Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Necesito ayuda para la construccion de un sistema automatizado para el llenado de un tinaco a traves de una cisterna, a traves de sensores, el tinaco tendria dos sensores, para detectar los niveles de agua, para despues en automatico llene el tinaco, es un prototipo.

Pero no tengo idea como, estaba trabajando con lm35 pero no se como, no se si podria ayudarme.
Hola, el lm35 es un sensor de temperatura por lo que no creo que pueda servirte.

Prueba si puedes echar a andar algo asi

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola Mciebot, ya me has ayudado anteriormente y tengo una pregunta que me ha estado quebrando la cabeza, y es como escribir y leer en la eeprom de un pic 16f84a, pues no lo he podido hechar a andar, tengo como apoyo el libro del "microcontrolador PIC16F84A, desarrollo de proyectos" pero ni con su ayuda me ha salido, no es un ejemplo del libro es otra cosa lo que tengo planeada pero para el caso es lo mismo, escribir y leer en la eeprom. Si pudieras decirme cómo se hace desde el inicio del programa sin omitir ningun paso y con peras y manzanas te lo agradecería bastante. Saludos.
Revisa el manual del programador, no hay ayuda menor ni mas especifica que la que viene en el manual, solamente te daria un consejo, revisa la forma en que que los bancos correspondan correctamente con los registros, es el error mas comun.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola que se necesita para hacer funcionar un control snes para la computadora medio usb yo lo hice con ese mismo control con una entrada db25 y unos diodos pero ya tengo una lap y hay no tiene salidas de esas mas que usb agradesco tu ayuda si se puede gracias
Si quieres que funcione casi de manera similar, te recomiendo el
uso del chip FT245BL que convierte de USB a puerto paralelo.

De otra manera te requeriría que programaras algún micro con USB.

Saludos!
 
bueno mi duda no es sobre un proyecto, es mas bien sobre una practica de electronica digital 1

lo que debo fabricar es un sumador bcd qe sea capaz de sumar 10 + 10
por lo tanto tendra como maximo resultado 20.
la vdd es un tema qe batallo demaciado para comprender, isimos un sumador de 9 + 9 y pues su maximo resultado es 18...

aunqe no tengo idea de como aser el arreglo para qe sea de 10 + 10..

usa dos displays logicamente, 2 7483, y no se si solo un 7448 o 2... pq no se como conectar el acarreo al display tratare de dejar una imagen qe encontre en internet qe me sirvio de apollo pero ps no pude hacerlo u_u


se te agradeceria demaciado tu orientacion
 

mcpiebot

Bovino adicto
bueno mi duda no es sobre un proyecto, es mas bien sobre una practica de electronica digital 1

lo que debo fabricar es un sumador bcd qe sea capaz de sumar 10 + 10
por lo tanto tendra como maximo resultado 20.
la vdd es un tema qe batallo demaciado para comprender, isimos un sumador de 9 + 9 y pues su maximo resultado es 18...

aunqe no tengo idea de como aser el arreglo para qe sea de 10 + 10..

usa dos displays logicamente, 2 7483, y no se si solo un 7448 o 2... pq no se como conectar el acarreo al display tratare de dejar una imagen qe encontre en internet qe me sirvio de apollo pero ps no pude hacerlo u_u


se te agradeceria demaciado tu orientacion
Disculpa, hace años que no trabajo con ese tipo de circuitos, es
mas, no recuerdo nunca haberlo hecho.

Saludos!
 

mavalcou

Bovino adolescente
Hola. Me gustaria que me ayudaras con un proyecto que tengo en mente:
Se trataría de un dispositivo de control de paso de vehiculos. Que detecte cuando pasa y haga una foto donde conste fecha y hora de la misma.
Que tenga autonomia suficiente como para durar funcionando una semana, que sea discreto de tamaño y a ser posible que sea resistente al agua.
Muchas gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola. Me gustaria que me ayudaras con un proyecto que tengo en mente:
Se trataría de un dispositivo de control de paso de vehiculos. Que detecte cuando pasa y haga una foto donde conste fecha y hora de la misma.
Que tenga autonomia suficiente como para durar funcionando una semana, que sea discreto de tamaño y a ser posible que sea resistente al agua.
Muchas gracias.

Que tipo de ayuda necesitas?
 

mavalcou

Bovino adolescente
Pues basicamente, que me orientara sobre como afrontar su construcción. Componentes que necesitaria, cuales me aconsejaria ( sensor de movimiento, camara, tipo de bateria).
Cualqiuer ayuda sería bien recibida.
Gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Pues basicamente, que me orientara sobre como afrontar su construcción. Componentes que necesitaria, cuales me aconsejaria ( sensor de movimiento, camara, tipo de bateria).
Cualqiuer ayuda sería bien recibida.
Gracias.
El diseño depende de varios factores:

Velocidad maxima y media de los autos al pasar.

Lugar y logistica del lugar donde se va a instalar.

Clima del lugar donde se va a instalar.

Como y en que formato y en que tipo de dispositivo se requieren almacenar las imagenes.

Si el sistema trabajara de dia, o tambien de noche.

Teniendo todo esto, el diseño empezara a fluir. Saludos!
 

mavalcou

Bovino adolescente
Gracias.
Los vehículos pasaran a una velocidad de unos 30 km/h posiblemente algo menos
El lugar a utilizar será en pistas forestales con lluvias y nieve la mitad del año.
El dispositivo debería poder trabajar tanto de dia como de noche.
El formato de almacenamiento es indiferente. Me valdria tanto una memoria flash como tarjeta de memoria (lo que sea más facil de incorporar al dispositivo), eso si, que tenga una memoria suficiente para registrar el paso de vehículos durante al menos una semana.
Lo que si sería importante es que en la foto quedara reflejada la hora y dia en la que se hizo.
Tambien sería interesante que no quedaran todos los dispositivos en un mismo aparato. Quiero decir, que sería interesante que por ejemplo el sensor de movimiento pudiera emplazarse en un sitio, y la camara con o sin el sistema de almacenamiento en otro (con la idea de que sea lo más dificil posible de descubrir)
Muchas gracias por tu tiempo.
 

yeipi

Bovino adicto
que tal como estas? espero que super bien bueno es q estoy haciendo un sensor infrarojo y bueno mi problema es que logro hacer que emita y reciba pero el probelma es que derrepente el receptor como que se queda pasmado como si estubiera recibiendo la señal aunque ya no le proporcionemos el rebote del emisor ( esto lo sabemos pq tenemos conectado el receptor a un led el cual se queda encendido como si siempre estubiera recibiendo el receptor) que crees q pueda pasar? (espero haberme dado a explicar)
 

mcpiebot

Bovino adicto
Gracias.
Los vehículos pasaran a una velocidad de unos 30 km/h posiblemente algo menos
El lugar a utilizar será en pistas forestales con lluvias y nieve la mitad del año.
El dispositivo debería poder trabajar tanto de dia como de noche.
El formato de almacenamiento es indiferente. Me valdria tanto una memoria flash como tarjeta de memoria (lo que sea más facil de incorporar al dispositivo), eso si, que tenga una memoria suficiente para registrar el paso de vehículos durante al menos una semana.
Lo que si sería importante es que en la foto quedara reflejada la hora y dia en la que se hizo.
Tambien sería interesante que no quedaran todos los dispositivos en un mismo aparato. Quiero decir, que sería interesante que por ejemplo el sensor de movimiento pudiera emplazarse en un sitio, y la camara con o sin el sistema de almacenamiento en otro (con la idea de que sea lo más dificil posible de descubrir)
Muchas gracias por tu tiempo.
Necesitas conseguir una cámara con visión nocturna y con buena resolucion.

Para lo que quieres hacer en las condiciones de lo quieres hacer
seria mas facil hacer el reconocimiento de imagen por medio de matlab, para que el mismo programa limpie la imagen.

Ya con el matlab lo unico que requeririas seria la camara y el equipo de computo, ya que tu software podria reconocer la imagen de los autos y tomar la fotografia.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
que tal como estas? espero que super bien bueno es q estoy haciendo un sensor infrarojo y bueno mi problema es que logro hacer que emita y reciba pero el probelma es que derrepente el receptor como que se queda pasmado como si estubiera recibiendo la señal aunque ya no le proporcionemos el rebote del emisor ( esto lo sabemos pq tenemos conectado el receptor a un led el cual se queda encendido como si siempre estubiera recibiendo el receptor) que crees q pueda pasar? (espero haberme dado a explicar)
Hola, no comentas la forma en que estas creando el sensor, ni nos muestras el diagrama que estas ocupando sin esa info no tengo manera de orientarte, saludos!
 
Hola, pues yo aqui pidiendo algo de ayuda, soy estudiante de ingenieria electronica del Instituto Tecnologico de Chihuahua...
Me estoy iniciando en protocolo de comunicacion USB, ya busque por todos lados como realizar una conexion por medio del PIC18F4550 y aun no logro hacerlo, me gustaria saber si me podria ayudar, ud. digame que tipo de informacion necesita... de antemano Ing. gracias y espero que pueda ayudarme. un saludo.
 
Hola
Bueno tengo una gran duda sobre si es posible que exista una touch screen qu pueda trabajar con un lapiz o un simple estilete y sobre que tecnologia tiene mas futuro una simple touch screen o una multitouch o un laser touch,y otra duda inge a que se refiere la caracteristica de ser de 5 hilos y 4 hilos ,un saludo y gracias por su ayuda..
 
me puedes ayudar a aser un RECPTOR FM FRECUENCIA MODULADA TODAVIA ESTOY EN PREPA PERO NO se como aserlo con instrucciones paso a paso y material diagrama en bloques diagrama etc pero QUE SEA SENCILLO ESPERO TU RESPUESTA AMIGO Y GRASIAS X LA AYUDA IO SE QUE ERES EL MEJOR!!!
:D
n_________________________________n!!!
SALUDOS!!!
 

mavalcou

Bovino adolescente
Necesitas conseguir una cámara con visión nocturna y con buena resolucion.

Para lo que quieres hacer en las condiciones de lo quieres hacer
seria mas facil hacer el reconocimiento de imagen por medio de matlab, para que el mismo programa limpie la imagen.

Ya con el matlab lo unico que requeririas seria la camara y el equipo de computo, ya que tu software podria reconocer la imagen de los autos y tomar la fotografia.

Saludos!
Gracias por tu comentario.
Quizás no me supe expresar bién.
Tengo nulo conocimiento en electronica, y lo que querría (abusando de tu generosidad) era una especie de plan de ataque para hacer este proyecto.
- elementos electronicos a comprar (los que recomendarías)
- pasos de montaje
- etc.
Gracias anticipadas.
 

mcpiebot

Bovino adicto
me puedes ayudar a aser un RECPTOR FM FRECUENCIA MODULADA TODAVIA ESTOY EN PREPA PERO NO se como aserlo con instrucciones paso a paso y material diagrama en bloques diagrama etc pero QUE SEA SENCILLO ESPERO TU RESPUESTA AMIGO Y GRASIAS X LA AYUDA IO SE QUE ERES EL MEJOR!!!
:D
n_________________________________n!!!
SALUDOS!!!
Quitate de problemas y comprate este kit.

Saludos!
 

krouh

Bovino adicto
man, tngo un proyecto, llevo arquitectura de computadoras en la uni, y nose si me puedes hechar la mano,
Debo hacer un garage automatizado con boton de panico; en miniatura , que por medio de un control se abra y cierre las puertas del garage, el boton de panico funciona abriendo lo mas rapido posible las puertas, contara con un sensor para k detecte cuando se este dentro el auto (de control remoto).

Debo usar el pic 16F84A
pero no tengo idea de q motor usar ni como hacer la instalacion del motor en el garage.

algo d ayuda caeria bien xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba