Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Hola,
tengo una duda respecto a donde es posible instalar matlab, un programa para grabar microcontroladores, o un compilador, pues quisiera empezar a realizar proyectos con los micros, mi pregunta es,¿ que caracteristicas minimas pero eficientes podria tener un equipo portatil para poder trabajar con esos programas?, ¿es posible en una netbook con procesador intel Atom,1gb de ram? ¿es posible en una pentium 4 del año 2001? que equipo portatil es el idoneo para realizar estos trabajos, no soy aficionado alos video juegos, solo requiero un equipo para leer los documentos y libros sobre pics y ejecutar y empezar a programarlos,
espero por favor me de una sugerencia sobre las principales caracteristicas minimas de un equipo para iniciar a grabar pics , por lo pronto muchas gracias, hasta luego.
Hola, que tal?

Si te refieres a MatLab aquí están los requerimientos mínimos.

Si el caso es MPLAB IDE entonces acá están los requerimientos mínimos.

Saludos!
 
que tal mira yo tengo un problema con el programa de microcode no me deja compilar mi lap es de 64bits ojala me puedas echar la mano. con alguna solución de antemano gracias..!
 
veras, me gustaria q me ayudaras en hacer una celda solar que siga el sol con circuitos integrados, algo de logica digital...utilizando un motor a paso de una impresora quizas...solo ocupo q siga el sol, espero puedas ayudarme gracias =)
 
Hola antes que nada agradezco tu ayuda para cualquiera de nosotros...
Tengo que realizar un proyecto, que consiste en controlar dos impresoras con una PC.
Necesito hacer un multiplexor digital(electrónico)
aunque creo que este caso sería un DEMUX
ya que necesito una entrada, dos salidas.
No se si pudieras ayudarme con algún circuito electrónico.
Aunque se que el puerto paralelo pronto quedará obsoleto, si quisiera realizar este proyecto.
Encontré uno en la red, pero no me funciona como yo quiero.
Soy pasante de Ing. en Electrónica.
 

cesaromg

Bovino maduro
hola necesito tu ayuda con un proyecto de electronica digital en cual se usan memeorias eprom 27c512 ( ke me dio mi profe) le proyecto consiste en ke grabemnos los ke sea y lo mustre en una pantalla de lcd 16x1
el problema es ke me falta conectar los pines 4,5y 6 del lcd para ke muestre el mensaje si me pudieras ayudar a solo terminar esa parte de todos modos gracias
dejo lo ke llevo
http://img94.imageshack.us/f/eprom1.png/
 
Que tal llevo una clase que se llama electronica de potencia en la cual nos encargaron realizar un calentador por induccion, basicamente e profesor quiere que calentemos una varilla de 3/8" de 10cm de largo.Agradeceria alguna ayuda tengo estudio ingenieria en mecatronica.
 

mcpiebot

Bovino adicto
que tal mira yo tengo un problema con el programa de microcode no me deja compilar mi lap es de 64bits ojala me puedas echar la mano. con alguna solución de antemano gracias..!
Hola, que tal?

Supongo que el soporte tecnico del fabricante te puede ayudar, o en el peor de los casos, trata de correr el software en modo de compatibilidad y con privilegios de administrador.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola antes que nada agradezco tu ayuda para cualquiera de nosotros...
Tengo que realizar un proyecto, que consiste en controlar dos impresoras con una PC.
Necesito hacer un multiplexor digital(electrónico)
aunque creo que este caso sería un DEMUX
ya que necesito una entrada, dos salidas.
No se si pudieras ayudarme con algún circuito electrónico.
Aunque se que el puerto paralelo pronto quedará obsoleto, si quisiera realizar este proyecto.
Encontré uno en la red, pero no me funciona como yo quiero.
Soy pasante de Ing. en Electrónica.
El demux solo funcionaria en el caso de que los datos se envíen en diferentes momentos a las impresoras, porque cuando un periférico o en este caso una impresora empiece a funcionar, tomara el control del puerto inhabilitando cualquier acción por parte de algún otro periférico.

Podrías probar con un par de convertidores de USB a paralelo o comprando un puerto adicional en una tarjeta PCI.

El puerto paralelo No esta por volverse obsoleto, YA ES OBSOLETO!!! Hoy en día las impresoras mas nuevas son inalambricas y el puerto paralelo tiene años sin salir en computadoras nuevas.

Saludos!
 
El demux solo funcionaria en el caso de que los datos se envíen en diferentes momentos a las impresoras, porque cuando un periférico o en este caso una impresora empiece a funcionar, tomara el control del puerto inhabilitando cualquier acción por parte de algún otro periférico.

Podrías probar con un par de convertidores de USB a paralelo o comprando un puerto adicional en una tarjeta PCI.

El puerto paralelo No esta por volverse obsoleto, YA ES OBSOLETO!!! Hoy en día las impresoras mas nuevas son inalambricas y el puerto paralelo tiene años sin salir en computadoras nuevas.

Saludos!
hola!
Bueno, el control de las impresoras es una por una.
Si tenía en mente eso de los convertidores, o en su caso la tarjeta...
pero no puedo utilizarlos en el proyecto.
con respecto al puerto paralelo obsoleto, tienes razón jeje...
Lo que me piden es un circuito electrónico capaz de hacer el trabajo de control.
Tenemos también a la mano, el multiplexor mecánico.
saludos.
 
Hola yo tengo un proyecto de electronica el cual me gustaria tener ayuda, se trata de hacer un semaforo de 4 vias pero para este solo tengo que utilizar componentes meramente analogicos, nada de circuiteria digital.

Bueno el proyecto es de un un cruce de cuatro vias, hay dos vias principales digamos una que va de norte a sur y la otra lo contrario de sur a norte de tal forma que esta via es muy transitada por lo que se mantendran dos semaforos correspondientes a cada via (norte-sur y sur-norte) en verde por unos 30 segundos digamos, las otras dos vias que no son tan congestionadas estan en rojo cada semaforo, por tanto que los dos semaforos que estan en verde pasan a amarillo y los otros dos continuan en rojo. Una vez que los dos semaforos que estaban en amarillo pasan a rojo, los otros dos que estaban en rojo pasan a verde y se quedan asi unos 15 segundos digamos, luego pasan a amarillo y deps a rojo repitiendo la secuencia indefinida. La duracion de la luz amarilla basta con que sea de 5segundos. Bien sabemos que en la realidad las secuencias de tiempos pueden ser mayores pero como solo es por proyecto de clases ps esta bien utilizar estos tiempos.

Ahora yo tenia la idea de que practicamente a como lo he plantiado mi proyecto seria diseñar un semaforo de dos vias ya que de ahi solo se hacen conexiones en paralelo y ya las tengo de 4vias, pero no se como implementarlo utilizando solo componentes analogicos, solo lo he hecho con circuiteria digital, espero que me ayudes en esto y te lo agradeceria muchisimo. Espero haberme explicado bien.

Gracias
 
buen dia bueno la verda es que me gustaria implementar un sensor de luz el cual controle 4 lamparas de CA y en un LCD Mostrar el numero de lampara que esta ensendida esto lo quiero implementar con un pic 16f84a espero q me puedas ayudar gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola yo tengo un proyecto de electronica el cual me gustaria tener ayuda, se trata de hacer un semaforo de 4 vias pero para este solo tengo que utilizar componentes meramente analogicos, nada de circuiteria digital.

Bueno el proyecto es de un un cruce de cuatro vias, hay dos vias principales digamos una que va de norte a sur y la otra lo contrario de sur a norte de tal forma que esta via es muy transitada por lo que se mantendran dos semaforos correspondientes a cada via (norte-sur y sur-norte) en verde por unos 30 segundos digamos, las otras dos vias que no son tan congestionadas estan en rojo cada semaforo, por tanto que los dos semaforos que estan en verde pasan a amarillo y los otros dos continuan en rojo. Una vez que los dos semaforos que estaban en amarillo pasan a rojo, los otros dos que estaban en rojo pasan a verde y se quedan asi unos 15 segundos digamos, luego pasan a amarillo y deps a rojo repitiendo la secuencia indefinida. La duracion de la luz amarilla basta con que sea de 5segundos. Bien sabemos que en la realidad las secuencias de tiempos pueden ser mayores pero como solo es por proyecto de clases ps esta bien utilizar estos tiempos.

Ahora yo tenia la idea de que practicamente a como lo he plantiado mi proyecto seria diseñar un semaforo de dos vias ya que de ahi solo se hacen conexiones en paralelo y ya las tengo de 4vias, pero no se como implementarlo utilizando solo componentes analogicos, solo lo he hecho con circuiteria digital, espero que me ayudes en esto y te lo agradeceria muchisimo. Espero haberme explicado bien.

Gracias
Hola, que tal?

Cada quien tiene una idea acerca de "componentes analogicos" asi que sera mas facil apoyarte si mencionas lo que puedes o no usar.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba