Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#41
que proyecto podre hacer en microcontroladores, me piden algo de teledomotica, usando el 16f....77A no se por donde empzar, ya que el reto es automatizar un salon o una casa
 

mcpiebot

Bovino adicto
#42
que proyecto podre hacer en microcontroladores, me piden algo de teledomotica, usando el 16f....77A no se por donde empzar, ya que el reto es automatizar un salon o una casa
Hola.

Podrias usar el pic, conectado atravez de la red de tu casa a la PC (ethernet, wifi) , y mandarle comandos para que encianda o apague cosas.

O en otro caso, usar el micro y conectarle sensores de presencia, temperatura, humedad, presion, gases en base a las lecturas tome desiciones y las informe a la PC via la red o de manera inalambrica.

Saludos!
 

kbron-es

Bovino maduro
#43
proyecto

hola amigo, vengo ante ti para pedirte que me ayudes a aser un proyecto algo sensillo pero que no se vea casi diario, algo que sea de WOoOOOOOOO:WTF:W.
Mis conocimientos son pocos ( 4 semestre de bachillerato) en caso de que sea algo complicado, cuento con profesores de apoyo, de antemano se te agradese tu respuesta.
 

mcpiebot

Bovino adicto
#44
hola amigo, vengo ante ti para pedirte que me ayudes a aser un proyecto algo sensillo pero que no se vea casi diario, algo que sea de WOoOOOOOOO:WTF:W.
Mis conocimientos son pocos ( 4 semestre de bachillerato) en caso de que sea algo complicado, cuento con profesores de apoyo, de antemano se te agradese tu respuesta.
Hola.
Mas alla de proponer algo yo, creo que te tocaria a ti la iniciativa de decidir,
yo puedo proponer cosas muy interesantes, pero no se cuanto tiempo le quieras dedicar, no se con que presupuesto cuentes, no se que son para ti conocimientos basicos.

En fin, yo te puedo ayudar a hacer casi cualquier tipo de proyecto,
siempre y cuando tu sepas que proyecto quieres hacer o por lo menos tengas una idea de lo que te interesa.

Saludos!
 

kbron-es

Bovino maduro
#45
:)bueno en ese caso quisiera algun proyecto que escuche alguna vez, se trata de un seguro anti robo (autos) el cual consiste en un cel bara, un sensor de sonido, y asta ahi se eso, me platicaron que el sensor corta la corriente del vehiculo o:eolo: algo asi, literalmente se llama al cel de el auto y en tres timbradas se corta y deja de funcionar es algo asi, no se si me puedas ayudar, presupuesto cuento con un compañero de dinero, (el financearia ) ps yo creo que los conocimientos basicos si los tengo mm a mi pareser y del tiempo no hay problema. cuento contigo amigo?????
de antemano seeeee agradece:metal: tu tiempo que pierdes contestandom:metal:
 

mcpiebot

Bovino adicto
#47
:)bueno en ese caso quisiera algun proyecto que escuche alguna vez, se trata de un seguro anti robo (autos) el cual consiste en un cel bara, un sensor de sonido, y asta ahi se eso, me platicaron que el sensor corta la corriente del vehiculo o:eolo: algo asi, literalmente se llama al cel de el auto y en tres timbradas se corta y deja de funcionar es algo asi, no se si me puedas ayudar, presupuesto cuento con un compañero de dinero, (el financearia ) ps yo creo que los conocimientos basicos si los tengo mm a mi pareser y del tiempo no hay problema. cuento contigo amigo?????
de antemano seeeee agradece:metal: tu tiempo que pierdes contestandom:metal:
Hola, que tal?

Para eso que quieres hacer lo que regularmente ocupan es un telefono celular y simplemente se conectan al vibrador o la bocina del mismo, y esos pulsos los adaptan para disparar un interruptor y ese interruptor es el que corta la corriente.

No se que tipo de ayuda necesitas, me queda claro tu proyecto pero necesitas ser
especifico.

Saludos!
 
#49
oye no se si me puedan conseguir algun libro de automatizacion para el hogar como domotica quiero automatizar luces y todo eso se agradece cualquier libro de automatizacion ya sea introduccion diseno o instalacion gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
#50
oye no se si me puedan conseguir algun libro de automatizacion para el hogar como domotica quiero automatizar luces y todo eso se agradece cualquier libro de automatizacion ya sea introduccion diseno o instalacion gracias
"Domótica, no automatización. Se confunde la automatización de una
vivienda con una vivienda domotizada. Es cierto que la automatización es parte
de un sistema domótico, pero no lo es todo; un sistema domótico tiene
asociado una inteligencia artificial, que analiza los estímulos (sensores) de la
vivienda y toma una decisión, la más eficiente en cuestión de ahorro de
recursos.

La casa domótica es como un ser vivo, que tiene sentidos (sensores,
cámaras, etc.), sistema nervioso (medio de transmisión de datos), órganos y
extremidades (actuadores, electro válvulas, relés, etc.), columna vertebral
(nodos o controles locales) y un cerebro (control central)."

ese texto lo tome de este trabajo de tesis:
http://www.mayores.uji.es/proyectos/proyectos2005/domotica.pdf

Asi que, mas alla de recomendarte un solo libro, para aprender Domotica como tal hace falta conocer de varias areas, tales como Electronica, Mecanica, Mecatronica,
Diseño de sistemas digitales, microcontroladores, PLCs e inclusive a veces arquitectura.

No se cual sea tu nivel de conocimientos, sin embargo, lo que te recomende es un principio para llegar a lo que quieres.

Si de alguna manera, quieres saltarte casi todo lo anterior, puedes probar los sistemas que ya estan prediseñados, como el Labview.

Saludos!
 
#52
Carro R/C

Hola. Antes que nada muy buena tu iniciativa y gracias por el apoyo.

Soy estudiante de ing. telecom. Ya curse electrónica 1, pero para el siguiente semestre debo entregar un proyecto. Y junto a 2 compañeros queremos hacer un carro a control a radio control, queremos que sea un carro básico, sin mucha parafernalia.

Es decir, cumpla con sus respectivas funciones, adelante, atrás, derecha e izquierda. En cuanto a lo de los motores pues no estoy seguro porque me imagino que debe llevar un servomotor para hacer los giros, mas no se si ese mismo servo motor funciona para que el carro se mueva. La clase de motor, como es solo para un proyecto debería ser sencillo mas no decadente, no se si me entiendas. Lo del alcance del radio control, alguien me dijo que usara un modulo Laipac, los vi en una pagina de mi país y tienen un alcance de 100mts, a mi me parce que es suficiente.

También me dijeron que debía usar unos pic, mas no recuerdo el numero. El carro quiero, como ya te dije, que sea funcional, nada extravagante, solo que cumpla con sus funciones básicas y que haya posibilidad de ser modificado, es decir, que si después decidimos cambiar por ejemplo el motor, sea sencillo sin muchos inconvenientes.

Hace unos días baje unos diagramas de una pagina de habla inglesa, de un proyecto similar pero hablan respecto al ensamblaje. Si quiere puedo suministraselos vía mail.

Mandeme un privado o escríbame un mail humberto666@gmail.com

Espero haya sido los suficientemente especifico y me puedas ayudar con esto... Y gracias de nuevo... Espero su respuesta...
 

mcpiebot

Bovino adicto
#53
Hola. Antes que nada muy buena tu iniciativa y gracias por el apoyo.

Soy estudiante de ing. telecom. Ya curse electrónica 1, pero para el siguiente semestre debo entregar un proyecto. Y junto a 2 compañeros queremos hacer un carro a control a radio control, queremos que sea un carro básico, sin mucha parafernalia.

Es decir, cumpla con sus respectivas funciones, adelante, atrás, derecha e izquierda. En cuanto a lo de los motores pues no estoy seguro porque me imagino que debe llevar un servomotor para hacer los giros, mas no se si ese mismo servo motor funciona para que el carro se mueva. La clase de motor, como es solo para un proyecto debería ser sencillo mas no decadente, no se si me entiendas. Lo del alcance del radio control, alguien me dijo que usara un modulo Laipac, los vi en una pagina de mi país y tienen un alcance de 100mts, a mi me parce que es suficiente.

También me dijeron que debía usar unos pic, mas no recuerdo el numero. El carro quiero, como ya te dije, que sea funcional, nada extravagante, solo que cumpla con sus funciones básicas y que haya posibilidad de ser modificado, es decir, que si después decidimos cambiar por ejemplo el motor, sea sencillo sin muchos inconvenientes.

Hace unos días baje unos diagramas de una pagina de habla inglesa, de un proyecto similar pero hablan respecto al ensamblaje. Si quiere puedo suministraselos vía mail.

Mandeme un privado o escríbame un mail humberto666@gmail.com

Espero haya sido los suficientemente especifico y me puedas ayudar con esto... Y gracias de nuevo... Espero su respuesta...
Hola, prefiero no mandar privados ya que el foro y el tema son para compartir información.

Parece que ya sabes como lo quieres hacer y con que lo vas a hacer.

Que tipo de ayuda necesitas?
 

mcpiebot

Bovino adicto
#54
aaa ps eso esta bien la cosa esque a la hora de llamar el dipositivo apague la camioneta ayudame sip ???????????????
Necesitas investigar cual es la forma en la que puedes apagar la camioneta desde su sistema electrico, sin que se dañe nada.

La forma mas accesible y sencilla seria la de poner en serie tu circuito con uno de los fusibles principales de la camioneta.

En el caso del circuito interruptor, necesitaria saber que tipo de circuitos has manejado para recomendarte algo con ese tipo de tecnologia, saludos!
 

kbron-es

Bovino maduro
#55
ok dejame ver y sobre circuitos ps sacaria los data chip o su hoja de especificaciones y = pido ayuda sobre eso con mi preofesor no importa que se complejo
 
#56
Hola, prefiero no mandar privados ya que el foro y el tema son para compartir información.

Parece que ya sabes como lo quieres hacer y con que lo vas a hacer.

Que tipo de ayuda necesitas?
Bueno... compartamos información entonces. Esto es lo que actualmente tengo y para ser sincero no me ha servido de mucho. http://www.mediafire.com/?zayfjlmhznd

Bien, en cuanto a lo de la ayuda se trata al mismo diagrama o diagramas que estan en ese documento de word (.docx), porq realmente no lo entiendo como ensamblarlo, y me gustaria que me ayudeces con eso. En dado caso que este mal algo o sencillamente no sirva, y esta en tus capacidades diseñar uno, te lo agradeceria en el alma... Gracias
 
#57
Que tal, yo necesito conseguir una libreria de labview, se llama IMAQ vision, estoy trabajando en un proyecto de reconocimiento de imagenes. si esta entre tus curiosidades me sera gran ayuda
 
#58
mcpiebot

Desarrolle un programa en JAVA para prender leds por el puerto paralelo, lo que pasa es que ahora quiero encender un foco de techo... Eh leido que lo puedo hacer mediante relevadores o pics, me gustaria que me dijeras que pic puedo utilizar y que me asesores en como tengo que armar el circuito... Gracias =)
 

mcpiebot

Bovino adicto
#59
mcpiebot

Desarrolle un programa en JAVA para prender leds por el puerto paralelo, lo que pasa es que ahora quiero encender un foco de techo... Eh leido que lo puedo hacer mediante relevadores o pics, me gustaria que me dijeras que pic puedo utilizar y que me asesores en como tengo que armar el circuito... Gracias =)
Hola, no necesitas un PIC para hacer eso,

Me parece que este diagrama es el que necesitas:

http://www.raphnet.net/electronique/triac_lights/images/triac_driver_schematic.png

Ya solo tendrias que investigas un poco sobre los triacs y optotriacs.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba