Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
#61
Bueno... compartamos información entonces. Esto es lo que actualmente tengo y para ser sincero no me ha servido de mucho. http://www.mediafire.com/?zayfjlmhznd

Bien, en cuanto a lo de la ayuda se trata al mismo diagrama o diagramas que estan en ese documento de word (.docx), porq realmente no lo entiendo como ensamblarlo, y me gustaria que me ayudeces con eso. En dado caso que este mal algo o sencillamente no sirva, y esta en tus capacidades diseñar uno, te lo agradeceria en el alma... Gracias
Hola.

Antes de que te armes ese monstruo?

Ya viste el video tutorial para comunicarse con un PIC a travez de bluetooth?

Ese mismo codigo puede ser ocupado por el modulo que quieres usar, y modificandolo, te podria servir para varios motores, ya solo tendrias que agregar
una etapa de potencia.

Saludos!
 
#62
Hola.

Antes de que te armes ese monstruo?

Ya viste el video tutorial para comunicarse con un PIC a travez de bluetooth?

Ese mismo codigo puede ser ocupado por el modulo que quieres usar, y modificandolo, te podria servir para varios motores, ya solo tendrias que agregar
una etapa de potencia.

Saludos!
Si lo vi mas no me habia interesado en ello.... ¿Quieres decir que podria controlar el mounstruo ese por una pc con bluetooth?. Otra cosa, mas importante que nada, cuando lo llamas mounstruo, ¿Porque es muy dificil de armar?, de ser asi, sino es mucha molestia, podrias indicarme un tutorial o algo para orientarme...

Ah, me imagino que habria que hacerle una adaptacion para el bluetooth? cierto?
Gracias por responder!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#63
Si lo vi mas no me habia interesado en ello.... ¿Quieres decir que podria controlar el mounstruo ese por una pc con bluetooth?. Otra cosa, mas importante que nada, cuando lo llamas mounstruo, ¿Porque es muy dificil de armar?, de ser asi, sino es mucha molestia, podrias indicarme un tutorial o algo para orientarme...

Gracias por responder!
Lo veo como un monstruo porque ocupa muchas cosas para hacer muy poco, si hicieras lo mismo con el modulo bluetooth, solo ocuparias el modulo, un microcontrolador y un driver de potencia como el L293, nada de conexiones raras ni alambrados complicados.

Saludos!
 
#64
Lo veo como un monstruo porque ocupa muchas cosas para hacer muy poco, si hicieras lo mismo con el modulo bluetooth, solo ocuparias el modulo, un microcontrolador y un driver de potencia como el L293, nada de conexiones raras ni alambrados complicados.

Saludos!
Ok... y lo otro de hacer algo al estilo de un tutorial estarias en disponibilidad y disposicion de hacerlo?
 

mcpiebot

Bovino adicto
#65
Ok... y lo otro de hacer algo al estilo de un tutorial estarias en disponibilidad y disposicion de hacerlo?
Hola.

No necesitas un tutorial sobre el cicuito que quieres armar ya que si te das cuenta, es un tutorial en si mismo.

Lo que te hace falta es revisar como leer un diagrama electronico.
Con eso ya podras armarlo de una manera muy facil.

En el foro hay una gran cantidad de manuales al respecto.

Saludos!
 
#67
hola, oye yo no soy ducho en eso de la electrónica, es más no se nada, pero teniendo amigos como tú pensé que tal vez podrías ayudarme; lo que quiero es poner a funcionar unos bafles viejos que no uso y quiero conectarlos a mi compu...mucho agradeceré tu valiosa aportación...gracias

tio tello
 

mcpiebot

Bovino adicto
#69
hola, oye yo no soy ducho en eso de la electrónica, es más no se nada, pero teniendo amigos como tú pensé que tal vez podrías ayudarme; lo que quiero es poner a funcionar unos bafles viejos que no uso y quiero conectarlos a mi compu...mucho agradeceré tu valiosa aportación...gracias

tio tello
Hola, lo primero que necesitas saber es la impedancia, y potencia de los bafles que tienes, para poder comprar un amplificador adecuado.

Una ves con los datos, puedes ir a cualquier tienda de audio y video, a comprar un amplificador, con esas caracteristicas. inclusive, ya te venden el cable adaptador para conectarse a un mp3 o en su defecto, a la PC.

Saludos!
 
#71
hola mira yo se casi nada de elevtronica pero me gusta hacer los intentos y me encontre esto http://ba-k.com/showthread.php?t=739040 un apmlificador de audio sencillo me intersaria contriurlo pero aqui no me dice ninguna lista de materiales no se si me puedas ayudar con eso y otra pregunta me gustaria hacer unos led parpadentes como unas señales de abierto que hay en los almacenes (que enciendan unos mientras otro esten apagados) no se tendras conocimiento como hacer eso gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
#72
hola mira yo se casi nada de elevtronica pero me gusta hacer los intentos y me encontre esto http://ba-k.com/showthread.php?t=739040 un apmlificador de audio sencillo me intersaria contriurlo pero aqui no me dice ninguna lista de materiales no se si me puedas ayudar con eso y otra pregunta me gustaria hacer unos led parpadentes como unas señales de abierto que hay en los almacenes (que enciendan unos mientras otro esten apagados) no se tendras conocimiento como hacer eso gracias
Hola, en realidad, si vienen los materiales a ocupar, solo hay que leerlos del diagrama.
Las resistencias son las que tienen R y un numero, se miden en Ohms
los capacitores, son los que tienen C y un numero, se miden en Faradios
el unico circuito integrado que tiene es un TDA2050.

La unica resitencia diferente es Rin que es un potenciometro, asi lo pides.

de ahi en fuera todas las resistencias y capacitores tienen ahi mismo sus valores.

En el otro caso. Necesitas definir que tipo de luz quieres ocupar, si luz con leds o luz con focos de AC. si lo quieres hacer microcontrolado o analogico.

Saludos!
 

mengu

Bovino adolescente
#73
Hola, estoy haciendo una practica con una memoria que es la 74189, lo que quiero es que la memoria este siempre alimentada con una bateria recargable para el trayecto de mi casa al tecnologico y ya estando en el laboratorio usar otra fuente de alimentacion electrica, ya que esta clase de memorias pierde la informacion al retirarles la energia, tengo una serie de ideas pero no tengo el suficiente conocimiento para saber si es factible.
Por su atencion, Gracias.
 
#74
mi agradecimiento y reconocimiento

hola denuevo, gracias por el consejo me parece muy valioso que haya gente interesada en ayudar a los que no sabemos del tema.

saludos afectuosos.

tiotello
 
#75
muchas graicas

Hola, en realidad, si vienen los materiales a ocupar, solo hay que leerlos del diagrama.
Las resistencias son las que tienen R y un numero, se miden en Ohms
los capacitores, son los que tienen C y un numero, se miden en Faradios
el unico circuito integrado que tiene es un TDA2050.

La unica resitencia diferente es Rin que es un potenciometro, asi lo pides.

de ahi en fuera todas las resistencias y capacitores tienen ahi mismo sus valores.

En el otro caso. Necesitas definir que tipo de luz quieres ocupar, si luz con leds o luz con focos de AC. si lo quieres hacer microcontrolado o analogico.

Saludos!
muchsa gracias por tu ayuda hoy fui con el diagrama a la tienda de electronica para qcomprar lo necesario y como que no le gusto al encargado leerlo o quisas no le entendia jajajaja :vientos: pero negocio es negocio y me dio casi todo lo necesario

con Respecto al letreo me gustaria hacerlo de led para alimentarlo con un cargado de celular ya que es de 8voltios no se si se pueda pero si hay alguna recomendacion es muy bienvenida y yo la intento hacer GRACIAS
 
#76
Hola soy Ciberusuro aca en la comunidad me gustaria saber como podria hacer un apqueña caja con parlantes con entrada USB y cuando concete el USb enpeise a reproducir la musica en formato MP3 que tenga guadado ahi bueno se que se tiene que poder deber ber alguna forma casera de hacerlo bueno espero que si pueda decirme como mi correo es kenjiskp@hotmail.com
 

mcpiebot

Bovino adicto
#77
Hola soy Ciberusuro aca en la comunidad me gustaria saber como podria hacer un apqueña caja con parlantes con entrada USB y cuando concete el USb enpeise a reproducir la musica en formato MP3 que tenga guadado ahi bueno se que se tiene que poder deber ber alguna forma casera de hacerlo bueno espero que si pueda decirme como mi correo es kenjiskp@hotmail.com
Hola, que tal?

Si se puede, actualmente a los microcontroladores PIC32 se les puede implementar un sistema operativo, el RTOS, con ese sistema puedes reproducir musica, tener acceso a algun medio de almacenamiento masivo, controlar una pantalla TFT, y generar video. Todo al mismo tiempo.

Necesitaras saber lenguaje C para microcontroladores. Tambien te hara falta poder diseñar PCBs y saber bastante de electronica, ya que para este tipo de diseños ya se requieren conocimientos mas avanzados.

Saludos!
 
#78
hola, me podrias ayudar con un termometro de 5 displays, eh visto el circuito q has compartido anteriormente pero es solo de 3, no se si sea absolutamente neccesario utilizar microcontrolador; la verdad mis concimientos son muy limitados, la idea es que el termometro pueda medir hasta 99 grados enteros y 99 en decimales, de antemano gracias, espero q me puedas ayudar.
 
#79
hola soy novato en estoe de los micros y como proyecto final tengo que diseñar un sistema de control remoto para un vehiculo via un modulo marca Roving Networks bluetooth con el microcontrolador pic16f627a y no tengo ni idea de como empesar diseñar mi programa.

puedes ayudarme ? grasias de ante mano
 

mcpiebot

Bovino adicto
#80
hola, me podrias ayudar con un termometro de 5 displays, eh visto el circuito q has compartido anteriormente pero es solo de 3, no se si sea absolutamente neccesario utilizar microcontrolador; la verdad mis concimientos son muy limitados, la idea es que el termometro pueda medir hasta 99 grados enteros y 99 en decimales, de antemano gracias, espero q me puedas ayudar.
Hola.

El termometro que comparti no es de 3 displays, es de 3 digitos.

Hola, yo tengo un codigo como el que necesitas, pero lo tengo en dsPIC
con el dsPIC30F3014.

Avisame si te sirve, saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba