Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

menscal

Bovino adolescente
que tal amigo quiero saber si me puedes ayudar con el control de 18 servomotores es para un hexapodo tengo un pic16f876, un 16f877A y un picaxe 18x lo que quiero hacer es un circuito capaz de mover los 18 servos de manera simultánea o aleatoria según la necesidad te agradecería mucho espero tu respuesta.
 

mcpiebot

Bovino adicto
que tal amigo quiero saber si me puedes ayudar con el control de 18 servomotores es para un hexapodo tengo un pic16f876, un 16f877A y un picaxe 18x lo que quiero hacer es un circuito capaz de mover los 18 servos de manera simultánea o aleatoria según la necesidad te agradecería mucho espero tu respuesta.

Que tipo de ayuda necesitas, saludos!
 
oye necesito hacer una comunicacion PIC-PC pretendo utilizar el 16f84A , que me recomiendas hacer ya e leido y me mencionan q debo de usar el MAX232( para comunicacion serial ) pero aun tengo la duda de como colocarlo con el pic ( en que pines) a demas de un pograma , algo asi que al teclear E ( prenda un led , en un circuito) y A ( apague el LET).. Podrias ayudarme?
 

mcpiebot

Bovino adicto
oye necesito hacer una comunicacion PIC-PC pretendo utilizar el 16f84A , que me recomiendas hacer ya e leido y me mencionan q debo de usar el MAX232( para comunicacion serial ) pero aun tengo la duda de como colocarlo con el pic ( en que pines) a demas de un pograma , algo asi que al teclear E ( prenda un led , en un circuito) y A ( apague el LET).. Podrias ayudarme?
Hola, que tal?

Me parece que este proyecto te sirve perfectamente, saludos!

tp://www.megaupload.com/?d=PS3JOJVL
 
Muchas gracias exelente informacion...

Te tengo otro reto

Tengo este proyecto es un poco mas avanzado, es hacer la comunicacion PIC-Celular supongamos que usaremos el Sony ericsson T200 y un sensor de movimiento PIR..

Supuestamente el sensor al detectar un movimiento debe mandar un nivel logico al PIC
y este a su vez le manda datos al celular para hacer una llamada a un destinario X.
Todo esto que de escribo tiene como proposito " un Sistema de Alarma".
Tengo ideas pero ojala puedas ayudarme, vaya la informacion que pasas es bastante buena
y con esto me ayudaras a entender.. Un saludo y muchas gracias por la ayuda, Confio en ti
 

luis_rocr

Bovino adolescente
hola amigo, primero que nada gracias por tu ayuda, bueno, me gustaria si supieras decirme, como se puede conectar un teclado hexadecimal, necesito usar cada tecla individualmente, el problema, es que como ya sabemos solo son 4 lineas de alimentacion y 4 de salida, (4x4), necesito un decodificador o algo asi?? o como puedo usarlo de esa manera, me gustaria mi me lo podrias decir, gracias de antemano
 

mcpiebot

Bovino adicto
Muchas gracias exelente informacion...

Te tengo otro reto

Tengo este proyecto es un poco mas avanzado, es hacer la comunicacion PIC-Celular supongamos que usaremos el Sony ericsson T200 y un sensor de movimiento PIR..

Supuestamente el sensor al detectar un movimiento debe mandar un nivel logico al PIC
y este a su vez le manda datos al celular para hacer una llamada a un destinario X.
Todo esto que de escribo tiene como proposito " un Sistema de Alarma".
Tengo ideas pero ojala puedas ayudarme, vaya la informacion que pasas es bastante buena
y con esto me ayudaras a entender.. Un saludo y muchas gracias por la ayuda, Confio en ti
Hola.

En la red hay mucha informacion acerca de como ocupar ese celular como modem gsm, el problema es que ha dejado de ser un telefono comun, por lo que a veces es complicado conseguirlo.

te recomiendo este modem gsm comercial que puedes controlar desde cualquier microcontrolador que tenga USART, los comandos se envian en formato AT por lo que es muy sencillo usarlo.

En el caso del sensor PIR IMORI KITs cuenta en su catalogo un kit de sensor piroelectrico el cual esta listo para armarse y trae el diagrama que puedes ocupar para el proyecto que quieres.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola amigo, primero que nada gracias por tu ayuda, bueno, me gustaria si supieras decirme, como se puede conectar un teclado hexadecimal, necesito usar cada tecla individualmente, el problema, es que como ya sabemos solo son 4 lineas de alimentacion y 4 de salida, (4x4), necesito un decodificador o algo asi?? o como puedo usarlo de esa manera, me gustaria mi me lo podrias decir, gracias de antemano
Hola, que tal? en este foro esta la información y las subrutinas para usar el teclado matricial de la manera que necesitas con diferentes ejemplos y códigos, ahí mismo están los códigos fuente.

Saludos!
 

menscal

Bovino adolescente
no tengo idea de como controlar es mas no se como mover un servo podriamos empesar por ahi me ayudarias a controlar por lo menos 3 servos que serian una de las patas del hexapodo ya sea con con un pic16f876 o un 16f877 que es con lo que cuento
 

mcpiebot

Bovino adicto
no tengo idea de como controlar es mas no se como mover un servo podriamos empesar por ahi me ayudarias a controlar por lo menos 3 servos que serian una de las patas del hexapodo ya sea con con un pic16f876 o un 16f877 que es con lo que cuento
Hola, que tal?

Para entender el funcionamiento de los servos, visita este link,
una vez que lo hayas entendido, empieza a hacer tu programa y sobre la marcha podremos ir revisando opciones.

Si vas a controlar 18 servos, es muy posible que un el pic16f877 no soporte la velocidad que se requiere.

Evalua usar un pic18 o en su defecto un pic16f1 que soportan mas velocidad.

Saludos!
 

momb

Bovino maduro
hola antes q nada gracias por tu ayuda tengo un proyecto, estoy haciendo una ventana inteligente dependiendo de los rangos de temperatura esta activara un motor de CD y las abrira o las cerrara...

Lo que tengo hecho es el termometro con un pic 16f877a mide un rango desde 1ºC hasta los 145ºC q este soporta y los muestra en un lcd, lo que quiero hacer es poner màs de un sensor (ya que solo uso uno por ser un termometro) para ubicarlos en varios lugares de la habitacion, donde este sitema de ventanas automaticas este implementado; para asi hacer un promedio de temperaturas y determinar si hace calor en la habitacion para que asì proceda a activar el motor o un releè para el control del mismo (para determinar si hace calor se necesita establecer un rango de temperatura un ejemplo si la habitaciòn esta a 18ºC se mantienen las ventanas cerradas y si la temperatura asciende hasta los 25ºC estas se abren y viceversa si està desciende hasta el rango antes establecido se cierran).

espero ser lo suficientemente especifico como casi no reviso ba-k.com te mando mi correo es mas viable para mi pero como prefiera

de antemano gracias por su ayuda :D

Atte: Manuel Oswaldo

baldo220487@hotmail.com
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola antes q nada gracias por tu ayuda tengo un proyecto, estoy haciendo una ventana inteligente dependiendo de los rangos de temperatura esta activara un motor de CD y las abrira o las cerrara...

Lo que tengo hecho es el termometro con un pic 16f877a mide un rango desde 1ºC hasta los 145ºC q este soporta y los muestra en un lcd, lo que quiero hacer es poner màs de un sensor (ya que solo uso uno por ser un termometro) para ubicarlos en varios lugares de la habitacion, donde este sitema de ventanas automaticas este implementado; para asi hacer un promedio de temperaturas y determinar si hace calor en la habitacion para que asì proceda a activar el motor o un releè para el control del mismo (para determinar si hace calor se necesita establecer un rango de temperatura un ejemplo si la habitaciòn esta a 18ºC se mantienen las ventanas cerradas y si la temperatura asciende hasta los 25ºC estas se abren y viceversa si està desciende hasta el rango antes establecido se cierran).

espero ser lo suficientemente especifico como casi no reviso ba-k.com te mando mi correo es mas viable para mi pero como prefiera

de antemano gracias por su ayuda :D

Atte: Manuel Oswaldo

baldo220487@hotmail.com
Hola, que tal?

Eres especifico en lo que quieres hacer pero no en el tipo de ayuda que necesitas.

Saludos!
 
hola que tal. oye podrias ayudarme en un programa de un microcontrolador el 16f628a el cual mira te explico:

Este tiene un display de 7 segmentos cc y tengo 2 push button entonces, al precionar uno de ellos este tiene que correr un numero del 0 al 9 y lo deve de mostrar en el display, pero a una velocidad rapida, entonces cuano oprima el otro deve de detenerse en algun numero!!

lo llamamos ruleta ya que tu dices un numero y ste deve de caer en el mismo jaja
espero me puedas ayudar, mira el display estara conectado en el puerto B del pic y ahn no se donde conctar los push button!

de antemano gracias!
 

momb

Bovino maduro
respuesa

si tengo el termometro funcionando necesito la rutina para controlar mas de un sensor promediarlos y determinar si hace o no calor para asi mandar un pulso por un pin del puerto de salida pàra con este activar el servo o el releè


:D


Hola, que tal?

Eres especifico en lo que quieres hacer pero no en el tipo de ayuda que necesitas.

Saludos!
 
Control de SSR puerto Paralelo

Hola. Bueno hice un SSR para un proyecto en clase, lo interesante es que funcionaba desde 1.3V a 9V. y controlaba maximo 20A.
Lo que se me ocurrio es hacer un control con el puerto paralelo para varios SSR de ese mismo que hice (10 para precisar).
Alguien ayude..
Gracias por la cooperacion.!!!
 

bercebu

Bovino adolescente
De antemano te agradezco tu ayuda... tengo una duda, tengo el plan de convertir las calaveras de mi carro a led, y pues es carro viejo asi es que no las puedo comprar, bueno el caso es que ya tengo planeado hacer un circuito en paralelo, con su repectiva resistencia, pero me he fijado que las calaveras compradas tienen algo mas que resistesncia, no se si son transistores o que, y como hago para que los leds no se fundan pronto, que me recomiendas....?
 

Bufferhino

Bovino adicto
Hola inge soy nuevo en estos foros ,quisiera pedirte por favor tu ayuda ,estoy tratando de recopilar informacion hacerca de la tecnologia TOUCH SCREEN pues quisiera hacer un proyectopara mi titulacion , quisiera tambien saber sobre si seria posible implementarle a algun tipo especifico de pantalla tactil un tipo de lapiz optico para dibujar o manipular el ambiente con mayor eficiencia e investigado y parece ser que las pantallas touch resistivas son las mas adecuadas ,ademas se que se necesita de cierto sistema operativo o si en especifico podria usar mi compu y utilizar el sistema windows xp y comprar la pantalla touch, en ese caso creo que necesitaria un convertidor no se si un pic y un tipo de protocolo de comunicacion , la verdad agradeceria mucho su ayuda en internet hay informacion pero necesito su punto de vista para saber por donde encaminar mas correctamente la idea y llegar a algo que pueda funcionar, muchas gracias de antemano por su tiempo ayuda...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba