Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
buen dia bueno la verda es que me gustaria implementar un sensor de luz el cual controle 4 lamparas de CA y en un LCD Mostrar el numero de lampara que esta ensendida esto lo quiero implementar con un pic 16f84a espero q me puedas ayudar gracias
Que es lo que llevas de tu proyecto?

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola bakuno me podrias ayudar a programar unos servomotores son tres y tengo q sincronisar su movimiento espero y me pudas ayudar ok grasias
Hola, que tal?

Los servomotores no se programan, necesitas un microcontrolador que haga el control de los mismos.

Ya has manejado algún microcontrolador?
 

Lobito08

Bovino maduro
Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar tengo un proyecto que es una alarma de 4 bits, con un reloj y una bocina. Me gustaría saber que diagramas puedo usar, para elaborar la alarma.

El reloj es para que me dé tiempo de introducir los 4 dígitos, si se me termina el tiempo o introduzco 3 veces mal los dígitos suena la bocina. Es de sistemas digitales y tiene que ver con las compuertas lógicas. :)
 

alfafes

Bovino adolescente
carnal tengo una duda con una grabadora de voz isd2560 ya arme el circuito y funciona bien ahora mi duda es como sacar la grabacion por partes por ejemplo grabe : derecha , izquierda y alfrente ,para reproducilos atravez de un pic, de ante mano se te agradece...
 
BUENO TENGO LA PROGRAMACION DEL PIC ASI COMO EL DISEÑO DEL CIRCUITO CON UNA SOLA BOBINA AHORA LO Q ME FALTA ES LA ONTEMPLACION DE LAS OTRAS 3 ASI COMO LA SALIDA AL LCD
 
Que es lo que llevas de tu proyecto?

Saludos!
buen dia bueno la verda es que me gustaria implementar un sensor de luz el cual controle 4 lamparas de CA y en un LCD Mostrar el numero de lampara que esta ensendida esto lo quiero implementar con un pic 16f84a espero q me puedas ayudar gracias

ESTE ES LO QUE LLEVO DE CODIGO

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>
_CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
CBLOCK 0x0C
ENDC

#DEFINE lampara PORTB,1
#DEFINE ldr PORTA,4

ORG 0
Inicio
bsf STATUS,RP0
bsf LDR
bcf lampara
bcf STATUS,RP0
bcf lampara
principal
btfss LDR
goto apagalampara
enciandelampara
call retardo_10s
btfss LDR
goto fin
bsf Lampara
goto fin
apagaLampara
call retardo_10s
btfsc LDR
goto fin
bcf lampara
fin goto principal

INCLUDE <REATRDOS.INC>
END
 

mcpiebot

Bovino adicto
carnal tengo una duda con una grabadora de voz isd2560 ya arme el circuito y funciona bien ahora mi duda es como sacar la grabacion por partes por ejemplo grabe : derecha , izquierda y alfrente ,para reproducilos atravez de un pic, de ante mano se te agradece...
Hola, que tal?

EN el manual del ISD2650 viene el funcionamiento por medio de botones, lo único que tienes que hacer es cambiar los botones por los pines del microcontrolador que vayas a usar y considerar los mismos pasos y estados lógicos que manda el manual.

En lo particular, me agrada mas el apr9600 sirve para lo mismo pero es mas fácil de usar.
Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
buen dia bueno la verda es que me gustaria implementar un sensor de luz el cual controle 4 lamparas de CA y en un LCD Mostrar el numero de lampara que esta ensendida esto lo quiero implementar con un pic 16f84a espero q me puedas ayudar gracias

ESTE ES LO QUE LLEVO DE CODIGO

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>
_CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
CBLOCK 0x0C
ENDC
...
...
END
Hola, que tal?

Antes de ir mas alla en tu codigo necesitas echar a andar la pantalla lcd, este articulo te puede servir.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar tengo un proyecto que es una alarma de 4 bits, con un reloj y una bocina. Me gustaría saber que diagramas puedo usar, para elaborar la alarma.

El reloj es para que me dé tiempo de introducir los 4 dígitos, si se me termina el tiempo o introduzco 3 veces mal los dígitos suena la bocina. Es de sistemas digitales y tiene que ver con las compuertas lógicas. :)
No entiendo el planteamiento de tu problema.

Saludos!
 
Amigo, mi pregunta no es a cerca de ningun proyecto en especifico. Quisiera saber si tienes alguna o algunas recomendaciones de libros y/o tutoriales para iniciarme en la programacion de microcontroladores, se que deben haber muchos textos y libros, pero quisiera saber si tu conoces alguno que sea bueno y que contenga muchos ejemplos practicos. Yo tengo nociones de programacion de PICs en BASIC, pero la mayoria de los proyectos que he visto con micros han sido programados en C. Tambien alguna vez, estudie lenguaje C, por lo que no estoy tan perdido al respecto, pero no se si sea lo mismo el lenguaje C para microcontroladores. He visto que hay libros orientados a los 16Fxx o 18Fxx, pero no se esto a que se deba o si sea diferente la programacion de cada modelo de PIC. Ojala puedas (o alguien mas) orientarme al respecto. Gracias. Saludos.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Amigo, mi pregunta no es a cerca de ningun proyecto en especifico. Quisiera saber si tienes alguna o algunas recomendaciones de libros y/o tutoriales para iniciarme en la programacion de microcontroladores, se que deben haber muchos textos y libros, pero quisiera saber si tu conoces alguno que sea bueno y que contenga muchos ejemplos practicos. Yo tengo nociones de programacion de PICs en BASIC, pero la mayoria de los proyectos que he visto con micros han sido programados en C. Tambien alguna vez, estudie lenguaje C, por lo que no estoy tan perdido al respecto, pero no se si sea lo mismo el lenguaje C para microcontroladores. He visto que hay libros orientados a los 16Fxx o 18Fxx, pero no se esto a que se deba o si sea diferente la programacion de cada modelo de PIC. Ojala puedas (o alguien mas) orientarme al respecto. Gracias. Saludos.
Hola, que tal?

Yo programo los microcontroladores en lenguaje ensamblador, aprendí por medio de la practica y de leer todos los datasheet que proporciona el fabricante de cada micro.

Como tu dices, literatura hay mucha y cada quien sabrá que es lo que le ayuda mas y que es lo que le parece mas accesible de aprender.

Dentro del foro hay muchos libros para descargar en todos los lenguajes.

Si me preguntas que prefiero yo, te diré que el manual del fabricante es lo mejor y la practica real es la que realmente te hará aprender todo lo que hace falta.

Saludos!
 
hola.
realice el siguiente código en vhdl en galaxy y lo simule, compilo y la simulación funcionó a la perfección (la primera vez), sin embargo al momento de armarlo no funcionó, prendió pero no hizo lo que tenia que hacer, a que crees que se deba?
library ieee;
use ieee.std_logic_1164.all;
entity deco is
port(a, b, c, d, ss1, ss2: in std_logic;
s, t, u, v: out std_logic);
-- ATTRIBUTE PIN_NUMBERS OF deco : ENTITY IS
-- "ss1:1 ss2:2 a:3 b:4 c:5 d:6 v:23 u:22 t:21 s:20";
end deco;
ARCHITECTURE arq_deco of deco is
begin
process(ss1, ss2, a, b, c, d)
begin
if (ss1='0' and ss2='0') then
s <= ((not a) and (not b));
t <= ((not a) and b);
u <= (a and (not b));
v <= ((not a) and (not b));
elsif(ss1='0' and ss2='1' and a='0') then
s <= b;
elsif(ss1='0' and ss2='1' and a='1') then
s <= c;
elsif(ss1='1' and ss2='0') then
s <= (((not a) and (not b) and c) or ((not a) and b and (not c)) or (a and (not b) and (not c)) or (a and b and c));
t <= (((not a) and b and c) or ( a and (not b) and c) or (a and b and (not c)) or (a and b and c));
elsif(ss1='1' and ss2='1') then
s <= not a;
t <= not b;
u <= not c;
v <= not d;
end if;
end process ;
end arq_deco;
 
Hola, que tal?

Antes de ir mas alla en tu codigo necesitas echar a andar la pantalla lcd, este articulo te puede servir.

Saludos!

ya he leido el articvulo que me proporsionaste aora mis dudas son menos ya arme el circuito en un sumuladoor y todo bien pero aora retomo lo del lcd

encontr en e¿n libro codigod qw me pueden ayudat
solo que me surgio otra duda

el codigo del lcd lo aumento en el demas codigo de mi pic o es como biblioteca o libreria externa? he preguntado y me an dicho q como biblioteca y otros que con el demas codigo del pik q ago ?:S
 

mcpiebot

Bovino adicto
ya he leido el articvulo que me proporsionaste aora mis dudas son menos ya arme el circuito en un sumuladoor y todo bien pero aora retomo lo del lcd

encontr en e¿n libro codigod qw me pueden ayudat
solo que me surgio otra duda

el codigo del lcd lo aumento en el demas codigo de mi pic o es como biblioteca o libreria externa? he preguntado y me an dicho q como biblioteca y otros que con el demas codigo del pik q ago ?:S
No entiendo lo que escribes.

Por favor tomate la molestia de escribir bien tu pregunta, para que me tome la molestia de darte una buena respuesta.

Saludos!
 
buenas!!
quiero ayuda con de como hacer un circuito de control remoto ya se como hacer el emisor con un PIC ahora lo que no encuentro y no se es como hacer un reseptor de esa señal mediante un fototransistor


graciass!!
 

zpiaz

Bovino adicto
A mi gustaría poder hacer una maquina expendedora, que tan difícil es hacer una?.
Me podrias dar tus comentarios para saber si es factible o no un proyecto así.

Saludos. :metal:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba