Muestra tu Computador

guacvi

Bovino adolescente
jaja lo de las fotos, son las fotos del pc no de la factura xD

tengo una duda la nueva pc trae 4 bahias para RAM las cuales trae 1 GB en cada una estaba leyendo acerca del Dual Channel si cambio una de las Rams por otra de 2GB pierdo esa funcion??
 
jaja lo de las fotos, son las fotos del pc no de la factura xD

tengo una duda la nueva pc trae 4 bahias para RAM las cuales trae 1 GB en cada una estaba leyendo acerca del Dual Channel si cambio una de las Rams por otra de 2GB pierdo esa funcion??
Para que pueda correr a doble canal, tanto las RAM, como la mobo tienen que tener esta función. Si tu quitas un módulo y pones otro de 2GB también dual channel, seguirá corriendo a doble canal. A menos de que no sea así entonces ya no será dual.
 
tengo una duda la nueva pc trae 4 bahias para RAM las cuales trae 1 GB en cada una estaba leyendo acerca del Dual Channel si cambio una de las Rams por otra de 2GB pierdo esa funcion??
Hago una correción al compañero Hades, ahora si tas mal informado, para que el dual channel funcione las memorias ram deben de ser iguales, osea misma marca, misma velocidad, misma capacidad, mismo modelo, para que no exista ningun problema de incompatibilidad, no es que las memorias ram tengan integradas la tecnología dual channel o triple channel, si no mas bien debe de ser la motherboard la que tenga esta tecnología, ademas de que debes de conectarlas en un oorden correcto.

En tu caso guacvi, si tienes los 4 socalos usados y tus memorias estan dentro de las especificaciones (repito: misma marca, mismo modelo, misma velocidad, misma capacidad) ya tienes activado el dual channel, la unica forma de activar el dual channel es usar 2 o 4 socalos, si usas 1 o 3 socalos no se activa, para que estes seguro de que socalos son los del dual channel consulta el manual de usuario de tu motherboard, si no lo tienes fisicamente bajatelo de la pagina del fabricante.

Varian los socalos de motherboard a motherboard, puede que sean los socalos 1,2 y 3,4 o 1,3 y 2,4. Asi que checalo en el manual de usuario,

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos!

Código:
Para que la computadora pueda funcionar en [I]Dual Channel[/I],
se debe tener dos módulos de memoria de la misma capacidad, velocidad y tipo [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/DDR"]DDR[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/DDR2"]DDR2[/URL] o [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3"]DDR3[/URL]
(ya que no es posible usarlo en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/SDR"]SDR[/URL]) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Chipset"]chipset[/URL][/I]
de la placa base debe soportar dicha tecnología. Hay que tener muy en cuenta que los [I]módulos
de memoria deben ser idénticos[/I] (mismas frecuencia, latencias y fabricante), ya que en caso
de que sean distintos puede que no funcionen (en casos esporádicos).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal
 
Llevas toda la razón Rareapo, estoy equivocado, yo tenía entendido que no importaba la cantidad de memoria, según yo he puesto memorias de diferentes cantidades y ha funcionado.

Pero quien sabe.
 
si pones diferentes memorias si van a funcionar pero en single channel, como lo mencione antes, tienen que ser misma marca, mismo modelo, misma velocidad, misma capacidad y que la moterboard tenga esta tecnología para que se pueda usar el doble channel.
 

guacvi

Bovino adolescente
gracias a los 2 por resolverme la duda!

ahora, que dara mejor rendimiento o que seria mejor, 4gb en double channel o 5 gb en single?

la configuracion seria:
2 de x marca 800mhz 1gb
2 de y marca 800mhz 1gb
o
2 de x marca 800mhz 1gb
1 de y marca 800mhz 1gb
1 de z marca 800mhz 2gb
 

NS 1989

Bovino Milenario
y que tranza con lo del clan se va hacer ? que nombre le pondremos al clan?
como lo dijo linkheromx hades es bueno poniendo temas mega largos hay que organisarnos bien por MP para pasarnos las cuentas del messenger y platicar por ahi para que sea mas inmediata la respuesta y gracias por la info de dual chanel eso no lo sabia bien mmm una duda mi targeta lo soportara por que estaba trabajando con 4gb de memoria eran 2 memorias kingston identicas ahorita le tube que quitar una por que la ocupe pero si estaban trabajando las 2 memorias como se que estaban en dual chanel SALUDOS!!!!!!!!
 
Con el CPUID puedes checar si tienes activado el dual channel o no y tampoco es que ganes un incremento en el sistema sino mas bien te sirve cuando usas el iGPU y no tienes tarjeta de video dedicada
 

guacvi

Bovino adolescente
leyendo he encontrado que la ventaja del dual channel son los batch de informacion que manda al cpu, ya que manda de las 2 memorias al mismo tiempo pero sigo con la duda, que seria mejor tener los 4Gb en dual o 5Gb en single, tambien quiero saber si pueden estar 2 zocalos en dual y los otros 2 en single.

si alguien conoce algun test para probar la velocidad de la ram en conjunto con el cpu diga el nombre y hago las pruebas xD

Salu2!
 
y que tranza con lo del clan se va hacer ? que nombre le pondremos al clan?
como lo dijo linkheromx hades es bueno poniendo temas mega largos hay que organisarnos bien por MP para pasarnos las cuentas del messenger y platicar por ahi para que sea mas inmediata la respuesta y gracias por la info de dual chanel eso no lo sabia bien mmm una duda mi targeta lo soportara por que estaba trabajando con 4gb de memoria eran 2 memorias kingston identicas ahorita le tube que quitar una por que la ocupe pero si estaban trabajando las 2 memorias como se que estaban en dual chanel SALUDOS!!!!!!!!
pues yo estoy mas que puesto para hacer lo del clan, y opino lo mesmo Hades eres el elegido para guiarnos hacia la luz!!! jaja que lol suena eso jaja:chavo:

Y respecto a lo del dual channel de tu mobo, no creo que tenga esa arquitectura, en la pagina de intel en las especificaciones no lo especifica (valga la rebusnancia) jaja http://www.intel.com/products/desktop/motherboards/dg41rq/dg41rq-overview.htm

Pero dale una hojeada al manual de usuario de tu mobo.
 
leyendo he encontrado que la ventaja del dual channel son los batch de informacion que manda al cpu, ya que manda de las 2 memorias al mismo tiempo pero sigon con la duda que seria mejor tener los 4Gb en dual o 5 en single, tambien quiero saber si pueden estar 2 zocalos en dual y los otros 2 en single.

si alguien conoce algun test para probar la velocidad de la ram en conjunto con el cpu diga el nombre y hago las pruebas xD

Salu2!
En teoria debe de ser mejor 4gbs en dual channel que 5 en single, la verdad nunca lo he probado, pero si quieres hacer algun benchamrk prueba con los benchmarks de las memorias ram en el everest y nos comentas tus resultados pa tambien saber que tanta diferencia hay entre el single y el dual
 

cristov10

Bovino adicto
puedes tener el dual chanel de cualquier forma

si pones 2x2 en dual

o 2x2 que quedarian en dual y 1 quedaria sin dual chanel, que serian los 5 GB que dices


funciona asi tambien
 

NS 1989

Bovino Milenario
Con el CPUID puedes checar si tienes activado el dual channel o no y tampoco es que ganes un incremento en el sistema sino mas bien te sirve cuando usas el iGPU y no tienes tarjeta de video dedicada
Gracias carnal pero por el momento llorare por que la otra memoria no la tengo disponible jeje espero conseguir otra para ver eso y respecto a lo de mi targeta se lo soporta o no creo que si por que lo que alcanse a leer en los dor puertos de memoria que tiene segun dise que en DUAL CHANEL se le puede meter 8GB de memoria no se como puesto que no eh visto o cotisado memorias de 4GB pero alomejor y me compro una jeje SALUDOS!!!!!!
 
Mmmmm pues mi maquina siendo de gamma media/Baja principalmente el gabinete y aun asiendole moding los cables los acomode de tal forma que desde el exterior con el acrilico se vean bien a aunque son menos cables que los de varias makinas como las de hades o las de galvatron hise lo posible por que se vieran bien los cables para evitar mal flujo de aire y por estetica aqui unas imagenes de mi roñita jeje SALUDOS!!!!!





Hola una pregunta, perdona mi ignorancia pero quisiera preguntarte una cosa, es ke veo ke en la descripcion de tu maquina dice esto "/Memoria Kingston 4gb 800MHZ, y pues nos abia ke habia DDR2 de 4gb , sera que me podias mostrar uan foto de tu memoria y donde la conseguiste, por ke pense ke tenias 2 de 2 gb pero en la foto de tu maquina solo veo una :mota: ....

saludos :)

P.D.ya estyo armando mi otra maquina AMD muy pronto mostrare fotos :)
 

NS 1989

Bovino Milenario
jejeje compa ese fondo de escritorio esta chidisimo........
si tuvieras algunos de ese estilo q pudieras rolar jajaja
Chale pense que les gustaria mi makina y solo lees gusto el fondo de escritorio jejeje XD
los fondos los baje de enchulame la maquina de aqui de ba-k no recuerdo el nombre del tema deja lo busco si no te los paso por MP en su resolucion original pero creo seria mejor por meseenger mandame un mp con tu direccion y te mando el rar donde bienen los fondos a mi me gustaron pocos pero el que deje puesto es mi favorito esos ojos son para ipnotisar a cualkiera SALUDOS!!!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
Hola una pregunta, perdona mi ignorancia pero quisiera preguntarte una cosa, es ke veo ke en la descripcion de tu maquina dice esto "/Memoria Kingston 4gb 800MHZ, y pues nos abia ke habia DDR2 de 4gb , sera que me podias mostrar uan foto de tu memoria y donde la conseguiste, por ke pense ke tenias 2 de 2 gb pero en la foto de tu maquina solo veo una :mota: ....

saludos :)

P.D.ya estyo armando mi otra maquina AMD muy pronto mostrare fotos :)
si las hay pero no las eh visto y antes tenia las 4GB en dos memorias de 2gb cada una pero ocupe una para otro quipo y ya modifique mi firma pero mi targeta como ya explique en mi respuesta anterior soporta 8gb en dos canales saludos!!!!
 
y que tranza con lo del clan se va hacer ? que nombre le pondremos al clan?
como lo dijo linkheromx hades es bueno poniendo temas mega largos hay que organisarnos bien por MP para pasarnos las cuentas del messenger y platicar por ahi para que sea mas inmediata la respuesta y gracias por la info de dual chanel eso no lo sabia bien mmm una duda mi targeta lo soportara por que estaba trabajando con 4gb de memoria eran 2 memorias kingston identicas ahorita le tube que quitar una por que la ocupe pero si estaban trabajando las 2 memorias como se que estaban en dual chanel SALUDOS!!!!!!!!
Si yo hago el clan si quieren, pero osea que sería un grupo como los que hay o en sí que sería. porque no se.

leyendo he encontrado que la ventaja del dual channel son los batch de informacion que manda al cpu, ya que manda de las 2 memorias al mismo tiempo pero sigo con la duda, que seria mejor tener los 4Gb en dual o 5Gb en single, tambien quiero saber si pueden estar 2 zocalos en dual y los otros 2 en single.

si alguien conoce algun test para probar la velocidad de la ram en conjunto con el cpu diga el nombre y hago las pruebas xD

Salu2!
Sin dudar los 4 GB en Dual channel son mejor que 5 GB de un canal. Porque lleva más información, y 1 GB más de RAM, no vas a ver más diferencia.
 

palomoelite

Bovino Milenario
Si yo hago el clan si quieren, pero osea que sería un grupo como los que hay o en sí que sería. porque no se.
Pues eso es lo de grupo sociales... se crea y ya nos vamos inscribiendo o algo asi... no se exactamente. Aunque no e subido mis fotos de mi pc (por que todavia no le doy una manita de gato) tomenme en cuenta... no sean gachos no se tanto pero hago el intento...
Para crear el grupo aca esta.Aunque no se las reglas o los detalles....
Ja y me ganaron en la propuesta, les iba a decir en la semana que paso y no mas se me paso y ya no dije nada jeje...
 
Pues eso es lo de grupo sociales... se crea y ya nos vamos inscribiendo o algo asi... no se exactamente. Aunque no e subido mis fotos de mi pc (por que todavia no le doy una manita de gato) tomenme en cuenta... no sean gachos no se tanto pero hago el intento...
Para crear el grupo aca esta.Aunque no se las reglas o los detalles....
Ja y me ganaron en la propuesta, les iba a decir en la semana que paso y no mas se me paso y ya no dije nada jeje...
Ok lo hago y como le pongo Fanaticos del Hardware, Hardware geeks ustedes digan, como les gusta antes de hacerlo
 
Arriba