Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
k onda karnal necesito ayuda para un proyecto final de elctronica necesito un diagrama de un reductor de velocidad para un motor ca. como minimo de 1/2 hp. alguien k me pueda ayudar.
 

idkorn

Bovino maduro
Hola, estudio Ing. Electrica y ojala me puedas ayudar, necesito armar un arrancador en estado solido para un motor trifasico, pero tengo q armarlo desde cero y presentarlo sobre un protoboard:eolo:, tendrás diagramas o algo que me pueda ayudar? grax
 
hola ps soy novato en la electronica (sustituir novato por ignorante xD) y ps me meti a ver como hacer un controlador midi por medio de un joystic y ps ya solucione todo pero tengo una duda en donde aprendia usar eso usan interuptores pulsadores(push) y ps se me ace medio ilogico necesito algun interruptor que me mantenga la corriente que me podrias recomendar PD estoy aciendo una pedalera para el guitar rig y los interruptores necesito activarlos y desactivarlos como si fueran pedales asi por golpes del pie que me podria servir?? gracias de antemano XD
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, estudio Ing. Electrica y ojala me puedas ayudar, necesito armar un arrancador en estado solido para un motor trifasico, pero tengo q armarlo desde cero y presentarlo sobre un protoboard:eolo:, tendrás diagramas o algo que me pueda ayudar? grax

Checa el post anterior al tuyo, de este mismo tema.

Saludos!
 
hola buen post bueno quisiera saber si me puedes despejar algunas dudar. Nececito hacer una aplicación de RF la que sea, pero quisiera saber si puedo implementar un un PLL para acegurar el amarre de la señal o nadamas seria una etapa de de lujo??? y otra si se puede implementar una bobina sintetica para cuando no sean valores comerciales??? por que al diseñar la bobina sintetica con opam´s estos estan limitados en frecuencia o no hay problema??
 

sigmak

Bovino adolescente
Que tal¡¡ antes que nada felicidades por el post muy bueno para los amantes de la electronica¡¡¡

Soy estudiante de Ing. en Computacion aqui en Mexico y como buen Mexicano pues deje todo al ultimo :eolo:
Resulta que yevo la materia de Sistemas Digitales y como estamos a final de semestre pues tenemos que entregar el proyecto que como sabemos hay que trabajarlo durante todo el semestre... :mota::mota: como soy muy wey para esto de la electronica no le meti tanto interes pero ahorita que ya tengo el agua hasta el cuello es cuando uno ya siente feo jejejejejeje

Para no hacerla larga y abusando de la ayuda del foro pues necesito armar un proyecto que aga..... que aga lo que sea solo que este involucrado en la materia de sistemas digitales, lo que buscaba es casi un paso a paso es mas un kit jejeje ahorita ya solo es por salvar la materia que no sea muy complejo, la verdad ojala y me puedan ayudar ando desesperadon por que son mis ultimas materias de la carrera¡¡
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal¡¡ antes que nada felicidades por el post muy bueno para los amantes de la electronica¡¡¡

Soy estudiante de Ing. en Computacion aqui en Mexico y como buen Mexicano pues deje todo al ultimo :eolo:
Resulta que yevo la materia de Sistemas Digitales y como estamos a final de semestre pues tenemos que entregar el proyecto que como sabemos hay que trabajarlo durante todo el semestre... :mota::mota: como soy muy wey para esto de la electronica no le meti tanto interes pero ahorita que ya tengo el agua hasta el cuello es cuando uno ya siente feo jejejejejeje

Para no hacerla larga y abusando de la ayuda del foro pues necesito armar un proyecto que aga..... que aga lo que sea solo que este involucrado en la materia de sistemas digitales, lo que buscaba es casi un paso a paso es mas un kit jejeje ahorita ya solo es por salvar la materia que no sea muy complejo, la verdad ojala y me puedan ayudar ando desesperadon por que son mis ultimas materias de la carrera¡¡
Hola, que tal?

Revisa el post completo, hay varias cosas que preguntan y proyectos que piden que te pueden servir, Saludos
 
hey me ayudas a crear un antena de interferencia de trelefono movi ,3g, gps y mas porque me gustaria hacer la maldad a mis maestros de la prepa.

me ayudas a consegir el diagrama para crearlo.
te agradesco.
 
ayuda para hacer un sensor que detecte entrada de autos

Hola gracias por tu ayuda de antemano, mira yo quiero hacer un sensor que detecte la entrada(asi como la salida) de autos a mi estacionamiento, la idea es que ese sensor alamcene en su memoria lo que lleva contabilizado, y que ademas alimente de informacion a la compu para emitir un tickets y hacer calculos.
La idea de que el sensor tenga su propia memoria es para que yo deje a cargo el estacionamiento y en un momento dado pueda yo cotejar lo que contabilizo el sensor y lo que se registro en la PC,
El software yo lo desarrollare por su puesto.
Soy ingeniero en sistemas con pocos conocimientos de Electronica.


Hector
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola gracias por tu ayuda de antemano, mira yo quiero hacer un sensor que detecte la entrada(asi como la salida) de autos a mi estacionamiento, la idea es que ese sensor alamcene en su memoria lo que lleva contabilizado, y que ademas alimente de informacion a la compu para emitir un tickets y hacer calculos.
La idea de que el sensor tenga su propia memoria es para que yo deje a cargo el estacionamiento y en un momento dado pueda yo cotejar lo que contabilizo el sensor y lo que se registro en la PC,
El software yo lo desarrollare por su puesto.
Soy ingeniero en sistemas con pocos conocimientos de Electronica.


Hector
Hola, Que tipo de ayuda necesitas?
 

kmysamaX

Bovino adicto
Hola que tal, necesito ayuda con una punta logica de 3 estados, estoy en comunicaciones y electronica, pero no curse la voca jeje asi que soy medio n00b ...

Mira arme esta punta que encontre en internet y por aqui en la ba-k igual la pusieron.



El problema es que Solo prende el led verde cuando conecto la punta a la terminal positiva de mi fuente, y el led rojo no prende nada ...

Me gustaria saber si este circuito si es correcto y si no

Bueno THNX:vientos:
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal, necesito ayuda con una punta logica de 3 estados, estoy en comunicaciones y electronica, pero no curse la voca jeje asi que soy medio n00b ...

Mira arme esta punta que encontre en internet y por aqui en la ba-k igual la pusieron.



El problema es que Solo prende el led verde cuando conecto la punta a la terminal positiva de mi fuente, y el led rojo no prende nada ...

Me gustaria saber si este circuito si es correcto y si no

Bueno THNX:vientos:
Hola.

El circuito es correcto, algo debes estar haciendo mal.

Saludos!
 
Hola mcpiebot soy estudiante de ing. en sistemas computacionales, vamos a realizar un proyecto para control de accesos via torniquetes, activamos relays con un ULN2003 y señales desde la compu, lo hemos realizado con 3 torniquetes y funciona, el problema es que queremos migrar el proyecto para controlar puertas o luces de un edificio con 200 salones y no sabemos si los relay nos funcionarán o se quemaran con la potencia de varias lamparas por salon (100 W cada lampara y hay como 8 en cada salon) y debemos usar otro artefacto electrónico, te digo somos estudiantes de inge en sistemas y pues no sabemos mucho sobre electrónica, solamnte lo básico. Si me pudieras orientar en ese sentido te agredeceré mucho.

Mira lo que queremos hacer es controlar algunas cosas electricas desde la compu, pero a gran escala sin hacer corto circuito o sobrecalentar los dispositivos y crear un incendio y cosas de esas. Los relay que usamos son de 5V de entrada y usamos 12V para activar el torniquete, en caso de una lampara usaríamos 120v en unos casos y en otros 220v. El relay que conocemos soporta hasta 120v en teoría... ¿?
 
buenas tardes compañero no se si me podrias ayudar un poco con la construccion de un semaforo soy estudiante de la carrera de ing. electromecanica espero poder contar con tu ayuda que tengas bune dia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba