Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xtrem619

Bovino adolescente
podrias ayudarme en un proyecto que trata sobre como encender 8 leds por medio del puerto paralelo con programacion de metodos nativos en java
gracias espero tu respuesta
 
Que hay compañero bakuno, soy estudiante de mecatronica un maestro me pidio hacer una fuente dual pero la vdd es que no tengo mucha idea sobre las pistas que he sacado para elaborarla podrias ayudarme con un diagrama???por favor
 

mcpiebot

Bovino adicto
podrias ayudarme en un proyecto que trata sobre como encender 8 leds por medio del puerto paralelo con programacion de metodos nativos en java
gracias espero tu respuesta
Hola, desafortunadamente nunca he trabajado con puerto paralelo,
ninguna de las computadoras que tengo cuenta con el y solo me he enfocado a puertos series virtuales y USB. Saludos!
 

VBmaniaco

Bovino maduro
otra duda, que más que duda es asesoramiento, vivo en Méx. DF, alguien sabe donde puedo comprar el sensibilizador - fijador, revelador y el esmalte verde; O algun proceso semejante (ya no quiero acetatos, ni PLANCHAS jeje), que no sea de electronica estudio por que venden bien caras las placas fotosencibles y no venden todos los materiales, se que se les aplica un spray llamado algo así como positivo 20 o algo semejante; preferentemente si me recomiendan un local, ya que no he buscado mucho en la calle de Rep. del Salvador, pero donde he visto no lo venden, o alguna web Formal osea de tienda como newark o algo así donde comprarlos.

De antemano agradezco la información que me puedan proporcionar, ya que la verdad les digo que no he encontrado un lugar donde comprar esos quimicos (salvo el cloruro férrico y el flux en master o AG.) Saludos y que tengan buen ïnicio de semana.
 

mcpiebot

Bovino adicto
otra duda, que más que duda es asesoramiento, vivo en Méx. DF, alguien sabe donde puedo comprar el sensibilizador - fijador, revelador y el esmalte verde; O algun proceso semejante (ya no quiero acetatos, ni PLANCHAS jeje), que no sea de electronica estudio por que venden bien caras las placas fotosencibles y no venden todos los materiales, se que se les aplica un spray llamado algo así como positivo 20 o algo semejante; preferentemente si me recomiendan un local, ya que no he buscado mucho en la calle de Rep. del Salvador, pero donde he visto no lo venden, o alguna web Formal osea de tienda como newark o algo así donde comprarlos.

De antemano agradezco la información que me puedan proporcionar, ya que la verdad les digo que no he encontrado un lugar donde comprar esos quimicos (salvo el cloruro férrico y el flux en master o AG.) Saludos y que tengan buen ïnicio de semana.
Hola, busca locales de serigrafia, ahi cuentan con todo el material. La mascarilla antisoldante es un barniz especial que no es muy comun, y la verdad, al no hacer yo mis placas no tengo conocimiento de donde se compre.

Saludos!
 

ErCaMu

Bovino adolescente
HOLA QUE TAL, SOY UNA BESTIA PARA ESTO DE LA ELECTRONICA, LO UNICO QUE SÉ HACER Y LA VERDAD LO HAGO MUY BIEN ES SOLDAR, INCLUSO ME HE ATREVIDO A SOLDAR DISCOS DUROS, PERO MI PROBLEMA ES EL SABER COMO PUEDO HACER UNA BARRA DE LEDS, LO QUIERO HACER DE UN SOLO COLOR, PERO ALGUIEN ME DIJO QUE LLEVAN UNA RESISTENCIA POR CADA LED Y NO SÉ QUE MÁS COSAS ME DIJO, Y LA VERDAD NO ENTENDÍ NADA, PERO SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADEZCO DESDE YA, SALUDOS.
 

mcpiebot

Bovino adicto
HOLA QUE TAL, SOY UNA BESTIA PARA ESTO DE LA ELECTRONICA, LO UNICO QUE SÉ HACER Y LA VERDAD LO HAGO MUY BIEN ES SOLDAR, INCLUSO ME HE ATREVIDO A SOLDAR DISCOS DUROS, PERO MI PROBLEMA ES EL SABER COMO PUEDO HACER UNA BARRA DE LEDS, LO QUIERO HACER DE UN SOLO COLOR, PERO ALGUIEN ME DIJO QUE LLEVAN UNA RESISTENCIA POR CADA LED Y NO SÉ QUE MÁS COSAS ME DIJO, Y LA VERDAD NO ENTENDÍ NADA, PERO SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADEZCO DESDE YA, SALUDOS.
Hola, que tal?

Escribir en mayusculas es de mala educacion en la red, equivale a gritar.

Por otro lado, a que te refieres con barra de leds? para que la quieres? cuantos leds le quieres poner? como la quieres alimentar? que tipo de leds quieres usar? cuantas funciones o secuencias le quieres poner?

Saber todo eso te ayudara a lograr un mejor diseño, saludos!
 
hola ingeniero, mi nombre es oscar y estoy estudiando electronica y automatisacion, mi ingeniero de electronica dig me encargo hacer una calculadora con teclado matricial, que hiciera suma, resta y multiplicacion, con 2 display y los botones de suma resta multiplicacion, borrado e igual, solo nos pidio que no lo hicieramos con pic- es mi proyecto final y pues la verdad no le he entendido al funcionamiento de esta, le agradesco de antemao su alluda. gracias

espero su respuesta
 

vicocalan

Bovino maduro
Hola quisiera ver si me ayudas con un trabajo y la programacion nunca se me a dado muy bien,y como ahora empezamos a trabajar el ensamblador, pues la verdad se me complica bastante, y pues el profe encargo hacer el programa para un seguidor de lineas, estamos usando el PIC18f4550, el cual como sabras es un micro de gama alta, la idea es que cuando se activen las dos entradas del puerto A correspondientes a los 2 sensores mande la secuencia de bits para que la salida al puerto B active el puente H, con la secuencia correspondiente a la logica basica de cualquier seguidor. Este es el codigo que tengo hasta ahora, revisalo para que me puedas sugerir como continuar o donde modificarle:

Main:
inicio

movlw 0x0F
movwf ADCON1
movwf TRISA
clrf TRISB


movf PORTA,W
andlw 0x0F

MOVLW b'00001110'
btfss PORTA,0
goto ACTIVASALIDA
MOVLW b'00000111'
btfss PORTA,1
goto ACTIVASALIDA
MOVLW b'00001111'

ACTIVASALIDA
MOVWF PORTB
GOTO inicio


END

Gracias y espero tu respuesta.
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola ingeniero, mi nombre es oscar y estoy estudiando electronica y automatisacion, mi ingeniero de electronica dig me encargo hacer una calculadora con teclado matricial, que hiciera suma, resta y multiplicacion, con 2 display y los botones de suma resta multiplicacion, borrado e igual, solo nos pidio que no lo hicieramos con pic- es mi proyecto final y pues la verdad no le he entendido al funcionamiento de esta, le agradesco de antemao su alluda. gracias

espero su respuesta
Pidio no hacerlo con PIC o no hacerlo con microcontroladores?

Porque si lo haces con compuertas o PLDs va a quedar bastante grande.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola quisiera ver si me ayudas con un trabajo y la programacion nunca se me a dado muy bien,y como ahora empezamos a trabajar el ensamblador, pues la verdad se me complica bastante, y pues el profe encargo hacer el programa para un seguidor de lineas, estamos usando el PIC18f4550, el cual como sabras es un micro de gama alta, la idea es que cuando se activen las dos entradas del puerto A correspondientes a los 2 sensores mande la secuencia de bits para que la salida al puerto B active el puente H, con la secuencia correspondiente a la logica basica de cualquier seguidor. Este es el codigo que tengo hasta ahora, revisalo para que me puedas sugerir como continuar o donde modificarle:


Gracias y espero tu respuesta.
hola, que tal?

Te envío una versión muy básica para un seguidor de lineas
solo agrega los bits de configuración necesarios.

saludos!

;CONEXIONES
;PORTA,0 =SENSOR2
;PORTA,1 =SENSOR1

;usando el l293 como puente h
;IN1 = PORTB,0
;IN2 = PORTB,1
;IN3 = PORTB,2
;IN3 = PORTB,3

;motor1 en out1 y out2 del l293
;motor2 en oun3 y out4 del l293

;condiciones generales
;estado de los sensores
;SENSOR1 SENSOR2 MOTOR1 MOTOR2 ACCION
; 0 0 STOP STOP MOVIL DETENIDO
; 0 1 STOP GO MOVIL GIRA A LA DERECHA
; 1 0 GO STOP MOVIL GIRA A LA IZQUIERDA
; 1 1 GO GO MOVIL AVANZA

Main:
inicio

movlw 0x0F
movwf ADCON1
movwf TRISA
CLRF LATA ;LIMPIO EL PUERTO PARA EVITAR RUIDO EN LAS

;DESICIONES

clrf TRISB



START:
MOVF PORTA,W
SUBLW B'00000000'
BTFSS STATUS,Z
GOTO SIGUIENTE

DETENIDO:
CLRF LATB
GOTO START

SIGUIENTE:

MOVF PORTA,W
SUBLW B'00000001'
BTFSS STATUS,Z
GOTO SIGUIENTE1
DERECHA:
MOVLW B'00000001'
MOVWF LATB
GOTO START

SIGUIENTE1:

MOVF PORTA,W
SUBLW B'00000010'
BTFSS STATUS,Z
GOTO SIGUIENTE2

IZQUIERDA:
MOVLW B'00000100'
MOVWF LATB
GOTO START



SIGUIENTE2:

MOVF PORTA,W
SUBLW B'00000011'
BTFSS STATUS,Z
GOTO START
AVANZA:
MOVLW B'00000101'
MOVWF LATB
GOTO START

END
 
Tengo un detalle quiero hacer un prototipo sistema de automatizacion del llenado de una tinaco a traves de una cisterna, no se como hacerle, mi idea era de poner unos sensores a la cisterna, para que al detectar el nivel del agua si es insuficiente tienda a llenarse, en dado caso termine de llenarse se detendria la bomab
 
Necesito ayuda para la construccion de un sistema automatizado para el llenado de un tinaco a traves de una cisterna, a traves de sensores, el tinaco tendria dos sensores, para detectar los niveles de agua, para despues en automatico llene el tinaco, es un prototipo.

Pero no tengo idea como, estaba trabajando con lm35 pero no se como, no se si podria ayudarme.
 

jack921

Bovino adicto
Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

Saludos!
Hola Mciebot, ya me has ayudado anteriormente y tengo una pregunta que me ha estado quebrando la cabeza, y es como escribir y leer en la eeprom de un pic 16f84a, pues no lo he podido hechar a andar, tengo como apoyo el libro del "microcontrolador PIC16F84A, desarrollo de proyectos" pero ni con su ayuda me ha salido, no es un ejemplo del libro es otra cosa lo que tengo planeada pero para el caso es lo mismo, escribir y leer en la eeprom. Si pudieras decirme cómo se hace desde el inicio del programa sin omitir ningun paso y con peras y manzanas te lo agradecería bastante. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba