Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Hola que tal

Me gustaria saber como leer un teclado matricial 4X4 en un dspic30f4011 utilizando ccs compiler o Mpalb c30.


Gracias
Hola, esta es una nota de aplicación donde se muestra como hacerlo utilizando un
solo pin del microcontrolador.

El método solo requiere medir la duración de un pulso, así que
es una forma muy accesible de hacerlo con cualquier microcontrolador.

Saludos!
 
Saludos
Necesito ayuda para hacer una practica con diodos, transistores y amplificadores operacionales. Es decir hacer algo que incluya esos 3 o al menos 2 de ellos, qué me recomiendas hacer?
 
Hola, antes que nada agradeser esa intencion de apoyar a jente que lo necesita, com´partiendo los conocimientos adquiridos a travez de la experiencia. yo no se mucho de electronica pero lo que necesito unicamente es hacer un contador digital, quie tenga la opcion de recetear y que sea de 4 cifras, como ejemplo practico son los que utilizan para contar objetos, a traver se un puch.. no se si me explique... gracias
 
hola pues me gustaria saber si podrias ayudarme ya que quiero hacer una rockola y quiero saber que es todo lo que necesito y como hacerlo, me seria de muy util tu ayuda. gracias!!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, antes que nada agradeser esa intencion de apoyar a jente que lo necesita, com´partiendo los conocimientos adquiridos a travez de la experiencia. yo no se mucho de electronica pero lo que necesito unicamente es hacer un contador digital, quie tenga la opcion de recetear y que sea de 4 cifras, como ejemplo practico son los que utilizan para contar objetos, a traver se un puch.. no se si me explique... gracias
Hola, aqui esta el circuito que necesitas
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola pues me gustaria saber si podrias ayudarme ya que quiero hacer una rockola y quiero saber que es todo lo que necesito y como hacerlo, me seria de muy util tu ayuda. gracias!!!!
Antes las rockolas dependían mucho de mecánica y de electrónica, actualmente ya solo es una computadora con un software especializado en el cual se selecciona la canción y/o vídeo y ya la toca así que básicamente lo que necesitarías seria:

.Computadora
.Software especializado (comprado o desarrollado por ti o para ti)
.amplificador de audio de la potencia que requieras
.Sistema de cobro (algo asi o mas sencillo)

y un mueble muy bonito donde ponerlo.

Saludos!
 
ayuda

Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

Saludos!


buenas tardes amigo ! porfavor necesito q me ayude a completar un proyecto de electronica q stoy realizando .

estoy realizando un semasforo inteligente pero necesito q me diga como puedo enviarle lo q ya tengo hecho y explicarle detalladamente lo q necesito ?? me podra facilitar algun correo o algo para adjuntarle fotos etc ?? saludos espero su respuesta
 

VBmaniaco

Bovino maduro
Hola, yo también pido ayuda, de ser posible con 2 cosas que son semejantes, primero necesito bajar de los 127/220 a un voltaje apto para un micro un dspic32mx, sin transformador (por el tamaño), he visto fuentes por reactancia capacitiva pero nadamás dan como 100mA maximo, y necesito unos 300mA, la respuesta creo que es una fuente conmutada, pero de eso no tengo la menor idea, ni si se calienta (que lo ideal es que no consuma más de 3W de la linea) se que es posible pero no tengo idea de como hacerle, ¿alguien sabe de fuentes conutadas? ¿¿que me sugieres mcpiebot o alguien más???.

y la segunda cosa, como no soy electrónico (de profesion, si no por iniciativa propia jaja), no se como es que el capacitor acondiciona la señal de la línea para no quemar el zenner de una fuete por reactancia capacitiva???
 

mcpiebot

Bovino adicto
buenas tardes amigo ! porfavor necesito q me ayude a completar un proyecto de electronica q stoy realizando .

estoy realizando un semasforo inteligente pero necesito q me diga como puedo enviarle lo q ya tengo hecho y explicarle detalladamente lo q necesito ?? me podra facilitar algun correo o algo para adjuntarle fotos etc ?? saludos espero su respuesta
Hola, puedes mandar tu duda a info@cosasdeingenieria.com,

sin embargo recuerda que este post es para compartir informacion y conocimiento.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, yo también pido ayuda, de ser posible con 2 cosas que son semejantes, primero necesito bajar de los 127/220 a un voltaje apto para un micro un dspic32mx, sin transformador (por el tamaño), he visto fuentes por reactancia capacitiva pero nadamás dan como 100mA maximo, y necesito unos 300mA, la respuesta creo que es una fuente conmutada, pero de eso no tengo la menor idea, ni si se calienta (que lo ideal es que no consuma más de 3W de la linea) se que es posible pero no tengo idea de como hacerle, ¿alguien sabe de fuentes conutadas? ¿¿que me sugieres mcpiebot o alguien más???.

y la segunda cosa, como no soy electrónico (de profesion, si no por iniciativa propia jaja), no se como es que el capacitor acondiciona la señal de la línea para no quemar el zenner de una fuete por reactancia capacitiva???
Hola.

Lo mas pequeño u confiable que podras conseguir, son fuentes como
esta, esta o esta.

Para lo de la reactancia capacitiva, te recomiendo analizar el siguiente articulo.

Saludos!
 
Me quiero unir a esto aunque tengo muy pocos conocimientos en electronica, soy estudiante de electronica pero lamentablente he tenido problemas con los maestros que no han sabido llevar a cabo la carrera que cursamos pero estoy para echarle las ganas del mundo..no se mucho pero aqui estaré, y necesitare de la ayuda de los que si conocen de electronica y mas
saludos......NADA ES DIFICIL EN LA VIDA
 

VBmaniaco

Bovino maduro
Gracias por la respuesta, ya vi lo de los circuitos RLC muy interesante, por otro lado te comento que la fuente está bién, pero la idea es ver como hacer el circuito para plasmarlo en una placa fenólica, voy a intentar ver como está el circuito para ver si lo puedo hacer. Gracias por la ayuda.
 
Hola que tal, Ing. no se si puedas ayudarme a conectar un Home Theather Panasonic a la PC .. es el modelo SC-PT750 .. que cables ocupo? que entradas necesita tener mi compu? solo tiene las de .. BOCINAS que es entrada asi de plug universal .. k es la de color VERDE .. la AZUL .. y ROSA .. y ps las otras USB, la del monitor mouse y teclado ... y el teatro en casa .. tiene los de video .. ROJO AMARILLO Y BLANCO .. y otros .. de color VERDE Y AZUL .. .. si crees que lo logre conectar ?? .. pero que tipo de adaptador ocupo ?









 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba