Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
#81
hola soy novato en estoe de los micros y como proyecto final tengo que diseñar un sistema de control remoto para un vehiculo via un modulo marca Roving Networks bluetooth con el microcontrolador pic16f627a y no tengo ni idea de como empesar diseñar mi programa.

puedes ayudarme ? grasias de ante mano
Hola.

De hecho, tengo posteado un video de como hacer algo parecido y si le sabes un poco
a la programacion del pic16f627 podras modificar el codigo que ahi mismo esta posteado y usarlo para tus fines malevolos.

Lo unico que te haria falta seria un driver de potencia para los motores.

este es el link http://ba-k.com/showthread.php?t=678733

Saludos!
 

ECTURA

Bovino Milenario
#84
Un gran saludo primeramente:vientos:

El motivo por el que te escribo es porque necesito tu ayuda para contruir el siguiente aparatejo si asi se puede llamar y diseñar el circuito del mismo. Soy honesto y te puedo decir que desconozco TOTALMENTE el mundo de la electronica, por eso recurro a ti en ayuda :eolo:

Verás... necesito un cronometro que cicle cada 96 segundos y que muestre con unos leds la duracion de secciones durante ese ciclo, p. ej.

El dial muestra 4 etapas:

Amarillo = debe durar 27 seg.
Azul = debe durar 15 seg.
Rojo = debe durar 6 seg.
Verde = debe durar 48 seg.

...Por lo que requiero que enciendan los leds o foquitos, cuando les corresponda y parpadeen.

Aqui mi simple idea del aparato...





Caracteristicas:

-El display muestra la duracion en segundos de 1 a 96 segundos y comienza de nuevo
-El boton On/off es el que da inicio al ciclo
-Los Leds muestran la etapa que se esta ejecutando
-Amarillo: debe parpadear del seg. 0 a 27
-Azul: debe parpadear del seg. 27 al 42
-Rojo: debe parpadear del seg. 42 al 48
-Verde: debe parpadear del seg. 48 al 96​
-La fuente de energia no debe ser necesariamente con pilas AA

...Disculpa mi falta de lenguaje tecnico, pero la vdd necesito de tu ayuda.

1000 gracias anticipadas.
 

mcpiebot

Bovino adicto
#86
Un gran saludo primeramente:vientos:

El motivo por el que te escribo es porque necesito tu ayuda para contruir el siguiente aparatejo si asi se puede llamar y diseñar el circuito del mismo. Soy honesto y te puedo decir que desconozco TOTALMENTE el mundo de la electronica, por eso recurro a ti en ayuda :eolo:

Verás... necesito un cronometro que cicle cada 96 segundos y que muestre con unos leds la duracion de secciones durante ese ciclo, p. ej.

El dial muestra 4 etapas:

Amarillo = debe durar 27 seg.
Azul = debe durar 15 seg.
Rojo = debe durar 6 seg.
Verde = debe durar 48 seg.

...Por lo que requiero que enciendan los leds o foquitos, cuando les corresponda y parpadeen.

Aqui mi simple idea del aparato...





Caracteristicas:

-El display muestra la duracion en segundos de 1 a 96 segundos y comienza de nuevo
-El boton On/off es el que da inicio al ciclo
-Los Leds muestran la etapa que se esta ejecutando
-Amarillo: debe parpadear del seg. 0 a 27
-Azul: debe parpadear del seg. 27 al 42
-Rojo: debe parpadear del seg. 42 al 48
-Verde: debe parpadear del seg. 48 al 96​
-La fuente de energia no debe ser necesariamente con pilas AA

...Disculpa mi falta de lenguaje tecnico, pero la vdd necesito de tu ayuda.

1000 gracias anticipadas.
Hola:
La razon de ser de este post es la de ayudar y apoyar para aprender.

Si lo que quieres es aprender a hacer ese programa, solo indicalo y te comentare las diferentes opciones con las cuales lo puedes realizar.

Si lo que quieres NO es aprender y solo requieres el codigo para algun producto comercial o alguna tarea. Este no es el mejor lugar para pedirlo ya que los bakunos no tomaran responsabilidad si tu producto falla o tiene bugs.

Lo mejor en ese caso es acudir a una casa de diseño para que hagan el diseño de tu producto de acuerdo a tus especificaciones.

Saludos!
 
#88
hola....
necesito ayuda para programar un nicrocontrolador 89C2051.....y tengo que hacer que en un display matricial de 7 x 5 aparezca mi nombre...... el problema esta en el programa que tengo que hacer....manejo el pinnacle.....las letras ya estan declaradas y como tengo que manejar el puerto 0 y 1 tengo que hacer 2 tiempos.... uno en centencimas de segundos, y el otro en segundos...... la problematica se presenta donde no se como hacer que las letras vallan apareciendo pues se me dificulta mucho la programacion........¿como puedo hacer para que las letras pasen consecutiamente?
 
#89
hola que tal mira, estoy intentando hacer una incubadora electronica para aves de corral, en la web hay varias pero conosco poco de pics , he desarrollado algunos termometros (por cierto muchas gracias me ayudo mucho uno de tus post) , con bastante exito, mi problema es la humedad, puedo introducir humedad pero ¿como deshumidificar de manera sencilla?, si tienes algo al respecto te lo agradecere muchisimo... ademas podrias recomendarme algun libro de pics o manual
 

mcpiebot

Bovino adicto
#90
hola....
necesito ayuda para programar un nicrocontrolador 89C2051.....y tengo que hacer que en un display matricial de 7 x 5 aparezca mi nombre...... el problema esta en el programa que tengo que hacer....manejo el pinnacle.....las letras ya estan declaradas y como tengo que manejar el puerto 0 y 1 tengo que hacer 2 tiempos.... uno en centencimas de segundos, y el otro en segundos...... la problematica se presenta donde no se como hacer que las letras vallan apareciendo pues se me dificulta mucho la programacion........¿como puedo hacer para que las letras pasen consecutiamente?
Hola, puedes repetir el código que dura centesimas de segundo, 100 veces, y ya que se haya repetido 100 veces, pasas al código siguiente repitiéndolo también 100 veces, así aprovechas el retardo pequeño, para lograr un retardo mas grande.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#91
hola que tal mira, estoy intentando hacer una incubadora electronica para aves de corral, en la web hay varias pero conosco poco de pics , he desarrollado algunos termometros (por cierto muchas gracias me ayudo mucho uno de tus post) , con bastante exito, mi problema es la humedad, puedo introducir humedad pero ¿como deshumidificar de manera sencilla?, si tienes algo al respecto te lo agradecere muchisimo... ademas podrias recomendarme algun libro de pics o manual
Hola, debes investigar que es lo que seca el aire, el aire congelado, lo seca, el aire caliente, lo seca también, igual podrías inyectar aire seco directamente, pero depende mucho de cuales sean las mejores condiciones para las aves.

Como manual del microcontrolador, te recomiendo directamente los del fabricante, son la mejor opción.

Saludos!
 
#92
HOLA

HOLA PUES YO ESTOY POR HACER UN PROYECTO DONDE DESEO CREAR UN TECLADO DE MUSICA,....QUE SE CONECTEC CON UN SISTEMA INFORMATICO. DE MODO QUE AL APRETAR EL BOTON EN EL TECLADO EL SISTEMA HECHO EN FLASH RESPONDA CON SONIDO...CREES PODERME AYUDAR????????
 

mcpiebot

Bovino adicto
#93
HOLA PUES YO ESTOY POR HACER UN PROYECTO DONDE DESEO CREAR UN TECLADO DE MUSICA,....QUE SE CONECTEC CON UN SISTEMA INFORMATICO. DE MODO QUE AL APRETAR EL BOTON EN EL TECLADO EL SISTEMA HECHO EN FLASH RESPONDA CON SONIDO...CREES PODERME AYUDAR????????
En que necesitas ayuda?

Saludos!
 
#95
oye nesesito que me ayudes porque quiero aser un anplificador para guitarra marchall queria saber si tienes algunos manuales o cosas asi que me ayuden gracias te agradeceria mucho si si lo sabes
 

mcpiebot

Bovino adicto
#97
oye nesesito que me ayudes porque quiero aser un anplificador para guitarra marchall queria saber si tienes algunos manuales o cosas asi que me ayuden gracias te agradeceria mucho si si lo sabes

Hola!

Necesitas especificar la potencia que necesitas saber que circuito te puede servir.

Saludos!
 

mamicha

Bovino maduro
#98
Hola que tal

Me gustaria saber como leer un teclado matricial 4X4 en un dspic30f4011 utilizando ccs compiler o Mpalb c30.


Gracias
 

binnisicaru

Bovino adolescente
#99
Hola me podrian ayudar en un proyecto que me pediran en la escuela. automatizacion de la luz que sea manejado mediante la computadora con el pic 16f84. nose tendran un ejemplo del tema y la programacion esta hecho en C con el compilador PIC C gracias por su ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba