Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal como ya tus intensiones en el foro solo quiero que me ayudes a revisar una placa de circuito imprsoy su esuematico para ue yo pueda pasarlo a una placa virgen de cobre esta muy sencillo es un circuito activado por sonido cualuier chasquido o palmada se prende cualuier cosa que pongas a la corriente de salida es decir desde un foco de 30watts hata una tele de 150 vatios soy principiante te dejo los links para ser que todo esta listo , todo esto lo saque de un libro PDF de proyectos electronicos y yo lo hice en eagle cad soft , como te digo soy principiante, por ejemplo una de mi mas grande duda sobre este circuito esue el potenciometro de 100kohms tiene fisicamente 3 patinas o patillas o como quieras decirle y en libro tiene 5 patillas o conjunciones que se supone se introducen los pines del potenciometro, es una de las cuales no he podido serigrafiar mi circuito y si le puedes checar todo desde las pistas que este bien separadas para no hacer corto todo listo para que yo serigrafie. gracias te dejo los links para que cheques y me respondas en el foro o mandandome un mensaje privado. gracias otravez.

http://img341.imageshack.us/i/dibujoezr.jpg/
http://img411.imageshack.us/i/dibujo2qu.jpg/
http://img62.imageshack.us/i/dibujo3wu.jpg/
http://img824.imageshack.us/i/dibujo4it.jpg/
 

Zayker

Bovino adolescente
Holaaaap, soy un poco nuevo en esto de la electronica, y entiendo poco, pero me gusta y quiero aprender, mi duda es saber que es mas conveniente para distintos proyectos en el uso de microcontroladores, el arduino me dicen que es muy bueno y se programa en c, yo se algo de c, no mucho pero si lo suficiente, o el pic, me dicen que es un poco mas complejo en su programacion, pero cual seria mejor usar por ejemplo para la automatisacion de un invernadero?, los sensores serian de temperatura, actuadores, etc, ensi que microcontrolador es mas eficiente en este caso?
 

MaRuBa-DJ

Bovino adicto
Hey amigo tendras algun plano para hacer una mini robot que se mueva para todos lados y al topar con algo se de vuelta o algo de lo mas sencillo no importa si solo va para adelante, seria algo asi como una pequeña base con ruedas y ponerle encima algun muñeco o alguna otra cosa, a ver si tienes por ahi algo asi ,

recibe un saludo
 

dapsiua

Bovino maduro
Hola mi pregunta está dirigida a la compra de materiales para un laboratorio de robótica. Me interesa saber si en México existen lugares donde adquirir kids para iniciar a jovenes en el conocimiento de armado (prefabricados) y su programación de robots para un aprendizaje inicial o basico. Gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal como ya tus intensiones en el foro solo quiero que me ayudes a revisar una placa de circuito imprsoy su esuematico para ue yo pueda pasarlo a una placa virgen de cobre esta muy sencillo es un circuito activado por sonido cualuier chasquido o palmada se prende cualuier cosa que pongas a la corriente de salida es decir desde un foco de 30watts hata una tele de 150 vatios soy principiante te dejo los links para ser que todo esta listo , todo esto lo saque de un libro PDF de proyectos electronicos y yo lo hice en eagle cad soft , como te digo soy principiante, por ejemplo una de mi mas grande duda sobre este circuito esue el potenciometro de 100kohms tiene fisicamente 3 patinas o patillas o como quieras decirle y en libro tiene 5 patillas o conjunciones que se supone se introducen los pines del potenciometro, es una de las cuales no he podido serigrafiar mi circuito y si le puedes checar todo desde las pistas que este bien separadas para no hacer corto todo listo para que yo serigrafie. gracias te dejo los links para que cheques y me respondas en el foro o mandandome un mensaje privado. gracias otravez.

http://img341.imageshack.us/i/dibujoezr.jpg/
http://img411.imageshack.us/i/dibujo2qu.jpg/
http://img62.imageshack.us/i/dibujo3wu.jpg/
http://img824.imageshack.us/i/dibujo4it.jpg/
Hola, que tal?

El circuito es un proyecto, diseñado y vendido por CEKIT.

Debe estar mas que revisado y funcionando.

Existen varios tipos de potenciometros de muchisimos fabricantes,

Así que existen los potenciometros de 5 pines solo que el que tienes es diferente.

CEKIT te vende el kit completo y con los componentes exactos para el circuito.

Si quieres usar otro tipo de potenciometro pues te toca adaptarlo al diseño.

Saludos!
 
yo creo que tu no eres ingeniero primero tu repuesta es demasiado mediocre para creerte y hacerlo en segunda donde puedo comprar el kit? eres de la ciudad de mexico verdad te lo agredeceria ya ue el ue tengo es de 3 pines y solo he comprado eso me faltan los demas componentes asi es ue dime donde conseguir el kit gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
yo creo que tu no eres ingeniero primero tu repuesta es demasiado mediocre para creerte y hacerlo en segunda donde puedo comprar el kit? eres de la ciudad de mexico verdad te lo agredeceria ya ue el ue tengo es de 3 pines y solo he comprado eso me faltan los demas componentes asi es ue dime donde conseguir el kit gracias.
En el pedir esta el dar.

Y así como pides no me dan ganas de mover un solo dedo para darte una buena respuesta.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola mi pregunta está dirigida a la compra de materiales para un laboratorio de robótica. Me interesa saber si en México existen lugares donde adquirir kids para iniciar a jovenes en el conocimiento de armado (prefabricados) y su programación de robots para un aprendizaje inicial o basico. Gracias
Hola, que tal?

Un buen lugar para empezar en IMORIKITS buscalo asi en internet y encontraras su pagina web.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Holaaaap, soy un poco nuevo en esto de la electronica, y entiendo poco, pero me gusta y quiero aprender, mi duda es saber que es mas conveniente para distintos proyectos en el uso de microcontroladores, el arduino me dicen que es muy bueno y se programa en c, yo se algo de c, no mucho pero si lo suficiente, o el pic, me dicen que es un poco mas complejo en su programacion, pero cual seria mejor usar por ejemplo para la automatisacion de un invernadero?, los sensores serian de temperatura, actuadores, etc, ensi que microcontrolador es mas eficiente en este caso?
Lo importante del microcontrolador no es el controlador mismo, si no la documentación, información y foros que existan haciendo referencia al mismo, ya que mientras exista la mayor cantidad de información sobre el microcontrolador que vas a usar, tendrás la seguridad de poder obtener ejemplos de cosas similares o incluso de proyectos ya hechos y probados.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es la disponibilidad de el integrado que vayas a usar ya que si se te daña antes de una presentación y tienes que esperar semanas o días antes de obtener uno nuevo entonces estarás en problemas.

Saludos!
 
Hola soy un estudiante iniciando apenas 4to semestre de la carrera de mecatronica, en la clase de mecanismos nos pidieron un proyecto para entregar al final del curso, el proyecto consiste en un mecanismo donde utilize un sensor,,, me pueden sugerir algo???
 
hola que tal viendo lo que han escrito varias personas, veo que pues muchos tienen algunos proyectos de cierta manera nomuy complejos.

En fin mi intencion no es criticar ni mucho menos pero quisiera saber si me puedes ayudar respecto a la programacion de un pic de microchip.

Soy estudiante de ing en com y electronica y tengo una materia de topicos selectos en sistemas digitales y esta materia va enfocada al control de varios dispositivos de control de la industria automotriz proyectos que hoy en dia estan realizando empresas como continental.

Entonces mi problema es la cuestion de la programacion, nose si tengas un tutorial para aprender a programar en C

bueno de antemano muchas gracias por la atencion tomada a este comentario y saludos a todos
 
Hola buen día
Mi pregunta es estudio la carrera de arquitectura, tengo conocimientos básicos de electrónica, pero tengo en mente un proyecto un rauter CNC, el armarlo y el diseño de la estructura sería lo más fácil mi pregunta sería “que motores usar” ” que tarjetas de 3 ejes usar “.
Solo lo quiero de tres ejes, el material que cortaría el Estireno de 3 milímetros de espesor y la mesa de trabajo seria de 50 X 50 Cm, yo lo he cortado con una mini fresadora y no requiere de mucha fuerza para el corte.
Y mi otra pregunte seria una vez que la termine refiriéndome a la electrónica y la mecánica de la cnc como se conectaría al la computadora, y como sabrá e que posiciones esta la fresadora.
“Hay una programación inicial“
Como comentario esta máquina la utilizaría para las elaboradas maquetas que nos piden, que a beses nos piden de un día para otro y la verdad paso muchas noches en el restirador.
De ante mano gracias
 
Hola, A todos mi nombre es adolfo, me dedico a el diseño y la publicidad y estoy iniciando en esto del video, estoy muy interesado en hacer un aparato un electrico mecanico, lo necesito para mi propio uso, me gusta mucho la mecánica y le electrónica por lo cual pense que seria algo bueno para mi en empezar en esto, quisiera que me orientaran y ayudaran a crear este aparato ay se ven algunos piezas que se requieren: http://www.youtube.com/watch?v=B996cHFCIv4&feature=related o este es otro tipo pero es el mismo principio este se me hace un poco mas facil segun yo creo: http://www.youtube.com/watch?v=32tNsW9FNIU&feature=related mi gran duda o cuestión es si puedo conseguir este tipo de motores de precision aqui en mexico que me soporten a mover de 1.5 a 4 kilos, sin dificultad pero con fluidez, y que no sean ruidosos, también si me pudieran orientar como hacer el control remoto para mover esos motores y también tips, de en verdad seria un gran apoyo y ayuda, muchas gracias
 
Hola amigo, de casualidad tienes un ejemplo de como usar el convertidor analógico digital, me sería muy util.

gracias! :)
@xuvert la forma más sencilla para aprender a utilizar un convertidor analógico digital es con un integrado ADC0804 (convertidor A/D con 8 bits de salida). Básicamente el principio es el tener un voltaje de entrada y uno de referencia.
La diferencia entre ambos voltajes determinará la salida de los 8 bits. Si VEntrada (+In) = VRef = 5V, tendremos una salida binaria 11111111. Si, por el contrario, tenemos un VEntrada (+In) = 0V, entonces la salida será 00000000.
Tal vez el siguiente link te ayude un poco con el tema y te facilite posteriormente el uso del convertidor A/D de un PIC:
http://www.globu.net/pp/ES/adc0804_puerto_paralelo.htm
¡Saludos!
 
hola me podrias ayudar a hacr un matriz d leds con un microcontrolador es el 16f628a, me podrias decir como hacerlo y q material tengo q comprar, por cierto el programa es MPLAB. te lo agradeceria d todo corazon, gracias....
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola soy un estudiante iniciando apenas 4to semestre de la carrera de mecatronica, en la clase de mecanismos nos pidieron un proyecto para entregar al final del curso, el proyecto consiste en un mecanismo donde utilize un sensor,,, me pueden sugerir algo???
Así como que mucha información no me das.

En el foro hay varios tutoriales para hacer minirobots, puedes empezar por ahí.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba