Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
man, tngo un proyecto, llevo arquitectura de computadoras en la uni, y nose si me puedes hechar la mano,
Debo hacer un garage automatizado con boton de panico; en miniatura , que por medio de un control se abra y cierre las puertas del garage, el boton de panico funciona abriendo lo mas rapido posible las puertas, contara con un sensor para k detecte cuando se este dentro el auto (de control remoto).

Debo usar el pic 16F84A
pero no tengo idea de q motor usar ni como hacer la instalacion del motor en el garage.

algo d ayuda caeria bien xD
Hola, que tal?

El motor debe tener un tren de engranes para que NO sea rapido y puedas controlarlo sin mucho trabajo, yo te recomiendo algo asi, como driver del motor puedes ocupar un L293 que es un IC común(por favor revisa el datasheet del IC antes de hacer cualquier pregunta al respecto).

La instalación en el garage depende de ti, ya que no se como vas a hacer tu maqueta o que es lo que tienes a la mano.

Saludos!
 

Edu@rdo

Bovino maduro
oye podrias explicarme como hacer un puente h para invertir la rotacion de un motor???
y como conectarlo al puerto serial de una computadora para controlardo desde ahy...
si pudieras darme una explicasion sencilla ya k no se mucho de electronica...
 

mcpiebot

Bovino adicto
oye podrias explicarme como hacer un puente h para invertir la rotacion de un motor???
y como conectarlo al puerto serial de una computadora para controlardo desde ahy...
si pudieras darme una explicasion sencilla ya k no se mucho de electronica...
Hola, el L293 ya contiene 2 puentes H, revisa el datasheet ahi vienen las conexiones.

En el caso de conectarlo a la PC, puedes usar el modo
que se muestra en este video, el programa del pic que
viene en el ejemplo, tambien funciona con convertidores
de USB a serial, solo que este es por bluetooth.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=9XBFyYWGqsA[/YOUTUBE]

Saludos!
 

krouh

Bovino adicto
Hola, que tal?

El motor debe tener un tren de engranes para que NO sea rapido y puedas controlarlo sin mucho trabajo, yo te recomiendo algo asi, como driver del motor puedes ocupar un L293 que es un IC común(por favor revisa el datasheet del IC antes de hacer cualquier pregunta al respecto).

La instalación en el garage depende de ti, ya que no se como vas a hacer tu maqueta o que es lo que tienes a la mano.

Saludos!

hola men, vi que respondiste mi mensaje rapido, eso te lo agradesco.

Vi que la pagina que me mandaste es tuya, quisiera saber como puedo comprarte ese motor que me sugieres para la implementacion en mi garage, y asi poder crear la maqueta a la medida del motor, fijate que por eso no la creaba porq no sabia que motor implementar.

Entonces cual seria la manera para poderte comprar el motor y el pic F16F84A. claro y cuanto con envio para Acapulco XD.O dime si este no es el medio prudente para mencionar estas cosa; (solo orientame bien).

Saludos!
:metal:
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola men, vi que respondiste mi mensaje rapido, eso te lo agradesco.

Vi que la pagina que me mandaste es tuya, quisiera saber como puedo comprarte ese motor que me sugieres para la implementacion en mi garage, y asi poder crear la maqueta a la medida del motor, fijate que por eso no la creaba porq no sabia que motor implementar.

Entonces cual seria la manera para poderte comprar el motor y el pic F16F84A. claro y cuanto con envio para Acapulco XD.O dime si este no es el medio prudente para mencionar estas cosa; (solo orientame bien).

Saludos!
:metal:
Hola, que tal?

Te mencione ese producto y pagina por que son los que yo he manejado, pero hay muchas otras tiendas en linea en México donde conseguir cosas similares.

En todas las tiendas en linea, seleccionas los productos y realizas la compra, al cerrar el pedido te mandan los datos y las formas en las cuales puedes realizar el pago.

Por cierto, no se te olvide el driver para el motor (L293) de lo contrario no lo podrás mover.

Saludos!
 

trash.co

Bovino maduro
Hola carnal.. mira estoy en un proyecto para hacer un brazo robotico pero la pregunta es esta

como puedo hacer jalar un motor paso a paso

y establecer un control desde un pic o un puerto paralelo

Necesito un integrado a a fuerzas?? y cual seria

o que otra cosa necesitaria

desde ya muchas gracias men
 
Saludos bakuno!!!! Ya que he leido que tienes experiencia en micros, me podrias ayudar? Necesito hacer un reloj digital con termometro en tiempo real con el protocolo I2C, el modelo del pic no importa...

Te lo encargo porfavor
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola carnal.. mira estoy en un proyecto para hacer un brazo robotico pero la pregunta es esta

como puedo hacer jalar un motor paso a paso

y establecer un control desde un pic o un puerto paralelo

Necesito un integrado a a fuerzas?? y cual seria

o que otra cosa necesitaría

desde ya muchas gracias men
Hola, que tal?

Si, necesitas forzosamente un integrado, puede ser el L293, el ULN2803, o inclusive el L297 en combinación con el L298.

Pero si usas motores a pasos de impresora o de poca potencia, el brazo tiene que ser muy ligero, ya que los motores a pasos no cuentan con mucho torque.

Saludos!
 

elios

Bovino Milenario
hola compa tengo un proyecto de electronica analogica pero no me funciona quisiera que me ayudes es con el protocolo x10 aqui tengo mi circuito con el pic estoy creando un señal astable de 120kHz pero cuando la estoy intentando recuperar no puedo me sale solo pequeño pico cuando sube la astable pero luego cae y no pasa nada de nada, y pues intente amplificarla y tampoco sirve espero me puedas ayudar por que me urge.

te doy las gracias de antemano.
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola compa tengo un proyecto de electronica analogica pero no me funciona quisiera que me ayudes es con el protocolo x10 aqui tengo mi circuito con el pic estoy creando un señal astable de 120kHz pero cuando la estoy intentando recuperar no puedo me sale solo pequeño pico cuando sube la astable pero luego cae y no pasa nada de nada, y pues intente amplificarla y tampoco sirve espero me puedas ayudar por que me urge.

te doy las gracias de antemano.
Hola, que tal?

aqui esta la nota de aplicacion de microchip, de la cual estas usando los circuitos.

Cabe destacar que aunque las notas de aplicación ya estan probadas y deben funcionar, tienes que revisar todos los detalles.

Por ejemplo, en la nota de aplicación yo veo un transformador de aislamiento que no se ve que este considerado en tu circuito, y esa puede ser la causa de tus problemas.

Por lo demas, revisa a detalle el documento y los documentos que ahi mismo se recomiendan, saludos!
 
hola amigo, bueno te quiero tomar la palabra y pedirte ayuda, mira lo que estoy haciendo es un tipo de cerco electronico; es decir, con la pareja de tx y rx tlp434a y rlp434a de laipac son dispositivos inalambricos que se comunican a una frecuencia de 433mhz quiero que estos se mantengan en constante comunicacion uno de otro hasta que se viole una cierta distancia (10metros) y esto active una alarma situada en alguno de los circuitos
se peude hacer uso de cualquier pic para el contro; espero q
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola amigo, bueno te quiero tomar la palabra y pedirte ayuda, mira lo que estoy haciendo es un tipo de cerco electronico; es decir, con la pareja de tx y rx tlp434a y rlp434a de laipac son dispositivos inalambricos que se comunican a una frecuencia de 433mhz quiero que estos se mantengan en constante comunicacion uno de otro hasta que se viole una cierta distancia (10metros) y esto active una alarma situada en alguno de los circuitos
se peude hacer uso de cualquier pic para el contro; espero q
Hola.
Recuerda que las señales RF tienden a rebotar en las superficies,
no me parece que sea la manera mas idonea de hacer la alarma, ya que los objetos que "pasen" tendrian que tener el tamaño y consistencia de una pared, para poder bloquear la señal RF.

Te pido que consideres esta situacion antes de tratar de continuar con el proyecto.

Saludos!
 

trash.co

Bovino maduro
Hola, que tal?

Si, necesitas forzosamente un integrado, puede ser el L293, el ULN2803, o inclusive el L297 en combinación con el L298.

Pero si usas motores a pasos de impresora o de poca potencia, el brazo tiene que ser muy ligero, ya que los motores a pasos no cuentan con mucho torque.

Saludos!

Muchas gracias por responder carnal!!!

implementarelo de los pics que me recomiendas entonces, pero como los controlo con el puerto paralelo?

y otra cosa estoy pensando usar acrilico como ves?

o que me recomiendas
 

mcpiebot

Bovino adicto
Muchas gracias por responder carnal!!!

implementarelo de los pics que me recomiendas entonces, pero como los controlo con el puerto paralelo?

y otra cosa estoy pensando usar acrilico como ves?

o que me recomiendas
jeje, no mencione ningún pic en la respuesta anterior.

Revisa el datasheet del l297 y del l298 y tendrás casi todas tus respuestas.
 
hola quiero aprender electronica.

ya que soy tecnico en reparacion de computadoras apenas estoy empezando y necesito saber mucho lo que es electronico para no tener problemas con mis clientes
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola quiero aprender electronica.

ya que soy tecnico en reparacion de computadoras apenas estoy empezando y necesito saber mucho lo que es electronico para no tener problemas con mis clientes
Hola, que tal?

leete esto para empezar

Y de cada tema que viene en el articulo, puedes sacar mucha informacion, no se que tanto necesites saber, pero recuerda que hay carreras completas, maestrias y doctorados en electronica asi que hay mucho por aprender.

Saludos!
 
que tal, queria saber si me podrias recomendar algun proyecto sencillo, tengo que hacer un proyecto con un microcontrolador pero es pequeño.
Tengo que hacer un programa para una tarjeta de 128
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba