuito) para poder analizarla y d ahi partir
Hola, que tal?

Parece retorica tu pregunta,

No tengo manera de proponerte algo si tu mismo no sabes que quieres.

En cuando tengas preguntas concretas yo te daré respuestas precisas.

Saludos!
 
Hola! No se si puedas ayudarme pero lo esperemos por lo menos me des una pista, actualmente estoy realizando una tesis para mi universidad que trata de mantenimiento de aires acondicionados computarizados y necesito u programa por muy básico que sea para dar ejemplos en la exposición que realizare. Conoces alguno que pueda descargar y explicar???? mil gracias y disculpa si no tiene que ver con la ayuda que ofreces
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola! No se si puedas ayudarme pero lo esperemos por lo menos me des una pista, actualmente estoy realizando una tesis para mi universidad que trata de mantenimiento de aires acondicionados computarizados y necesito u programa por muy básico que sea para dar ejemplos en la exposición que realizare. Conoces alguno que pueda descargar y explicar???? mil gracias y disculpa si no tiene que ver con la ayuda que ofreces
No entiendo que tipo de programa necesitas

Saludos!
 
buenas tardes hermano yo tambien estudio electronica y para mi trabajo especial de grado estabo pensando en monitoreo de un sistema de refrigeracion industrial con el pic 16f870, ahora bien no estoy muy empapado con el assembler si usted pudiera darme una mano se lo agradeceria
 
Hola, me podrias ayudar?, tengo un proyecto con algun celular, el que sea, de preferencia baratin, que al momento de que me llamen de un telefono espesífico, por ejemplo, mi esposa, mande una señal a un foco dentro de mi tienda, pero lo interesante es que solo sea ese numero y ningun otro, crees que sea muy dificil????
 

mcpiebot

Bovino adicto
buenas tardes hermano yo tambien estudio electronica y para mi trabajo especial de grado estabo pensando en monitoreo de un sistema de refrigeracion industrial con el pic 16f870, ahora bien no estoy muy empapado con el assembler si usted pudiera darme una mano se lo agradeceria
Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, me podrias ayudar?, tengo un proyecto con algun celular, el que sea, de preferencia baratin, que al momento de que me llamen de un telefono espesífico, por ejemplo, mi esposa, mande una señal a un foco dentro de mi tienda, pero lo interesante es que solo sea ese numero y ningun otro, crees que sea muy dificil????
No es tan difícil si tienes el conocimiento necesario.

No especificas que tipo de ayuda necesitas.

Saludos!
 
Tengo una gran duda, llevo una materia de control analogico y actualmente estamos viendo controladores PID, para proyecto de semestre nos toco hacer un control de velocidad para un motor pequeño de los que traen los ventiladores,el problema esq tenemos que realizar los calculos necesarios para todos los valores la duda es como se empieza el proyecto?? necesitamos una funcion de transferencia para empezar el proyecto, como se obtiene esa funcion a partir de algo fisico, en realidad no tengo ni idea de como empezar, lo unico que se es que usaremos un motor,potenciometro, y tenemos que realizar la simulacion en matlab,espero obtener alguna idea de como poder iniciar el proyect y de antemano gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Tengo una gran duda, llevo una materia de control analogico y actualmente estamos viendo controladores PID, para proyecto de semestre nos toco hacer un control de velocidad para un motor pequeño de los que traen los ventiladores,el problema esq tenemos que realizar los calculos necesarios para todos los valores la duda es como se empieza el proyecto?? necesitamos una funcion de transferencia para empezar el proyecto, como se obtiene esa funcion a partir de algo fisico, en realidad no tengo ni idea de como empezar, lo unico que se es que usaremos un motor,potenciometro, y tenemos que realizar la simulacion en matlab,espero obtener alguna idea de como poder iniciar el proyect y de antemano gracias
Algo como esto, te debe servir. Saludos!
 
Hola amigo... me podrias ayudar? primeramente que programa me puedes recomendar para simular un convertidor analogico-digital flash y medio paralelo.
Gracias!
 
Lenguaje VHDL

Hola Amigo

Necesito material para aprender el Lenguaje VHDL. Si está de tu parte ayudarme te estaré agradecido.


Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

*Tómense el tiempo de redactar bien su pregunta y me tomare el tiempo de darles una buena respuesta.*

Saludos!

P.D. Por educación, no contestare preguntas como esta:
"Kiero controlar el mundo con electronica, pero no se nada de electronica ni de programacion, komo le puedo acer?"
 
hola bnas noches me podrias ayudar en un proyecto, estoy haciendo un multiplicador de 4 bits pero con algoritmo de booth, mi problema es qe es en un cpld donde tengo que meter mis datos con un teclado matricial y que me despliegue el resultado en el mismo cpld donde tiene unos display y en hexadecimal el resultado, mi problema es que no se como unir los codigos, ya tengo los 3, el algoritmo, el teclado y el del display solo me falta unirlos, me podrias ayudar? gracias
 
olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
necesito urgentemente de tu ayuda
necesito el codigo para
hacer pacman en ensamblador.

estoy ocupando el tasm32

espero que me puedas ayudar
 
Rectificador

HOla,

estoy haciendo un proyecto de fin de curso escolar y te pido ayuda en lo siguiente

mi idea es hacer una fuente con rectificador para comprobar algunas de los fundamentos enunciados en el curso para lo cual necesito variar el voltaje del tranformador con un potenciometro, las preguntas serian:

1- como conecto el potenciometro al circuito (sospecho que puede ser conectando un extremo y la terminal de enmedio del potenciometro a los puntos rojos que señale en el siguente diagrama: http://www.stooorage.com/show/53/2096860_rectificador.jpg)

2- como mido el voltaje de salida del tranformador?, es decir voy a ir haciendo mediciones al ir girando el potenciometro (para hacer graficas) simultanemente del voltaje del transfomador, de los diodos, etc.

3- mi transformador tiene tres cables: dos naranjas en los extemos y un azul en el centro, ¿cuales conecto al circuito?
 
buen dia...

bueno quisiera que me alludaras con un trabajo, te lo explicare y quizas quieras alludarme. trata del llenado de una tinaco a traves de una cisterna, se van a tener 4 entradas y 3 salidas, las entradas son; a) cuando el tinaco esta lleno, b) cuando el tiinaco esta vacio, c) cuando la pileta esta llena y d) cuando la pileta esta vacia. las 3 respuestas son: R1) la bomba ya sea que este prendida o apagada (0-off, 1-on), R2)cuando la llave del tinaco esta abierta o cerrada (igual 0-cerrada y 1-abierta) y R3)cuando hay error en el sistema ya que la tabla de la verdad nos marca 7 errores.
sera simulacion y en proto no se si gustes alludarme o quizas sugerirme otra solucion...
 

squallac

Bovino maduro
HOla,

estoy haciendo un proyecto de fin de curso escolar y te pido ayuda en lo siguiente

mi idea es hacer una fuente con rectificador para comprobar algunas de los fundamentos enunciados en el curso para lo cual necesito variar el voltaje del tranformador con un potenciometro, las preguntas serian:

1- como conecto el potenciometro al circuito (sospecho que puede ser conectando un extremo y la terminal de enmedio del potenciometro a los puntos rojos que señale en el siguente diagrama: http://www.stooorage.com/show/53/2096860_rectificador.jpg)

2- como mido el voltaje de salida del tranformador?, es decir voy a ir haciendo mediciones al ir girando el potenciometro (para hacer graficas) simultanemente del voltaje del transfomador, de los diodos, etc.

3- mi transformador tiene tres cables: dos naranjas en los extemos y un azul en el centro, ¿cuales conecto al circuito?
yo tambien nito ese
 

mcpiebot

Bovino adicto
HOla,

estoy haciendo un proyecto de fin de curso escolar y te pido ayuda en lo siguiente

mi idea es hacer una fuente con rectificador para comprobar algunas de los fundamentos enunciados en el curso para lo cual necesito variar el voltaje del tranformador con un potenciometro, las preguntas serian:

1- como conecto el potenciometro al circuito (sospecho que puede ser conectando un extremo y la terminal de enmedio del potenciometro a los puntos rojos que señale en el siguente diagrama: http://www.stooorage.com/show/53/2096860_rectificador.jpg)

2- como mido el voltaje de salida del tranformador?, es decir voy a ir haciendo mediciones al ir girando el potenciometro (para hacer graficas) simultanemente del voltaje del transfomador, de los diodos, etc.

3- mi transformador tiene tres cables: dos naranjas en los extemos y un azul en el centro, ¿cuales conecto al circuito?
Me parece que el diagrama que buscas es este:


El voltaje de salida solo lo medirás en donde dice "voltaje de salida" al mover el potenciometro ira cambiando.

El transformador que tienes debe ser con tap central, conectas solo los extremos y el de en medio lo dejas sin conectar.

No se que tipo de graficas quieres hacer o que es lo que quieres graficar, saberlo me ayudaría a proponerte algo.


Lo anterior es para una fuente variable.

Si no te funciona, entonces debes ser mas especifico en lo que quieres hacer, ya que conectando el potenciometro no podrás usar la etapa de rectificación, ni el capacitor ni ponerle carga al circuito porque tan solo con la corriente que necesita el capacitor para cargarse el pot se dañaría.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba