Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
#22
necesito ayuda con un proyecto de un reloj digital con alarma, me podrias dar una explicacion de como implementarlo, cuales serian las entrasdas para este circuito, no se como empezar.... espero me puedas orientar para iniciar mi proyecto... gracias..
Hola, antes que nada es importante saber que es lo que TU, quieres hacer, ya que yo puedo tener una idea de lo que dices, pero solo tu sabes que es lo que necesitas.

Asi a grandes rasgos, se podria hacer con displays de 7 segmentos, o con pantalla LCD alfanumerica de 1 linea por 16 caracteres. Podrias ocupar tambien un micorontrolador ya con reloj de tiempo real integrado o en su defecto, ocupar un reloj de tiempo real externo como el DS1307 que es bastante comun.

En cuanto a las entradas, pues depende de como lo quieres poner a la hora, si con botones o con teclado matricial, con alguna conexion a la PC, con mensaje de texto o inclusive, pormedio de un gps tomando la hora satelital.

Todo depende de lo que quieras hacer.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#23
me podrias ayudar hacer un letrero con leds que diga libre ya que tengo un taxi.gracias
Hola, la alimentacion del auto es de 12V aunque a veces encendido entrega un poco mas, por lo que en teoria, podrias conectar hasta 10 LEDs que tengan un Vf de 1.2V, que son los comunes, te recomiendo calcular la resistencia limitadora de corriente para 15mA para que los LEDs te duren mucho tiempo. siendo asi, ya solo queda que conectes los leds formando las letras que quieres, solo recuerda que conectarias 9 o 10 leds en serie por vez, como el consumo es muy bajo, puedes conectar asi muchos arreglos de 9 leds sin problema.

saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#24
Vere una materia de fundamentos de electronica y comunicaciones que me recomiendas...comenzar a leer...muchas gracias..!!
Cada escuela tiene una bibliografia especifica para cada materia, y cada profesor impoarte su catedra basado en libros especificos, por lo que es mejor preguntarles directamente.

Saludos!
 

menscal

Bovino adolescente
#26
Que tal espero me puedas ayudar...
tengo que utilizar un pic16f87, swich RA0, RA1 y RA2 en C swich desde RB0 hasta RB7 y relizar un programa en mplab, asm que relize:
configuracion de puertos A y C como entradas
configuracion de puetos B como salidas
de los 8 bits del puerto C lo que tenga en alto lo mando a puerto B con el respectivo lugar que corresponde a cada uno, si en puerto A acciono RA0 los bits en B empezaran a rotar a la derecha, si acciono RA1 empezaran a rotar a la izquierda y por utimo si acciono RA2 prenderan los que estan en alto y se realizara una xor para que apaguen los altos y prndan los bajos....
de verdad espro me puedas ayudar muchas gracias
 
#27
quisiera saber si tienes algun manualito o algo para hacer un conversor de digital a analogica, la cosa es mandar una señal digital desde la pc y convertirla en analogica para encender un foco

jcmlemus@gmail.com te lo agradecere infinitamente...
 
#29
gracias tengo en mente un proyecto el cual es un controlador de tiempo pero para 15 maquinas el cual quiero cortar la corriente cada 30min. pero a su vez tambiem si quisieera aumentar le mas tiempo . Las maquinas son sepaparadas me dicen que con el circuito 555 no se puede pero pues si con un microcontrolador como le puedo hacer
 

mcpiebot

Bovino adicto
#30
Que tal espero me puedas ayudar...
tengo que utilizar un pic16f87, swich RA0, RA1 y RA2 en C swich desde RB0 hasta RB7 y relizar un programa en mplab, asm que relize:
configuracion de puertos A y C como entradas
configuracion de puetos B como salidas
de los 8 bits del puerto C lo que tenga en alto lo mando a puerto B con el respectivo lugar que corresponde a cada uno, si en puerto A acciono RA0 los bits en B empezaran a rotar a la derecha, si acciono RA1 empezaran a rotar a la izquierda y por utimo si acciono RA2 prenderan los que estan en alto y se realizara una xor para que apaguen los altos y prndan los bajos....
de verdad espro me puedas ayudar muchas gracias
No me especificas que tipo de ayuda necesitas.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#31
quisiera saber si tienes algun manualito o algo para hacer un conversor de digital a analogica, la cosa es mandar una señal digital desde la pc y convertirla en analogica para encender un foco

jcmlemus@gmail.com te lo agradecere infinitamente...
Hola,
que puerto quieres ocupar?
un puerto USB, serial o paralelo?
que nivel de voltaje quieres manejar?
el foco que necesitas encender lo quieres alimentar de la PC o de una fuente externa?

La respuesta a estas preguntas nos hara acercarnos a lo que quieres.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#33
gracias tengo en mente un proyecto el cual es un controlador de tiempo pero para 15 maquinas el cual quiero cortar la corriente cada 30min. pero a su vez tambiem si quisieera aumentar le mas tiempo . Las maquinas son sepaparadas me dicen que con el circuito 555 no se puede pero pues si con un microcontrolador como le puedo hacer
Hola.

Si, ese proyecto se puede realizar con cualquier microcontrolador,

Hay algunos que ya traen reloj de tiempo real integrado para tiempos muy exactos
y existen tambien circuitos integrados que miden tiempo de una forma muy precisa
y el microcontrolador los ocupa para medir el tiempo.

Que necesitas para llevar a cabo tu proyecto?

Tienes que decidir si tu quieres aprender a programar microcontroladores o si quieres pagarle a alguien por que te haga el proyecto.

La primera es relativamente economica pero te puede servir para realizar mas proyectos a futuro, la segunda es muchisimo mas rapida pero te quedas igual en conocimiento que cuando empezaste.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#34
buenas dias disculpa amigo no me podrias ayudar a acer un reseptor de radiocontrol es para un carrito pero lo quiero intentar armar y luego moverlo desde una laptop
gracias de ante mano

Hola, hace tiempo yo hice algo asi, lo que necesitas es ver el interior del control remoto de tu carrito para ver que voltajes se envian cuando estan presionados y cuando no estan presionados los botones ya con esa informacion sabras que es lo que le tienes que enviar al control para activar el carrito.

No se que puerto quieras ocupar (USB, Serial, Paralelo) pero lo anterior es un principio.

Saludos
 

menscal

Bovino adolescente
#35
Perdon!!!
no tengo idea de como hacerlo... te mando mi avance
espero me puedas ayudar ...
tengo que utilizar un pic16f87, swich RA0, RA1 y RA2 en C swich desde RB0 hasta RB7 y relizar un programa en mplab, asm que relize:
configuracion de puertos A y C como entradas
configuracion de puetos B como salidas
de los 8 bits del puerto C lo que tenga en alto lo mando a puerto B con el respectivo lugar que corresponde a cada uno, si en puerto A acciono RA0 los bits en B empezaran a rotar a la derecha, si acciono RA1 empezaran a rotar a la izquierda y por utimo si acciono RA2 prenderan los que estan en alto y se realizara una xor para que apaguen los altos y prndan los bajos....
de verdad espro me puedas ayudar muchas gracias
 

menscal

Bovino adolescente
#36
Perdon!!!
no tengo idea de como hacerlo... te mando mi avance
espero me puedas ayudar a corregirlo...
tengo que utilizar un pic16f87, swich RA0, RA1 y RA2 en C swich desde RB0 hasta RB7 y relizar un programa en mplab, asm que relize:
configuracion de puertos A y C como entradas
configuracion de puetos B como salidas
de los 8 bits del puerto C lo que tenga en alto lo mando a puerto B con el respectivo lugar que corresponde a cada uno, si en puerto A acciono RA0 los bits en B empezaran a rotar a la derecha, si acciono RA1 empezaran a rotar a la izquierda y por utimo si acciono RA2 prenderan los que estan en alto y se realizara una xor para que apaguen los altos y prndan los bajos....
de verdad espro me puedas ayudar muchas gracias

http://rapidshare.com/files/342203043/otro.asm.html
 
#37
oye gracias primero por ofrecer tu ayuda mm yo quiero hacer un termometro que se conecte con visual basic e leido unas cosas en internet y segun tengo que usar un lm35, un adc 0804 y un pic pero segun el pic es un microprocesador y de eso no se me podrias ayudar
 

mcpiebot

Bovino adicto
#38
oye gracias primero por ofrecer tu ayuda mm yo quiero hacer un termometro que se conecte con visual basic e leido unas cosas en internet y segun tengo que usar un lm35, un adc 0804 y un pic pero segun el pic es un microprocesador y de eso no se me podrias ayudar
Hola.

Actualmente ya existen PICs con ADC incluido, por lo que te podrias ahorrar el 0804
ya he posteado aqui en ba-k un par de videos uno que maneja un sensor de temperatura y otro que maneja la comunicacion serial con la PC.

aqui los links

http://ba-k.com/showthread.php?t=719693
http://ba-k.com/showthread.php?t=678733

Revisalos, me parece que te daran una mejor idea de como hacer lo que necesitas.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
#40
Me gustaría especializarme en microcontroladores, tú que me recomiendas.
Desafortunadamente no se ofrece la informacion mas actualizada acerca de microcontroladores en las universidades, llevan como 3 o 4 años de atraso en el mejor de los casos.

Te recomiendo suscribirte a los boletines que ofrecen las marcas importantes
en esos boletines podras ver la informacion mas actual de sus productos.

Tambien puedes tomar cursos que ofrecen las mismas marcas
o algunas otras empresas de capacitacion.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba