Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

momb

Bovino maduro
apenas estoy empesando en eso un maestro nos dio una clase e hicimos ese termometro pero casi casi el lo hizo nos fue indicando paso por paso como hacerlo pero el termino haciendolo lo que no se es como condicionarlo yo se usar C y C++ pero ASM es sumamente difrente, como sabras en C++ para condicionar solo pondrias:

if + condicion y parametros del mismo
else condicion y/o parametros

pero en ASM no es asi catch hehe :D
 

mcpiebot

Bovino adicto
apenas estoy empesando en eso un maestro nos dio una clase e hicimos ese termometro pero casi casi el lo hizo nos fue indicando paso por paso como hacerlo pero el termino haciendolo lo que no se es como condicionarlo yo se usar C y C++ pero ASM es sumamente difrente, como sabras en C++ para condicionar solo pondrias:

if + condicion y parametros del mismo
else condicion y/o parametros

pero en ASM no es asi catch hehe :D
C es mas facil que ensamblador, basta con que eligas alguno de los libros que hay en el foro acerca del tema, lo analizes y veras que no es tan complicado.

No queda mas que investigar y estudiar.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Gracias inge por esta informacion, cre que seria posible que pudiese adquirir una pantalla resistiva , aqui en el instituto yo y otro camarada nos apoyarian con algo ,solo necesito saber el costo,para adquirirla,marca y caracteristicas.
saludos y gracias.
Hola, en ebay venden algunas ya con su controlador para ocuparlas como HID.

Saludos!
 
Hola, que tal?

El pic18f2331 tiene varios canales de PWM independientes, en su datasheet viene bien explicado como usarlos.

Saludos!
oye mcpiebot una preguntota sabras como configurar el pic18f2331 ya he checado el datasheet del pic pero no e hayado mucha info al respecto, tengo un proyecto en la facu que tengo que usar ese micro con el cual se planea leer los pulsos del encoder y pasaslos a display de 7-seg,el detalle con el que me tope es la configuracion en leguaje ensamblador y segun mplab no hay errores en el codigo pero al llevarlo al programador me sale que hay error en la configuración, de antemano gracias por tu ayuda saludos! :)
 

yeipi

Bovino adicto
que tal mucho gusto bueno mira estoy haciendo un carrito que usa sensores opticos (luz infraroja) y bueno ya logramos hacer que el sensor emita y reciba (sabemos que recibe pq usamos un led que a la hora de recibir enciende) ahora, lo que queremos hacer es q el pic haga que se muevan los motores del carrito( es un carro a control remoto) ahora mi duda es no sabes donde pueda checar la informacion con algunos ejemplos de como funcionan este tipo de motores? en realidad esa es mi pregunta espero haberme explicado muchas grax por la atencion
 

mcpiebot

Bovino adicto
que tal mucho gusto bueno mira estoy haciendo un carrito que usa sensores opticos (luz infraroja) y bueno ya logramos hacer que el sensor emita y reciba (sabemos que recibe pq usamos un led que a la hora de recibir enciende) ahora, lo que queremos hacer es q el pic haga que se muevan los motores del carrito( es un carro a control remoto) ahora mi duda es no sabes donde pueda checar la informacion con algunos ejemplos de como funcionan este tipo de motores? en realidad esa es mi pregunta espero haberme explicado muchas grax por la atencion
Hola, revisa este post

Me parece que te puede ayudar bastante.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
oye mcpiebot una preguntota sabras como configurar el pic18f2331 ya he checado el datasheet del pic pero no e hayado mucha info al respecto, tengo un proyecto en la facu que tengo que usar ese micro con el cual se planea leer los pulsos del encoder y pasaslos a display de 7-seg,el detalle con el que me tope es la configuracion en leguaje ensamblador y segun mplab no hay errores en el codigo pero al llevarlo al programador me sale que hay error en la configuración, de antemano gracias por tu ayuda saludos! :)
Hola.

__CONFIG _CONFIG1H, _IESO_OFF_1H & _FCMEN_OFF_1H & _OSC_HS_1H
__CONFIG _CONFIG2L, _PWRTEN_OFF_2L & _BOREN_OFF_2L
__CONFIG _CONFIG2H, _WDTEN_OFF_2H
__CONFIG _CONFIG3H, _MCLRE_ON_3H
__CONFIG _CONFIG4L, _DEBUG_OFF_4L & _LVP_OFF_4L & _STVREN_OFF_4L
__CONFIG _CONFIG5L, _CP0_OFF_5L & _CP1_OFF_5L & _CP2_OFF_5L & _CP3_OFF_5L
__CONFIG _CONFIG5H, _CPB_OFF_5H & _CPD_OFF_5H
__CONFIG _CONFIG6L, _WRT0_OFF_6L & _WRT1_OFF_6L & _WRT2_OFF_6L & _WRT3_OFF_6L
__CONFIG _CONFIG6H, _WRTC_OFF_6H & _WRTB_OFF_6H & _WRTD_OFF_6H
__CONFIG _CONFIG7L, _EBTR0_OFF_7L & _EBTR1_OFF_7L & _EBTR2_OFF_7L & _EBTR3_OFF_7L
__CONFIG _CONFIG7H, _EBTRB_OFF_7H

esa es la palabra de configuracion que se ocupa para ese pic, solo
tienes que ir cambiando lo que necesitas y lo que no.

Saludos!
 

jack921

Bovino adicto
Hola mcpiebot; espero que puedas ayudarme, he estado tratando de hechar a andar un motor a pasos con el pic16f84a, es de 6 cables(por lo que intuyo que es monopolar) ya lo conecté y si funcionan, ya encontré la secuencia, el problema está al conectarlo al pic, que éste se vuelve loco y el motor se queda trabado; primero use un ULN2803 para hacerle llegar las tierras a las bobinas, pero tuve este problema de que se trababan y por último use unos TIP41 y RELÉS para hacerles llegar la tierra y se me queó el pic :(, creo que se le regresó la corriente, creo que debí ponerle diodos en las salidas del pic, por último no sé si podrías ayudarme a manejar una LCD de 2X16, con este PIC con 4 pines, que lo intenté como dice el libro del microntrolador 16f84a de la editorial ra-ma y nada; gracias y saludos.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola mcpiebot; espero que puedas ayudarme, he estado tratando de hechar a andar un motor a pasos con el pic16f84a, es de 6 cables(por lo que intuyo que es monopolar) ya lo conecté y si funcionan, ya encontré la secuencia, el problema está al conectarlo al pic, que éste se vuelve loco y el motor se queda trabado; primero use un ULN2803 para hacerle llegar las tierras a las bobinas, pero tuve este problema de que se trababan y por último use unos TIP41 y RELÉS para hacerles llegar la tierra y se me queó el pic :(, creo que se le regresó la corriente, creo que debí ponerle diodos en las salidas del pic, por último no sé si podrías ayudarme a manejar una LCD de 2X16, con este PIC con 4 pines, que lo intenté como dice el libro del microntrolador 16f84a de la editorial ra-ma y nada; gracias y saludos.
Hola, que tal?

Para los motores a pasos, yo prefiero el L293 sin embargo,
seria importante ver tu diagrama de conexiones para ver que es lo
que puede estar fallando.

En el caso del LCD, seria necesario saber que es lo que falla
actualmente, ya que debes tener algún error en el circuito
y por eso no funciona tu LCD, esos ejemplos que mencionas ya
están probados así que si algo falla, muy seguramente esta
en la parte que a ti te toca.

Saludos!
 

jack921

Bovino adicto
Hola de nuevo mcpiebot; tienes razón es mucho más fácil con el diagrama, éste es el que usé primero con el ULN2803; pero como te decía se trababa el motor(de hecho iniciaba bien como dos pasos y se trababa),

y éste es el que usé con relés, como puedes ver no le puse diodos, por lo que creo que por eso se regresó la corriente o un pico de la bobina, no sé :(; si pudieras decirme como va el diodo y si así puedo evitar que se me quemé otro pic te lo agradecería; un amigo me prestó un L293, si tu crees que es más fácil trabajar con él podrías decirme como van los pines?, (sólo recordar que tengo el motor de 6 cables); es que había escuchado que el puente H era para bipolares de 4 cables, pero igual tengo uno. Por último tienes razón con lo de la LCD, si a alguien le ha funcionado algo no estoy haciendo bien, ahondaré más en esto. Gracias y espero tu respuesta.
 
Que tal espero y me puedan ayudar...
Quisiera poder apoyar a una comunidad ejidal la cual carece de servicio CFE...
La mayor parte de la gente utilizan lamparas fluorecentes con balastros de 12v alimentados con Baterias Automotrices el problema es que dichas lamparas les representan costos muy altos ( $400 o mas) tomando en cuanta que son persona de bajos recursos.
El proyecto es poder diseñar un dispositivo tipo inversor individual de bajo costo que pueda alimentar lamparas ahorradoras de 127v de 13 W, 9W o menos las cuales son muy economicas ( $15 aprox.)... es importante mencionar que seria recomendable que dichos dispositivos sean de bajo consumo para optimizar la carga de las Baterias.
Agradesco su ayuda...Salu2
 
Hola oye , necesito tu ayuda.... tengo que hacer una llamada desde un pic a un celular.. si tengo la idea que son con comandos AT pero no se como ira conectados ni el programa...
 
Hola, q tal ingeniero!!!
Bueno pues solicito su ayuda para ver si me podria ayudar con un proyecto a desarrollar, el cual consiste en crear un dispositivo que copie información de una memoria USB a otra memoria USB sin necesidad de utilizar una PC y que por medio de alguna pantalla LCD se puedan visualizar los archivos con los que cuenta la memoria. Me han comentado que en TDIChip ya se cuenta con algun microcontrolador que me permita realizar esta acción. ¿Ustéd cree q es posible realizar un proyecto como este?
Muchas gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, q tal ingeniero!!!
Bueno pues solicito su ayuda para ver si me podria ayudar con un proyecto a desarrollar, el cual consiste en crear un dispositivo que copie información de una memoria USB a otra memoria USB sin necesidad de utilizar una PC y que por medio de alguna pantalla LCD se puedan visualizar los archivos con los que cuenta la memoria. Me han comentado que en TDIChip ya se cuenta con algun microcontrolador que me permita realizar esta acción. ¿Ustéd cree q es posible realizar un proyecto como este?
Muchas gracias.
Hola, me parece que algo así te puede servir.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola ingeniero, estoy empezando un proyecto, mas que todo de aprendizaje, quiero hacer que un PIC16F84 me genere una señal PWM, aclaro que estoy tambien empezando a programar en C con el compilador mikroC. Se que el 16F84 no tiene mudulo de pwm, pero quiero hacerlo por soft, como dije para aprender, porqe si lo que luego quiero hacer, de ser posible es controlar un led RGB para hacer una lampara ambiental.
Desde ya un saludo. Espero su respuesta. Diego.:)
Hola, que tal?

mikroC ya cuenta con librerías integradas de PWM, así que solo hay que invocarlas para poder generarlo.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba