Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:vientos:hola que tal bakunos alguno de ustedes me podría decir como hacer un convertidor de código binario a gray del 0 al 15 utilizando compuertas lógicas por favor estaría muy agradecido con ustedes:vientos: ayuda!!!
 
Hola bakunos, estoy manejando una pantalla LCD Grafica monocromatica, necesito un programa para convertir font para la pantalla. Agradezco cualquier ayuda
 
Hola, gracias x la ayuda q brindas...mi caso es el siguiente..solo quiero encender o activar una tarjeta SIM..claro sin que este introducido en el telefono celular...ojala m puedas ayudar..gracias y salu2
 
Hola, gracias x la ayuda q brindas...mi caso es el siguiente..solo quiero encender o activar una tarjeta SIM..claro sin que este introducido en el telefono celular...ojala m puedas ayudar..gracias y salu2
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
hola disculpa estaba pensando en cambiar el switch de las luces de mi sala por un potenciometro o algo similar, el caso es que quiero tener luces graduales y poder cambiar la potencia de estas de tenua a iluminado y asi alguna sugerencia o recomendacion? de antemano mil gracias
 
union o estructura

hola bakunos que buen foro

tengo una duda estoy manejando un pantalla GLCD, tengo parte del puertoB y Parte del PuertoD disponible de esta forma

la parte alta del puertoB y la parte alta de puerto D es decir RB4 al RB7 y del RD4 al RD7, el problema es que hay tengo conectado los el bus de 8 bits para el manejo de la lcd.

Quisiera saber si existe alguna forma de hacer una union o estructura que me ponga eso en una variables de 8 bits

por ejemplo cuando me refiera a la variable datos haga referencia a 4 bits de puertoB y 4 bits del puertoD

para compilar c18,iar o hitech

espero me puedan ayudar.
:vientos:
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola.

Me podrias orientar para crear un mudulador de ancho de pulso para un motoventilador de auto de 12V, CD. Tengo conocimientos basicos de electronica y si podrias orientarme con el material, el motor quiero que trabaje con 30 Ampers.

Si puedes, de antemano gracias.
Hola, que tal?

Hay varios circuitos para generar PWM, inclusive con un LM555 que seria la forma mas básica de hacerlo.

Para poder trabajar con un motor de esas características, necesitas usar FETs o IGBTs para hacer el switcheo.

Toma en cuenta que un motor en el arranque necesita por lo menos 3 veces su corriente nominal, así que el semiconductor que ocupes debería soportar por lo menos 90Am siempre recomiendo por lo menos el doble de la corriente de arranque que serian unos 180A.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola bakunos que buen foro

tengo una duda estoy manejando un pantalla GLCD, tengo parte del puertoB y Parte del PuertoD disponible de esta forma

la parte alta del puertoB y la parte alta de puerto D es decir RB4 al RB7 y del RD4 al RD7, el problema es que hay tengo conectado los el bus de 8 bits para el manejo de la lcd.

Quisiera saber si existe alguna forma de hacer una union o estructura que me ponga eso en una variables de 8 bits

por ejemplo cuando me refiera a la variable datos haga referencia a 4 bits de puertoB y 4 bits del puertoD

para compilar c18,iar o hitech

espero me puedan ayudar.
:vientos:
Hola, que tal?

Eso en ensamblador es bastante sencillo, en C, no tengo la menor idea.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola disculpa estaba pensando en cambiar el switch de las luces de mi sala por un potenciometro o algo similar, el caso es que quiero tener luces graduales y poder cambiar la potencia de estas de tenua a iluminado y asi alguna sugerencia o recomendacion? de antemano mil gracias
Busca circuito dimmer en google, te sorprenderás de la gran cantidad de opciones disponibles.

Saludos!
 
buendia a todo yo tengo una duda como puedo hacer que una electrovalvula no cierre completamente si no solo determinada distancia de un tubo de gas, para poder controlar el flujo y asi la temperatura
 

mcpiebot

Bovino adicto
buendia a todo yo tengo una duda como puedo hacer que una electrovalvula no cierre completamente si no solo determinada distancia de un tubo de gas, para poder controlar el flujo y asi la temperatura
Hola que tal?

Necesitas una válvula de control de caudal o lo que es lo mismo una válvula de estrangulación.

Saludos!
 
Hola, agradeceria un documento donde explique un poco la mecanica de los robots seguidores de linea. Sé programar microcontroladores pic en assembler y lenguaje c pero no se mucho sobre la parte mecanica de los motores y eso.
Saludos y gracias de antemano.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, agradeceria un documento donde explique un poco la mecanica de los robots seguidores de linea. Sé programar microcontroladores pic en assembler y lenguaje c pero no se mucho sobre la parte mecanica de los motores y eso.
Saludos y gracias de antemano.
Revisa este vídeo, saludos!
 

khanseir

Bovino maduro
hola muye buenas atrdes,dias,noches , emm quiero iniciar un proyecto q tenga q ver con radio-comunicadores o Walki-talkis(en mexicano goquitoquis)...y nose si me ayudaria usted brndando informacion sobre lo q sepa del tema, si no sabe sobre el tema mandeme un contacto sobre uno des amigos q sepan mas sobre el te. mis mas cordiales saludos y muchas gracias por su atencion :p
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola muye buenas atrdes,dias,noches , emm quiero iniciar un proyecto q tenga q ver con radio-comunicadores o Walki-talkis(en mexicano goquitoquis)...y nose si me ayudaria usted brndando informacion sobre lo q sepa del tema, si no sabe sobre el tema mandeme un contacto sobre uno des amigos q sepan mas sobre el te. mis mas cordiales saludos y muchas gracias por su atencion :p
¿Que tipo de proyecto quieres hacer?

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba