Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
A mi gustaría poder hacer una maquina expendedora, que tan difícil es hacer una?.
Me podrias dar tus comentarios para saber si es factible o no un proyecto así.

Saludos. :metal:
Expendedora de que?

Cualquier proyecto es viable, pero depende de los recursos tanto en conocimiento como monetarios.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
HOLA:
UNA CONSULTA, LO QUE PASA QUE NECESITO HACER UN CIRCUITO QUE ME RECONOSCA CUANTA LUZ HAY EN UNA HABITACION?
Que conocimientos tienes?

Que tecnología tienes que ocupar?

Como vas a mostrarle la información al usuario?

Sabes usar microcontroladores?

Respondiendo esas preguntas tendré una idea de como te puedo ayudar.

Saludos!
 
Que conocimientos tienes?
R= estudiante de ingenieria (tec.Sistemas Digitales)
Que tecnología tienes que ocupar?
R= estoy usando un LDR y transistores (BC548B) para saltarme la programacion, usando un grafica de las respuestas de LDR(resitencia vs luz hambintal) y tomando parametros para saber mas o menos en que punto esta la luz o posicion del sol
Como vas a mostrarle la información al usuario?
con led's cada led representa un fase del dia tengo 6 led's
Sabes usar microcontroladores?
SI
Respondiendo esas preguntas tendré una idea de como te puedo ayudar.

Saludos!

=======================
grasias por la ayuda espero la respuesta pronto
estoy armando un circuito en crocodile cuando lo termine me lo podrias revisar
GRASIAS POR AYUDAR
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que conocimientos tienes?
R= estudiante de ingenieria (tec.Sistemas Digitales)
Que tecnología tienes que ocupar?
R= estoy usando un LDR y transistores (BC548B) para saltarme la programacion, usando un grafica de las respuestas de LDR(resitencia vs luz hambintal) y tomando parametros para saber mas o menos en que punto esta la luz o posicion del sol
Como vas a mostrarle la información al usuario?
con led's cada led representa un fase del dia tengo 6 led's
Sabes usar microcontroladores?
SI
Respondiendo esas preguntas tendré una idea de como te puedo ayudar.

Saludos!

=======================
grasias por la ayuda espero la respuesta pronto
estoy armando un circuito en crocodile cuando lo termine me lo podrias revisar
GRASIAS POR AYUDAR
Revisa esta teoria dependiendo del tipo de LDR que estes ocupando y el valor maximo de resistencia que ofrezca, puedes cambiar a R1 o a R2 por la LDR, te recomiendo probar ambos casos para ver la diferencia.

El valor de la resistencia fija lo vas a usar para calibrar la sensibilidad del sensor, una vez con los valores que consideres adecuados, puedes usar un LM3914 para convertir el voltaje que te da el arreglo resistivo en leds que se prenden según ese nivel de voltaje.

Resumiendo:

Divisor de tensión resistivo para conseguir variación del voltaje con la LDR.

LM3914 para visualizar ese voltaje en los leds.

Saludos!
 
OK =GRACIAS=
CHECANDO LA INFORMACION, EMPESARE HACER LA PRUEBAS CON EL SIMULADORY CUANDO SALGAN DUDAS TE MOLESTARE DE NUEVO JI JI
NO SE SI ME PUEDAS RECOMENDAR UN BUN SIMULADOR DE ELECTRONICA?
MANEJO (CROCODILE Y WORKBENCH)
 

mcpiebot

Bovino adicto
OK =GRACIAS=
CHECANDO LA INFORMACION, EMPESARE HACER LA PRUEBAS CON EL SIMULADORY CUANDO SALGAN DUDAS TE MOLESTARE DE NUEVO JI JI
NO SE SI ME PUEDAS RECOMENDAR UN BUN SIMULADOR DE ELECTRONICA?
MANEJO (CROCODILE Y WORKBENCH)
Si estas aprendiendo conviene armar todo fisicamente y probar, he escuchado miles de veces eso de "es que en el simulador si funciona y en el circuito no" y a veces se les olvida que en el circuito real hay que poner alimentación o conectar todos los cables o cualquier detalle mínimo pero que hace que no funcione nada.

La mejor manera de aprender electrónica es meter las manos.

Después de algunos circuitos quemados y de echar a andar varios circuitos físicamente entonces ya podrás darte el lujo de simular, sin tener el pendiente de si lo sabrás armar después o no.

El simulador mas accesible que conozco es el proteus, pero conste que no estoy de acuerdo en que lo uses así nada mas.

Saludos!
 

pipelote

Bovino Milenario
Que tal amigo, yo quisiera saber como hacer una tira de leds. Mas o menos quiero poner entre 10 y 30 leds en paralelo a una bateria de carro(12v).
Estos los quiero poner en una barra plastica, bien podria ser una canaleta.
Tengo 50 leds blancos ultrabrillantes, pero tambien tengo azules, rojos, verdes y ambar.Todos son ultrabrilantes.

Ya queme algunos rojos y ambar porque me dijeron que estos son de menos voltaje que los blancos que son de 3.2v. Entonces quisiera saber si me pudieses decir que resistencias tengo que usar para conectarlos. Y que mas necesito. O de que otra forma podria conectarlo. Si pudieras hacerme un diagrama te lo agradeceria mucho. Saludos y buenas noches. Gracias por el post.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal amigo, yo quisiera saber como hacer una tira de leds. Mas o menos quiero poner entre 10 y 30 leds en paralelo a una bateria de carro(12v).
Estos los quiero poner en una barra plastica, bien podria ser una canaleta.
Tengo 50 leds blancos ultrabrillantes, pero tambien tengo azules, rojos, verdes y ambar.Todos son ultrabrilantes.

Ya queme algunos rojos y ambar porque me dijeron que estos son de menos voltaje que los blancos que son de 3.2v. Entonces quisiera saber si me pudieses decir que resistencias tengo que usar para conectarlos. Y que mas necesito. O de que otra forma podria conectarlo. Si pudieras hacerme un diagrama te lo agradeceria mucho. Saludos y buenas noches. Gracias por el post.
Hola, que tal?

Dentro de este mismo foro existe un aporte donde se explica a detalle como conectar leds sin quemarlos ( de hecho, creo que así se llama). Así que toca buscar un poco para obtener una muy buena solución a tu duda.

Saludos!
 
hola como estas , soy estudiante de ingenieria mecatronica , tengo un proyecto de una cortadora de pizzas, que consiste en cortar cada rebanada de pizza con la misma medida a un angulo de 30° para que salgan 12 rebanadas del mismo tamaño, utilizando 2 motores de parabrisas , uno para la cortadora y otro para la base que va a girar, tengo un PLC millenium 3 de 8 salidas con 4 lenguajes(relay output 8A), quisiera saber si me puedes decir con que software se pude programar el PLC y como lo consigo. no se si me explique bien?? =S
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola como estas , soy estudiante de ingenieria mecatronica , tengo un proyecto de una cortadora de pizzas, que consiste en cortar cada rebanada de pizza con la misma medida a un angulo de 30° para que salgan 12 rebanadas del mismo tamaño, utilizando 2 motores de parabrisas , uno para la cortadora y otro para la base que va a girar, tengo un PLC millenium 3 de 8 salidas con 4 lenguajes(relay output 8A), quisiera saber si me puedes decir con que software se pude programar el PLC y como lo consigo. no se si me explique bien?? =S
Hola que tal?

El software lo entrega el fabricante junto con el equipo, pídeselo a quien te lo vendió.

Saludos!
 
Hola.

Me podrias orientar para crear un mudulador de ancho de pulso para un motoventilador de auto de 12V, CD. Tengo conocimientos basicos de electronica y si podrias orientarme con el material, el motor quiero que trabaje con 30 Ampers.

Si puedes, de antemano gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba