:cansado: Hola que tal, sabes tengo un problema un poco grave, necesito hacer un freccuencimetro digital para ajustar la tensión de una banda en una maquina, donde actualmente trabajo, el frecuencimetro ya lo puede hacer con ayuda de un microcontrolador, utilizando un timer que cuenta 1s y un contador del mismo micro el cual cuenta el numero de pulsos que entran al micro en ese segundo donde esta activo el contador, el resultado lo muestra por una LCD de 2 lineas y 16 caracteres.... bueno hasta ahi todo va bien, pero el problema es el siguiente, me documente a cerca del funcionamiento de las pastillas electret de un microfono y pues pensé que como es una banda la cual genera vibraciones un dispositivo transductor de audio lo podia sensar, como lo hacen los afinadores de guitarra.... inicialmente funciona mi circuito solo que debe de oirse clara la señal, dicho en otras palabras solo detecta sonidos algo fuertes, y como la banda oscila solo entre 40 y 50 Hz no se oye, y tampoco es perceptible para el equipo que diseñé.
El microfono electret lo polarizo con una corriente de +- 1mA y filtro la componente en alterna a la salida con un capacitor ceramico de 0.1uF de ahi lo paso a una etapa de preamplificacion con un transistor y a la salida de este todo bien. lo mido con un multimetro que mide señales de frecuencia de voltaje y la frecuencia corresponde al valor que introduzco en el mic. para ello baje un programa generador de tonos y con las bocinas de la compu fijo un tono y el microfono me debe de arrojar la salida en el multimetro, ahora si alejo aunque sea un poco el mic de la bocina cambia la frecc y si lo alejo mas pierde la señal.
Intenté amplificar con un amp operacional primero el LM324 y no funcionaba se saturaba la salida, despues intente con el LM358 y lo mismo pasaba aunque arrojaba mejores resultados. Aunque insisto el ruido a medir tiene que ser fuerte si no el microfono no alcanza a detectar bien la frecc. he intentado diferentes circuitos y no me ha funcionado nada, por favor necesito ayuda.
Como comentario final, el frecuencimetro funciona, lo probe con un genrados de pulsos y la lectura corresponte el problema radica en como sensar la oscilacion de la banda y convertir esas señales en ttl para que el micro las pueda interpretar...
muchas gracias por tu ayuda...